Lavavajillas

sfiler

Cuál es el mejor lavavajillas que puedo comprar por 300-400€ con la instalación incluida.
Quiero meter 4 tuppers de vidrio rectangulares de 1,8 litros, 4 cacerolas (3l, 2,8l y otras 2 pequeñas), utensilios de cocina y varias jarras medidoras.
Vasos no uso y platos y cubiertos poca cosa (si esto no cabe lo pondría la siguiente vez, sobre todo me intereso lo de arriba)
https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-bote-con-tapa-rectangular-vidrio-plastico-s29269074/#content
https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-olla-con-tapa-acero-inoxidable-90484244/#content
Pd: Voy a quitar el horno para ponerlo, no hay más espacio. Como máximo puedo poner uno de 60x85

1 comentario moderado
Sarya

No es recomendable meter batería de cocina en el lavavajillas. Déjalo para cubiertos, platos, cristal, cuencos y cosas así. Las tapaderas de los tuppers no las metas que te pierden la forma.

1 2 respuestas
zeN2k6

Como echas de menos comer en casa eh, te entiendo perfectamente, cuando pongo el lavavajillas meto de todo menos platos y vasos.

alfema

En la web de la OCU, independientes tienes: INDESIT DFC 2C24 A, 69 puntos sobre 100, BOSCH SMS25AI05E 73 p, BOSCH SMS25AW05E 73 p, SAIVOD LVT8210 71 p, BOSCH SMS4HVW31E 71 p, GRUNDIG GNFP4550WB 70 p.

Tambien tiene una lista de los panelables.

PocketAces

Yo los lavavajillas los suelo buscar por Tinder jajajajaja

Joke.

Yo en mis pisos de alquiler metí uno Bosch en cada uno. Pero ojito, los pillé con instalación incluida y la empresa que se encargaba de hacer el porte y la posterior instalación, cuando llegaron a los pisos de los inquilinos dejaron el bulto y se piraron sin más.

Si no es porque me dijeron los inquilinos que los tuvieron que instalar ellos, no hubiera reclamado a la empresa de que me habían estafado y amenacé con llevarles a juicio. Me devolvieron el dinero de las instalaciones y me reembolsaron casi 1 lavavajillas completo para cubrirse las espaldas.

Aidanciyo

Yo tengo la teoria de comprar 2 uno para tener platos limpios y uno vacio que vas rellenando.
troll sciencie

1
sfiler

Me cago en la puta, si pongo el lavavajillas me quedo sin vitro o se puede hacer algún apaño?

3 respuestas
Sinso

#8 Puedes poner una vitro que tenga los mandos táctiles integrados en la placa.

Esa con las varillas y los mandos en el frontal del horno son placas del pleistoceno.

Ahora, las vitros necesitan ventilación por debajo, tú verás.

2 respuestas
sfiler

#9 Tengo que cambiar la vitro entera, no hay otra forma de hacerlo?

2 respuestas
Sinso

#10 no, si quieres meter el lavavajillas en el hueco del horno

PiPePiTo

#8 Cambia el fregadero por uno individual y en el hueco que te queda libre debajo pones el lavavajillas, así tienes hasta el desagüe cerca.

Lo mismo es menos palo económico que reemplazar todo eso xD

1 respuesta
Sinso

#12

Esos lavavajillas "pequeños" miden 45cm, su mueble del fregadero 60. No le cabe. Aparte, que lo que quiere meter dentro, necesita espacio.

1 respuesta
PiPePiTo

#13 Es una putada de todas todas, si cambia la vitro yo recomiendo lo mismo que tú, que haya espacio de ventilación (en mi caso debajo tengo un cajón enorme con las ollas y sartenes y cuando lo abro sale calorsito bueno de ahí) y mi lavavajillas llega ahsta arriba, así que hueco para ventilar poco...

Y el hueco debajo del fregadero es el único otro hueco donde podría meterlo sin hacer demasiadas hostias (En caso de que le quepa un lavavajillas en medio hueco ese, claro), pero viendo el fregadero o se deja uno enano para que el lavavajillas tenga más hueco debajo o GL xD

Conclusión: Te sobra la nevera xD

ReEpER

#3 Debes comprar los peores "tuppers" del mundo.Estos no de deforman ni queriendo.

https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-bote-con-tapa-cuadrado-plastico-60452174/#9

#9 tiene las rejillas debajo de la vitro.

#10 año 2023. O inducción o nada.

3 respuestas
Sarya

#15 Uso tuppers de cristal desde hace años.

1 respuesta
sfiler

Hay que cambiar la vitro, de verdad no se puede hacer otra cosa?
Pues nada, entonces me quedo sin lavavajillas xd

3 respuestas
Sinso

#15 Tiene rejillas porque está preparado así al ser un combo horno+vitro.

Pero el lavavajillas es cúbico y su altura es prácticamente la del mueble de cocina, acabo de mirar en la mía y entre el lavavajillas y la encimera queda 1cm de separación.

PiPePiTo

#17 hay fregaderos con uno de los lados planos que lo mismo te podría salvar el culo y simplemente tapar el agujero de la encimera que podría dejar eso al reemplazarlo.

Empieza a medir y a mirar que lo mismo tienes tu salvación, hasta el enchufe tienes XD

Sinso

#17 Ah coño que tienes fregadero de doble seno.

Podrias meter uno de 45cm ahi y cambiar el fregadero por uno de un seno más pequeño. Si el mueble es de 120cm de ancho te cabría un lavavjillas normal, si es de 90 habría que ver si cabe uno de 60 o de 45cm según el desagüe del fregadero. (Desde este lado del monitor yo diría que es de 90cm)

Tan solo tendrías que cambiar la encimera posteriormente.

2 respuestas
PiPePiTo
#20Sinso:

Ah coño que tienes fregadero de doble seno.

Como que doble... seno...? xDD

1 respuesta
Sinso

#21 Que no sabías que los fregaderos se les llama senos o que? xddd

1 1 respuesta
sfiler

#20 No entiendo muy bien lo que dices, pero parece caro y el piso es de alquiler...

1 respuesta
ReEpER

#16 https://www.ikea.com/es/es/p/ikea-365-bote-con-tapa-cuadrado-vidrio-plastico-s39269120/

De nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
PiPePiTo

#22 yo lo máximo que sé de fregaderos es que si les echas agua se tiene que ir por el tubo y no gotear xD

El resto, al fontanero xD

Pero con mi padre hace años hicimos una parecida, quitar el doble seno (como parece que entiendo ahora y todo) y quitar una cajonera de al lado para meter el lavavajillas ahí y ni tan mal.

#25 mi pisito en Dublín tenía los hornillos también a un cajón de distancia entre el fregadero y eso, con un enchufe guapo en la pared entre medias, por si te gusta el riesgo bien

1
Darth

#17 tienes casi la misma cocina que yo xD

Yo tuve que poner el lavavajillas en la galería, a la derecha de donde tú tienes la pila, no hubo otro remedio.

Mar5ca1no7

Espera, te estas metiendo en todo ese jaleo en un piso de alquiler? Xddd

2
Sinso

#23 Los muebles de cocina estandar son de 60cm.

Si el espacio que tienes debajo del fregadeor fuese de 120cm, podrias poner un lavavajillas estandar (60cm ancho) y un fregadero de un hueco normal.

Si el espacio que tienes debajo del fregadero es de 90cmcm de ancho, entonces tienes que poner un fregadero estrecho (los hay especificos para muebles de cocina de 45cm de ancho) y un lavavajillas pequeño, de 45cm de ancho.

Aun asi, yo cambiaria la encimera tambien puesto que cuando quites el fregadero actual, vas a tener un hueco gigante debajo.

Presupuesto desde la barra del bar:
Fregadero bricomart de mueble de 45cm (45€)
Lavavajillas de mueble de 45cm (300-350€)
Encimera (70€)
Montaje (100-150€)

1 respuesta
ReEpER

#25 No veo el problema no es que tenga que entrar agua al enchufe.

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • sfiler
  • Mar5ca1no7
  • Sinso
  • zeN2k6
  • ReEpER
  • PiPePiTo