Las 20 propuestas de Podemos

Triz

#1079 "En resumen, Podemos es una buena alternativa para el que comulgue con sus ideas y/o evitar el PPSOE, pero NO el único"

Como toque de atención al PPSOE está muy bien, porque se estaban riendo de todos sabiendo que nadie podía hacerles frente. Pero las ideas que plantea Podemos son un poco utópicas y algunas muy arriesgadas...

1 respuesta
psycotiko

Prohibición de la tauromaquia?

Oh yeah.

Ninja-Killer

#1081 Lo se, lo se. Por eso no les voy a votar xD

wineMan

-

2 respuestas
Rakhos

Yo lo que tengo muy claro es que partidos como PPSOEIU, no son una opción para las próximas elecciones, de hecho creo que directamente deberían desaparecer del panorama político.

También es cierto que las propuestas de podemos son unas buenas, otras malas y otras con buenas intenciones pero de difícil ejecución, pero no debemos olvidar que no son las definitivas y que de aquí hasta que lleguen van a cambiar y mucho, ya que hay cerebritos que viendo que el cambio se va a producir si o si, ya están asesorando y limando estas propuestas.

Y para concluir creo que debemos abordar este asunto que va a ser de proporciones historicas con una actitud amplia de miras pero con cautela y responsabilidad.

thunder_89

Todo son risas con DRY, Podemos y adalides de la moral hasta que te paras a pensar que la mayoría de ciudadanos son tan felices con su Sálvame, su partido de la roja, su salvados los domingos y sus PP/PSOE/PODEMOS/IU...

37 páginas de iluminados con la verdad universal. De un día para otro todos se han vuelto expertos en derecho y economía y yo sin enterarme.

Koe

Es decir, que me estáis diciendo que lo del blog euribor ese no es coña. Que sus argumentos son objetivamente válidos. Ok.

El post en #1054 y sus manitas es exactamente a lo que me refiero con el anterior al mismo. Hacer un círculo de personas que piensan lo mismo apoyarse los unos a los otros con los mismos argumentos construídos con otras palabras y decir que toda la gente que entiende opina así es un caso de sesgo de selección flagrante, que poco o nada enriquece a la discusión.

Y es que lo de algunos es de traca. Atacáis al programa de Podemos porque "no se puede hacer". Sin embargo, programas de los partidos políticos punteros los consideráis (gracias a vuestros incuestionables conocimientos sobre diversos temas, especialmente economía) realizables, pero son incumplidos sistemáticamente por alguna mágica razón (con especial mención a esta última legislatura). En estos casos cualquiera os diría que deberíais de revisar dichos conocimientos, pero ese no seré yo.

wineMan

-

1 3 respuestas
solidtense

#1088 lleva razon, tanto el BCE como los Bancos Centrales Nacionales NO pueden recibir instrucciones de las instituciones, organismos comunitarios ni gobiernos de los estados miembros. Asique lo de la deuda nanai

Cada vez me gusta menos podemos, Pablo es un politico como los demas (PPSOE, UPYD ETC) les preguntas y te llevan por las ramas que al final no te han respondido pero te han contado una bonita historia.
Se tendria que refundar los partidos politicos como el PP o PSOE y dejar a los chorizos fuera , con una clara transparencia y un cambio en la constitucion masiva

raganock

#1088 Lo imposible es simplemente un posible más difícil.

Y como se ha dicho hasta la extenuación todavía estan formando su programa para las nacionales, ten paciencia que está en proceso.

xJOSHx

Yo estoy de acuerdo en todo, no le veo problema a nada, sobre todo a bajar el iva del 21% al 4% la empresas dejaran de ir a irlanda con el 12,5% y se vendrán a España xD y se podrá crear un su trabajo sin la explotación del iva.

Lo de las vallas anti-persona tampoco lo veo problema, en cuanto se quiten vendrá la misma gente que hasta ahora o incluso menos, y si vienen mas? de que nos vamos a preocupar si les dejamos entrar bien y ademas dándoles bienvenida a Europa? Peor esta ahora que tenemos las vallas y parece que los excluyamos discriminando-los, sin prohibición todo va ir mejor xD.

Aunque todo eso ya se vera si un día se da el caso Ojala...

1 respuesta
solidtense

y otra cosa mas, lo de poner LIMITE en el sueldo maximo me parece una aberracion para los empresarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) ya que si el empresario esta cobrando el sueldo maximo, que coño le interesa expandir su mercado/ofrecer nuevos servicios/etc para dar mas puestos de trabajo (lo que supone una inversion economica) para ganar LO MISMO.

3 2 respuestas
eXtreM3

Lo de la reducción de jornada a 35 horas semanales es legal? Quiero decir, esto repercute directamente en la producción de las empresas. Implicaría una reducción automática de salario?

wineMan

-

1 respuesta
solidtense

#1094 pues espero que sea asi como tu dices porque si no vaya tela.

raganock

#1092 En ese punto estoy de acuerdo contigo, pero con una salvedad:

Que por obligación una parte de los beneficios siempre revertiera en el desarrollo de la empresa, su calidad y afianzación de esta en el mercado.

Estoy harto de ver empresas en que su jefe gana millonadas y no invierte ni un euro en que los empleados tengas máscaras adecuadas para pintar o que todavía sigan con el Windows XP y pantallas de culo gordo.

1 respuesta
KIIM

#1091 Lo del IVA solo afectaría al IVA cultural.

#1096 Esto que tu expones es uno de los grandes problemas del sector privado. Que hay directivos que cobran en base a objetivos, sin importar el bien común empresarial.

Quiero decir con esto que, por ejemplo, si una banca tiene como objetivo tener un determinado número de préstamos con unas determinadas condiciones y, dará primas al directivo que lo consiga, el directivo cobrará las primas tras haberlo conseguido independientemente de que la banca entre en quiebra por impago de los préstamos.

Por eso las primas o los sueldos no debería de ir en base al cumplimiento de objetivos, si no al cumplimiento de resultados.

mongandante

Hay rumores de que se avecina sorpresa en el próximo barómetro del CIS...

Koe

El problema que yo veo es que tenemos un complejo de inferioridad de tres pares de cojones. España es el tercer país con mayor turismo del mundo. Es un país con 47 millones de habitantes. Es un país con agricultura, pesca y ganadería significativas. Es un país que controla la salida del Mediterráneo al Atlántico, al que también tiene salida. Es, en definitiva, un país que te interesa tener en la eurozona (y, por ende, que tenga euro), por lo que estamos en situación de hacernos valer.

Habláis además de entrar en la eurozona como si nos hicieran un enorme favor, cuando los últimos países en entrar son superpotencias como Eslovaquia, Estonia y Lituania y otras futuras como Lituania, Rumanía y Hungría. Lo único que hacen desde fuera y con el apoyo de los que mandan dentro es menospreciarnos y meternos en la cabeza que sin ellos no somos nada, cuando, si bien esto no es del todo falso, ellos sin nosotros también perderían mucho.

Con esto lo que quiero decir es que el cuento de "o nos sometemos o nos echan" no cuela.

#1092 Tenéis un cacao con lo del salario máximo importante:

Todavía nadie sabe cual va a ser dicho techo salarial. Se sabe que su propuesta lo prente enlazar con el SMI, el cual también pretenden subir sustancialmente. Actualmente está en 645€ en 14 pagas. Intentando ser conservadores en el cálculo, supongamos que lo suben a 700€. En el programa de Salvados dijo Pablo Iglesias "supongamos que lo ponemos a 20 veces el SMI". Pues sigamos siendo conservadores y digamos 10 veces (actualmente empresas como La Fageda lo tiene autoestablecido a 8 veces).

700 x 10 x 14 = 98000€

Ahora enumera cuántos propietarios de PYMES ganan actualmente más que eso.

Me da mucha rabia que intentéis insinuar que cualquier humilde emprendedor podría alcanzar ese máximo fácilmente y ese maldito gobierno les obligaría a no poder ganar más. Estáis muy alienados de los problemas actuales de la mayoría de la población.

1 2 respuestas
raganock

#1099 Sin dejar de lado de que el sueño europeo se ha convertido en pesadilla y que realmente al cabo de más de veinte años pocos se creeran la milonga de una Europa unida, cuando en realidad es un guerra interna de mercados pobremente encubierta (y que hemos perdido).

Normal, si de toda la vida los europeos nos hemos machacado y masacrado entre nosotros. Al menos antes se luchaba contra un enemigo real y no contra prestamos y leyes.

choper

Lo del sueldo máximo lo podrían solucionar de una manera simple; proporcional a las ganancias de la empresa.

Esto es; /10 /20 lo que sea..

Es una gilipollez que los 2 de turno ganen 8000000€ y el de abajo 600 trabajando.más o menos mismas horas y a pesar de responsabilidades; que haya cierta proporción en sueldos dentro de una empresa debería ser jodidamente lógico.

Que un mandamás gane x500 más que el 90% de los de abajo es un tanto desfase. Con x40 esa persona sigue viviendo como dios.

Está bien y es obvio que "el jefe" gane más, pero hasta un punto lógico.

Además sueldo mínimo por x dependiendo las ganancias de la empresa, creo que se puede seguir viviendo a cuerpo de rey.

1 respuesta
Tr1p4s

#1101 Claro porque el orden jerárquico es quien delimita el valor del trabajo, mucha lógica.

Por esa regla de 3 ¿El arquitecto debería cobrar 500.000€ y el delineante 250.000€?

Me encanta los ingenieros sociales como dictáis lo que debe o no debe ganar cada persona y no como debería ocurrir en una sociedad libre con todos los distintos factores como la oferta-demanda, productividad, valor, riesgo, responsabilidad...

Yo digo lo que debe ganar cada persona porque si, con 2 cojones.

1 respuesta
choper

#1102 Yo no dicto nada, es mi opinión. Si no te gusta ajo y agua Tripas.

El delineante ? ... que al menos tenga un sueldo decente, que en este país éso ya es mucho.

1 respuesta
solidtense

#1099 pues mas de los que te piensas :/ lo que digo yo es que los jefes de las PYMES que ganen eso no querran expandir su negocio para que? para tener mas riesgo, perder dinero y seguir cobrando lo mismo?

D

No se si será verdad, habrá que esperar a los resultados del CIS de Noviembre pero...

https://www.meneame.net/story/cis-anuncia-terremoto-podemos-primera-fuerza-intencion-directa

Benga esa vilis que no pareh!

KIIM

Otra de las cosas que siempre me ha hecho gracia es que se critican los sueldos de los altos directivos que tienen que soportar la presión de llevar una empresa con todo lo que ello conlleva, pero nos la suda que hayan futbolistas cobrando 15 millones de euros al año.

Y sí, esta es la España que tenemos.

1 respuesta
D

#1106 Dame un sólo ejemplo contrastable de alguien que critique los sueldos directivos y que le parezca bien el sueldo de un futbolista. Venga, quedo a la espera.

Espero que entiendas lo que significa la palabra "contrastable".

1 respuesta
KIIM

#1107 No digo específicamente aquí en MV ni tengo ningún dato, pero si que digo que he escuchado a gente muchísimas veces quejarse de que los directivos cobran demasiado. Y obviamente lo contaba como anécdota y no tengo ningún dato donde contrastarlo xD.

Luego, que te las des de superior a mi cuestionando si sabré que significa contrastable... bueno, para qué meterme ahí, ¿no? ¿erudito de la lengua española?.

2 respuestas
ndestino

#1108 lo "que verguenza lo que cobran los futbolistas" lo he escuchado no pocas veces y antes de la crisis, que por otro lado esta claro que si la mayoria de los clubs estan o han estado en quiebra es que evidentemente ganan mas de lo que generan.

D

#1108 Ya ya... Oído en tertulias de bar. Si ya me conozco esta típica excusa para poder soltar generalizaciones y quedarse tan ancho.

Vamos que ha sido un "si cuela cuela y sino me la pela". Pasa que no ha colado xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales