Lasik mi experiencia

Alberto_

Escribo esto por si a alguien le interesa y está dudando de si operarse o no.

Para empezar yo me operé por presiones familiares. Era reticente a hacerme la operación pero al final accedí. Estaba bastante nervioso por la operación pero no fue para tanto. Es una operación totalmente indolora y lo único que sentiréis es un poco de presión. Lo peor viene después de la operación.

Mucha gente empieza a ver bien el mismo día pero este no fue mi caso. El primer día veía niebla y borroso y al segundo día fue mejor pero no para tirar cohetes. La visión es muy irregular, veía bien y luego mal, iba a rachas. La visión no la recuperé hasta pasadas semanas. Y todo este tiempo tenéis que estar con gotas y gafas de sol. El ojo se seca mucho. Yo tuve suerte y no tenía problemas de fotosensibilidad ni dolores ni nada. Pero eso sí, los primeros días son muy frustrantes porque no veía un carajo. Pasaron semanas hasta que veía bien. La recuperación fue muy lenta y frustrante. Y yo diría que pasado un año no se podría decir que estáis recuperados al completo porque incluso 6-9 meses después yo seguía acudiendo a citas y se me hacían pruebas.

Escribo esto por si a alguien le sirve porque hay mucha gente que idealiza este tipo de operaciones y no es tan así. Váis a tener muchas molestias y pasará mucho tiempo a que estéis recuperados de verdad. Y la visión nocturna era un calvario durante meses. Yo si viajase al pasado creo que no me la haría otra vez.

La mayor ventaja que saqué es que se me redujeron los dolores de cabeza. Mi ojo izquierdo ve peor y tiene una lente algo gorda y eso me provocaba dolores de cabeza con frecuencia. Era molesto y lo sentía cansado pero fuera de eso no le encontraba problemas a las gafas.

También depende de cada persona. Yo tuve una recuperación muy lenta pero hay gente que al mismo día ya está bien. Pero os diría que os lo penséis antes de hacerla. Quizás mi relato no sea idealizado como el de mucha otra gente pero es mi experiencia.

A día de hoy veo bien, como sin gafas pero fue muy lento y frustrante hasta llegar a este punto.

2
1 comentario moderado
Alberto_

#2 Operación láser para los ojos.

RandomZ

Yo me operé de Lasik hace un mes. Todo salió perfectamente y al poco tiempo ya veía muy bien y muy nítido. Hasta hace poco estoy experimentando una pérdida de todo, veo menos nítido y más borroso, carteles que veía estupendamente tras semanas de la operación, a día de hoy no es así.

Tengo que contactar con la clínica porque me estoy preocupando

1 respuesta
B

Depende mucho de la persona, yo me operé y salí viendo un poco borroso pero bien, al día siguiente ya veía perfectamente... la sensación de abrir los ojos y ver nítido sin gafas no la olvidaré jamás.

Estuve una semana en casa y luego me incorporé al trabajo (estaba de vacaciones), 8 horas delante del ordenador haciendo mis paradas para echarme las gotas y ya está, no tuve problema ninguno.

1 respuesta
Colgajo

Yo he estado mirando el tema, pero no sé, si los oftalmólogos van con lupas por algo será. Además me puse a leer sobre efectos secundarios de gente y algunas eran historias de terror, no sé si apostar con mis ojos por medio.

También tengo amigos que se lo han hecho y están encantados.

3
denimH

La posibilidad de quedarse ciego es tan jodida que no puedo contemplarlo como una opción seria.

Alberto_

#5
Me alegro que te haya salido bien. Yo tardé mucho tiempo en recuperarme. Es como dices, depende de cada persona.

#4 Eso es normal al principio pero después no. Al principio es normal tener picos donde ves mejor y peor pero después de un mes no es tan normal. Contacta con la clínica.

Seyriuu

Yo fuí a operarme en clínicas baviera de castellón, de entrada todo perfecto, todo guay, ojos perfectos, podrías incluso hacerte una segunda operación para corregir desviaciones y mil historias, eso sí que me vieron "algo" sin especificarme y que debería ir al retinólogo (el suyo) que costaba 100 euros.
El retinólogo no vio nada pero eso sí el ojo perfecto todo genial, córneas gruesas te puedes operar ya mismo.

Pillo cita, pago 2300 lereles + comisión del banco por la transferencia y me presento el día de la operación.
Al llegar me llaman y me hacen una prueba, algo que no ví que hicieran con nadie más, una que te mide la topografía del ojo, mirar a una especie de luces psicodélicas. Me dejan esperando una hora. Me llaman para operarme, me ponen la bata esa, me pintan con rotulador los ojos, y me dejan frente a la máquina apuntándome y se van todos. Y me quedo solo sin que la operación empiece durante más de 15 minutos.

Vuelven y me dicen que no me quieren operar, que cuando fui a ver si me podía operar con ellos una prueba salió mal, y que ahora me la han repetido y ha vuelto a salir mal, que tengo la topografía del ojo en forma de pajarita asimétrica, y que si me opero podría tener problemas con la visión mañana o dentro de diez años, pero que no era seguro. Me citan "totalmente gratis", la semana que viene para hacerme más pruebas y ver si me pueden operar.

Voy a esta nueva cita y me hacen pruebas que hasta entonces no me habían hecho, y cuando acaban, me dicen que sí me puedo operar, pero que sería por láser, que sería poniéndome lentillas intraoculares y que la operación sería más cara. Me intentan explicar de qué va el tema pero les corto bastante enfadado y les digo que no me interesa, insisten en explicármelo pero yo no quiero oír una mierda. Me comentan que debería ir regularmente a hacerme una revisión con ellos en plan cada dos semanas, por supuesto tengo que comprender que esa revisión tendría que pagarla, que es por mi salud ocular, y además me dicen que a lo mejor la tecnología cambia y mañana sí me puedo operar por láser. Les critico que no me dijeron nada de la prueba y empiezan a cambiar la historia, que el primer día la prueba sí salió bien, dentro de sus parámetros, pero mal, y que el día de la operación quisieron asegurarse y les sale mal, que eso cada día puede ser distinto. Les critico que entonces me podrían haber operado si ese día la prueba volvía a salir bien y yo luego quedarme ciego y me dicen que no, que si me operan es que sí pueden, les digo que entonces puedo venir más veces a ver si un día la prueba sale bien y me dicen que no, que aunque un día la prueba sale bien no significa nada porque otro día sale mal. Les critico que me dan información contradictoria y se encogen de hombros.

Me vuelven a sacar el tema de operarme con lentillas intraoculares, volviendo a repetir que es más caro, les vuelvo a cortar y les digo que me voy, me insisten por favor que espere que una enfermera me tiene que comentar algo antes de que me vaya (esto me lo dice la médico con la que he llevado toda esta discusión hasta el momento) llega la enfermera y me saca papeles de presupuestos para operarme con lentillas intraoculares, me falta nada para mandarles a cagar al momento y finalmente, me marcho.

Esa gente podría haberme desgraciado la vista de por vida por querer cobrar.

Trabajaba cerca de ahí y años después un compañero de trabajo se quería operar de la vista, le avisé de todo esto y quizás porque no nos llevábamos muy bien simplemente me dijo que eso a él no tiene porque pasarle, se operó y luego estuvo tirándose gotitas en los ojos cada dos horas y con migrañas y sequedad, según me contó parece que iba de por vida y se arrepentía de haberse operado, que sí, que ve bien, pero que no ha compensado nada dejar las gafas por tener los ojos con sequedad y migrañas de por vida.

Así que ahí lo lleváis, si queréis operaros adelante, yo al final tengo claro que no me opero, viviré con gafas que me sientan como el culo y me hacen un efecto lupa enorme pero al menos si unas gafas me salen malas me hago otras y arreglado.

2 1 respuesta
mecmec

Así como resumen:

  • 700€ cada ojo
  • Recuerdo la presión en los ojos, el olor a pollo y como pierdes la vista por completo durante unos segundos.
  • Al segundo día ves casi perfecto.
  • Ojos más secos que la mojama porque en vez de echarme lubricante y antibiótico sólo echaba lo segundo xD.
  • Los efectos luminosos en la noche son más cantosos pero te acostumbras y ya.
  • Pierdes, según dicen, el 50% de lubricación en los ojos de forma natural. Ahora apenas lloro y antes era de lágrima "fácil".

De las mejores decisiones e inversiones que haya hecho nunca.

1 respuesta
eXtreM3

@hda

B

#9 Que graduación tienes en las gafas?

1 respuesta
Cosmonaut

Al momento de operarte cuanto tenías de miopia y astimatisco

DiosUniverso

Yo me operé en 2014 y bueno 100% perfecto no veo, pero ya no tengo que usar gafas, así que me vale.

XarevoK

Yo viendo las experiencias de la gente paso de operarme

Seyriuu

#12 No lo sé exacto, bastante en realidad, unos 8-9 en un ojo y 9-10 en el otro, creo que algo así como 8.75 y 9.25, tengo sobre todo miopía pero también algo de astigmatismo

1 respuesta
B

#16 Creo haber leído que cuando la graduación es muy alta recomiendan las lentes intraoculares, lo digo entre comillas porque me estuve informando cuando me operé hace 12 años, no lo puedo afirmar ...

En mi caso era muy poco, tenía 1 y 1,5, lo suficiente para ver borroso.

1 respuesta
Seyriuu

#17 Sí, a más graduación hay que ajustar menos recomendable es el LASIK, a partir de cierto punto lo suyo es poner lentillas intraoculares, quizás si me hubieran intentado vender esa solución de primeras me la hubieran vendido, pero tras demostrarme ser unos impresentables difícil.

En todo caso yo podía operarme por lasik, al menos si era por la graduación, lo del ojo ya no lo sé.

1 respuesta
Aidanciyo

Yo voy en un mes, así que os contaré

B

#18 Normal, yo tampoco me fiaría de gente que hace mal las pruebas y luego te dicen que "ya si eso otra cosa" estando ya para operarte... no dan confianza ninguna.

B

la sick

Alberto_

#10 Pues casualmente no tengo problemas con lágrimas. Ni siquiera al principio. Mis principales problemas fueron: visión nocturna penosa y recuperación muy lenta. No tuve ni dolor ni fotosensibilidad (podía mirar luces, sol, pantallas sin ningún problema. Eso sí usaba gafas de sol pero lo probaba muy rápidamente) y el ojo seco sí, pero se me recuperó muy rápido. Visión al 100% tardé semanas en recuperarla.

SupermaN_CK

Yo me operé el 4 de noviembre del año pasado. A día de hoy veo perfectamente del ojo izquierdo y algo peor del derecho, cuando me hacían revisiones me decían que no me pasaba y que con el tiempo se me pasaría. Es verdad que esto mismo me pasó el primer mes con el otro ojo y al final se puso perfectamente pero con el derecho dudo ya que ocurra lo mismo.

Más allá de eso, con los 2 a la vez veo genial pero me toca mucho los cojones esto, tengo un amigo que le ha pasado exactamente lo mismo (operado en otra clínica), no sé si esto es algo habitual o no.

En resumen, aún con este problema volvería a operarme sin dudarlo un segundo.

Centrate

yo veo todo borroso incluso me mareo al mirar a lo lejos... me estoy preocupando

1 respuesta
Alberto_

#24 ¿Cuánto tiempo hace que te operaron?

1 respuesta
Centrate

#25 pff ya no me acuerdo pero fue hace casi 2 años... tengo que ir a mirar pero lo dicho de lejos veo un carajo y si me empeño me mareo...

1 respuesta
Alberto_

#26 A mí me avisaron que pasados dos años hay probabilidades de que vuelva a necesitar las gafas. No precisamente después de dos años pero más adelante es muy posible. Así que lo tuyo es probable que sea eso. Aunque dos años me parece poco pero puede ser.

Kb

Operado en 2009 por ICL, 2000€ cada ojo, (mas de 10 de dioptrias), lo mejor que he hecho

2 respuestas
Nerviosillo

#28 Ah, por Dios.
AGH.

1
kroaton

A mi operarme la vista me solucionó la vida. Antes no curraba y ahora vendo cupones sin problema.

XD. Nah, yo paso, soy gafotas desde hace 25 años y me da pavor pensar que podría perder la vista.

Usuarios habituales