Las eco pajitas = veneno.

ChaRliFuM

Yo no puedo con las de papel, me dan una dentera horrible, prefiero quitar la puta tapa del refresco y beberlo directamente del vaso.

ClaudeS

Una pajita de hierro, y punto.

Ragest

Cuando empezo a sonar lo de prohibirlas fue al carrefour cual comprador compulsivo de papel de culo en pandemia.

No me arrepiento de nada

WaRdIx

#4 y la marca de agua de freepik

Yo a mi hija prohibidas a la tercera se puso mala. Normal se deshacen.

1
anythere

#9

2
darksturm

No soporto nada el regusto que dejan de papel, antes me como un buen rabo sinceramente

1 respuesta
ZooK

Entre las pajitas de carton que se te deshacen en cualquier refresco/zumo y los cubiertos de madera que saben literalmente a palet... Madre mia... y ahora que son "de lo mejor" para nuestro organismo.

anythere

#20 Y en el mojito también, abre-facil. El tema es en pubs, chiringos y todo eso también. Muchos cocktels y bebidas las sirven con pajita.

A mi el verano pasado me pusieron un mojito con pajita de cartón/papel, a los 5 minutos estaba abierta y era imposible beber por ahí.

Las pajitas metálicas tampoco lo veo, ya que la picaresca española...jejeje y a saber como de bien se limpian por ese diámetro tan pequeño.

Lo suyo, pajitas recicladas de plástico sin siliconas ni mierdas.

#36 cualquier excusa con tal de comerse un buen rabal.

1 1 respuesta
Kayder

Recuerdo en un bar que me habían puesto la bebida con una pajita de pasta, como un macarrón largo. Tenía un regusto muy raro y la bebida era fría, con cosas calientes debe deshacerse en 2 minutos. Además que sustituir todo por esto tampoco creo que sea buena idea.

Nyhz

No recuerdo haber vuelto nunca a un local que me haya servido algo con semejante mierda.

tute07011988

Dejando a un lado el factor ecológico, nunca me ha gustado este tipo de pajitas. La textura de cartón en la boca siempre me ha dado dentera. Me pasa con los típicos vasos de Coca-Cola de fiestas.

Vandalus

las de carton son una puta basura que se doblan al poco de usarlas

Naith

Entro en uno de los links, el subtítulo de la noticia:

Estas sustancias, llamadas PFAS, se detectaron también en las de bambú, las de plástico y las de vidrio, pero no en las de acero

2 respuestas
tute07011988

#43 Las gallinas que entran por las que salen.

Damnedlove

#22 creo que es por una nueva normativa por parte de la ue que entra el año que viene.

Yo por mi parte les hago mi boicot personal cuando abro un brick de leche me cargo eso y lo dejo como siempre, y tiro el brick con el tapón puesto como he hecho siempre. Me cuesta creer la de ingenieros e i+d que tienen estas mega empresas y lo único que pensaron útil para el tema del taponcito agarrado al brick sea esa bazofia xd

1 2 respuestas
zk_pum

#45 sí, esa tiene toda la pinta de ser de los creadores de "para solucionar los problemas de privacidad y gestión de datos en la web, obligaremos a los usuarios a configurar cada puta web que abran, con un overlay molesto a ser posible" y otros hits de la UE

1
gyoza

#38 yo me refería solamente a los zumos pero si, tienes razon no habia pensado en las bebidas

LeeSinGafas

Es horrible beber con esa mierda, las cucharas de madera ya ni te digo

Que también era absurda la cantidad de plástico que se generaba con las pajitas para usarlas 10 minutos

1
Shephiroth

osea que los vasos de papel tb dan cancer? pq son del mismo puto material rancio que da mal sabor enseguida

1mP

A mi me intriga una cosa: Cuándo era niño nos decían que había que reciclar el papel porque patatín y patatán, que se deforesta mucho, bla, bla, bla.

Ahora se usa madera/papel para estas mierdas con la idea de que son ecológicos.

Tengo 35 años y yo ya no sé que es ecológico. Creo que vivo en una mentira.

4 1 respuesta
tute07011988

#50 No soy 100tifiko, pero yo diría que se recicla papel para poder seguir usando papel.

1 respuesta
D10X

#10 En Asturias tienen la puta mania de servirte vasos de sidra, y son un puto peligro. Ya he visto algun turista q se los da al crio sin darse cuenta q son superfinos y se les rompe al crio en la boca.

Pues las pajitas ya la rision. Plasticos y a reciclar.

1 respuesta
Nerviosillo

Hace poco en un local de copas algo pijo a mi novia le pusieron una pajita comestible en su cocktail.

Era una pajita de azúcar con sabor a lima.
Me dió un bocado cuando se terminó la bebida y estaba rica de narices, la verdad xDDD

Y no se le desmontó en ningún momento, vamos. Aguantó bastante bien estructuralmente.

Imagino que no será rentable, pero mil veces eso a las mierdas de papel o las cucharillas de madera con los helados (me dan dentera).

Eran de este rollo:
https://mundodetalle.com/pajitas-comestibles/2200-pajita-comestible-fresa-caja-200-uds.html

1 respuesta
1mP

#51 si, pero las pajitas estás, las cucharas del McDonald's y tal, no creo que seán recicladas. O si? Yo no lo se

1 respuesta
pardier

fijo que son peores hasta para fumarlas

zombietoads

#43 Vamos, que hemos cambiado problema contaminante con toxicidad a problema con toxicidad pero menos contaminante, ¿no?
"Forever chemicals" -aguantan miles de años- llaman a los pfas. Al menos en este caso espero que no tengamos el añadido de los microplásticos.

poisoneftis

Qué suerte que me den grima y que no me guste beber de pajitas mientras veo y siento como se deshacen en tiempo real en mi bebida

wajaromau

En mi casa tengo acero inoxidable, fuera de casa no uso, no se para que mierdas quiero beberme un cubata con pajita y mierdas de esas.

1
tute07011988

#54 Ni idea, pero aunque no sean recicladas, por otro lado se aprovecha lo que recicles. Sin duda, lo mejor es reciclar (siempre que el material lo permita) y reutilizar, antes que buscar alternativas que sean igual de finitas.

Uriel246

yo llevo siempre encima algo como esto:

3

Usuarios habituales

  • NickNack
  • Christian2
  • Nerviosillo
  • Elinombrable
  • tute07011988
  • zombietoads
  • Verslayer