Laporta, ya no se corta

M

De hecho, nunca se ha cortado demasiado. Pero ahora ha saltado la noticia de que va a encabezar la manifestación del día del independentismo catalán, conocido como Diada Nacional Catalana, algo así como el día del orgullo gay para nacionalista de pro.

Copio y pego una introducción a la noticia que he encontrado en la edición digital de la Razón:

Pese a que había dicho que se mantendría al margen, el presidente del FC Barcelona vuelve a jugar a la política. Laporta no sólo ha confirmado su participación en la marcha independentista que recorrerá el 11 de septiembre las calles del centro de Barcelona bajo el lema «Somos una nación. ¡Queremos un estado propio!», sino que además será uno de los que encabezará la manifestación. Así lo explicaron ayer Sobirania i progrés, la Plataforma pel dret a decidir y Deumil.cat, convocantes de la marcha independentista de la Diada.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/laporta-encabezara-la-marcha-por-la-independencia-de-la-diada

Ha habido declaraciones de dirigentes políticos de CiU en la siguiente línea de opinión:

El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, no ve con buenos ojos que el presidente del Barça se haya comprometido a encabezar la manifestación independentista convocada por varias entidades para la Diada Nacional de Cataluña, el próximo viernes. "Me imagino que no lo hará como presidente del Barça, aunque es difícil desligarse de esa condición", dijo Duran a Punto Radio. "Mejor quizá que no lo hubiera hecho, porque el Barça son muchos socios y representa a muchas personas, y no todas comparten la tesis de la independencia", añadió.

Y que recoge el periódico deportivo AS en: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-guardiola-renovara-mientras-siga/dasftb/20090909dasdaiftb_40/Tes

¿Qué os parece la actitud de Laporta? ¿Deberíamos dejar a un lado la política del deporte? ¿Creeis que es un juego sucio de los políticos independentistas catalanes el instrumentalizar un equipo de fútbol con el tirón del Barcelona? ¿Creeis que Laporta usa el Barcelona para ganarse un puesto en política una vez deje de ser presidente del Barsa?

ReMaTxEs

Laporta utiliza al Barça para hacer política, otros lo utilizan para hacer negocios... Igual de rastreros cualquiera de ellos.

_SePHiRoTH_

Me parece denigrante su actitud, parece que use el fútbol para entrar en política...

B

Me da asco, y se lo ha ganado a pulso.

Snapper

Indecente, no se puede permitir.

jackvendetta

pienso igual k numero 2, añadiendo un :asko de tiiio

TheV1ruSS

con el dinero que mueve, se puede ganar un puesto en politica a cualquier hora. Participar en una manifestacion de ese tipo me parece primero arriesgado ya que desde principio rompes algunas posibles futuras alianzas con otros politicos y segundo, patetico, tocar el mismo refran de siempre: independismo.

PD: opinion personal: la gente del mundo de deporte nunca han sido buenos politicos.

M

#2 El fútbol es negocio, a día de hoy un club de futbol es una empresa. Y todos los presidentes llevan comisiones en fichajes, unos los tapan mejor y otros peor, pero haber las haylas en todos lados.

Otra cosa distinta es instrumentalizar un club en pro de unos ideales que no defienden todos los seguidores. Porque aunque el presidente sea catalanista, al Barsa le siguen en Japón, Kenia, EEUU, sin contar al resto de españoles culés y que sean andaluces, madrileños o catalanes que no comulgan con el Visca el Barsa, Viva Catalunya; o la frase mítica de cuando acabó esa reunicón de socios que casi le echan, diciendo además al concluir su intervención, Catalunya Llibre...

ReMaTxEs

#8 Evidentemente me refiero mas allá de los ingresos "basicos" que se llevan por ser presidente.

Tal vez es mas correcto decir que me dan asco todos aquellos que utilizan sus equipos para sus propios fines.

Santii

Como presidente del barca en lo referido al deporte un 10, pero esque hace este tipo de gestos, y los que no somos independentistas del barca, hace que nos cause repugnancia, usando al club como trampolin para la politica...

HNgoly

La camara de gas no da para tanta gente odiada

B

No tiene sentido ninguno, si quiere una nación independiente, con quién coño jugaría el barsa??? Con el nastic y equipillos de pueblo????? Porque en la liga ESPAÑOLA no podrían jugar no?? xDDD

Tr1p4s

Pues que se salga de la copa del rey y de la liga española, puede hacerlo... pero no interesa para eso si quiere ser español... hay que ser tonto.

konstanz

El Barça en general, siempre ha sido bandera del nacionalismo/independentismo. No me extraña nada por tanto. En general este sector de la sociedad catalana cada dia esta mas crecido y el resto mas acobardado.

A mi lo que realmente me sorprende es ver a gente no independentista ser fan del Barça, aunque entiendo que hay cosas que cuando te las inculcan desde pequeño, no son faciles de abandonar. En cualquier caso nunca he admtido el usar la tecnica del avestruz como actitud en la vida.

Shendraf

Pues que prepare una liga entre los equipos de Cataluña a ver si se le quitan esos aires nacionalistas

alblanesjr

"conocido como Diada Nacional Catalana, algo así como el día del orgullo gay para nacionalista de pro."

Que raro que te metas con la Diada, cuando los españoles tenemos 2 dias asi, el 6 de diciembre y el 12 de octubre. Es algo asi como el dia del orgullo gay para nacionalistas de pro no???

TeKKeN

Una curiosidad: la norma esa de que a la fuerza todo jugador del barsa tiene que aprender catalan, ¿la impuso Laporta?

Lo digo porque piden respeto de que puedan hablar cuando y donde quieran su lengua catalana pero.. ¿a la inversa ocurre lo mismo?

Hleb: "Jugar bien no basta, hay que hablar en catalán"

DiSKuN

No deja de ser un ciudadano y está en su derecho de manifestarse. Está el Laporta Presidente de F.C. Barcelona, y Laporta ciudadano. Asi que no veo el porque hay q alarmarse, ¿ No puede ejercer su derecho de manifestarse?

Dod-Evers

Se está buscando un puesto en política cuando se canse de jugar a comprar y vender jugadores y derechos de televisión.

#18 sí, pero lo hará en calidad del presi del barça. Por eso es noticia si fuera a manifestarse Pep Sánchez Martínez, pues no sería noticia.

konstanz

#16 ¿Y contra quien se grita en esos dias?, ¿son dias de sentimiento de union entre personas o de sentimiento separatista?

#18 Y si es un ciudadano normal ¿porque va en primera linea y no en el medio?

Caralim0n

Evidentemente es libre de manifestarse donde y cuando quiera, pero que no se le olvide que es presidente de un Club de Futbol, y es durante todo el dia una de las principales caras del Barcelona, le guste o no y la opinion publica lo ve asi. Ademas los clubs de futbol trascienden sobre las fronteras, queda muy utopico pero es asi. Me parece una falta de respeto al resto de aficionados no catalanes e independentistas.

Odio la mezcla que intentan hacer tantos de deporte y politica.

Edit: Tampoco seas demagogo #20 que a ti seguro que te fibrilan las pelotas el dia de la hispanidad, no seamos demagogos.

Soltrac

#16 Juego, set y partido xDDD.

Por mi, se puede cerrar el thread ya. Como siempre, los mismos q se escandalizan porque un presidente de un equipo no se sienta español. Noticia del día.....

#20 Demagogo, se nota q te tapas los oidos con lo q se grita en las manifestaciones por la "unidad nacional".

ukuki

#17

Eso que dices por suerte no es asi, por ahora. No les obligan a hablar en catalan pero hace menos de una semana en una tertulia de Barça TV decía un culé bien catalan que ''es important fer un pacte amb Messi per que parli catala'', pues al ser un referente sería un ejemplo a seguir por los niños. En realidad esto no tiene importancia, se trata simplemente de el miedo que tienen muchos catalanes a que desaparezca su idioma y por consecencia su cultura. Tristemente para ellos, por más que hagan, el catalan ira dando paso al castellano poco a poco, es inutil el catalan menos si hablas con un frances, los únicos que entienden mejor si les hablas en ese idioma y no en castellano, obviando Valencia y Baleares.

Pero no me gusta para nada la actitud de Laporta porque por encima de todo es incoherente querer la independencia y valorar el ganar la Liga Española. Un egolatra catalanista más pero el barça sobrevivirá. Hay muchos asi en cataluña, que van a un bar y si la carta no está en catalan se quejan ofendidos, pero son una minoría, esperemos que siga decreciendo.

Santii

yo no soy del barca por lo que representa, sino por como juega, por ejemplo soy del zaragoza porque representa mi ciudad y la pasea por españa, pero ya no me haria gracia si estuvieran con movidas independentistas...

DiSKuN

#19 que va ahacer el hombre? Cambiarse la cara? Tiene publicidad por el cargo que tiene, pero tb es un ciudadano

#17 a Guardiola le suda 3 cojones como hablen sus jugadores, como si hablan en árabe; Hlebe no jugaba por ser un paquete sin ambición. Antes de hablar, mirate los partidos

Hardy

Laporta le hará un gran favor al Barcelona el día que deje la presidencia.

konstanz

#24 ¿en que quedamos? No eres del Barça por lo que representa, solo por como juega, en cambio si fuera el Zaragoza, ya no solo te importaria como juega, te molestaria si fuera independentista, wtf?

DiSKuN

a ti t puede gustar un equipo de futbol por como juega, de hecho, esa es la base de todo aficionado; no lo que representa institucionalmente.

ukuki

No, no hay base del aficionado. Un equipo te gusta en primer lugar porque epresenta tu ciudad y en segundo por los jugadores que tenga o el futbol que desarrolle. Pero una cosa es ser culé y otra cosa es ser catalanista.

NosFeR_

#28 un equipo debe gustarte porque te guste su juego? pffff pobre athletic entonces, ninguno seríamos seguidor de él...

#29 eso es.

Un equipo puede gustarte por muuuuuchas cosas más que por su juego.

Usuarios habituales