Las otras víctimas...

SupremSobiet

Algunos de por aqui deberian leer mas... ...responded a esta prgunta:

¿Que supuso la transicion para España?

P.D: Por la misma regla de 3 tambien las victimas de los pistoleros (Comunistas, Anarquistas) de la epoca de la 2 Republica deberian ser tenido encuenta no?

KeRNeL

falange legal
batasuna ilegal

democracia española?

SupremSobiet

La falanje no mete tiros en la nuca, no extersiona con amenazas de muerte, no pone coches bomba, ni apolla publicamente a ninguna entidad que lo haga.

A ver cuando os dais cuenta que de Batasuna y Eta no se persiguen las ideas que defienden, se persiguen las formas sanguinarias y violentas de defenderlas.

P.D: Y comos se por donde saldreis alguunos: No, no estoy con la falanje, ni me gustan un pelo, pero mientras sigan defendiendo sus ideas de manera pacifica por mi correcto.

ManOwaR

La falange pacifica, lo q me faltaba por oir xD

SupremSobiet

La falanje historicamente sera lo que sea, pero en la actualidad democratica no defienden sus ideas con la violencia, si asi fuese estarian perseguidos e ilegalizados.

Es el principio basico de la democracia. Hasta la democracia alemana permite la existencia de partidos de ultraderecha (y no hace falta que diga lo que ha significado esta para ellos), siempre que no hagan apologia del Nazismo, ni defiendan la violencia, igual que se le hace a Batasuna aqui, y muy bien hecho.

Yo realmente lo flipo con la sociedad de este pais: Parece que lo que importa es, que se defiende, y no los medios con los que se defiende.

Si se defiende una determinada idea (supuestamente de izquierdas) mediante la violencia y la agresion, es correcto y loable, pero si se defiende una idea (supuestamente de derechas) mediante la palabra, es de fascistas.

En cualquier democracia avanzada (que quiera denominarse asi) son los medios, y no las ideas en si, lo que determina la repulsa o aceptacion social, la legalidad o ilegalidad.

Ya lo dijo Gandi: "La paz es el camino, no el fin"

frantxu

Sin animo de abrir viejas heridas, a nadie se le escapa que durante la dictadura, los que pensaban como Franco eran los que tenian los cargos de poder, los que se enriquecieron, los que en definitiva se hicieron poderosos y consiguieron colocarse por encima de la media (bastante mediocre) de España.

Y esto es el legado que nos ha dejado una dictadura fascista y una trancision que se hizo, a mi entender, bastante mal.

Esa gente que se favorecio en la dictadura, de los favores del Caudillo, no ha "compensado" de ninguna manera a los "perdedores" de la guerra y su posterior dictadura. En la trancision no se hizo nada para cambiar esto, y aunque parece que ahora se han nivelado las cosas (menos mal), mucha gente sufrio para sacar a su familia adelante, por el simple hecho de no pensar como el hamigoh Franco.

Y no hablo de las barbaridades de la guerra, que comprendo que los dos bandos hicieron de las suyas, hablo de 40 años de dictadura en la que los unicos favorecidos fueron los que le lamian el culo al dictador.

PD: Si alguien va a contestarme, antes de hacerlo, que se lea bien mi texto, para que no salte nadie con que soy un rojo, un etarra o cosas por el estilo.
Yo critico cualquier tipo de violencia.

SupremSobiet

En eso estoy contigo #66 solo que se me plantea un problema:

¿Como compensarlo? ¿Como medir ese desajuste y compensarlo?

Peyru

La republica NO mato a nadie , la republica NO quemo iglesias , la republica ERA perfecta

frantxu

#67 Por eso lo puse entre comillas, yo tampoco sabria que hacer.

De todas maneras pienso que la transicion era algo muy necesario, aun con sus fallos, se hizo lo que tenia que hacer.
Hubiera sido imposible medir la "responsabilidad" de cada uno de los que se beneficiaron de la dictadura, tanto economicamente como socialmente, y encima repartirlo entre los que se vieron desfavorecidos.
Seria una utopia, casi.

¿Pero que se podrian haber hecho mas cosas en favor de los que sufrieron las consecuencias? No lo dudo.

#68 ¿La republica? Te referiras a grupos de republicanos descontrolados. No intentes manipular la informacion.
¿Estas justificando 40 años de dictadura, por que unos cuantos republicanos/anarquistas/comunistas quemaron unas cuantas iglesias durante la republica?

En la dictadura fascista, no solo sufrieron los republicanos, pagaban justos por pecadores.

SupremSobiet

#69 dejame que te matice algo sobre lo que ha dicho #68:

Si bien las tropelias de las iglesias y los miles de asesinatos de la epoca republicana fue obra de radicales incontrolados como tu bien dices, tambien es cierto que por ejemplo en los asesinatos del 32 el gobierno hizo poco o nada por atajarlos, y por ello, lo que es culpa de unos cuantos termino siendo achacable a todo el regimen.

En verdad la culpa fue de la forma sucia de hacer politica de Azaña, que veia como permitiendo estos ataques y mirando "para otro lado" estaba echando cargos futuros contra sus adversarios politicos (Comunistas, anarquistas, etc...) el solo veia los votos que se llevaria...

...aunke el tiro le salio por la culata ya que solo consiguio redicalizar la vida Española con las consecuencias que todos sabemos.

Usuarios habituales

  • SupremSobiet
  • frantxu
  • Thurcr0N
  • DaMMiT
  • M0E
  • Knocker
  • SoyLoPeor