Las últimas palabras...

nerkaid

Cámara de ejecuciones de la prisión de Huntsville, Texas

El condenado, atado con cinco correas a lo largo del cuerpo y con los brazos en cruz tambien sujetos por sendos ceñidores, está a minutos de recibir la inyección letal. Sobre la camilla, a la altura de la cabeza del futuro cadáver ejecutado por el Estado, cuelga un micrófono.

Antes de que se consume el acto central de la ceremonia, la aplicación del ojo por ojo, la muerte de alguien que ha cometido la ilegalidad de asesinar y por ello será legalmente asesinado, la persona inmovilizada tiene derecho a pronunciar un breve discurso o alocución. Las palabras postreras son grabadas mediante el micro, quizá el único testigo inocente del indigno ceremonial.

Entre 1982 y hoy el estado de Texas ha ejecutado a 517 personas, más que ningún otro lugar de los EE UU desde que la pena de muerte volvió a ser reinstaurada en 1976. La media es de una persona al mes durante los últimos 32 años.

El escenario de la muerte siempre ha sido el de la foto de arriba, la chamber execution, de la muy histórica prisión de Huntsville, y el método tampoco ha cambiado: inyección letal. Hasta 2011 se componía de un cóctel de dos venenos y un relajantes muscular y, a partir de entonce, sólo lleva un veneno, el barbitúrico pentobarbital, muy usado en dosis no letales contra el insomnio y como sedenate en veterinaria.

Antes del chute final, todos los condenados son invitados a pronunciar sus final words (últimas palabras). El Texas Department of Criminal Justice las guarda con celo. En esta página oficial del departamento que gestiona y administra las penas de muerte pueden leerse todas. Tiene un diseño un pelín arcaico basado en el viejo html primario pero debería ser obligatoria la lectura antes, por ejemplo, de enviar cada tweet, firmar cada estupidez en un blog, hacer cada Instagram…

Ficha carcelaria de Napoleon Beazley

He leído bastantes, pero no todas. Algunos presos renuncian al estúpido derecho final y se quiedan callados, sin aceptar el regalo final de quien va a acabar contigo, el cigarrillo al que te invita el verdugo. Otros optan por el laconismo. La mayoría se encomienda a dios y da gracias a sus familiares. Ninguno emplea el odio o la rabia como recurso.

Voy a reproducir las final words de Napoleon Beazley, que tenía 17 años cuando, en 1994, mató de un tiro al padre de un juez durante el robo de un coche, un Mercedes Benz. Fue el primer delincuente juvenil en ser condenado a muerte en los EE UU. Nunca negó su terrible acto. Se arrepentió y se convirtió en un símbolo. Lo ejecutaron en 2002, a los 25.

Esto dijo en la camilla-cruz, inmóvil y a las puertas de la muerte, con la boca apuntando al micrófono colgante:

"El acto que cometí y por el que que estoy aquí no fue sólo atroz: no tenía sentido. Pero la persona que cometió ese acto ya no está aquí : Soy yo. No voy a luchar físicamente, no voy a gritar, usar groserías o hacer amenazas vanas. Entiendo sin embargo que no sólo estoy molesto: estoy triste por lo que está pasando aquí esta noche. Y no sólo estoy triste, sino decepcionado de que un sistema que se supone que debe proteger y defender lo que es justo y recto pueda actuar como yo cuando cometí el mismo error vergonzoso (…)

Esta noche le decimos al mundo que no hay segundas oportunidades a los ojos de la justicia… Esta noche le decimos a nuestros hijos que en algunos casos, en algunos casos, matar está bien. Esto nos perjudica a todos, no hay LADOS. Las personas que apoyan este proceso piensan que esto es justicia. Las personas que piensan que yo debería vivir piensan que esa sería la justicia.

Por difícil que pueda parecer, se trata de un choque de ideales, con ambas partes comprometidas. Pero, ¿quién es el malo si al final todos somos víctimas? En mi corazón tengo que creer que hay un compromiso pacífico con nuestros ideales. No me importa si no es para mí siempre y cuando lo haya para los que vendrán.
Hay un montón de hombres como yo en el corredor de la muerte, hombres buenos que cayeron en las mismas emociones equivocadas (…) Den a esos hombres la oportunidad de hacer lo correcto, la oportunidad de deshacer sus errores. Muchos de ellos quieren arreglar el desastre que empezaron pero no saben cómo. El problema no está en que las personas no estén dispuestas a ayudarlos, sino en el sistema diciéndoles que no importa. Nadie gana esta noche. Nada se cierra. Nadie obtiene la victoria.
"

Artículo por: Ánxel Grove
Fuente: blogs.20minutos.es
Web con recopilación de últimas palabras: Death Row Information

¿Que os parece que se grabe en audio las últimas palabras de los ejecutados? ¿No os parece un poco creepy? En la web de Death Row se pueden encontrar una recoplización de las mismas de los 517 ejecutados en Texas desde 1982 junto con un pequeño perfil de cada uno y una foto... ¿Cual creéis que es el más "heavy"?

5
larala93

Es un poco creepy que queden grabadas las últimas palabras de alguien que está a punto de ser ejecutado, pero bueno, siempre hay algo que decir antes de morir para quedar "en paz", asi que no lo veo mal.

jackvendetta

God Bless America

DiSoRDeR

"Push the button"

1
Ivlas

Aqui en mv te diran que si son delincuentes de sangre o maltratadores de animales que deberian morir entre sufrimientos y no sin dolor, osea que ten cuidao con lo que dices xD

MV: donde la vida humana vale lo que el user entendido de barra de bar medio diga.

2
asterix021

Que heavy, me llama la atención que toda esta información esté publicada y la pueda ver cualquiera.

1 comentario moderado
LechuJa

Me está entreteniendo en el curro. Primero leo lo que hicieron y luego sus últimas palabras, si lo haces al revés parecen hasta buena gente.

syst3m-

Podeis jugar a poner a quien mataron en vuestro cumpleaños, da igual el año xD

5 respuestas
DoriHysteria

#9 "I have no last words. I am ready." 10 años antes de que yo naciera :)

D

#9 I would like to say to the family, I regret the pain I've put you through and I hope you can get over it someday. Mom and Dad, I love you. Take care. I'm ready.

1
B

¿Soy el único que ve todo esto muy surrealista? Como si la pena de muerte no fuese algo que suene a Edad media o novelas de fantasía, ademas le añaden mas aliño.

Zinicox

#9 En mi 17 cumpleaños.

"I hereby declare, Robert Steven Everett and Nicholas Velasquez, guilty of crimes against me, Douglas Alan Feldman. Either by fact or by proxy, I find them both guilty. I hereby sentence both of them to death, which I carried out in August 1998. As of that time, the State of Texas has been holding me illegally in confinement and by force for 15 years. I hereby protest my pending execution and demand immediate relief."

1 respuesta
DoriHysteria

#13 Jo, tu frase es más dramática.

LechuJa

El de mi cumpleaños no tiene últimas palabras, pero telita con lo que hizo:

Basso and co-defendants kidnapped a 59-year old retarded white male and intentionally caused his death by beating him with belts, baseball bats, steel-toed boots, hands, and feet. Basso was the leader of the group and encouraged all the co-defendants to abuse the victim. The victim was found in a ditch with injuries so horrendous that the body was unrecognizable.

Czhincksx

Es muy fácil cuando se buscan casos de penas injustas o excesivas, pero anda que no hay veces que oímos lo que han hecho algunos criminales y no pensamos que merecería morir. Pienso en casos como José Bretón y me parece que no se pueden comparar al del chico que con 17 años mató a un hombre en un atraco.

Hay gente que no merece vivir. Otra cosa es que el sistema de justicia sea confiable.

1
GaNDaLFViTi

#9 No hay :(

PocketAces

"Me arrepiento falsamente ahora con palabras bonitas porque si digo lo que realmente pienso me ejecutan 2 veces más".

6 1 respuesta
DoriHysteria

#18 Tu frase se lleva el premio, no creo que se pueda superar.

1
nerkaid

#9 En mi 16 cumpleaños (25/01/2005):

Delito:

Troy junto con 2 compañeros y su novia, recogieron a Steven Wayne que estaba haciendo autostop en su coche. Una vez dentro del coche, un compañero de Troy sacó un arma con la que apunto a la cabeza de Steven y le pidio la cartera. Steven se negó a dársela, y ante la negativa Troy le dijo a su amigo que le disparara. El amigo dijo que no era necesario, así que Troy indico al conductor que parar, cogio el calibre 22 de su compañero y le pegó un tiro en la cabeza. Tras recoger la cartera del cadaver, solo contenía 13$. Tras haberlo matado, Troy dijo:

"Otro día, otra muerte, otro dolor, otro respiro..."

Más tarde, el comentó que el asesinato había sido "hermoso".

Últimas palabras:

"Yes sir. I would like to ask you to forgive me. I made a mistake and I am sorry for what I did. All I can do is ask you to forgive me. I love you and I will see all of you in Heaven. I love you very much. Praise Jesus. I love you. Our Father, who art in Heaven, hallowed be thy name. Thy kingdom come, Thy will be done, on earth as it is in Heaven. Give us this day our daily bread, and forgive us our trespasses as we forgive those who have trespassed against us. And lead us not into temptation, but deliver us from evil. Amen."

abath666

En mi 19 cumpleaños (07/06/2005):

"Sí . La familia de la víctima no está aquí, así que no voy a hacerles frente. Quiero agradecer a mi familia y amigos por todo. Mi esposa , Ailsa , mi hermana - en-ley , Laura - gracias por estar aquí para mí . Te amo . Y gracias por los amigos de la Unidad Polunsky que me ayudaron a salir de esto , que no están de acuerdo con mi decisión - y aún así me dieron su amistad. Les doy las gracias . Alcaide ..."

B

En mi cumple no se han cargado a nadie, es un día especial.

1 respuesta
Kory

Hay algunas que agüita. Yo a los casos mas gore ni ultimas palabras ni nada, en serio.

AnuQeiRo

Yo no puedo leer estas cosas, me entristecen un huevo...

T

El de mi 18º cumpleaños, bastante deep:

The Polunsky dungeon should be compared with the Death Row Community as existing not living. Why do I say this, the Death Row is full of isolated hearts and suppressed minds. We are filled with love looking for affection and a way to understand. I am a Death Row resident of the Polunsky dungeon. Why does my heart ache. We want pleasure love and satisfaction. It. The walls of darkness crushed in on me. Life without meaning is life without purpose. But the solace within the Polunsky dungeon, the unforgivesness within society, the church Pastors and Christians. It is terrifying. Does anyone care or who I am. Can you feel me people. The Polunsky dungeon is what I call the pit of hopelessness. The terrfying thing is the US is the only place, country that is the only civilized country that is free that says it will stop murder and enable justice. I ask each of you to lift up your voices to demand an end to the Death Penalty. If we live, we live to the Lord. If we die we die to the Lord. Christ rose again, in Jesus name. Bye Aunt Helen, Luise, Joanna and to all the rest of yall. You may proceed Warden. (began singing)

Calboten

Hay algunos bastante weirds:

http://www.tdcj.state.tx.us/death_row/dr_info/clarkjameslast.html

Uh, no lo se. Um, no se que decir. No lo se. (Pausa) No conocía a nadie que estubiese allí. Hola.

tsukumogami

son raritos de cojones ...

Varitof

Yo diría: los padres no existen: son los reyes.

Sirius92

Mindy, I’m with you, honey. I do not know why, Mindy, you are doing this, but I will still forgive you. You know he is a murderer. Why don’t you support me? He will do it again. Mindy, you are lucky you are still alive.

Give my love to my family. I love them. Mindy, you can stop this.

O.K., I’m ready.

1
N

El año pasado, que cumplí 18.

...Feldman fatally shot a male driver as he was driving an 18-wheel truck....

I hereby declare, Robert Steven Everett and Nicholas Velasquez, guilty of crimes against me, Douglas Alan Feldman. Either by fact or by proxy, I find them both guilty. I hereby sentence both of them to death, which I carried out in August 1998. As of that time, the State of Texas has been holding me illegally in confinement and by force for 15 years. I hereby protest my pending execution and demand immediate relief.

xDDDD, tomándose la justicia por la mano.

Usuarios habituales

  • Panch
  • NigthWolf
  • anythere
  • cabron
  • nerkaid
  • DoriHysteria
  • LechuJa