La vivienda bajara este año.

M

Zapatero también decía que los pisos iban a bajar, que iban a bajar los precios, han bajado ?

NO.

Porque siempre hablamos de lo bien que nos va a venir en el futuro y nunca se habla del presente?!

Cuando haya pasado un año y si los precios de la vivienda han bajado ( imposible ) abres un post diciendo que la vivienda ha bajado, el resto me parece propaganda de un gobierno y promesas. La gente se ha cansado de promesas, quiere hechos.

LA VIVIENDA NO VA A BAJAR, PERO NI DE COÑA. Y DENTRO DE 1 AÑO SE VOLVERA A RECORDAR A TODOS QUE LA VIVIENDA NO BAJA DE PRECIO.

N

#31 y #32 (no se xq repites lo mismo 2 veces...)

eso es culpa de la mafia del ladrillo amigo :)

M

#33 No eso es por la mafia de telefonica :S

Vamos a ver, la vivienda lleva subiendo años y años es normal una desaceleración en los precios, pero de ahi a decir que la vivienda va a bajar, es que eso sería típico de Zapatero, promesas falsas.

Si alguno se toma en serio este post, no quiero ser tocapelotas, pero que vaya ahorrando pa pillarse un piso, la vivienda no va a bajar de precio, y sino al tiempo. Ha bajado desde hace 4 años? Ha bajado con Zapatero ? NO.

Porqué lo iba a hacer ahora??

#1 Sisisi casi que alguien se va a creer tus predicciones. Joder si tan buen analista eres vete a wall street y apuesta en bolsa. Ni si quiera el gobierno ha dicho que la vivienda va a bajar con la propaganda que se hechan encima como para que lo digas tu.... hazte ver el ridículo que estás haciendo...

PD : encima el tio dice pasa este mensaje a todos los que puedas.... Esto me recuerda a los mensajes que te llegan al messenger diciendo que van a cerrar messenger y demás bulos ridículos. suerte.

Drogui

Haber, MAMON !, dame un motivo por el que no baje la vivienda. Toda Europa esta poniendo como ejemplo españa como burbuja inmobiliaria y nosotros nos creemos los mejores por tener pisos mas caros que Paris, a ti te parece normal que con la mierda de sueldos que tenemos tengamos pisos a precios inalcanzables ??

Te pongo un par de links en Ingles, tu que eres tan bueno seguro que sabes ingles (sino usa google translator). Uno de "Las siete etapas de una burbuja financiera", adivina en que etapa estamos.
http://crash2006.blogspot.com/2006/01/seven-stages-of-financial-bubble.html

El otro de las subidas y las bajadas de los precios de los pisos en Europa desde 1980 (tambien en ingles pero con graficos), en Europa nadie se extraña de que los pisos suban y bajen (quizas estan locos).
Los pisos son una inversion, y el termino inversion segura es contradictorio en si mismo.
http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=1057057&tranMode=none

Y por ultimo para que comparemos, la burbuja de los tulipanes de Holanda en el 1635.
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/05/11-la-burbuja-de-los-tulipanes.php

Supongo que te acordaras, que hasta 5 minutos antes de la caida, las acciones de Terra tambien tenian grandes posibilidades de revalorizacion, y fue asi, pero a la baja, de 100 euros a 7 :). La vivienda no bajara tan de golpe ni tanto, pero bajara. O acaso vas encontra del Gobernador del Banco de España ???

Recuerdame en que momento puse Zapatero o Aznar en este tema, gracias.

Strangelove

No tio, la vivienda no va a bajar con la situación actual.

Para que bajase tendria que mejorar la economia del pais en un 300%, manteniendo la inflaccion en valores negativos durante mucho tiempo, y entonces, por compasión, se empezaría a reducir levemente el precio del metro cuadrado.

DarthVader

solo dire que......

A final de mes me dan el pisoooooooooo!!!!

hhuuhuhuhuhuh!! que ganas tío! Alguien se apunta ayudarme con la mudanza? :P

Bueno, solo deciros que la tasación del piso en Febrero del 2005 fue de 30.990.000 pts, ahora la tasación ha salido por ...... 38.000.000 pts!!

Recalcar que el piso lo compre sobre plano, y no en BCN, en Vilanova i la geltrú. Han pasado 11 meses y se ha revalorizado un 21.5%.

Yo creo que es difícil que los pisos bajen (y más si son nuevos o en construcción (la hipoteca está hecha ya)), más bien se van a estancar.

La solución es la hipoteca hereditaria, ó a 100 años. :) He oído por los bancos que ya se está estudiando la Hipoteca a 50 años.

Saludos Drogui, nice avatar xDDD

A

Bueno ante todo solo falta dar unos datos sobre economia

De 650mil puestos en la construccion hemo pasado a mas de 2.5 millones y al sobrar tanta vivienda para especular son los propios construcctores donde se tendera a bajar el ritmo de las 800mil actuales hasta las 400 de antes osea PARO brutal.

Cuando un pais como el nuestro lleno de paletos ignorantes , una juventud que antes de informarse habla aun sin tener ni puta idea se hace mas dificil cambiar las cosas pero cuando cambian por desgracia la cosa esta tan chunga que no es algo suave ok?.

Veamos, 3 pilares economicos estan sustentando España, turismo (como siempre...) , construccion y consumo interno estos 2 ultimos los mas importantes y ligados entre ellos.

Ahora por favor, me quereis decir que si bajan el ritmo de construccion, si aumentan los tipos de interes( del 2.10 al 2.81 en menos de 2 meses tras 4 años sin moverse practicamente) si la gente comienza a ver que su UNICA inversion y AHORRO puesto en la vivienda comienza a bajar y esta sensacion de ESPAÑA VA BIEN o ESPAÑA VA MEJOR QUE BIEN se termina y muchos de los mendrugos que han ayudado a que esto se permita se da cuenta de la GRAN MENTIRA de la economia española nos vamos a la recesion pero ya.

La pregunta que tendriamos que hacernos es.... porque cojones la deuda española supera los 700mil millones de euros, porque dentro de unos meses el pais mas endeudado del mundo sera España(en cuanto al PIB) por encima del todo poderoso EEUU.
Por que España es el tercer o cuarto consumidor de cemento del mundo por detras de paises como EEUU y Japon que nos dan mil vueltas en cuanto a poblacion?.

Sabeis la inversion extranjera actual en España?, pues ha ido descendiendo desde el año 2000 y ahora es com diria........... NULA el 99% se ha perdido porque ni tenemos inustria, ni podemos competir y somos la mierda que ahora ya nadie quiere eso si, pisitos de sobra.

Drogui

Un banco Vasco el BBK ya hace hipotecas a 50 años. Pero recordar que una hipoteca de 50 años no te da el doble de dinero que una de 25, ya que los intereses suman y la cuota no se reduce tanto.

Teniendo en cuenta que la construccion de pisos cuesta lo mismo, aceptar hipotecas mas largas y mas caras simplemente lo que hace es que aceptemos que se forren propietarios de pisos y promotoras, asi como ayuntamientos que nos cobraran mas de IVA, IBI y otro impuesto que ya se sacaran de la manga.

Felicidades Darh, que lo disfrutes (de verdad).

Traduccion de las siete etapas de una burbuja: (es un poco indio - google translator)
La 5 etapa - Euphoria

La burbuja ahora incorpora su etapa más trágica. Algunas voces sabias se levantaran y deciran que la burbuja no puede continúar mas.
Pusieron juntas el convencimiento de las discusiones basadas sobre fundamentales largos del funcionamiento y lógica económica del sonido.

Sin embargo, estas discusiones se evaporan en el calor del un hecho de eliminación - el precio todavía está subiendo. E
Los sabios son callados a gritos por los charlatans, que justifican precios insanos por la demanda eufórica que el mundo es diferente y medios de este precios altos más elevados de los nuevos mundo.

Por supuesto, la demanda del "mundo nuevo" es verdad; el mundo es diferente cada día, pero ése no significa que los precios esten fuera de control.

Los triunfos del charlatan del día y el optimismo injustificado asumen el control.

A este punto, los charlatans alientan su optimismo con el más cruel de todas las mentiras; cuando los precios finalmente alcanzan su nuevo nivel largo del funcionamiento, habrá un "aterrizaje suave".

La idea de una desaceleración apacible de precios calma a forasteros de nervios.
The se atrapa en saber la negación. Saben que los precios no pueden levantarse por siempre, pero actúan raramente en ese conocimiento.

Todo es seguro siempre y cuando paran un día antes de que la burbuja explote. Estos que no se incorporaron el mercado se pega en un dilema terrible.

No pueden entrar pero ni una ni otra pueden ellos permanecen hacia fuera. Saben que han faltado el principio de la burbuja.

Los de bombardean diariamente con historias de riquezas fáciles y los amigos que hacen beneficios masivos. Los fuertes, se reconcilian con la oportunidad perdida. El débiles se incorporan en el fuego y se maldicen.

A

Pero continuo.......
Para la gente un poco entrada en años recordar el pasado da un poco mas de objetividad porque hace pocos años 10/13 el paro era del 25% de la poblacion y he visto a mi hermano y amigos como durante años han estado como una pelota de pim pom de un lado a otro con los mismos contratos de mierda que los actuales y ahora al ver la situacion sobre donde ha ido el trabajo estos ultimos 8 años tiemblo al pensar en el futuro cuando las cosas vuelvan a su cauce pero con miles de parejas endeudadas hasta la posteridad con el paro aumentando, intereses subiendo y el consumo interno en minimos.

Otra cosa MUY importante es el envejecimiento de la poblacion española y el sistema de seguridad social, dentro de unos años entrara en crisis eso ya te lo estan diciendo casi todo el mundo porque si os mirais cualquier puta grafica de natalidad ya puede venir todo el inmigrante que quiera que ni hay trabajo para ellos ni puestos suficientes para mantener a nuestros padres o abuelos de ahi que deste todas las organizaciones posibles desde hace años vienen avisando a España que nuestro sistema es insostenible, que dentro de unos años la cantidad de abuelos que habra en España se va a disparar y no habra dinero para nada......

en fins señores, que desde hace unos meses no paran de sacar noticias que nos llevan directos a lo que 5 años atras se predecia , RECESION inminente

A

Tenemos otras perlas para comenzar bien el año ;

http://noticias.ozu.es/1313564032270/Caruana-advierte-viviendas-estan-sobrevaloradas_ECONOMIA.htm

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=9574&edicion=10/01/2006&pass=

Falta por decir que en los sectores como el textil, agricultura y automocion estan en crisis y que año tras años se ha ido perdiendo puestos sin conocimiento y como cientos de empresarios dejaban sus negocios para pasarse al lucrativo negocio de la especulacion y otros al de las deslocalizaciones y ante este panorama la gente endeudandose con la ayuda de 2 sueldos para 30/40 años con precios maximos e intereses minimos.

T

ya subira de nuevo...T_T

Drogui

Barcelona alcanza "otra vez" los 1,6 millones de habitantes, como en 1995.

http://www.lavanguardia.es/web/20060113/51217118782.html

O sea, que desde el 1995 habia bajado la poblacion, ahora vuelve a subir y en todos estos años se han hecho un porron de edificios y me quieren hacer entender que hay "mucha demanda" y "falta de suelo" en BArcelona ??? Que alguien me lo explique, yo lo que veo es que sobran viviendas por todos lados.

"llevó a rozar los dos millones de habitantes hace ahora un cuarto de siglo." (peor me lo ponen aun), o sea, ahora viven 400.000 personas menos que en 1980, pero con mas pisos que nunca y dicen que falta sitio ??

f4tum

Drogui... menuda makina tio!! xDDD
sin informado que está :P

#10 Pero claro, la gente tampoco se une "por lo que pueda pasar", que no será mucho peor que lo que espera.
veridico 100%... pero no solo en la politica. sin frase guapisima :)

la gente prefiere quedarse con la vida que tienen, aunque sea una mierda, a moverse y conseguir lo que tanto desean con un poquito de esfuerzo...

la sociedad no avanza si alguien no da el primer paso.

billie

interpretación personal tuya, pero no verdad absoluta.

yo no creo que haya ninguna burbuja, pero los precios con el tiempo se regularán, o si no los salarios. Esperemos que no haya ninguna burbuja inmobiliaria por el bien de todos xD,pero si que bajen los precios.

noneM

Una hipoteca de 200.000 € + gastos (piso 54m2), actualmente son unos 925 € al mes durante 30 años
Una de 300.000 € + gastos (piso 81m2), son unos 1380 € al mes durante 30 años.

No sé en cual mundo de yupi vives, pero eso en mi pueblo es un sueldo entero de familia media (925€),y si me apuras más que un sueldo. ¿Qué tienes que tener, 2 trabajos (1380€/mes) para pagar un préstamo?. Desde luego, qué triste.

Askatua

Lol un poquito de por favor, haber si aprendemos algo de economía que ya es hora.

No es cierto que el suelo bajara de precio, porque lo que realmente sube de precio es el suelo no el ladrillo que pones encima de el. Razones? Os lo explicaré mucho mas fácil que el del post inicial:
1.-La gente esta pagando unas hipotecas para 40-50 años (en el país vasco), si bajan los precios estarán pagando todos estos años algo que vale menos. Vamos que miles de familias que están invirtiendo en su casita + su terrenito se irían a la ruina. Esto provocaría que no pagaran a larga la hipoteca y la situación de los bancos seria muy delicada. Por cierto el metro cuadrado en el centro de San Sebastián llega a los 1,5 kilos.
2.-El principal culpable de los precios actuales son los ayuntamientos que utilizan este medio para su financiación. Yo trabajo como empresario en el sector y te puedo asegurar que en impuestos por un pequeño edificio de 12 pisos recaudan mas de 100 kilos. Y por el terrenito te piden 200 kilos. Y no hablemos de los trapicheos de las reclasificaciones. Dicho de otra forma si hicieran una ley integral del suelo, podríamos hablar de un cambio pero hasta entonces no. Los anuncios del gobierno sobre estos temas siempre son un populismo ridículo.

3.-Da igual si una persona sola con su sueldo no puedan soportar la hipoteca, ni con el 33% ni con el 100%. Esto ya pasa en el país vasco. Y lo mas habitual es que en la mayoría de las hipotecas entren una pareja. Casados y o sin casar da igual. Utilizan el sueldo de uno para la hipoteca y del otro para vivir.
4.-También hay que tener en cuenta que los que tienen dinero en este país invierten en el suelo. Y lo utilizan como los ayuntamientos para el gran juego de la especulación.

Hay cientos de razones pero creo que me estoy alargando. Solo pensar que compráis una casa y os hipotecáis por 60 kilos para pagarlos en 40 años. De repente a los 10 años por constantes bajadas vuestro piso vale 10 kilos y tenéis que pagar al banco 45 mas. Toda la sociedad obrera estaría en crisis. Por que los obreros tienen hipotecas los aburguesados no. Ni vendiendo su casa podrían llegar a pagar la hipoteca. En definitiva crisis.

En fin si todos creyéramos que la vivienda bajara de precio, bajaría. Pero yo siempre me hago la pregunta de si esto seria bueno o malo para la sociedad.

Drogui

Yo lo que tengo claro es que la situacion actual es mala para la sociedad y mala para la economia. Tienes unos jovenes, que como has dicho, tienen un sueldo para pagar la hipoteca y otro para vivir.
Esto crea un problema, que con el segundo sueldo, apenas les llega para pagar las facturas, la comida, la ropa y el coche. Asi que la gente recien hiptecada no consume, y el consumo es uno de los pilares de la economia, si esto continua asi, se empezara a ir al paro de las tiendas (ya que la gente no compra), y esa gente tiene hipotecas, y ... ya sabes, es una rueda a la inversa.

Que tu piso baje de 50 millones a 25 no es ningun problema siempre y cuando puedas seguir pagando la hipoteca ya que mantienes tu empleo. Total, tu la vivienda la compraste para vivir en ella, no para revenderla, si consideraste que 50 millones estaba bien en su momento, pues ahora deberia darte igual.
El problema es que si las viviendas bajan a 25, significara que hay una crisis (yo considero que provocada por la propia alza de los pisos), y te iras al paro.

Yo creo que no es defendible con datos que no hay burbuja, y todas las burbujas explotan y las consecuencias no son buenas. Pero tampoco es bueno robarle el trabajo de 30 años a una persona por una cosa que no lo vale, porque hablemos claro, NOS ESTAN ROBANDO !

Askatua

Tienes razón en que el consumo es bajo en este país. Pero comparado con los europeos no baja tanto. Por que? Por que nosotros no ahorramos. El ahorro en España es irrisorio. Para los hipotecados esta claro que no pueden ahorrar. Pero el consumismo no esta bajando. La gente ya se hipoteca para comprar una tele. Yo cuando veo anuncios así en la tele alucino. En esta situación llevándola al limite tendríamos que ver en que invierten los bancos. Porque el consumo estaría en sus manos. También hay que tener en cuenta que el que vende consigue mucho dinero, y que este consumirá mas. Bueno pero aparte de datos macroeconómicos, que para hacer un análisis de todos los factores me daría horas y no es plan, (y tampoco entro para eso aquí J) yo creo que no bajaran los precios pero tampoco creo que subirán durante mucho mas tiempo. Lo mejor para los Españoles es que el precio se mantenga o aumente a la vez que la inflación. No es bueno un crac del mercado, como el de la bolsa de New York, ni una disminución progresiva. Y tampoco es bueno un aumento asta un punto en el que la sociedad explote.

DarthVader

Lo que está claro es que el nivel de endeudamiento de este país cada vez da más miedo.

Solo hago que ver coches nuevos, pijaditas en los pisos, muebles, consumo, nuevas tecnologías TDT, TV. planas, niños de 15 años con pepinos de PC, y con 100€ en los bolsillos todas las semanas....

Vamos bien o no?

Derrochadores?

Coño a vivir la vida que no sabes si mañana te vas a levantar o te van a enterrar

f4tum

#50 no por mucho dinero gastar la vida se hace mas grande

se hacen grandes tus pertenencias... pero, y tu? ni con todo el dinero del mundo pagas una cirugia en el alma que te arregle los dolores... basicamente porque no la hay

djtonight

Mucha gente dice que dentro de poco los precios de las viviendas bajarán por que siŽnó la gente deberá estar pagando su hipoteca toda la vida....
Ese razonamiento ni tiene pies ni cabeza puesto que por ejemplo, en JAPÓN, puedes comprarte un piso y pagarlo en....114 años perfectamente.

Por este lado, seguro que no suben las viviendas, seguirán expandiendose las ciudades a donde puedan ofrecer pisos o unifamiliares a mejores precios, pero....subirán después.

yo personalmente, os recomiendo que si teneis un poquito de capital y capacidad de endeudamiento compreis pisos o plazas de garaje en construcción preferiblemente, y os hagaís ricos.

un saludo

Soldier

Los pisos bajaran cuando los propietarios no puedan hacerse cargo de sus hipotecas y el banco las ejecute... resultado los bancos tendran centenares de pisos y nadie querra comprar, el precio bajara, pero el conflicto social hara años que estallo.

Drogui

Como ya dije antes y puedes ver en los graficos de algunos links, en Japon eso de las hipotecas a 100 años, ya paso a la historia, desde el 1989 los pisos no han parado de bajar.

Europa nos esta diciendo que eso de tener hipotecas a mas de 30 años no es bueno, y nosotros pasamos.
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=8805&edicion=14/12/2005&pass=

f4tum

la mentalidad española es "tu no tienes porque decirme a mi como tengo que vivir mi vida" y asi va todo...
Lo unico que estan haciendo es darnos un consejo, porque saben de que va la cosa... pero no queremos cojerlo.

curiosamente con las relaciones entre la gente pasa igual...

curioso...

DarthVader

#51 bueno, yo conozco algunos curanderos que milagros hacen por dinero xDDDD

No en serio, en #50 quise ser sarcástico nada más.

Opino que el modelo de hipoteca en España se está quedando anticuado. Me refiero al pliego de condiciones que engloba adquirir una hipoteca. Me parece que deberia reformarse en varios puntos.

Se ha de establecer otro modelo de hipoteca más moderno. Las cosas han cambiado demasiado.

Y

aliwal baja, yo mespero unos meses para vender 2 de los muchos pisos que tengo asi m toco la polla durante unos 2 años XDDD i a ir comprnado mas pisos, easy and fast

B

#46
"1380€ al mes durante 30 años"

Si cobrara eso justo al acabar la UNI, con eso ya seria feliz O-o!

Flipping xd

WaSHaAaH

Luego el pobre querrá lo mismo que el rico, sí, ese que ha sido mas trabajador o más listo que él. Que si pobres, que si ricos, que si rojos, que si fachas ..

Muy buena noticia al que la posteó, por fin algo inteligente y coherente. Por el bie del país, espero que no bajen los precios de la vivienda como bien dicen por ahí arriba.

Un saludo,

;-)

M

La vivienda no va a bajar por varias cuestiones:

1- Millones de personas han gastado todo su sueldo en su vivienda, si los pisos bajaran de precio , la eocnomñia familiar se iria a pique.

2- Hay demanda, mientras haya demanda los precios no bajarán

3- Si la gente no tiene poder adquisitivo se irá a una casa de alquiler o a una barata, pero los precios no bajarán. Es como los productos, cuando hay acumulación de stock, que la sociedad no tiene capacidad para comprar todo lo que genera, los precios no bajan, simplemente la economía se va a la mierda, que es lo que puede pasar.

Una cosa está clara, los precios de la vivienda NO van a bajar. suerte.

Usuarios habituales