Las otras víctimas...

Knocker

Estas víctimas no salen en las noticias, no reciben subvenciones del estado, no hacen manifestaciones, ni reciben homenajes, estas víctimas no tienen ataud.....
Son las víctimas de la ditadura fascista, parece que ya nos hemos olvidado de que aqui hubo campos de concentración, que mucha gente fue fusilada y enterrada en fosas comunes por pensar diferente y de esto los gobiernos se han olvidado.
Amig@s mios nunca conocieron a sus abuelos ni saben donde están enterrados y para más inrri aún tenemos que aguantar nombres de calles en honor a asesinos, estatuas con simbología que nos recuerdan que nuestros abuelos fueron asesinados. Os imaginais en Alemania con un nombre de un calle tipo "Avenida Rudolf Hees" ó en Italia ¿una plaza con el nombre de Mussolini?.
En todas las partes de Europa con un pasado fascista se ha hecho memoría histórica y el estado ha reconocido a las víctimas como tales, pero aquí se dice que sería desenterrar el hacha de guerra.... ¿os imaginaís que un homenaje a miguel angel blanco fuese calificado por los políticos como "pasado" o como "no remover cosas antiguas".
Creo que las víctimas y sus familiares tenemos el mismo derecho que las que tienen hoy las victimas del terrorismo, a mis familiares también les asesinaron unos terroristas.
Saludos.

EmiLioK

Todos los ex-combatientes de la guerra civil tuvieron en la llegada de la democracia los mismos derechos y pensiones. Mi abuelo es ex-combatiente y se alegró de que así fuese -luchó en el bando nacional-.

Aunque si hablamos de memoria histórica espero que no sea decir: "OH QUE MALO ERA FRANCO Y QUÉ BUENOS ERAN LOS ROJOS... ¡VIVA RUSIA!" porque entonces la memoria histórica se la pueden ir metiendo por el ano.

Objetividad, neutralidad y respeto por todas las víctimas.

PD: Y ANTE TODO STOP AL GUERRACIVILISMO. Mi abuelo se lamenta mil veces de todo lo que pasó y desea enormemente de que eso no vuelva a pasar. Él se metió al bando nacional porque a mi bisabuelo lo mataron en el comedor de su casa a balazos los comunistas de su pueblo. Y estoy seguro que en la otra punta de España pasó lo contrario.

M0E

la diferencia está en ganar la guerra, o perder la guerra

de todas formas, por ejemplo la gran via se llamaba la avenida del caudillo, y se le cambio el nombre, o el ferrol del caudillo...

y para las victimas de paracuellos del jarama? a quien hay q pedirle explicaciones? al señor santiago carrillo, doctor honoris causa por la UAM??

es que no entiendo muy bien q es lo ke pides

pd: ahi tienes el monumento del Valle de los Caidos que honra a TODAS las victimas

#5 por ejemplo los niños de la guerra, a los que rusia no deja volver a españa?

unos pierden mas que otros
|
|
V

basili0

en la guerra siempre se pierde

DaMMiT

#2 unos tuvieron que sufrir 40 años mas que otros ... que se dice pronto.

SoyLoPeor

¿Porque la gente cuando alguien de la DICTADURA habla SOBRE LA GUERRA, cuando fueron dos periodos diferentes?

Es que me hace gracia, que cuando alguien dice "La dictadura en el año 1945 (por ej)..." salen unos cuantos comenzando con "Si, porque la guerra en el 36..." ¿Hola?

Ej:

Dice #1 "Son las víctimas de la dictadura fascista.."
Responde #2 "Todos los ex-combatientes de la guerra civil..."

DaMMiT

es como bien dice soylopeor una cosa es la guerra y otra cosa los 40 años de fascismo que tuvieron que aguantar los perdedores. el regimen franquista comenco matando y hasta el ultimo dia no dejo de matar.

M0E

#6 "que mucha gente fue fusilada y enterrada en fosas comunes por pensar diferente y de esto los gobiernos se han olvidado."

xq espero que diciendo esto se refiera al periodo inmediatamente posterior a la guerra civil

SoyLoPeor

#8 Por eso, el periodo inmediatamente posterior a la guerra, es la dictadura, no sigue siendo la guerra.

Es que algunos hablan como si la guerra civil hubiese durado desde 1936 hasta 1975

bewadreim

y para que quieres acordarte ahora de esos muertos?

los homenajes hay que darlos en vida, tanto si son "famosos" o no, ricos o pobres, buenos o malos, de que sirve ser homenajeado si las palmao

para que los familiares vean lo mucho que le apreciaban?
para que no se olvide su memoria?

yo paso de eso

EmiLioK

¿Dos periodos diferentes? Para mí uno es la antesala del otro. Cualquiera de los dos bandos que hubiese triunfado hubiese seguido su política. Uno a camisas azules y paseíllos y el otro a checas y "paracuellos". Mierda igualmente.

SoyLoPeor

#11 Esa vaguedad se la cuentas a los que murieron en la dictadura, no a mi.

M0E

no puedes analizar una cosa sin analizar la otra, y tb pasa a veces que tal y como se dice a veces, hubo fosas comunes y fusilamientos en masa durante toda la dictadura, y eso no es verdad

ojo, no confundamos con pena de muerte

(no defiendo nada, eh, q nadie se equivoque)

T

A ver, víctimas de la dictadura o de la guerra?? Porque las represiones en la guerra fueron muchísimas en ambos bandos. Precisamente en historia este curso di como curiosidad los muertos por las represiones en la guerra, si no recuerdo mal fueron unos 120.000. 70.000 fueron asesinados por los fascistas y 50.000 por los rojos (los datos pueden estar mal pero los fascistas superaban a los rojos en 20.000 víctimas). Habría que dar subvenciones a todas esas familias??? En mi opinión no. Como mucho alguna subvención a personas vivas (o como mucho viudas) de la gente que estubo encarcelada por cuestiones políticas en la dictadura. Pero estoy totalmente en contra de que den subvenciones a los hijos, ya que por esa regla de tres deberían dar subvenciones a todos los de la guerra.

SoyLoPeor

#13 Ahora me entero que en la dictadura no hubo fosas comunes ni fusilamientos.

DaMMiT

yo quiero que mis los padres de mis abuelos fusilados en la decada de los 40 sean reconocidas como victimas del terrorismo. tenemos el mismo derecho que las victimas de eta o esque ellos son especiales?

T

#16... sin comentarios...

PD: Léete un libro.

B

.

Dieter

Dios lo que uno debe llegar a leer, yo quiero que los italanianos pidan perdon por lo de numancia....

DaMMiT

claro a las victimas del fascismo (ojo no de la guerra) hay que olvidarlas y pasar hoja y luego estan las victimas de eta que estan to el dia dando la vara.

NuT

Mientras sigamos siendo el único país del mundo en el que no se castiga a los exintegrantes de la dictadura no se podrá abandonar el "guerracivilismo".
#18 eso poco tiene que ver con la represión posterior a la guerra contra los presos políticos.

M0E

#20 las victimas de eta que estan todo el dia dando la bara??

tu eres subnormal profundo, no suelo descalificar, pero en tu caso voy a hacer excepcion

#21 enga, vamos a meter en la carcel a 4 viejos fachones, q asi nos sentiremos mas a gusto, ah, no, que no se puede
editado: ah, si, y tambien a fidel castro a la carcel? no eramos el unico pais?? ignorantes..

T

por favor #20, estas comparando una dictadura con una democracia?? Esque tiene huevos lo que estás diciendo... En esta democracia todo el mundo puede formar su partido político y exigir su representación. Creo que cuando la gente habla de las víctimas de ETA nadie nombra a Carrero Blanco. Se habla de aquellas víctimas de después de la transición y de la amnistía de presos de ETA sin delitos de sangre. Deja de comparar y léete un libro por favor.

bewadreim

y todo por culpa de una mujer que se le ocurrio comer una jodida manzana
ahora estariamos todos en pelotas y viviendo de cine, pero no, tenia que morderla y se jodio, puta Eva

venga aver quien cuenta la tonteria mas grande

T-1000

#20 Dictadura es lo mismo que una democracia no señor???

Vete al puerro

DaMMiT

#23 recuerda que todos no tienen derecho a formar un partido politico ni a presentarse a las eleciones, aunque reprensentes a casi el 15% de la poblacion tampoco.

#25 pues no, dictadura no es lo mismo que "democracia" o esto que tenemos. lo triste es eso, como era dictadura pues no son victimas pero como aora estamos en "democracia" pues si. la gente es asesinada iwalmente.

WaSHaAaH

Qué gran país, este el nuestro. Señores, hay que saber pasar página, qué sólo vivimos del recuerdo, por muy dantesco que este sea.

Pero vaya, como siempre se dice, España es diferente, seguimos llamándonos fachas y rojos, cuando hace mucho que aquello acabó.

T-1000

"recuerda que todos no tienen derecho a formar un partido politico ni a presentarse a las eleciones, aunque reprensentes a casi el 15% de la poblacion tampoco"

Te recuerdo que esa gente apoya a un grupo terrorista y su unico destino es la anikilización de tales hijos de puta y todo los bastardos que lso apoyan.

"pues no, dictadura no es lo mismo que "democracia" o esto que tenemos. lo triste es eso, como era dictadura pues no son victimas pero como aora estamos en "democracia" pues si. la gente es asesinada iwalmente."

son victimas de la dictadura , no del terrorismo.

T

#26, al igual que no se pueden presentar partidos nazis cuyo objetivo sea matar a un grupo determinado de personas tampoco lo pueden grupos que no condenen la violencia. Para que batasuna se legalice SOLO tiene que decir "Condenamos la violencia y a ETA", tan dificil es para batasuna???

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • frantxu
  • Thurcr0N
  • DaMMiT
  • M0E
  • Knocker
  • SoyLoPeor