La tragedia del Sewol

B

He buscado y no he encontrado nada al respecto de este suceso. Tampoco se si es tan conocido como la tragedia de los Andes e historias parecidas. En cualquier caso:

2014 - Un barco surcoreano cargado con mas de 400 personas, entre ellas mas de 300 estudiantes que realizaban un viaje de fin de curso sufre una avería y el resultado son mas de 300 fallecidos. El capitán fue el primero en abandonar el barco tras dar la orden a los estudiantes de que se quedaran en los camarotes y no saliesen.

Se rescataron los móviles de fallecidos que mostraban los últimos momentos. Por ejemplo:
1:42: -> ¿No es esta la clase de situación en la que te dicen "Tranquilo, todo irá bien" mientras corren por sus vidas? - "Esto pasó en un accidente de metro y los únicos que sobrevivieron fueron los que no siguieron las órdenes"

En fin, no digo mas, si alguien quiere ver el minidocumental aquí lo dejo, dura media hora:

13
personaje

Me cuesta creer q estando el barco en esa situación no pudieran hacer mucho más por salvarlos.

Desconocía la historia, he buscado un poco por internet y pobres familias, varios padres se suicidaron y otros tantos acabaron divorciándose xq perdieron a su único hijo.

2 respuestas
B

#2 De hecho muy probablemente quedase todavía gente viva atrapada en pequeñas cámaras de aire como le pasó a este hombre:

Este hombre fue rescatado 3 días después del hundimiento de un barco.

En el caso del Sewol ningún equipo de rescate se desplegó el día del accidente, que fue a primeras horas de la mañana

1 1 respuesta
marinn13

Yo me acuerdo de este suceso, en las noticias salió varios días y hablaron mucho del tema de la culpa del capitán por abandonarlos etc..

1
garlor

#1 no te has matado mucho
https://www.bbc.com/news/world-asia-32492263

1 respuesta
B
#5garlor:

#1 no te has matado mucho

¿Te refieres a que no me he currado el post? - Pues claro que no, ya se han currado los de New Yorker el mini documental, a ver si voy a venir yo ahora a joderles el trabajo

37
pezukero

En este tipo de situaciones si el barco se está hundiendo, hay que tirarse del barco con el chaleco y esperar la ayuda o mantenerte en el barco buscando la parte que quede a flote?

1 respuesta
Zaide

Leo que se hundió a 2km de unas islas. Vaya tela.

garlor

ir a uno de los botes salvavidas que por legislacion todo barco debe llevar con capacidad para todos los pasajeros y tripulantes y alejarse unos metros del barco para que cuando se hunda no te arrastre o se "caiga" encima

en https://youtu.be/5_A8dq2fA5o?t=267 esos cilindros blancos son balsas salvavidas ( life raft )

1 respuesta
Xetroz

Se está hundiendo el barco y LO ULTIMO que hago seguro es quedarme en el camarote esperando a ver si ocurre un milagro. Es que si hace falta cojo lo primero que vea que flote y me tiro al agua.

Una pena por todos los chavales que no lo contaron.

2
B

#7 Si nadie tiene un plan de rescate como en este caso tienes 3 opciones:

1 - Buscas la salida y te tiras del barco con el chaleco salvavidas.
2- Buscas el lado del barco hacia el que está virando y esperas ahí para saltar o ser rescatado (Que es lo que hizo el capitán del barco)

3- Buscas el lado opuesto hacia el que está virando el barco, como hicieron estos:

Pero en el caso 3 o te rescata un helicóptero o acabas saltando también. Dime tu que es lo que prefieres

2 respuestas
1mP

Alguien fue a la carcel por esto?

pezukero

#9 Joder, y cómo es que no los desplegaron? qué capacidad tienen para cantidad de personas? He contado en la foto 14.

1 respuesta
Shikoku

Mira que me gustan los barcos, pero tengo claro que mis hijos, para montar en uno, tienen que saber nada y en casos como este, a lo que ves que el barco empieza a escorar, al agua con el salvavidas y a esperar

#3 En el video indican que por el tipo de estrucura del barco, no se le formaban burbujas (y el gobierno lo sabia y no lo expuso al public)

#11 mira que bien ahi todos los botes salvavidas, limpitos y preparados para.... nada, hundirse con el resto del barco

2 respuestas
EricDraven91

#14 Menos si estás en el pacífico, sobre todo, como pasó a ese barco (seguro que hubo más, pero fue el caso más conocido) que hundieron los japoneses en la segunda guerra mundial y los tiburones se pegaron un festín con la mayoría mientras esperaban a ser salvados xd.

1 respuesta
B
#14Shikoku:

mira que bien ahi todos los botes salvavidas, limpitos y preparados para.... nada, hundirse con el resto del barco

Yo hablo del caso de que no haya plan de rescate. En este caso lo evidente era llevar a todo el mundo hacia los botes salvavidas y todo el mundo fuera del barco. Pero en este caso repito, no había plan de rescate, el tío literalmente les dijo que se quedaran en los camarotes y escapó el primero.

Es una cosa increíble, fuera de lo normal. Es rollo capitán Schetinno:

Conversación durante el naufragio del Costa Concordia entre el comandante Falco y el capitán del barco Schetinno

Es de risa xDDD, aquí pasó lo mismo pero en el Costa Concordia habían 4.000 pasajeros y fallecieron cerca de 40. Las estadísticas son crueles

1 1 respuesta
pezukero

#11 Yo intentaría siempre aguantar todo lo que pueda aprovechándome del barco antes de tirarme al agua. En este caso escogería la opción 3 y si lo veo jodido me tiro al agua y me agarro a algo que flote. Y rezar porque no esté muy fría.

1 respuesta
B

#17 Yo si no hay barcos de rescate cerca cojo la opción 3 también. Si veo embarcaciones cercanas me voy a la opción 2. Rápido al agua y a una lancha de rescate.

Pero también te digo que aquí en nuestra casa con los cojones bien a gusto sentados en nuestras sillas no vamos a tener que saltar de ningún barco xDD

garlor

#13 npi, mirate el video, y ahi hay 14, pero mas arriba hay bastantes mas

1 respuesta
pezukero

#19 He buscado en internet y la capacidad ronda las 6 personas o más. Estamos hablando que se podían haber salvado todos de haber hecho las cosas como dictaba el protocolo. Fue una desgracia por pura incompetencia.

Shikoku

#16 Es que es absurdo, como capitan ya sabia que el barco se iba a girar entero y a hundirse...., decir que se queden en sus camarotes es saber que te importa nada la vida de nadie, solo la tuya

Lo del costa concordia....demasiado bien salio para la mierda de capitan que tenian

St3in3R

Tienen mala suerte los surcoreanos y los barcos cuando andan de viaje... la última vez que estuve en Budapest se hundió un barco en el Danubio lleno de surcoreanos: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190530/462564683276/naufragio-budapest-muertos-turistas.html

1 respuesta
B

#22 Morirse en un barco colisionando con otro a escasos metros del Parlamento de Budapest, en fin

Z

Hay un documental entero en Netflix, sigue incluso todo el tema legal y el juicio.

4 respuestas
garlor

#24 ya lo he dicho, que #1 no se ha currado nada, ha visto un video en youtube y nos lo ha cascao aqui sin mas

1 respuesta
fkdlzh

lo del saltar del barco no es tan facil como os creeis alguno, el barco hundiendose genera un arrastre de la ostia y te chupa para el fondo, hay que saltar lo mas lejos posible y nadar con fuerza lo mas lejos posible.

es la mejor opcion pero no es tan facil como alguno se piensa.

lo de quedarse en los camarotes es de retrasado mental, ni de putisima broma me encierro en ningun lado estando en un barco. no me quiero imaginar lo que pasaron esos crios en sus ultimos momentos, inimaginable la angustia

B

#25 Yo ni sabía que había un documental en netflix

Seyriuu

¿qué pasó con el capitán del barco? ¿No le culparon un poco? que igual podían haberse salvado todos, ¿no?

1 respuesta
B

#28 Condenado a cadena perpetua

1 respuesta
LwZ

#24 como se llama sabes? Gracias.

Usuarios habituales