La Xunta privatiza el 112

SkOi

No, en la noticia no dice que se vayan a llevar la centralita para sudamerica, pero lo lógico es pensar que una empresa privada que trata temas de atención telefónica va a tirar por la mano de obra que menos le cueste, y si sumas que la gran mayoría de sus trabajadores están allí..

Ahora bien, a mi me la suda si se van a Perú o las llamadas las atienden desde León, vale que en León se generen puestos de trabajo para españoles y todo lo que querais, pero para mi es indiferente, seguirán sin entenderme si algún día me veo en la necesidad de llamar al 112.

La única solució para que me entiendan es llamar al 061, 080 o 091, que en esos si que me entienden si hablo en galego.

Y el tema de Xunta o Junta... "Xunta de Galicia" no deja de ser el nombre de una organización o una marca, cualquier intento de traducción es simplemente por intentar tocar los huevos.
La prueba más clara es intereconomía, que no destaca por la defensa de los idiomas propios precisamente, que cuando se refiere al gobierno de Galicia dice Xunta.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • ZasZas
  • PeLoTaSo
  • Silvio_Dante
  • Netzach
  • chars90
  • EseLoKo