Ladrones o Policías camuflados ?

FrioneL

Holaquetal,

hoy he estado de compras aprovechando las rebajas (aunque al final solo compré una cosa) y me ha pasado una cosa que me ha dejado algo pillado. La única compra que hice fue una mochila de gimnasio, que fui llevando por las tiendas.

Resulta que iba con dos colegas que decidieron entrar a una tienda, pero yo preferí quedarme fuera porque no iba a comprar nada. El caso es que fue justo cuando me quedé solo, que me vino un tipo vestido normal y me enseño su cartera con una supuesta placa de policía. Quería que le enseñase lo que llevaba dentro de la mochila.

Yo al verle la placa, no me creí que fuese real y pensé que el tío quería darme el palo, pues además espero a que me quedase solo. Me empecé a alejar de él y comenzó a seguirme insistiendo que le enseñara el ticket de la mochila y que aquello no era broma.

Como yo llevaba el ticket en la cartera, no me fiaba un pelo ni quería sacarla frente a él. Pero al final vino un colega de la tienda y se lo enseñé. El tipo comprobó que fuera el de la mochila y se fue diciéndome que en aquella zona se roba mucho y que llevar una mochila así es sospechoso.

La cosa es: cómo leches se yo si un policía camuflado (sin traje) es realmente quien dice ser? A mi que me enseñe esa supuesta placa, me deja indiferente. Podría ser una del chino que yo no sabría diferenciarla.

Os ha pasado algo parecido? Que hicísteis? Sino, que haríais en una situación así?

Por el momento me ha hecho plantearme también, qué supondría el que me robasen el móvil y la cartera con las tarjetas y demás, y creo que voy a planear un plan de emergencia para casos así.

Saludoz

MORUSATO

Un policía siempre va acompañado por un compañero, si estaba el solo era un ladrón.

8 2 respuestas
Oyete

La próxima vez dile que te enseñe la porra.

No, en serio, a mí las pocas veces que me han parado iban dos o tres tíos aunque siempre se acercaba uno solo hasta apartarme y hacerme las preguntas pertinentes ahí.

Eso sí, si te empiezas a alejar y el tío te sigue sin más... No huele a policía. :_

B

Policia camuflado? Secreta coño, secreta xD

A mi secretas me pararon un par de veces, y siempre iban dos. El malo y el tonto, no falla.

2
Uzran

#1 Una placa la puede comprar cualquiera. Si es un verdadero policía te enseña una cartera en la que están la placa y el carnet de la guardia civil/policía. Los ladrones ponen un DNI para dar el pego.

Por otra parte nunca suelen ir solos.

B

#1 Debes mirar el carnet profesional.

1 respuesta
plasticoss

La secreta tampoco existe como tal xd

1 respuesta
A

#7 Si supieses que existen ya no serían secretas.

9
FrioneL

Ya miré el carnet y me quedé igual. No se como es un carnet de policía y aparte, imagino que habrá distintos según del tipo que sea o yo que se.

2 respuestas
xoxoa

Era piter la anguila

3
Soy_ZdRaVo

#9 cómo era el carnet? Para la GC es verde, para el CNP blanco con una foto del agente y su numero de carnet profesional. Si es de la Policia Local ahí cada Ayto les da cosas distintas.

A mi una vez me pasó que me vino a identificar un supuesto agente y sólo me enseñaba la placa no el carnet, le dije varias veces que me dejara ver su carnet profesional el repetia que ya me habia enseñado la placa y conforme vino se fue diciendo que ahora venía. No se muy bien si era un policia, si era alguien que me quería dar el palo o a saber.

Pachy

#1 Los policias llevan, además de la placa emblema, un carné profesional. Lo que tiene validez legal es el carné profesional. La placa es muy bonita, pero por si sola no vale nada. Lo importante es el carné.

#9

http://www.policia.es/cnp/distintivos/distintivos.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 y #6 la cuestión creo yo, es que la mayoría de población no creo que sea capaz de diferenciar un carnet profesional falso de uno real, es mas, al menos los carnets del CNP que he visto yo, de amigos y tal, como que son muy simples y facilmente falsificables a menos para que den el pego de lejos, no?

El de la GC que he tenido en las manos, de un compañero de carrera que viene a algunas asignaturas si que parece mas dificil de hacertelo en tu casa xD

El del CNP que yo he visto era algo muy simple como este :

1 respuesta
Pachy

#13 Si tienes dudas, pide un patrullero y que ellos lo identifiquen.

1 respuesta
FrioneL

He buscado los distintos carnets que habéis puesto y me ha salido justo el que me enseñó el tío, en una web de compra online:

Es real? xD

#14 Puedo pedir que venga un coche o algún compañero con uniforme?

1 respuesta
ManOwaR

Enseñan tip y placa. Y el numero del tip ha de coincidir con el de la placa.

A parte, como dicen, siempre van 2.

1 respuesta
vene-nemesis

Si te vuelve a pasar una mierda de esas con decirle que llame a la policía de uniforme te basta, si no sacas el movil y les llamas tu, asunto zanjado.

1
FrioneL

Lo de que sean 2 no supone un gran cambio en la situación. Podrían ser dos ladrones con dos carnets falsos.

#16 entonces hay una inscripción en la placa con el número del carnet? Si es así lo veo una buena solución para ver si es falso o no, no creo que se curren tanto la placa falsa para meterle el número y todo :/

#19 La que he puesto yo en #15 también es buena? Porque fue esa la que me enseñó.

2 respuestas
Pachy

#15 Si tienes serias dudas (fundadas, eso si xD ) si

Pero vamos, se ve a leguas cuando es alguien haciendo el idiota, creo yo. Aparte, primero se identifican ellos. Y te sacan la carterita que te puse en #12. Mira que lleve el Carné, y la placa troquelada con el numero de funcionario.

Si lo lleva todo, es policia. Pero si ves algo que no te cuadra, puedes decirle que pida un Z, o llamar tu, si se está haciendo pasar policia (lo cual es delito xD)

pero como ya te digo, es raro, raro, raro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 La placa esa doradita, lleva abajo troquelado el numero de "placa" del agente, tienen que enseñarte por ley los 2, para que tu puedas mirar que los datos de arriba coinciden con los de abajo.

Pero vamos, como dice Pachy, a mi me han parado muchas veces agentes de paisano y sólo una tengo dudas de si era o no policía, la mayoría de las veces por el vocabulario que usan, la forma de comportarse, y demás te queda claro que no es un tío haciendo el tonto. Pero vamos, yo te entiendo, a mi como ya he dicho hubo uno que estoy casi seguro de que intentaba timarme o algo... Pero eso si, este que digo me enseñaba la placa y no el carnet no como a ti. Para mi que lo tuyo si que era un agente

1 respuesta
ManOwaR

#18 sip, el numero de la tarjeta lo tiene q tener en la placa tambien.

FrioneL

#20 Lo del comportamiento es bastante relativo también xd. No creo que pueda ser algo en lo que basarme. Hombre, si veo que el tio está medio pirado, pues entonces sí, pero si actúa normal no puedo descartar que sea un ladrón con algo de cabeza.

De momento me quedo con lo de comprobar el numerito de la placa y del carnet...

EDITO: Vale, y si se compran una placa falsa y crean el carnet falso con el número que trae la placa? xddddd

1 respuesta
Pachy

#22 tendrías que troquelar la placa, falsificar el carné, etc etc etc... por ese curro te sale mas rentable falsificar otros documentos. Aparte, que te va a hacer, se identifica como policia "correctamente" y te dice:

Inspector de billeteras!

xDDDD

1 1 respuesta
FrioneL

#23 xddd

Pero no hace falta hacerle nada a la placa, simplemente creas el carnet a partir del número que traiga la placa de juguete.

No se, yo pensé que quería pegarme un tirón a la cartera cuando la sacase o algo así, por eso cuando lo hice la estaba apretando fuerte xD

Pero bueno, es simplemente la situación. Podría ser en otro contexto, como por ejemplo, que te parasen con el coche y te dijeran que bajases.

KONRA

tu cuando eso, grita fuerte, SECRETA! al menos que se entere todo el mundo que es madero.

8
Naz23

Seguro que no era policia, era un politico cobrandose la dieta en especies.

2
FrioneL

Vosotros os lo tomáis a broma, pero realmente es una situación en la que te encuentras muy vendido xD

Si me volviese a pasar, seguiría sin saber que hacer. Miraría si el número del carnet y placa coincide y pediría que apareciese su compañero si no está. Pero a partir de ahí, qué. Supongo que avisar a una patrulla o algo así si me piden algo que pueda ver peligroso.

infrico

Has tenido suerte de llevar la mochila vacia, sino te la habrian robado... ten cuidado con estas cosas que hay mas gente de la k te piensas que van robando con la placa y violentamente

factonni

vaya marrona, la verdad es que nunca me pasó nada así pero si que es una putada realmente. Aunque no se yo si mucha gente usará ese método porque me imagino que se te puede caer el pelo si te pillan haciéndote pasar por policía sin serlo.

PocketAces

Hacedle caso a #2 que sabe mucho del tema.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • NosFeR_
  • FrioneL
  • ManOwaR
  • Soy_ZdRaVo
  • Oyete
  • MORUSATO