Las 13 rosas

M

#86 te recuerdo que los mismos Prieto y Caballero decían abiertamente que si no había una victoria del Frente Popular tendrían que ir a la Guerra Civil, gente que se declaraba antidemócrata abiertamente.

1 respuesta
Narop

#91 once again te basas en frases en lugar de hechos, el hecho es q los otros se sublevaron y punto, ni largo caballero ni nadie se sublevo... no es tan dificil de aceptarlo tio

1 respuesta
M

#92 los hechos es que el primer golpe de Estado fue en 1934 y fue de mano de su partido. Así que sí, hay antecedentes.

1 2 respuestas
Narop

#93 increíble, si... uh ah, no en serio? pero lo de la guerra civil cuando fue? q estoy confuso...? ¬¬

2 respuestas
M

#94 quizá hubiera sido antes si el gobierno de la CEDA no hubiera sofocado el golpe, pero tú a tu rollo.

1 respuesta
Narop

#95 si es q solo te basas en especulaciones... como si me dices q "se dice/se comenta/se especula/se cree q la cosa hbiese sido distinta si..." q es lo qllevas haciendo en todos los post parecidos xD

1 respuesta
M

#96 lo que te trato de decir es que no pongas a la república como demócrata, cuando sus mismos dirigentes amenazaban con guerra civil si no ganaban las elecciones. ¿No lo querían? Pues dos tazas.

XaPu69

#94 Un golpe triunfó, el otro no. En uno los golpistas son héroes, en otro villanos.

Curiosamente, ambos golpes de estado a la república legítima y democrática que decís defender. Como se os ve el plumero

2 respuestas
Narop

#98

  1. yo no he dicho defender nada, relee
  2. yo no digo q me alegre más o menos por unos y otros
  3. los hechos son los hechos
K

#86 pues ya ves si fue inteligente asesinar a alguien que en vida jamás permitió perpetrar un atentado, ni por iniciativa, ni por venganza por los recibidos. Y eso que él ya había recibido varios.
Como he dicho, el mayor error. Como dices permitieron al ejército acceder a la Falange y manejarla a su antojo.
La muerte de José Antonio Primo de Rivera no fue el detonante, fue la justificación, y eliminaron a la persona que podría haber puesto freno a gran parte de la derecha. Muerto este, no había quien frenase a la gente, ni al ejército, ni nada. Y así es como tuvimos de dictador a una marioneta que manejaban las altas esferas de la sociedad y la Iglesia.

PD: Los monárquicos no perdieron las elecciones. De hecho sacaron bastantes más concejales.
La cosa es que en las capitales de provincia ganaron los republicanos, salieron a las calles, y el furor del momento se trasladó al resto del país. De esta forma la Corte de Alfonso XIII comienza a preocuparse, y es el propio Alfonso quien decide irse al exilio para evitar una guerra civil que ya se veía venir.

Czhincksx

Imagino que algun@ de vosotr@s.

La @ no es una letra del abecedario español. Si quieres referirte a todos se usa el masculino.

"Imagino que alguno de vosotros" sería la forma correcta de decirlo y con ello incluyes también a las mujeres.

Cada vez estamos más tontos con lo de la discriminación hacia las mujeres que incluso intentamos cambiar nuestro idioma.

2
SirPsycoSexy

#93 y #98

Sí claro, ¿pero de la Sanjurjada nos hacemos los locos o qué?

Sí, fue en el 1932 y fue otro golpe de Estado realizado por militares, pero este fracaso en su totalidad y se apreso a San Jurjo, personaje el cual fue liberado 1933 durante el gobierno radical-cedista y aprovecho para irse a Portugal y desde las sombras volver a planear otro golpe de Estado. Este hombre sí que mato a gente y fue decidido a assaltar medio país encañonando al personal.

Y panda de listillos, Companys proclamo el Estado catalán dentro de la Republica Federal Española, no más, y lo hizo ante un gobierno radical-cedista que libero a todos los golpistas de la Sanjurjada y que además tenía pensado y ya había proclamado eliminar varias instituciones catalanas, suspender su estatuto de autonomía y reducir el gobierno de una región la cual había logrado todo eso democráticamente y ante esta dantesca situación Companys y el gobierno catalán decidió proclamar el Estado Catalán dentro de la república federal española (vamos como si fuese un länder Alemán), no hizo nada más. No envió ejecutar o encaño todos aquellos que se opusieron a dicha decisión y estaban en Catalunya o en la misma Generalitat (que habían varios que se opusieron como algunos actores de la liga regionalista), ni tampoco obligo a la gente a alzarse contra el destacamento militar que fue enviado para apresar a la Generalitat y Companys, la gente que participo en el minipolvorín que hubo no llegaron ni a 100 personas, algunos mossos otros obreros, que fueron a la Generalitat y estuvieron allí sentados para defenderse del asalto militar de forma totalmetne voluntaría, nada más. No hubo ninguna cruzada hacia Madrid para cambiar el gobierno establecido ni tampoco se apreso o intento asesinar a los catalanes que no estuvieron a favor de dicha medida.

Simplemente fue que un gobierno el cual tenía una mayoría asoladora en la región autonómica de Cataluña y se había consolidado democráticamente, que veía que un nuevo gobierno por parte del gobierno central se dedicaba a liberar los mismos militares que ya hicieron un golpe de estado, que además también participaron en el golpe de estado del general primo de rivera y que por otra parte tenían pensado reducir al máximo exponente el gobierno regional, suspender su estatuto de autonomía y sus instituciones, repito elegido democráticamente entre los catalanes, y ante esto Companys y su gobierno decidió declarar el estado catalán dentro de la republica federal española.

Pero oye, nadie habla del Companys que una vez recupera el control de Barcelona de manos de los anarquistas, evita las descontroladas ejecuciones de la CNT ante la gente de derechas, ni tampoco se habla del mismo Companys que perdono y dejo salir de Cataluña a más de 5000 hombres de derechas que ante tal acto hasta el mismo general sublevado Queipo de Llano le brindo las gracias.

No hombre no, aquí hablamos del Companys nazi que enviaba a españolistos a la cámara de gas mientras se hacía banquetes con sus bebes. Todo un golpista fascista que apreso y encañono a todo aquel que se le opuso, hoygan!

Vaya mierda de memoria histórica más selectiva que tenéis...

PD: Sí, estoy defendiendo la imagen de Companys, una imagen tan tergiversada por la derecha española solo para ponerlo al mismo nivel que Franco o Hitler para desvirtuar su imagen y lo que hizo en realidad, medidas que tomo siempre bajo un gobierno de mayoría absoluta e intentando llevarse bien con el resto de la republica española. Os invito a que os leáis su biografía y de paso, saber todo lo que hizo, tanto malo como bueno, durante la segunda republica y la guerra civil.

1
adr1ana_cs

#64 No creo que sea de tu incunvencia D:

adr1ana_cs

#63 No es que me guste mucho que me metan cosas con forma falica =D

S

donalgodon

#90 es un discazo, i super trabajado, el drogas leyó libros i libros i se entrevistó con muxa gente para hacer este disco i el libro q lo acompaña, si a alguien le interesa el tema le recomiendo q se lo compre, tanto el libro como el cd valen mucho la pena

En esta anterior gira además dividían en dos "partes" los conciertos, en la primera tocaban este disco entero, i en la segunda parte hacían su repertorio de sus 2 horas i media. A parte de las charlas q hicieron por colegios, conciertos en acústico en lugares como lo q fue la prisión de las ventas para mujeres, etc, etc

Peqeños detalles q para mí hacen q sean los mas grandes!

Juasquemelol

#1 y los 43 hombres qué?

1 respuesta
adr1ana_cs

#107 y dale con los hombres. A ver que yo he venido aqui a hacer un post que hable de las 13 rosas que eran 13 mujeres, el dia que quiera hacer un post de hombres, hare el post de los 43 hombres, asi de claro.

Usuarios habituales