La UCM y los refugiados.

S

La entidad se ha sumado a las políticas del ‘welcome refugees’ y ha anunciado el apoyo de la Universidad a los demandantes de asilo, mientras 80.000 estudiantes han tenido que dejar las clases por no poder pagar las tasas

La Universidad Complutense de Madrid se ha sumado a las iniciativas de los ayuntamientos del cambio en la campaña del ‘welcome refugees’ ofreciendo matrículas gratuitas a los demandantes de asilo. La institución acogerá en sus clases a los refugiados como alumnos invitados a quienes hayan sido estudiantes en sus países de origen, tal y como recoge El Digital Viral.

Así lo explica la propia Complutense en su página web, que anuncia que apoyará a los refugiados que hay en España:

‘’Acogiendo en sus aulas, como estudiantes visitantes en los cupos que sean posibles y de forma gratuita, a los refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen. Para ello la UCM proporcionará también enseñanza de español en su Centro Complutense de Enseñanza del Español.

Proporcionando asistencia psicológica gratuita en su Clínica Universitaria de Psicología a las familias de refugiados que lo precisen y soliciten.

Facilitando la colaboración, en sus centros, de los refugiados que fueran profesores e investigadores universitarios en su país de origen’’.

Los estudiantes universitarios llevan meses quejándose de la subida de tasas implantadas en las universidades. Según recoge el citado portal, cerca de 80.000 alumnos han tenidos que renunciar a sus estudios desde 2012 por no poder hacer frente a las tasas.

Fuente: http://gaceta.es/noticias/universidad-complutense-ofrecera-matriculas-gratis-los-refugiados-20062016-1711

Vergonzoso.

Pachy

Sonríe!

7
B

Y luego pretenden que la gente no odie a los que vienen de fuera... this is Spain.

3
Leoshito

Vaya subnormalidad. Ojalá nadie vaya a la Complutense, y se vayan al paro los subnormales que han promovido esta gilipollez.

Eso, o que la paguen los que les parece bien con sus tasas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Hardy

El clásico postureo progre para quedar bien en la foto.

Nilxd

Que yo sepa es la comunidad de madrid la que fija las tasas

1 respuesta
Krules

Solo podia ser la complu.

Al menos en el campus de Somosaguas estarán en su salsa jaaj

1
B

Como tiran hoy en día las acciones/posturas "políticamente correctas" o "socialmente aceptadas". Manda cojones que haya 80k de estudiantes sin poder estudiar en la uni mientras se gastan el dinero en "matriculas" para refugiados...

Fudan

Pero si no saben español, ¿cómo cojones van a atender en clase? Máximum postureo y una vez más algunos demostrando que los españoles necesitados son escoria, esos que se ayuden solos o se mueran de una vez, que molestan.

1 respuesta
S
#1Springsteen:

Para ello la UCM proporcionará también enseñanza de español en su Centro Complutense de Enseñanza del Español.

#10

1 respuesta
Hobbes

¿Esta no es la universidad dirigida por Monedero e Iglesias?

1 respuesta
B

Es para los que puedan acreditar que eran estudiantes universitarios en su país de origen que serán el 0.0001 de los refugees? Si la mayoría no pueden ni acreditar su nombre/ubicación...

1 respuesta
wiFlY

Ya aparecieron por aqui unos cuantos empanaos que no saben ni quienes fijan las tasas y, peor aun, no mezclan churras con merinas.

Fudan

#11 Sí, lo he leído, y dudo que ahí vayan a aprender lo mínimo como para atender en clase con lenguaje académico, que estamos hablando de una universidad, no de la ESO.

1
Pachy

#13 tranquilo, ahora vendrán a que les paguemos la carrera, además del pisito y la pensión correspondiente.

Alguno les presta a su novia para que la jodan también?

2 respuestas
Fascaso

Entonces cual es el problema, la subida de las tasas desde 2011 o que se les permita a los universitarios refugiados 1 año como estudiante visitante sin pagar matrícula?

Que yo por mí no se lo pagaba, pero me parece vergonzoso que la gaceta haga referencia a los 80000 universitarios que no han podido seguir estudiando ahora, que hace 1 año se la sudaba.

1 respuesta
Akiramaster

#16 novia? Aquí más de uno tiene el culo escocido ya.

Me parece fatal, pero me pregunto cuanto postureo tiene la noticia.

1 respuesta
B

#16 watafac 0_o

#18 La medida es puro postureo, si terminan estudiando 10 muchos son xDD es para que veas luego un moreno y digas "Qué buenos somos con ellos!"

Pachy

#17 es decir, como el año pasado no sacaron noticia sobre esto ( que no lo tengo claro ) ahora tienen que quedarse callados viendo como 80.000 españoles no pueden estudiar, mientras a los refugees les pagan una carrera, con mis impuestos...?

3 respuestas
PrinceValium

Os recuerdo que espanya tiene unos 20 refugiados.

2 respuestas
Perdido

#4 Son funcionarios con puesto fijo, si tu te crees que porque haya 30 alumnos en fisica en toda la complutense, les van a pagar menos a los profesores, o les van a echar, vas listo. A esos les da igual no tener alumnos, y si la cosa canta mucho hacen unos cursos de verano y ya esta....

1 respuesta
Akiramaster

#21 tds unvrstrs.

Difícil es hacer hueco a los 80.000 españoles, pero difícil quiere decir voluntad y coste.

#20 hacer o no noticia da igual, la realidad está ahí para quien le importe.

M

#21

Te falto un 0.

Perdido

#20 Pero no te has enterado, en eso consiste la democracia, van a traer a 16000 refugiados a mesa puesta con el dinero de gente que trabajando, el que tenga esa suerte, no llega ni a fin de mes.

Tu lo has votado no, pues te jodes. Ah, que no se hizo referendum porque eso es racista y no democratico, te jodes.

En resumen, tu y el que no se pueda pagar los estudios, se jode.

BuLLeT_AZ

Los mismos que han apoyado las políticas que han convertido la universidad en un lujo casualmente son los mismos que se quejan de esto

La tenéis tan dentro que asoma por la boca. Ojalá metan a todos los de europa.

2 2 respuestas
Naith

#7 creo que las universidades también pueden subir un x% (si no recuerdo mal no más de un 2%) cada año por eso algunas universidades son bastante más caras que otras.

Fascaso

#20 No, pueden criticar tranquilamente que se pague a los refugiados un año que no la carrera(es el límite de estudiante visitante) vamos, como he dicho yo no lo pagaría ni me parece bien.

Lo que me toca la polla es que un diario como la Gaceta que ha aplaudido gran parte de las medidas de Wert que nos llevo a muchos a manifestarnos y a quejarnos y tener problemas para pagar las tasas, ahora saque ese tema como si se preocupase por el estudiante universitario cuando no son más que unos falsos que lo utilizan ahora para intentar dar fuerza a una noticia.

#29 no es en calidad de oyente es de visitante

1 respuesta
klarens

#1 y de quien es culpa de que las matriculas sean tan caras y esos 80.000 alumnos no puedan ir a la Universidad?
Les dan permiso para asistir de oyentes dentro del cupo...

sin sensacionalismo la noticia... THIS IS SPAIN

1 respuesta
Kenderr

Estos refugiados tienen la culpa.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Leoshito
  • Ninja-Killer
  • Pachy
  • BuLLeT_AZ
  • MavenBack
  • sirdavos44