Ladrones se arrepienten y devuelven lo robado

jordim

Unos ladrones roban en una ONG, y cuando lo descubren, devuelven lo robado, incluso, ¡dejan una nota!

El hecho ocurrió hace unas semanas en San Bernardino, California, pero es ahora cuando ha sido objeto de atención en los medios, en concreto, ABCNews es quien ha lanzado la noticia.

Los ladrones robaron varios equipos informáticos y material de oficina, y, al enterarse de a quién habían robado realmente, una ONG dedicada a proteger a víctimas de abusos sexuales, decidieron dejar las pertenencias robadas en un carrito delante del edificio de la ONG, además de una nota de disculpa que rezaba lo siguiente:

"No teníamos idea de lo que estábamos robando. Aquí están sus cosas. Esperamos que ustedes puedan seguir ayudando a la gente. Dios os bendiga".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1894691/0/ladrones/ong/arrepentimiento/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Y bien? ¿Qué pensáis de estos ladrones de buen corazón?

¿Alguna comparativa ingeniosa con algún personaje conocido de nuestro país, quién sabe, algún político, por casualidad?

1
PuNTo

Dentro de las circunstancias, son conscientes que robar al que tiene no le puede hacer tanto daño como al que lo necesita.

Bien por ellos

1
DeFiNiTioN

Joder, no sé qué ni qué decir, ya que no sé si es gente que lo ha perdido todo, o ladrones de toda la vida. "Honrados" por lo menos son.

13
Kbarton

robar a una ong no , pero a un comercio a ese que le jodan.

yo le cortaba las manos a cualquier ladrón

8 2 respuestas
Halvert0

honrados no se, pero victimas de abusos sexuales seguro

16
morropico

Yo le cortaba la mano como #4, pero luego se la reimplantaría

12
Dulcipola

NO sé qué decir, parecen Robin Hood...

#8
I like it!!! Es verdad. Hoy he leido que en plena crisis se subieron los sueldos entre 30000 y 40000 euros de 2010 a 2011. Asco de políticos!!!!

1 1 respuesta
B

#7 Yo sí lo se. Si en españa la mitad de los ladrones fueran como ese viviríamos en un país maravilloso.

2 1 respuesta
alberkst

Olé por ellos. Morralla con algo de conciencia.

Drakea

Entran a arruinarle la vida a otra persona para enriquecerse ellos y cuando ya lo han robado todo les vienen los miramientos acerca de a quien le han robado.

¿Si en lugar de ser una ONG fuera un tío con un negocio pequeño que le sirve para dar de comer a su familia entonces también lo hubieran devuelto?

Menudo hatajo de gilipollas, ladrones de buen corazón dice.xd

1 1 respuesta
HammelSF

¿Alguna comparativa ingeniosa con algún personaje conocido de nuestro país, quién sabe, algún político, por casualidad?

A

#10 A ver, todo ladrón es un hijoputa, están haciendo algo amoral, pero dentro de esa amoralidad hay quien tiene límites.
Rollo quien vende drogas pero le viene un chaval de 13 años a pillarle una bellota y le manda a tomar por culo hasta que cumpla los 18, eso es algo que vería admirable en un camello.

3 2 respuestas
Replyk

Robin Hood, eres tú? Los robos deberian existir solo para la gente que tiene demasiado.

AdriSpawN

#14 Quien tenga demasiado humilde y legalmente no se merece que se lo arrebate ningun fracasado.

1 respuesta
MrKonarski

#4 Cortale las manos a tu padre que seguro que ha defraudado alguna vez a hacienda , y tu lo mismo , cortate las manos para que no tengamos que leerte.

1 1 respuesta
ViLLa6

Me ha molado ese inglés de Potes

1 respuesta
koplousky

#14 eso es ser un puto autodidacta si señor.

3
zur4no

Saco 2 conclusiones:

-No han robado por necesidad, y después de un ataque de moralidad lo devuelven.
-Han robado en otro sitio que moralmente no les afecta (badulake de Apu?) y ya no lo necesitan.

En la primera son de las peores escorias y en la segunda son unos hipócritas que no merecen ni el aire que respiran.

rockfuck666

Clap por ellos, casi nadie es tan "honrado" en los tiempos que corren.

SmoNKa

A mí todas estas cosas me suenan a maniobra de marketing.

Xustis

#12 Hombre eso de amoral, robar un comercio como dicen por ahí arriba si es porque no tienen nada que comer, a mí al menos no me lo parece y supongo que yo haría lo mismo en esa situación. Si es simplemente por el echo de ganarse la vida "fácilmente"...yo también les cortaría la mano como alguno dice.

Desde luego robar equipo informático, por mucho que después se venda y comprasen comida no es realmente por necesidad, asi que de honrados tienen poco, si fuese comida que pertenezca a una ONG y la devuelvan por esa razón, se podría decir que tiene merito, pero no esto.

2 respuestas
jordim

#16 la traducción es la expuesta en el artículo, no mía. Sé que no coincide al 100% con la nota, que además es un poco más extensa.

#21 si robas algo y lo vendes por comida, no veo por qué no puede ser por necesidad, aunque es cierto que no sabemos la identidad de los ladrones, así que tampoco sus carencias y necesidades.

Sobre el tema, creo que deberíais plantearlo desde el punto de vista de la sociedad americana, a la que pertenecen ladrones y víctima. Las brechas entre ricos y pobres son mucho más acusadas y tienen menos recursos por parte del gobierno, lo que provoca una mayor delincuencia y una menor misericordia en cualquier acto delictivo.

1 respuesta
ViLLa6

#22 No, si me refería al inglés de los "ladrones" (de la nota original).

allmy

#21 Es que hay algún robo que sea moral?

Por mi que se arrepientan si, pero en la cárcel.

SasSeR_18

Eso no pasa aquí:

El que sea gallego ya sabrá por qué

#27 entonces me siento orgulloso

1 1 respuesta
B

Un ladrón normal roba algo y aún devolviéndolo se come su juicio y castigo.

Un político hijoputa roba algo y devolviéndolo, queda impune y vuelta a su casa.

1 respuesta
B

#25 Y el que no sea gallego y sepa por qué?

1 respuesta
Drakea

#12 A mi lo de los límites me parece irrelevante, lo que me parece absurdo es que un puñado de ladrones se arrepienten por ver a quién le han robado y la gente ya se esta olvidando de lo que son y esta diciendo polleces como diciendo "uff que dignos y piadosos, ójala los políticos fueran así o cosas así"

La única razón por la que han devuelto las cosas es seguramente porque les hubieran trincado sonando todas las alarmas, estas tu que a una gente que entra a un sitio a robar indiscriminadamente sin saber a quién les importa un mojón que roben a víctimas de violación.

#26 http://www.wordreference.com/definicion/hatajo

#31 Puede que seamos los únicos, pero tanto tu como yo sabemos lo que ha pasado aquí :>

2 respuestas
Rubios

1 - Firmo un contrato de compra de participaciones preferentes.
2 - De ahí a unos años la empresa no tiene beneficios y no se pagan dividendos.
3 - ???
4 - Me han robado.

top lel

LaChilvy

No se si odiarles o amarles xD

Usuarios habituales