Lavavajillas

sfiler

#29 Vale gracias, me hago una idea. Por el momento me voy olvidando del lavavajillas. Había comprado la sal, el abrillantador y 2 cajas de pastillas de ilusión que tenía...cancelo el pedido y a ver si consigo que me devuelvan lo otro en lidl xd

Sarya

#24 :woman_shrugging:

1 respuesta
ReEpER

#32 de cristal y con tapas que las puedes lavar 47484939393 veces en el lavaplatos hasta con programa de mega sucio.

sfiler

Y en medio de la cocina (no debajo del fregadero)
quitando uno de los cajones naranjas sería posible

aquí lo pondría

El lavajillas sería uno de estos 3, con amazon no me hacen la instalación y me toca llamar a un fontanero.
¿hay que comprar algún material más aparte para la instalación?

Balay 3VS572BP
: https://www.amazon.es/gp/product/B01LW5KJWO/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1 (329,75€ +instalación)
Bosch SMS25AW05E: https://www.amazon.es/gp/product/B06XNMZQCV/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 (329,75€+instalación)

Origial ORIDW60IN Load&Chill:https://www.pccomponentes.com/origial-oridw60in-loadchill-lavavajillas-capacidad-13-cubiertos-d-inox (348€ con la instalación incluida)

Ronjoujoujou

#15 #3 A cuantos grados ponéis el lavavajillas ? xD.

En modo eco, además de ahorrar pasta cuando lo abres no te desprenden la cara con chorros de vapores.

Yo uso cristal también. Pero las tapaderas de silicona por la presión.

1 respuesta
Sinso

Si la estética no te importa puedes ponerlo fuera, no necesitas mueble, lo único el desagüe lo tienes que conectar al del fregadero.

1
RubaPowa

Meterte en comprar un lavavajillas en un piso de alquiler para lavar 4 tuppers y las 4 cacerolas que uses durante la semana ... menuda locura
Cuando te vayas cual es tu plan? Dejar el lavavajillas ahi o llevartelo y dejar la preinstalacion sin uso?

Sobre lo de poner el lavavajillas en mitad de la cocina cuando ahi tienes una terraza ... :laughing:

3 2 respuestas
Mar5ca1no7

#35 El modo eco elimina fases de limpieza. No seras de los que mete los platos limpios al lavaplatos?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#38 Les quito el exceso de mierda y listo. Una cosa es no lavarlos y otra dejar la albóndiga en el plato y meterlo xD.

El eco tengo entendido que no tira de agua caliente y acorta el proceso de vaporeo. Al menos en el mio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#39 El eco elimina el prelavado, que es lo que hace que ablande la mierda antes. Si lo quitas es habitual que queden pegotes, especialmente si has dejado el plato hacer costra xd

sfiler
#37RubaPowa:

Meterte en comprar un lavavajillas en un piso de alquiler para lavar 4 tuppers y las 4 cacerolas que uses durante la semana ... menuda locura

Hay días que me puedo pasar de 30min a 1h fregando

#37RubaPowa:

Cuando te vayas cual es tu plan? Dejar el lavavajillas ahi o llevartelo y dejar la preinstalacion sin uso?

La idea es llevármelo al próximo piso al que me vaya, qué problema hay con la instalación?

#37RubaPowa:

Sobre lo de poner el lavavajillas en mitad de la cocina cuando ahi tienes una terraza ... :laughing:

En la terraza tengo la lavadora

1 respuesta
sfiler

Me han instalado el lavavajillas y no hay agua. Lo han puesto en 1 minuto y se han pirado, no me han explicado nada, solo han puesto prelavado y adiós. Qué es lo que han hecho mal en la instalación?




1 3 respuestas
spyro512

te ha quedado bastante ordenadito ahí en la mitad de la cocina

24
sfiler

Nunca puede salir nada bien, todo son problemas. Estoy hasta la polla de todo

2 respuestas
Sinso

#44 Comprueba que la manguera que lleva el agua, no esté doblada debajo del lavavajillas.

También puedes aflojar un poco la rosca (2ª foto a la derecha, la tuberia gris que sale hacia abajo con la rosca blanca de plástico) `para comprobar si esa llave funciona.

LeeSinGafas

#42 pero eso te cabe en el mueble?? XD

1 respuesta
zeN2k6

#46 lo va a dejar en medio de la cocina, y no es broma xdddd

La que está liando por no lavar 4 tuppers y un par de cacerolas.

1 2 respuestas
SnighT

#47 Esta pensado para usarlo como mesa tambien, no seais enterados por favor

2 1 respuesta
StormTropzon

#44 jajajajajajajajajajaja

Sinso

#48 En el bar al que ibamos usábamos la cámara de los hielos para las partidas de poker.

La imaginacion es el limite xd

LeeSinGafas

#47 No me lo creo jajajajaja

B2MM

#41 Eso tiene fácil solucion, aprende a fregar.

Yo dejo niquel la cocina entera, en esos 30min que tú tardas en fregar, y soy de los que para un huevo frito saca 2 sartenes y 3 platos.

Consejo de vida que te doy, bueno más que consejo esto es ley de vida indiscutible, lo único que vale para lavar a mano es el fairy.

Edit: Espérate que ha comprado el cacharro para tenerlo ahí en medio, gg

TripyLSD

#37 otra cosa que se estila mucho es pagar a medias el electrodomésticos entre inquilino y casero. Yo lo he pensado alguna vez para alguna mejora que se me ha antojado, como poner un extractor de mayor potencia o placas de inducción, pero me ha dado pereza.

#42 el tío ha debido flipar cuando le has dicho que lo quieres ahí en medio. La mae que te parió 🤣🤣 . Yo veo la instalación bien, no tiene mucho misterio. Si han logrado poner un prelavado, pues ya estaría básicamente.
Yo habria optado por otras opciones como quitar el segundo fregadero (o seno, como han dicho) e instalando un lavavajillas de 45cm adaptando las puertas o puerta.
Otra buena sería, si no usas el horno, desprenderte totalmente del horno y vitro, tapar el hueco, laminar la encimera para que no de vergüenza, poner ahí el lava y utilizar una placa de inducción portátil para cocinar de 2 fuegos o incluso 1 sólo. Supongo que cuando pensaste la opción de desprenderte del horno es porque a tu casero le da igual o puede guardarlo ¿?
Otra opción si te cabe podría ser un lavavajillas portátil o compacto y ponerlo en una esquina de la encimera, dentro del armario ese, o igual puedes colgarlo en la pared sobre un par de regletas fuertes.

No se,. Pero la opción por la que has optado es la más loca.
Y en cualquiera de las opciones, trataría de negociarlo a medias con el casero y que él se lo quede. Luego, cuando te mudes de allí ya sabes que tener lava es requisito indispensable.

Lo que es absurdo es, con esa cocina tan pequeña, tener una vitro de 4 fuegos, horno, y dos fregaderos y las cajoneras de mierda de la izquierda ¿Quién coño diseñó eso?

sfiler

Que desesperación. No le entra agua y desde que lo han puesto se ha quedado bloqueado con las 3 luces y el tiempo, he probado a mantener pulsada la tecla de inicio, a desconectarlo de la corriente y no consigo resetearlo. Si lo quiero colocar medio bien tendría que deshacerme del horno, la vitro y gastarme la pasta en una placa inducción. Y aparte para meterlo también sería complicado, quizás tenga que quitar la tapa de arriba y seguro que me choca con los cajones. Encima lo he comprado en mediamark que no me mola nada el tema garantía porque eran los únicos que me hacían la instalación…

3 respuestas
LeeSinGafas

#54 Madre de dios la que estás liando por no fregar los platos xdd

Anda llama para que se lo lleven y déjate de líos

1 respuesta
TripyLSD

#54 pero.. tienes el manual?

Haz caso a #55

1
RubaPowa

Hostias que al final lo has comprado y puesto en mitad de la cocina...

1 respuesta
Seyriuu

Voy a secuestrar el hilo para mis propios intereses, con permiso:
Quiero comprar un lavavajillas pero no tengo un sitio realmente bueno para ponerlo, voy a empalmar el agua y como no tengo desague he pensado poner un bidón que recoja el agua y yo manualmente tirarla por el retrete y dejar el bidón vacío antes de cada uso.

¿Tenéis idea de cuántos litros de agua usa un lavado de lavavajillas? Según internet 8-10 litros, pero eso me parece poquísimo.

#57 yo voy a hacer algo similar, es una solución temporal hasta que reforme unas cosas, pero al menos así tengo lavavajillas y lo puedo ir usando.

2 respuestas
Sinso

#58 Usa poco agua, porque lo reutiliza muchas veces.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • sfiler
  • Mar5ca1no7
  • Sinso
  • zeN2k6
  • ReEpER
  • PiPePiTo