La vivienda bajara este año.

K

Lo primero decir que este Tópic esta muy bien, y será una pena que en un día o dos acabe en la página 3... Pero bueno, es lo que hay. XD
Además es un tema muy serio y que nos afecta directamente a casi todos nosotros... Pues no somos pocos los que nos gustaría comprarnos una casa, y no podemos porque se te lleva todo el sueldo (suponiendo, claro está, que es una mierda piso de 40 metros)... Muy triste...

No soy ningún super-enterado del tema ni nada así, pero voy a intentar responder al Post anterior al mio, según lo que a mi me parece lógico...

1- Millones de personas han gastado todo su sueldo en su vivienda, si los pisos bajaran de precio , la economía familiar se iria a pique.
Como ha dicho antes... Se supone que si una familia se gasta todo su sueldo en una vivienda, es para vivir en ella... Si tienen es dinero para pagarla, aunque luego baje de precio, sería una putada para ellos, efectivamente, pero no se iría su economía a pique, al no ser que la idea fuese la reventa. (En este caso, personalmente me parece que lo tendrían merecido, por especular con un bien constitucional)

2- Hay demanda, mientras haya demanda los precios no bajarán
Ahora lo que me pregunto yo... Es que tipo de demanda hay? Hay gente que se ha comprado 30 pisos para especular y ganar dinero... Ese tipo de demanda, por muy grande que sea, no se puede mantener por si solo... De que sirve tener una casa para revenderla, si no la puedes/logras revender?
Personalmente me parece una vergüenza la cantidad de viviendas vacías que hay en España, y la cantidad de gente que estamos sin casa propia por no poder permitirnosla.

Ojalá bajaran (pero además radicalmente) los precios de la vivienda...

B

#47
"Hay cientos de razones pero creo que me estoy alargando. Solo pensar que compráis una casa y os hipotecáis por 60 kilos para pagarlos en 40 años. De repente a los 10 años por constantes bajadas vuestro piso vale 10 kilos y tenéis que pagar al banco 45 mas. Toda la sociedad obrera estaría en crisis"

Esta explicacion no la he entendido

Z

#60 Esas son consecuencias, no causas. En cualquier momento puede surgir, digamos que hay un estancamiento un mes, hay que recordar que esto puede ser inminente. En este momento muchos inversores inmobiliarios pensarán que es hora de vender, pués podría ser el inicio del declive del precio. Salta la noticia... Nadie compra pisos, pués es absurdo si pudiesen bajar: "esperaremos unos meses a ver si bajan"... Aquí el mercado inmobiliario es nulo, todo el mundo "esperando"...¿Ahora hay demanda?...El inicio de la bajada de los precios, todo el mundo espera a que bajen y bajen y no paren de bajar para comprar, mientras los propietarios de viviendas intentan vender, pero no lo consiguen y siguen bajando los precios.

No se si me he explicado bien, pues he intentado explicarlo de una manera para que lo entienda más gente.

Drogui

(Me encanta la gente que me contradice y mas viendo que la gente se comporta).

Sobre la demanda, a ver, una cosa es demanda y otra muy distinta "demanda solvente". Gente que pueda comprar pisos ahora, poca.
Y realmente, vivienda nos sobra, somos el pais europeo con mas vivienda por habitante:
http://www.concursobolsa.com/canales/1229/

Me ha hecho gracia lo de "pues se van de alquiler o a pisos mas baratos", jejeje, actualmente, piso y barato son conceptos contrarios.

Yo creo que uno de los problemas de los Españoles, es nuestra obsesion / mision en la vida, que ser propietarios de una vivienda. Cuando uno es propietario, ya, se es persona. Me parece muy fuerte, si tuvieramos otra mentalidad, pasaria como en Alemania, que tienes casas por 20 kilos y alquileres por 400 euros, y alli nadie le da un patatus por ello. Simplemente pagan lo que vale construirlo. Y tener en cuenta que la densidad de poblacion es el doble que aqui.

Si nos tomaramos los pisos como los coches, que en el momento de comprarlos ya pierden valor, otro gallo cantaria. Porque realmente un piso no es para siempre, y tal y como los construyen ahora, en 70 años todos al suelo.

Drogui

Para los que no se lo creian, aqui teneis la primera bajada de precios en Madrid capital !!!

Usuarios habituales