La tragedia del Sewol

alblanesjr

#53 Eso es completamente cierto muchisimos asiaticos no saben nadar. Mi novia es de Hunan cuando la conoci sabia nada muy muy poco y me toco enseñarle. Me conto justo lo mismo que me has dicho tu.

zombietoads

#55 ¿En los 80 no sería también por la época y que el CRM no estaba muy implantado? Porque en otros sitios aún se seguía esa mentalidad, no sé si desde Los Rodeos o algún otro se fue cambiando.
https://en.wikipedia.org/wiki/United_Airlines_Flight_232#Crew_resource_management
En sitios como Corea o Japón les costaba, efectivamente.

1 respuesta
imnothing

#62 no sé bien que sea lo que comentas. Lo que sé (porque lo vi en un reel de IG) es que aparte de este problema de protocolos y cultura superrespetuosa con la autoridad, el lenguaje coreano es de bajo perfil. Es decir, hay pocas palabras y mucha polisemia. Así que finalmente se resolvió con cursillos donde dejaban claro que en la cabina no es faltar al respeto a tu jefe si algo está mal y además que hablaran en inglés.

Estuve buscando el vídeo, pero no lo encontré =(

1 2 respuestas
fkdlzh

#63 uhmm en coreano palabras hay muchas. lo que hay es mucha gramatica que cae en la polisemia, por ejemplo asi que me venga ahora a la cabeza tienes como 6-8 formas de decir "because", o de enlazar unas palabras con otras de forma diferente pero con un mismo significado, etc...

lo que le paso a los coreanos es que no se dice nada al superior o a la persona mas mayor que tu. por algo lo primero que pregunta los coreanos cuando se conocen es que edad tienen, para saber que gramatica tienen que usar con ellos. tambien hay que decir que las cosas van cambiando con las nuevas generaciones, no es europa en cuanto a rebeldia contra los padres o jefes pero ya no es como anta;o

2
zombietoads

#63 Lo que decía es que lo de que el jefe tuviese razón y no le ibas a llevar la contraria en esa época (o poco antes) pasaba en otros países también. Y de ahí casos como Los Rodeos, si el capitán dice que despegamos y que el otro avión ya se ha ido pues no le vamos a discutir demasiado. Hasta que nos comamos un avión de frente y todos muertos.

Arnius-Fox

#33 No te creas eh, diselo a los del tren del incendio de Bejis, que se bajaron a la desesperada y acabaron con quemaduras de tercer grado.

No siempre es bueno hacer caso omiso, siempre y cuando sepas que las órdenes vienen de gente formada, como las órdenes que recibía la conductora desde los cuerpos de bomberos.

Pero es cierto que depende mucho de la situación y la capacidad que tengas para analizar con conocimiento, ahora del inútil del capitán del barco con dudosa profesionalidad, no se pidió ayuda o no, pero es mejor salir del camarote y buscar el lado escorado contrario.

Usuarios habituales