Las barbas del mejillón

B

#30 pues más de uno en Vigo pensando eso eh. Tuve que darles la razón xD

#28 no sabes lo que te pierdes majo.

1 respuesta
Perico97

#31 Esque esa viscosidad y encima ahora veo los "pelitos", ug xD

2 respuestas
gogogo

Por eso prefiero la almeja rasurada

FR1D

Increíble post, sublime!

1
B

#32 no hay nada que el láser Alejandrita no pueda solucionar ;)

Ozonoo4

Das lo que prometes.

Darmian

Es mejor con pelos, te lo pasas mejor y cuando terminas de comerte el pavo tienes pelos en la boca.

XarevoK

Que asco me dan los mejillones joder

imnothing

#23 la cagaste al explicarlo, la gracia de #19 era perfecta, pero dar explicaciones como esa lo estropea. Además todo el mundo sabemos que te refieres a votantes de vox

B

#32 Gay.

Word-isBond

Decid que sí joder, así tocamos a más el resto.

Vandalus

Me sirven eso en un restaurante y vamos, le meto la polla y me corro encima de la mesa.

1
B

si estais asi con los mejillones, el dia que en asturias nos de por hablar de los oricios, que creo que somos de los pocos lugares del mundo donde se comen...

2 respuestas
YokeseS

Pero no tienen una pinta tan deliciosa a coño. Una vez abiertos parecen un culo con prolapso.

pirobiro

Como entre MiaSkylar se echa a llorar

Word-isBond

#43 Son un manjar, y el kilo no es barato tampoco. Mis padres siempre me cuentan que cuando eran jóvenes se atiborraban con ellos porque no los comía casi nadie ni aquí, y el kilo estaba regalado de precio (incluso se tiraban)

B

#43 los erizos? Yo los he comido en Valencia y en italia, están por todo el océano.

1 respuesta
B

#47 con "se comen" me refiero a que sean algo habitual de la gastronomia del lugar, como pasa en asturias y lugo, o en japon. donde mas dudas tengo es en cadiz, que creo que tambien tienen bastante presencia.

evidentemente ademas de en otros sitios, estan por todo el mediterraneo y en mayor o menor medida se comen en todo el mediterraneo.

1 respuesta
B

#48 lo cierto es que no son comida "típica" que encuentras en la mesa en casa. Creo que se utilizan más para pesca en el mediterráneo que para comer pero en todos los restaurantes que tienen marisco lo sirven.

1 respuesta
B

#49 claro, yo te hablo desde la perspectiva de alguien que con 8-13 años pasaba el verano bajando con sus primos los acantilados del occidente asturiano y subiendo cubos llenos de oricios cada semana para comerlos toda la familia, con diferentes recetas. tambien lo haciamos con los percebes, que no volvi a comerlos desde esa epoca porque quede empachado para toda la vida. aquello era casi el paraiso terrenal, y aunque era completamente ilegal, habia de sobra para todos porque era todo autoconsumo de la gente del pueblo o que pasaba los veranos alli.

1 respuesta
B

#50 ya me imagino. Es una pena que ahora se estén agotando. Aquí en el mediterráneo hay playas ya sin estrellas de mar, erizos y demás. Y el tema del pulpo ya es otra historia. La gente no entiende la norma de pescar los meses con R únicamente

2 respuestas
B

#51 al final el tema es la explotacion intensiva especialmente para venderlo por todo el mundo. la explotacion controlada para consumo en la zona es muy dificil que acabe con ninguna poblacion con los conocimientos que hay hoy en dia.

2 respuestas
Ninja-Killer

#13 Ostia lo que me reído con este comentario xDDD

El vídeo ya lo había visto, está gracioso

1
B

#52 yo conozco a un tío que pesca +100 pulpos al mes en verano. Se dedica a eso por aburrimiento y ni siquiera los vende, los regala a familiares y tal y tiene varios congeladores. Es a eso a lo que me refiero, que cuando se repite con mucha gente y encima en meses que no se deberían pescar...

Ninja-Killer

#51 #52 Aquí en Valencia lo que está esquilmado son las tellinas

Usuarios habituales