Las mañanas de OFF-Topic 4

P

-

Xav0

Yo se dos frases en aleman:

  • Me has tocado la cartofen!!
  • Te comía todo el chukrruuut!
GR33N

La cuenta de la cena de los Iron Maiden

spoiler

78 pintas de Guiness xDDDDDDDDDDDD

oOL4sTOo

Buenos dias gente, <3 X-CRIM que bueno que viniste!!!.

Vaya diita en Portugal OMFG

gonya707

#8489

Yo tengo nivel de japonés y la ultima evz que di un CV ni se fijo el hombre ;( , normalmente hacen comentarios estupidos

P

-

B

#8492 xddddddd no necesitas nada mas no?

#8493 vaya panda de borrachuzos no?

Urien

#8491 pues sabes que me pasó? me fuí a Conil de vacaciones y uno de los días pasé por Cadiz, entre otros monumentos varios está Torre Tavira que es una torre desde la que se divisa la ciudad entera mediante un juego de espejos con la luz del sol, muy chulo por cierto.

Bueno pues las guias eran alemanas, es una sensación rara que te tengan que explicar Cadiz personas de fuera de España pero resultaba graciosillo tambien xD

#8493 pero cuantos son? 100?

Xav0

ke chul·loo noo???

P

-

B

#4893 qué grandes son. Si iban con todo el equipo serían como 30 personas, pero bueno xD

MeSiDj

Ya estoy en casa! oh si, ya no curro mas en todo el dia <3<3<3<3

Xav0

muerete

P

.

LaDy_MiR

Me acaba de llegar mi Ipod Nano de 16gb tras 4 de espera wiiiii :qq: :qq: :qq:

#8494 Bésame corre, que eztoy zuper emocionada y ecsitada :$ :$

MeSiDj

o.o ya estamos delirando de buena mañana panda?xD

Urien

Pos yo voy a llamar a Vodafone a ver si han traido ya las Desire

P

.

MeSiDj

Putas lluvias intensas...me han roto un brazo de una planta :( :no: :( :no: :f5:

koalas

lady mirr tu no estabas en badajoz? xDD

GR33N

#8507

Desire?

ekisde

LaDy_MiR

#8510 Pero ya he vuelto leches >.< Fui, compré, pase el día y volví, tampoco tiene mucho más que hacer >.<

koalas

ok lady deja a last esta con una.... llegas tarde xD

Urien

Siguen sin traerlas T_T. Tienen el Nexus One pero yo quiero la Desire =/

LaDy_MiR

#8513 Yo para Last nunca llego tarde, siempre tiene amor de sobre para mi :clint:

#8494 Verdad que sí monada? :3 mihihih

oOL4sTOo

#8505 Ohhh ahora falta tu super funda super molona super fasion de colorcetes rosados y con diseño reshul0n <3

#8513 Tu callaito @ojoscerrados"

#8515 Como lo sabes, aqu1 tu C4l0rr1y0h r3shUl0n :buitre:

breixone

hoooooooooola que tal

Urien

#8515 de sobre envasado al vacio? xD

koalas

lo siento tios pero es que quiero que leais esto y me digais en que pensais...

Kothbiro significa “lluvia venidera” en lengua Luo. Ayub Ogada nació al abrigo de una familia perteneciente al pueblo Luo de Kenya. De su cultura aprendió a tocar el Nyatiti, una especie de lira de ocho cuerdas, y el Djembé, instrumento de percusión de mano muy común en el África negra.

La canción parte de una melodía tradicional Luo que se canta cuando se avecinan tormentas. En Kenya es poco común que llueva, y el agua es todo un acontecimiento. Entonces se canta esta canción que cuenta a los niños que la lluvia está por llegar y que se debe poner el ganado a resguardo para salvaguardar la riqueza familiar. Aprenden a través de la canción lo que se debe hacer, pues muchos todavía no han visto llover nunca y no saben lo que eso significa.

En algunas formas de la tradición, el conocimiento se transmite de un modo subjetivo a través de la música. En sociedades con ausencia de escuelas, donde la educación se vive a través las familias y por transmisión oral, las canciones contienen pequeñas perlas de sabiduría que ayudan a los niños a comprender y aprender. Así, a partir de una experiencia física (acción) que se siente a través de una melodía y una letra (emoción), se comprende en profundidad lo sucedido (mente), produciéndose con ello un aprendizaje.

La belleza de la música tradicional recae en su transmisión de valores sociales, educativos, y en su utilización pues muchas tonadas se usan para momentos cotidianos en el trabajo, la crianza, las relaciones… Algo que se ha ido perdiendo en occidente, donde usamos muy poco la música en nuestra cotidianidad sino es como objeto de consumo.

RealWorld, la discográfica que fichó a Ayub Ogada después de descubrirle tocando el Nyatiti en las calles de Londres, pretende fomentar y promocionar este tipo de música venga del lugar del mundo que sea. Sus discos son auténticas perlas.

Ogada forma parte ya de un elenco de excelentes musicos africanos con proyección en occidente, junto con Richard Bona (Camerún), Youssou N’Dour (Senegal), o Ladysmith Black Mambazo (Suráfrica), entre otros.

La letra en Luo:

Hah
Hahye hahye aye hahye
BIS

Om maa na pum imjya
Kothbiro
Ke luru do ketaa-lha
BIS

(x2)

Hah
Hahye hahye hahye

Yah yebi tom nuguee
Um kuru tili bare made
Kothbiro
Kem luru do ketaa-lha

(x2)

Y su traducción:

Om maa, ¿oyes lo que digo?
La lluvia está por llegar
Trae a nuestro ganado de vuelta a casa

Yahye, los niños
¿Que es lo que estáis haciendo?
La lluvia está por llegar
Trae a nuestro ganado de vuelta a casa

Kothbiro está incluida en el disco En Mana Kuoyo -”Simplemente Arena”- (RealWorld, 1993), y también se incluyó en la banda sonora de la película El Jardinero Fiel de Fernando Mereilles (Focus Features, 2005).

LaDy_MiR

#8518 De sobra leches ¬¬ de sobra ¬¬ que no se puede cometer un error, psé U_U

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MeSiDj
  • koalas
  • oOL4sTOo
  • Urien
  • Xav0
  • LaChilvy
  • AikonCWD