Le he pegado una patada en la boca a un gitano

nerkaid

Va estreno página 30 para que os quedéis contentos y veáis lo que ha crecido con el último reflote y lo dejamos ya eh :D

LUNA_MURCIA

#863 ... eres el unico o unica k ha escrito algo mas o menos en condiciones.. yo entiendo k a veces, una persona puede tener estereotipos en la cabeza por cosas k han hecho algunos gitanos ( como el articulo k m comentas) pero ...... k eso lo haga una persona k tiene k ver con los demas???acaso yo por ser murciana (un ejemplo) soy igual k la murciana de otro pueblo?

las generalizaciones son malas y son absurdas.. solo sirven pa hacer daño y pa faltar a la verdad. Juzgad los comportamientos lo los grupos...
pork eso no se hace con los no gitanos verdad? a k no pagais todos por algo k a echo otro k no tiene nada k ver con vosotros? pues aqui lo mismo. LO QUE NO SE QUIERE PARA UNO MISMO NO SE QUIERE PARA LOS DEMAS.

isnotavail

#872 el mundo esta lleno de hipocritas, a todos nos gustaria vivir en la utopia de que todos somos iguales, pero solo hace falta abrir los ojos para darse cuenta de que solo es eso una utopia.
sal a la calle y lo veras por ti misma, se creen superior al resto y mas listos que nadie,sin dar ni un palo al agua.

si se generaliza, claro, siempre se hace, tu misma lo has echo en tu post... es lo que hay, esto no es alicia en el pais de las maravillas,e visto a niñatos de 12 años, meter navajazos por mucho menos...

LUNA_MURCIA

#870

Me viene muy bien k m cuentes eso.. pork asi m daras la razon cuando t digo k no es justo k se digan burradas como las k se han dicho aqui acerca de los gitanos....

Pero no estoy deacuerdo con una cosa.. "Supongo que tendrá asumido la opinión (muchas veces erronea) hacia su cultura"...
El error k comete parte de la sociedad k piensa cosas equivocadas sobre los gitanos es pensar k cultura y marginalidad van unidos. NO. La cultura gitana no es marginal, marginal y pobre es la situacion de una parte de la poblacion gitana, como lo es una parte de la sociedad no gitana. No tiene nada que ver con la cultura. Lo que pasa esk la marginalidad es muy fuerte.

Entonces hay k separar las cosas si uno quiere hablar con propiedad. Parte de la culpa la tienen los medios de comunicacion, k solo buscan carnaza.... y ademas señalan los hechos conflictivos como producidos por personas de etnica gitana, y cuando los gitanos salen en cosas buenas no dicen k son gitanos... o por ejemplo en reportajes televisivos k no muestran la cultura gitana solo sacan lo k interesa sacar para el morbo publico.

No pretendo k las personas extremistas k hay aqui lo entiendan pork no hay mas ciego k el k no kiere ver.. pero para las personas k puedan entender un pco lo k digo solo m gustaria k pensarais un poco en el daño k se le hace a las personas, quien sea, que se las desprecie asi de esta manera tan injustificada.Aunque uno este de broma, hay cosas k por dignidad es mejor ni pensar, y mucho menos escribir en un lugar publico.

Hay una cosa k esta clara, y que lo sabemos todas las personas k amamos la interculturalidad.. y esk LA DIFERENCIA ENRIQUECE, quien lo la quiera en su vida se esta engañando a si mismo, pork nadie somos iguales, y todos... TODOS, sea cual sea nuestra cultura o etnia tenemos algo k aportar a los demas.

RAE

#872 Venga va serios

Estereotipos?? venga pero MUY BIEN FUNDADOS!
Los gitanos son lo mas sectario que te puedas echar. Nunca han hecho nada por integrarse y mantienen ritos casi prehistoricos con tal de reivindicar que son una cultura viva.

Un ejemplo. En la universidad he visto negros angoleños , coreanos, chinos, latinoamericanos ......pero te juro que en 4 años de carrera no he visto un solo gitano NUNCA.

Si eres la unica gitana que intenta formar parte de la sociedad l entonces enhorabuena, pero no intentes defender una seudocultura basada en pasarse el contrato social por el forro.

Que hay gitanos con miles y miles de leuros y celekas morrocotudos pero sus hijos seran obligados a continuar con el negocio de la chatarra hasta que sean mayores de edad k se les dara permiso para trapichear lo k sea. Y sus hijas seran expulasadas de la comunidad si no llegan virgenes al matrimonio o si no estan casadas y con hijos antes de los 25.

Te lo digo de buena tinta que la hermana de la madre de mi padre se caso con un merchero(mitad payo mitad primo) y telaaaaaa

LUNA_MURCIA

#873

claro k esto no es una autopia.. pero con gente k piensa asi menos aun.. y hay k decirlo.. aunk no sirva mira lo k t digo.. pero esk a cualquiera k lea esto se le remueven las entrañas y tiene k hablar.

no he generalizado amigo... yo diferencio perfectamente aqui quien dice cosas racistas y quien no.. pero en ese momento m he dirigido a los racistas...

y lo de los navajazos y eso... ya t digo son cosas marginales k tienen su proceso.. k no es por ser gitano o no... k cualkiera de nosotros si se socializa en una situacion muy conflictiva y pobre en recursos puede llegar a ver esas cosas como normales...

no lo justificio... solo quiero k se entienda k son problemas de conducta no de cultura

isnotavail

#874 bueno, es la opinion que me han forjado los gitanos, despues de vivir en besos,nou barris,y torre baro, de 10 gitanos ,1 era decente, y el resto a la que te descuidabas, ZAS te la metian dobla.

pero claro, luego estan los tipicos hipocritas, que llaman a la igualdad, sin salir de su residencia privada, donde el delito mas grave que se a cometido a sido robar un chicle en la tienda de la esquina.
luego esos son los que se hechan las manos a la cabeza cuando ocurren los brotes de violencia que se estan dando en francia o italia, y no tardara mucho en darse aqui,si es que no se a dado ya.

RAE

Tu has ido a los juzgados de plaza castilla??? porque eso es un show !! familias y familias de gitanos, no de chinos o moros o latinoamericanos

a las puertas el 99% son familias de gitanos

Tu has ido a valdemingomez, hay moros y gitanos principalmente pero el negocio de la coca y el resto de drogas lo llevan los gitanos. los chavales con menos de 10 años y unas motos de campo k flipas.

LUNA_MURCIA

RAE ...... los gitanos si hacen cosas por integrarse... sabes pero es dificil tambien porgresar cuando la gente no deja a un lado los prejuicios y NO los aceptan en un trabajo, les prohiben entrar a sitios publicos solo por ser gitanos, se dicen frases como: todos son iguales, el k no t la hace a la entrada t lo hace a la salida....

y ademas... no se trata de k los gitanos asimilenn la cultura mayoritaria, su cultura es tan digna como la vuestra... respetarla k nadie os dice a vosotros k cultura y k valores teneis. Se trata de respeto!!! algunos de ellos lo haran mal... otros bien.... conocedlos primero.
T puedo decir k conozco muchos gitanos k han estudiado...
y son pocos si, pero pork arrastran un proceso dificil ... cuando uno ya parte de unos padres sin recursos economicos ni academicos, uno se tiene k poner a trabajar joven para ayudar en la familia.... se entiende no? cada vez mas gitanos estudian....pork cada vez se va mejorando un poco la situacion.. recordemos k venimos de un regimen franquista.. y no hace mucho hemos salido de el..donde los gitanos nunca tuvieron casi oportunidades. La vida pobre y sin recursos no se elige sabes, no es algo k nadie desee.

y lo del merchero... eso no tiene nada k ver aqui... k ese chico tuviera parte gitana.. tambien tenia paya no? .... no m digas k solo el k es gitano se porta mal pork es una estupidez pork yo t puedo decir tambien aki casos de hombres no gitanos k se portan fatal...
ya hemod dicho k aya cada cual con su conciencia pero k nadie tiene k cargar con la conciencia del otro

Larkos

LUNA_MURCIA no es gitana, es un TROLL...

y si, aunque a los puretas como tu no le gusta, es la jodida verdad...

NO SOMOS IGUALES...

si lo fueramos ellos tambien pagarian hipoteca...

Josetxe

#879 solo hay dos opciones;

a) eres un gitano

b) eres un protegido de los gitanos y estas ciego

c) jamas has visto a un gitano

no voy a responder tu thread y aunque se que vas con buena voluntad la vida se encargará de devolverte a la cruda realidad.

LUNA_MURCIA

#877
m parece patetico k defiendas lo k ha ocurrido en italia o francia....
esk no mereces ni k t conteste...

Precisamente yo no vivo en un barrio acomodado y estoy juzgando sin hablar.... puedo decir que mi ambiente es gitano y asi pues digo con propiedad k hay de todo... y digo con seguridad k si os acercarais un poco con humildad al pueblo gitano os recibirian muy bien... pero os puede el miedo, la inseguridad... pork podriais ser mas valientes y conocer...

aqui la gente hipocrita es la k va diciendo mentiras para salvaguardar su imagen... para defender una posicion indefendible

RAE

Bueno como veo que hablas con mucho mas respeto que el que yo en un principio he demostrado te pido perdon.

Yo no quiero que los gitanos pierdan su cultura, pero me parece paradogico que llevando siglos en España esten peor integrados que otras comundades que apenas llevan una decada como los latinoamericanos y algo mas los magrebies.

A esta gente (latinoamericanos magrebies) tambien se la margina por prejuicios sociales pero no es dificil encontrar uno en tu grupo de amigos o conocidos.

Y aquí si que hecho la culpa a la cultura gitana y su estructuración social que en parte es medieval con un patrón y todos a sus pies. Esta cultura es la que impide que aunque haya dinero (legal o ilegal) no haya interes en que los descendientes vayan a la universidad y estudien ingenierias o lo que sea.

Es como hasta mediados del siglo XX en españa cuando la mujer quería ir a la universidad se veia raro y rara era la familia española que pagaba los estudios de esta. Pues = con los gitanos. la mayoria de las familias gitanas ven raro que haya que pagar a sus hijos unos estudios si quiera MINIMOS, y por eso es muy dificill encontrar gitanos con bachillerato.

EDITO: por muy hipocrita (lo reconozco) que haya parecido lo que he puesto manten esperanzas porque yo y la mayoria de los que hay aki no tendran estrecheces de miras en tener como amigo a un gitano que no rompa el contrato social

isnotavail

#879 no perdona, esto no se trata de que tengan recursos economicos o no, se trata de las ganas por trabajar y integrarse, los inmigrantes llegan aqui SIN NADA, y se esfuerzan por trabajar y adaptarse a la sociedad, y se montan sus propios negocios.
y no estoy defendiendo nada, pero es algo que no me extraña que pase, porque lo e visto, e vivido y trabajado con gitanos, y se lo que hay, la diferencia entre tu y yo, es que yo soy realista, y no soy un hipocrita.

TaPioN

gentuza todo, ogt

Larkos

EN #883 RESIDE LA SABIDURÍA

LUNA_MURCIA

RAE agradezco tus disculpas.
Sabes k pasa.. k la historia existe... k la memoria tambien. Si no os lleva mucho tiempo.. investigar las medidas contra gitanos que se han llevaco a cabo en españa...
La cultura gitana, como todas, avanza con los tiempos. Pero recordemos k es una cultura familiar, donde la familia es lo mas importante... entonces pensad k todo gira en torno a eso...choca mucho con algunos de los valores k imperan hoy en nuestra sociedad mayoritaria? el gitano/a sabe lo mucho k ha costado conservar su cultura... y las personas mas mayores tienen miedo de que la escuela, k no reconoce la cultura gitana, haga k la pierdan. Son pensamientos ekivocados k ya se van elimimando pero son entendibles. Para cada uno de nosotros es importante nuestras señas de identidad y sabeis k cuanto mas se ridiculizan mas se afianza uno en lo suyo.

Tengo k decir k en españa los gitanos son el grupo social mas rechazado.. asik de nada sirve k esten aqui 600 años... si se le sigue poniendo trabas. Conozco muchos gitanos k kieren trabajar, k por desgracia no han podido teenr estudios y no le dan trabajo... k el ejemplo de los magrebies y sudamericanos no m vale.. sabeis pork? pork en la mayoria de casos se aprovechan de su necesidad para darles un trabajo de muchisimas horas y mal pagado, algo indignante. Condiciones k vosotros no querriais tampoco.


De todas formas hay muchisimos gitanos k trabajan y se ganan la vida igual de honrados que cualquiera.. mas k los k no trabajan porsupuesto. Pero eso no se ve... pork como estan "normalizados" la gente no los ve como gitanos.. los ve como gitanos adaptados.. pero no, siguen siendo gitanos y tambien hay k tenerlo presente

LUNA_MURCIA

RAE m he dejado una parte sin leer de lo k m has dicho antes, la parte k mas m gusta

graciass

por decir k mantenga esperanzas, pork sinceramente cuando he visto este blog por primera vez, hasta las mias... k son muchisimas... se han visto dolías

Josetxe

#887 muchos gitanos quieren trabajar y no pueden = cuantos conoces? 1? 2?

porque sinceramente, donde vivo todos nos conocemos y un gitano casado con una gitana van vestidos bien, se relacionan, y tienen su acento, no se si conservan sus tradiciones pero sabes qué? que tienen todo el respeto del mundo.

Si los gitanos son rechazados por algo será. Tu dices que andas en un ambiente gitano.. claro, tu verás todo desde su perspectiva y a ti jamás no te habrá pasado nada, pero yo una vez andando con la bici llegó un gitano y me tiró una manzana podrida(no me dió) me tiró otra (no me dió) y me tiró otra y le dio a la rueda. Le dije tranquilo y acojonado por qué me tiraba la manzana(ya ves tu q preguntas, pero enf in estaba acojonado y tenia 12 años) y bajó del montículo, me pegó 3 ostias, me dio 3 patadas cuando estaba en el suelo, cogió la bici y la tiró por una cuesta.

Esa una, la de un gitano que me pegaba de pequeño(tengo fotos de moratones q me enseñaron mis padres, me zumbaba dia si dia tambien aunq yo ya no me acuerdo). Otros gitanos tb me vinieron a pedir el reloj, otro me dijo q fuese a hablar con el, yo le dije q no y me levanto el puño pero lo bajó pq una profesora mia se me acercó y sin yo decirle nada ni haberla visto me dijo "vamos hijo" PORQUE VEIA LO Q PASABA.

asiq no me vengas q si les rechazamos y q son buenos porque las 5 experiencais directas q he tenido con gitanos han sido de que son unos hijos de la gran puta con la gente no-gitana.

Eso indirectamente, directamente he visto como amenzaban a toda la gente del colegio, como iban al colegio solo cuando hacía frio(con el PUTO OLOR), he visto como se daban de ostias entre ellos en discotecas y en el patio del colegio.. en fin, me alegro de estar en la universidad (donde no hay NINGUNO y si lo hay está civilizado).

RAE

#887 agradezco k aceptes mis disculpas pero creo que debo exponer algo mas mi postura

la cultura española hasta hace 40 años era cerrada al mundo exterior, pero no tiene nada que ver con lo que es ahora por un motivo principal ACCESO A LA EDUCACION. la educacion rompe las barreras de los prejuicios sociales. una educación que es minoritaria en el grupo social del que hablamos.
Los latinos y magrebies son explotados pero no mas que miles de españoles que apenas cobran el salario minimo establecido por ley.

los gitanos son tan españoles como los que mas. Si mucho de lo k se conoce fuera de España viene de la cultura gitana como el flamenco.....Dices que ha nadie le gusta perder su identidad, PERO NO HAY ACUERDO SI AMBAS PARTES NO RENUNCIAN A ALGUNA DE SUS PRETENSIONES, y la cultura gitana tiene que renunciar a muchas de sus arcaicas premisas si es que de verdad quieren integrarse (cosa que no es tonteria poner en duda).

Y siento decirte que los mejores ejemplos de gitanos hoy en dia, esos que salen en television hablando del racismo hacia su comunidad, son precisamente los que se han desligado de esa comunidad. Las mujeres que disfrutan de su libertad sexual, las que deciden no tener hijos hasta tener una formacion que les de unas minimas garantias de criarlos etc

Larkos

#888 Esto es FEDA!! Si veias a un hilo donde se dijese que los gitanos son unos pobrecitos incomprendidos te has equivocado amiga...

Josetxe

#887 el problema esque te mientes; dices q una gran parte de los gitanos trabajan honradamente.

Cuantos gitanos trabajan? el 30%?

y de ese 30%, cuantos lo hacen legalmente? el 5%?

y de ese 5%.. cuantos lo hacen en trabajos normales y socializados(no de chatarreros etc) el 0,001%?

porque mis datos están inventados, pero lo de "una gran parte de los gitanos trabajan" se aleja más todavia de la realidad. Todavía recuerdo como una comunidad gitana se quejaba porque les iban a cortar la luz al poblado. Poblado q habian hecho al lado de un rio contaminandolo totalmente y al lado de un cuadro de luces grande; lo habian pincahdo y tenian la de dios de cosas encontradas x la basura conectadas... by the face. La empresa eléctrica al no ver una solución civilizada les cortó el suministro porque estaban cansados de q les robasen... q pasó? el pblado entero reventando la calle, cortando la carretera, poniendo ruedas quemadas en los cruces.. en fin civismo puro.

LUNA_MURCIA

Amigo RAE, m esta gustando hablar contigo.

Respecto a lo de la educacion.... he de decir k yo estudio educacion social, no hablo por hablar y digo que la educacion de este pais es un derecho para todos, pero... no los contempla a todos. T explico, el fracaso escolar k hay en españa es muy mayor al de los paises europeos.. es solo culpa de los alumnos?? no. El sistema escolar español es deficitario y hay muchos motivos por los que el alumnado gitano, en gran medida, no se siente identificado... podria decir muchos pero ejemplo de ello son: k no se contemple su cultura, k se trate la diferencia desde una postura compensatoria, es decir, como un deficit k hay k corregir... k los contenidos sean los mismos para todos, cuando no todos tienen la misma realidad, etc.

En eso esta trabajando la educacion intercultural k poco a poco nos va llegando, pero ojala k corra mas deprisa.

Estoy deacuerdo en algunas cosas contigo, como por ejemplo en k para k dos partes se entiendan las dos tienen k renunciar a algo, bien. Mientras k no se violen derechos de los demas uno puede vivir su vida y sus valores como quiera. Los gitanos no tienen k asumir la cultura "paya". Ambas culturas deben a aprender a con vivir juntas. Y es nuestro gran asunto pendiente. Mientras k se deriven a barrios alejados de la ciudad.. o del pueblo.. no se conseguira, solo se alimentara una cultura muy cerrada y muy defensiva.. en los gitanos y no gitanos.

Todos tenemos k hacer algo. Algunos direis k esto suena a muy bonito, pero es lo k hay intentar hacer.

No estoy deacuerdo en lo que has dicho de k los mejores ejemplos de gitanos han tenido k renunciar a su comunidad, no es cierto. Hay gitanas que han logrando muchas cosas y estan casadas por el rito gitano, y con los chicos lo mismo.. han realizado sus ilusiones y sus proyectos sin dejar de ser gitanos. La idea tan radical de que son tan estrictos son solo en algunos casos, como en cualquier familia mas estricta no gitana.

Respecto a quien m ha hablado del tema del trabajo... creo k hablas sin saber mucho.. y tambien creo k el trabajo de chatarrero es muy digno, muy compromtido con la sociedad, recuerda k kitan la basura de nuestras calles.. no hacen mal a nadie, y limpian la ciudad. Es algo muy honrado.

Josetxe

#893 mis respuestas las ignoras no?

por cierto todo lo que has dicho respecto a la educación es una verdad como un templo. Pero igual q tienes toda la razón eso mismo podríamos decir de las diferencias entre persona cosmopolita de barcelona y persona de pueblo cerrado de asturias, y sin embargo ninguna deja de estudiar o rechaza el s. educativo.

por qué mucha gente de marruecos y sudamericana, con unos valores muy diferentes a los que hay aquí son capaces de convivir en mejor o peor manera? porque se integran. No digo "cambian sus costumbres para gustarnos" sino "integrarse" porque para q alguien se integre lo mas importante esq ese alguien quiera.

#893 no digo que no sea honrado. Lo que digo esque es muy asocial. Y por cierto tu si hablas con desconocimiento de causa porque como no seria la 1ª vez q a un amigo le arrinconan entre 3 y le llaman de todo por ir al punto limpio a ver lo q se encontraba(llamandole hijo de puta payo q les iba a robar) cuando el iba a ver si encontraba una impresora vieja.

Corven

Voy a animar estoy que lo veo un poco muerto.

Que opinais de la ley antitabaco? Os imaginais a los gitanos fumando donde les salga de los cojones?

I

#893 "Ambas culturas deben a aprender a con vivir juntas. Y es nuestro gran asunto pendiente. Mientras k se deriven a barrios alejados de la ciudad.. o del pueblo.. no se conseguira, solo se alimentara una cultura muy cerrada y muy defensiva.."

Cuando un payo va por la calle, ellos no dudan en compartir su cultura del robo él, y si me apuras la del navajazo también.

Ahora fuera de coñas (¿o no?). Aquí les dieron por la cara viviendas nuevas gratis, en las cuales no pagaban agua ni luz ni impuestos, tan sólo un alquiler ridículo. ¿Resultado? Las destrozaron y convirtieron un barrio entero en un ghetto (para los de Alicante: 1000 viviendas), y ahora digo yo, ¿por qué mis padres han tenido que currar como cabrones para tener un piso y a éstos con lloriquear un poco diciendo que son marginales se los dan gratis?

Ellos mismos marginan, les gusta vivir como en el campo, pero en plena ciudad. Las cosas o se hacen a su manera o no se hacen.

RAE

#893 Siento que tenga que irme a estudiar un poco porque tengo examenes de derecho en breve!! aunque me gustaria seguir hablando contigo he de ir concluyendo:

Creo que estoy totalmente de acuerdo con todo lo ultimo que has escrito. tanto con lo de que deberia haber un apartado hacia la cultura gitana en asignaturas de ciencias socialescomo en lo de que ambas culturas deben aprender a vivir juntas....pero aunk tengo esperanzas soy tambien algo esceptico porque son tantisimos años y parece que ni los payos tienen interes en que los gitanos se integren (muchos protestarian seguro si se incluyese un tema sobre la historia de la comunidad gitana en españa en ciencias sociales) ni los gitanos estan realmente interesados en modificar someramente su cultura para integrarse. parece que hemos llegado a un punto no creo que de racismo sino de desdén hacia interesarse por otras culturas que no se anuncien las 24 horas del dia por TV vendiendo hamburguesas, coches muy fiables, tecnologia etc etc.

Creo que tu sabras mas y mejores ejemplos que yo sobre gitanos que han conseguido grandes logros personales y hacia la sociedad sin renunciar a su cultura, asi que en ese punto es de justicia rectificar.

Sobre el tema del trabajo de chatarrero, yo no te lo he dicho, seria gracioso , porque el pariente este que tengo mitad gitano que se llama Rafael como yo es un tio cojonudo que se ha pasado toda su vida currando y levantandose antes de que saliera ell sol para ir a por chatarra y poder pagarse un pisito en lavapies. Tambien tenia sus trapis, pero yo lo achaco a k no dispuso de una educacion como la que tu y yo por suerte hoy tenemos.

me alegro haberte conocido y aunque parezca sadomasokista, no dejes media vida, que esto si que es un popurri de mentes bastante curioso, aunk a veces hipocrita pocas veces improductivo (a esta conversacion entre tu y yo me remito). Espero volver a verte por akii!! Ciao!

Josetxe

#897 "historia de los gitanos" PERO TU TE HAS VUELTO LOCO? tu sabes lo q escribes? venga joder no hagas reir q no son horas

C

LUNA_MURCIA
+RAE


Gitanillos paios, no aceptados por nadie ekisde

RAE

#898 e yo tambien se flamear pero voy a darte la recomendacion de que no sigas educandote por la TV.

Entiendo que si existe una comunidad con siglos y siglos en España que ha dia de hoy mantiene casi intacto su regimen comunitario y familiar, deberia haber un apartado en el colegio sobre la historia de un pueblo como el gitano. sabemos que los negros americanos los llevaron como esclavos desde afrika pero de los gitanos no sabemos mas que camaron y en tantos siglos algo habra que estudiar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Josetxe
  • Mr-Carradine
  • Maaarc
  • Celonius
  • LUNA_MURCIA
  • EseLoKo