Las mañanas de OT - XII (RIP hilo)

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

Oboro

#16290 Diles que si se muere el vagabundo que se comia la comida de gato caerá sobre su conciencia, a ver que te dicen

1 respuesta
babri

hola holita vecinitos!!!

InFeRNoS

#16290 Cuando vayas andando tiras la comida y... upss!! se te ha caido un bote de bonito o lo que sea abierto...

tmeto

#16290

quieres que me encarge de algun vecino? con una misma piedra puedo romper varias lunas.

Oboro

http://faada.org/imagenes/legislacion/CATALUNYA.pdf

Esa es la ley de protección animal en Catalunya, me la leería yo pero si lo abres comprenderás que no puedo.

Lo de alimentar animales abandonados creía que era solo en Madrid, que lo puso la hijadeputa de Aguirre, miratelo a ver

Tabike

#16290 Tipica reacción de Catalonia, no quieren ver que tiras la comida en gatos callejeros es un desperdicio que no se puede permitir esta sociedad, yo en mi pueblo le llevo comida a un perro abandonado y una vecina me dice:

Avisame y te doy yo tambien para que coma mas.

Pueblos de España >>> Catalonia

#16297 Si alimentas 7 u 8 gatos callejeros, vendrán mas, al venir mas, pueden traer enfermedades, solo por alergias, ya les importa y mucho, es lo que hay te guste o no, la ley les favorece.

Por cierto, no digas que casi te pones a llorar, todos sabemos que eres un bot de MV y son frases aleatorias sobre animales, con algun tipo de frase lógica insertada por moderadores xD

1 respuesta
LaChilvy

#16291 xD

Ayer estaban todos mis gatos callejeros esperando a que les diera su racion de comida... y no podia... de la impotencia me puse a llorar.

En serio, toy bastante rallada con el temita... no se que puedo hacer.

La gente es muy HIJA DE PUTA, que mas les da que se alimente a 7 u 8 gatos callejeros en el parking? Es que no lo entiendo, son ganas de tocar los cojones.

#16296 casi no, lloré como una madalena... en serio, este tema me va a dejar muy triste :S

2 respuestas
tmeto

#16297 lo malo esq al estar bien alimentados se reproducen y....pues de 7 pasan a 700....tipico caso de evolucion gatuna.

A una mala sigue aciendolo y q te denuncien, si no tienen pruebas...y si tu das comida desde la calle no pueden decirte absolutamente, otra cosa es q se la des en el parking.....

1 respuesta
Oboro

CASO ESPECIAL DE CATALUÑA

La Ley 22/2003 prohibe el sacrificio de animales: "Artículo 11. Sacrificio y esterilización de animales. 1. Se prohíbe el sacrificio de gatos y perros en las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañía, y en los núcleos zoológicos en general, excepto por los motivos humanitarios y sanitarios que se establezcan por vía reglamentaria."

La alternativa por tanto es la creación de colonias estables y controladas. Los ayuntamientos tienen la obligacion por ley de asistir a los gatos de la calle, y dado el número de personas que los alimentan, en algunos ayuntamiento se les entregan carnets especiales. Averigua si la colonia que tú atiendes está ya controlada (esterilizados/vacunados) y si no, ponte en contacto con tu Ayuntamiento: "Artículo 16. Recogida de animales. 1. Corresponde a los ayuntamientos recoger y controlar a los animales de compañía abandonados, perdidos o asalvajados y controlar a los animales salvajes urbanos".

En el caso concreto de la ciudad de Barcelona, las Ordenanzas vigentes dicen en su artículo 3.2. que "Todo el mundo tiene el derecho a disfrutar de los animales y el deber de protegerlos de acuerdo con el art. 45.1. de la Constitución Española...". El art. 23.4 de estas Ordenanzas especifica que: "... el Alcalde establecerá qué animales y en qué circunstancias no pueden ser alimentados por los ciudadanos en los espacios públicos... En todo caso siempre se tiene que cumplir la obligación de prevenir y evitar ensuciar la vía y los espacios públicos". Esto significa que puede alimentarse a los gatos hasta que el alcalde de Barcelona, expresamente, dicte una orden que lo prohiba.

Te sugerimos que:

  • siempre los alimentes con pienso seco,
  • esperes a que coman para limpiar todo muy bien, y
  • elijas una zona apartada y las horas de menor tránsito
  • ten en cuenta además que en Barcelona no pueden multarte por alimentarlos, pero sí por la falta de higiene al hacerlo.
1 respuesta
centu

#16284 la caza de moscas al vuelo con reglas tendria que ser deporte olimpico.

1
Oboro

Asi que te pueden comer el coño entre todos Chilvy, mientras limpies lo que les eches, no te pueden hacer nada

¿Puedo crear yo una colonia protegida?

Sí, cualquier ciudadano puede atender a un grupo de gatos callejeros en lo que respecta a su salud y bienestar. Ten en cuenta, sin embargo, que los gastos veterinarios y de alimentación tendrás que afrontarlos tú y que es posible (incluso muy probable) que si algún vecino decide quejarse el Ayuntamiento te mandará a la policía local a que te diga que está prohibido y/o a ponerte una multa considerable.

Caso especial de Catalunya

La ley obliga a los ayuntamientos a no matar a estos animales y a ocuparse de ellos, aunque algunos en sus ordenanzas prohiben que se le dé comida y ponen multas a los ciudadanos.

Caso especial de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona no sólo autoriza a que se les ponga comida (sin ensuciar) sino que además ayuda a los ciudadanos a crear colonias estables. Sólo tienes que dirigirte a tu ayuntamiento de distrito y presentar una instancia para solicitar esa ayuda.

LA LEY ES LA LEY

LaChilvy

#16298 lo que me acojona es que me rallen el coche o la moto xd

#16299 es que no voy a empezar a ponerme a rebatirles lo que me digan... es 1 parking de alkiler y me echarían en cerocoma

2 respuestas
Oboro

#16302 Ah ok la ley te ampara y te cagas viva. Que caigan sobre tu conciencia entonces... Asi nos va...

Alimentalos fuera del parking?

tmeto

#16302 yo los alimentaria fuera, y si te rayan el coche avisanos, aviones a barcelona salen todos los dias, y siempre llevo las llaves encima.

LaChilvy

Oboro, es que siempre estan dentro del parking, si pongo la comida fuera ni se enteraerian, y evidentemente no les puedo coger y sacarlos fuera pa que vean donde les dejo la comida.

Creo que empezaré a ponerles el pienso en otra plaza de parking lejana a la mia y punto xdddd

1 respuesta
Oboro

Es que no me jodas si me planto con un papel del ayuntamiento permitiendome la alimentación y me encuentro el coche rallado les chapo el garaje, easy and fast. Me lio a denunciar que parecería de Telecinco

tmeto

#16305 hombre tu tranquila que en cuanto huelan la comida van a ir este dentro o fuera....yo te digo q no pasan hambre 2 dias...

1 respuesta
centu

¿Denunciar? Garrafica de gasolina por todo, cigarro al suelo y au.

Joder sabemos hacerlo todos.

Oboro

Pues efectivamente si no pides permiso te follan

Es prohibeix donar menjar als gats, coloms i altres ocells, i a qualsevol altre animal que visqui en llibertat a la ciutat, llevat que l'Alcalde, amb prèvia audiència de les entitats interessades i consulta al Consell Municipal de Convivència, Defensa i Protecció dels Animals, autoritzi expressament quins animals i en quines circumstàncies poden ser alimentats pels ciutadans en els espais públics.

2 respuestas
tmeto

#16309 ban por invocar a demonios con esas palabras.

1 1 respuesta
LaChilvy

#16307 eso es verdad, son muy listos... :qq:

lol, mirad esta portada

Ni telecinco oye!!!

#16309 tengo que hablar con el alcalde? aJAJAJA

2 respuestas
Oboro

Bueno dejemonos de los gatos que va a dejar morir LaChilvy y volvamos a lo importante

Gleim

Aquí en mi barrio hay varios gatos viviendo en las alcantarillas de los edificios. De hecho 2 o 3 de ellos vivían debajo del mío y los estuvo alimentando una persona mayor a diario durante mucho tiempo hasta hace poco,ya que los cabrones han decidido independizarse y se han ido a otra alcantarilla situada a unas calles xD

Algunas veces me los encuentro por aquí cuando vuelvo de salir .

Juankahospi

#16310 joder que risa tonta me ha dao xD!!!!

#16311 Comprate una mansion sponsoreada por levis/dsigual no me acuerdo ke empresa era, y adopta millones de gatos ke llenen tu mansion :D!

B1x1t0

Buenos días

InFeRNoS

#16311 La portada es real???? Me parece increíble...

He dicho ya que empiezo hoy las vacaciones???

3 respuestas
LaChilvy

#16316 la he visto en facebook, supongo que es real no se

Y callate ya con que empiezas vacaciones peaso cabrito

1 respuesta
InFeRNoS

#16317 He intentado buscar la portada en abc.es pero me ha entrado urticaria...
Me parece demasiado surrealista para ser cierta.... prefiero pensar que no es real

Joeee... si ya me he comprado los libros de verano Vacaciones Santillana y todooo!!!

Gleim

#16316 http://pinterest.com/pin/208784132698121227/
Ahí suben ellos a diario sus portadas.

babri

#16316 cabron

Usuarios habituales

  • centu
  • LaChilvy
  • Oboro
  • tmeto
  • _MoXaK_
  • ziordo
  • Gienah