Las damas primero

Media_Noche

#29 No me gustan las mujeres con un cuarto de cabeza rapada y el pelo morado ... No MELAFO.

#27 No sé a que te refieres.

tute07011988

Debe ser durísimo el ambiente de opresión hacia el hombre que algunos sufren en su día a día.

4
oFF-sIDE

Se llama protocolo. Y es muy importante en el sector de la hostelería. Tan importante que puede significar que trabajes toda tu vida en un bar o que puedas ascender en el mundillo.

¿Es coherente en la actualidad? Ese es un debate que se puede abrir. En mi opinión me parece bien, porque los protocolos hacen que todos sepamos qué esperar antes de que suceda. Dónde estarán los cubiertos, dónde estará el vaso, ese pan es mío o del de mi lado, qué cubierto debo usar primero, cuándo me tocará el turno de recibir mi plato (este es un JE en toda regla jajaja). Son normas que no hacen daño a nadie y sin embargo aportan un beneficio. Vayas donde vayas, si es un sitio con un mínimo de categoría, sabes cómo te van a servir. Aunque no hayas ido jamás.

1 respuesta
Ninetails741

#10 lo correcto es que entre el que llegue primero

gogogo

Me gustaría saber la opinión de Mediavida respecto a este proceder de los camareros.

Opino que los camareros son unos mandaos y sirven los platos como se lo dice el jefe.

Estas cosas son usos sociales que han envejecido mal. Quizá los organizadores del evento se decantaron por esa empresa por su postín, lo cual incluía el respeto por el protocolo.

heyjoe

Pues será algúna mierda de protocolo, como el de dar a probar el vino a X persona primero (la más mayor, la mujer más joven, etc) para que de el ok y luego servir al resto.

Para completar el ranciopack espero que la cuenta os la dieran sólo a los hombres xD

kanalizador

Madre mia, cuanto cuñado ofendido. Teneis mas vinagre que sangre.

1
B
#1Hipnos:

Pues ayer estuve en un evento y en la cena todos los platos sin excepción se servían primero a las mujeres. Cuando todas estaban servidas, se pasaba a los hombres. Lo mismo con el vino, el agua, los postres...

Buena manera de descartar que la comida esté envenenada o en mal estado.

D4rk_FuRy

Aprovechad ahora para seguir con los teatrillos insignificantes que en unas pocas décadas se acabarán estas pantomimas y seguiremos todos las tradiciones dictadas por el Corán

2
pardier

esa mierda se la enseñan en la escuela de camareros y de cocina y asi, hay que sacar eso de raiz, imaginaet que se te ponga el camarero delante sujetando la botella para que no te la lleves y escuchando tu conversacion

SpiuK

Imagínate la situación al revés:

Charo, te has dado cuenta de que han dado primero el plato a un hombre y el postre también?

Pues si, también me he dado cuenta mujer de pelo azul, vaya mierda de servicio machista.

Pensaba lo mismo Charo, a la que venga le voy a preguntar que que problema hay por ser mujer, aparte dejaré una reseña y lo explicaré todo en Twitter. Siempre tiene que haber un gilipollas que me joda la cena.

Yuzu

Algunos pareceís Emilio del de aqui no hay quien viva xD

Hobbes

#33 para saber de protocolo, primero hay que ser instruido, en este foro, con no cagarse encima ya eres válido para la sociedad.

1
sPoiLeR

A mi me parece bien, hay determinados comportamientos de ser caballero, aunque en una cena tan grande se hace extraño por la poca comodidad.

Elvisbal

Y muchas veces lo hacen por orden de edad. Primero a mi madre, luego a mi mujer, luego a mi hermano pequeño, y luego a mi. También me dan a mi a probar el vino la mayoría de veces.

Eyacua

De toda la vida se sirve primero a las mujeres. Es un protocolo tipico y antiguo mas de los muchos que hay en el servicio, aunque es logico que si no te mezclas en ciertos rangos de la sociedad y/o no tienes cierta edad (y/o cierto conocimiento) lo desconozcas.

Personalmente me parece anticuado y desfasado pero como ya lo era hace 25 años y como lo son en la gran mayoria este tipo de protocolos.

Actualmente la funcion principal que cumplen estos protocolos son las de "Mirad que sitio de alto standing!".

YokeseS

#1 para que te voy a decir nada si mi opinion te importa una puta mierda.

HAlfGrAms

Mi opinión es que la ignorancia te hace quedar mal siempre.

Evilblade

Las diferencias entre ser un camarero y un reparteplatos.

Eustakiooo

#1 Es protocolo de hostelería y de toda la vida y cada vez se usa menos.

Como lo de servir por la derecha y recoger por la izquierda, que con el exceso de aforo (por tanto poco espacio) ya de por sí se vuelve imposible a veces.

AikonCWD

Es parte del protocolo, como dejar que las señoras suban primero por la escalera pese a que vayan más despacio.

No lo veo mal

Niber

Yo lo veo win/win las feminazis giliprogres no lloran por ser discriminadas, ellas van a esperar a que este toda la mesa servida y el hombre va a tener el plato calentito el ultimo, espero que siga siendo asi

1 respuesta
Eyacua

#52 La cuestion es que tu madre tambien se come la comida fria en una situacion asi. No todas las tias son feminazis, breaking news.

La verdad es que algunos coments son 100% "afraid of tits", da cosica.

DaTaCoM

#24 En 2021 el capitán esta en la playa supervisando la evacuación con prismáticos, cuando empiezan a evacuar al resto. Niños y gente discapacitada si, pero lo de mujeres primero ya no creo que cuele.

goliat17

Al que primero se le sirve tiene que esperar a que se le sirva al resto y el ultimo en ser servido es el que tiene la comida mas caliente.

1 respuesta
mesie

Es protocolo.
A veces en algunos banquetes se quieren marcar el protocolo clásico y no dan para tanto. Yo lo he tenido cuando curré de cocinero en un dos estrellas y, si mal no recuerdo, era algo así:
-Se marca el pase de mesa (retirada o puesta de cubiertos, trapos etcétera)
-Se sirve a la mujer de mayor edad primero y sirve como punto de referencia.
-Se va sirviendo primero a las personas de mayor edad hasta llegar a los niños.
-Se sirve siempre por la derecha.
-Se retiran los platos cuando absolutamente todo el mundo ha terminado y en el mismo orden.
-Se vuelve a marcar la mesa para el siguiente pase.

En el caso de este restaurante donde estuve, el maître tenía implementado una movida que se llamaba "servicio en espejo" por el cual, en nuestro caso, los camareros iban sirviendo de forma simultanea a todos los comensales por la derecha. Es decir, se colocaban, se coordinaban y marcaban, retiraban o servían los platos exactamente al mismo tiempo. Este servicio era muy exigente porque requería de una cantidad de gente en sala grande y los rangos de meses se hacían muy pequeños (rango es la zona que controla un jefe de rango, un encargado de esas mesas digamos), como de dos mesas que por norma general y salvando alguna excepción, no eran de más de 6 comensales.

Normalmente, en un banquete, se marcan las mesas una vez con todos los cubiertos y platos antes de que se siente el comensal porque no van a pedir de carta, hay un menú ya definido. Cuando llega el primer pase se sirve la mesa al mismo tiempo simplemente por orden de proximidad. Cuando queda poco para el siguiente pase se retiran los platos anteriores haya o no terminado el comensal, no se marca nada porque en teoría ya hay todo lo necesario y se sirven los siguientes platos de la misma forma. Esto no cambia hasta que no subes a un banquete de mucha viruta.

1 1 respuesta
ElNoHomo

es parte del protocolo; también te servirían por la derecha, los cubiertos colocados de fuera a dentro según el orden del menú; los camareros preguntan antes de meter la mano en la mesa, etc.

Negrinho1987

En tremenda mierda de evento estuviste, uno en condiciones tendria un servicio donde la mesa entera se sirve exactamente al mismo tiempo.

Hipnos

#56 ¿Y qué opinas del protocolo?

1 respuesta
NigthWolf

Pues menudo asco la comida del servicio, yo al servicio voy a cagar y a mear

1

Usuarios habituales

  • mesie
  • Hipnos
  • Hobbes
  • Media_Noche
  • Fox-ES
  • DeFiNiTioN
  • kreigon