Le intentan atracar entre 3 y acaban en el hospital

Macharius

El tiro les salió por la culata. Amparados en la oscuridad de la noche y en la ausencia de testigos, tres ladrones de poca monta ‘seleccionaron’ a un desconocido que sacaba dinero de un cajero, ubicado en una conocida calle de Zabalgana. Era la madrugada del sábado y el silencio era absoluto a esas horas en este nuevo barrio vitoriano.

Los tres cacos, según ha sabido este periódico de medios policiales, rodearon a su víctima. Presuntamente le exigieron el dinero con malas artes y amenazas. Lo normal, vista la superioridad numérica de los asaltantes, hubiera sido la entrega de todo cuanto llevara. Craso error.

El hombre se negó en redondo. Cuando –siempre según medios consultados por ELCORREO– los ladrones subieron el tono de sus advertencias, la víctima logró zafarse y alcanzar su coche, aparcado a pocos metros de distancia. Para sorpresa de los rateros –tres sujetos de origen magrebí–, sacó una estaca y les conminó a que se acercaran y le exigieran de nuevo su dinero.

Los asaltantes no hicieron caso de la advertencia y siguieron firmes. Así que este hombre, un corpulento ciudadano de Europa del Este, comenzó a defenderse a estacazo limpio sin importarle la desventaja numérica.

Sus bastonazos dejaron malheridos a dos de los ladrones. El tercero pudo escapar. Cuando las patrullas de la Ertzaintza se presentaron en el lugar, le encañonaron al verle con el garrote en mano y a dos jóvenes retorciéndose de dolor en las inmediaciones. Ahí, con una calma pasmosa, dejó la estaca y describió lo ocurrido como si fuera lo más normal del mundo.

Hubo que enviar a los dos supuestos ladrones en ambulancia al hospital debido al cariz de sus lesiones. La víctima rechazó en todo momento la opción legal de interponer una denuncia por intento de robo contra sus asaltantes.

Complicaciones legales

Fuentes judiciales advierten de que, aunque parezca insólito, los rateros heridos podrían emprender medidas legales contra este ciudadano de Europa delEste. «Si existe un exceso de respuesta, podría no considerarse defensa propia», aseveran letrados sondeados.

Es decir, «se podrían abrir diligencias de considerarse que su respuesta no fue proporcional a la agresión y amenazas recibidas». Por poner un ejemplo, «si un ladrón te pide el móvil y, para no dárselo, le sacas una pistola y le hieres, puedes meterte en un lío al considerarse que te has excedido en tu reacción».

Fuernte: http://www.elcorreo.com/alava/araba/201610/10/intentan-atracar-manda-hospital-20161009212050.html


Lo que me sorprende es que encima van a recibir una indemnización por haber sido ajusticiados, deberían darle una medalla en vez de joderle la vida con posteriores juicios y a saber si les tendrá que pagar multiplicado por X el dinero que le pedían en concepto de daños y perjuicios.

PD: ¿que llevaba una

en el coche?

HeXaN
#1Macharius:

«Si existe un exceso de respuesta, podría no considerarse defensa propia», aseveran letrados sondeados.

Es decir, «se podrían abrir diligencias de considerarse que su respuesta no fue proporcional a la agresión y amenazas recibidas»

Gracias España.

116 4 respuestas
LLoskka

Estaba poseido por el diablo ( del este )

1
zErOx

3 estacazos a cada uno. ya no roban mas

tuput

España jamás deja de sorprenderme

Lupulus

#2 Tienes toda la razón, me parece surrealista que en un país "avanzado" como es España sigamos con estas leyes tan estúpidas.

P.D: Era un cazador de vampiros !?

3 1 respuesta
Darth

Lo típico en Kosovo que está lleno de vampiros y aquí de magrebíes ;)

11
AikonCWD
#1Macharius:

Fuentes judiciales advierten de que, aunque parezca insólito, los rateros heridos podrían emprender medidas legales contra este ciudadano de Europa delEste. «Si existe un exceso de respuesta, podría no considerarse defensa propia», aseveran letrados sondeados.

Justo mismo lo comenté en el hilo de la mujer que apuñala al hombre. Si se lo montan bien, los magrebies podrán irse a su casa con una buena indemnización. España, pais donde se premia al ladrón/delincuente.

1
Kb

y por eso, si haces lo de este hombre, lo que tienes que hacer es salir corriendo y rezar que no te reconozcan

(aunque al haber sido al sacar dinero del cajero lo tiene facil la policia para dar con el)

1 respuesta
Lixae

Jjajajajajjajaja.
Vaya vergüenza de ladrones

W

héroe

2
comx

#2 Pero eso hace referencia a las leyes que se aplican en España o donde ha sucedido dicho suceso ?

1 respuesta
0n1x

¿Alguien sabe cómo está la justicia en otros países desarrollados ante situaciones como esta? Lo digo más que nada porque los comentarios de "gracias España" u otros (que no los critico, ni mucho menos) quizá también tengamos que decirlos en otros países de nuestro entorno.

2 respuestas
vinilester

#1 Un cazavampiros. De ahi la estaca.

Una medalla tendrian que darle, como bien dices. Pero esto es España.

#13 En EEUU pones el selector de tiro de tu M4 en "dios asi lo quiere", y aqui paz y despues gloria.

2 respuestas
Jacob_Conde

Primero, el tio lo hizo de puta madre que le den por culo a los 3 moros por ir a robar.

Segundo, no se como está la justicia en otros paises, pero aqui si entran a robar a tu casa, van a violar a tu mujer, a tu hija pequeña y te van a quemar la casa ni se te ocurra sacar la escopeta para defender lo tuyo, porque irás a la cárcel con la indemnización para los que iban a arruinarte la vida a ti y a tu familia.

AikonCWD

#12 En la noticia habla de la Ertzaintza, así que habrá sucedido aquí.

#13 Que más da las leyes de los otros países? Hay sitios que al ladrón le cortan las 2 manos, en otros queman a los violadores a lo bonzo en la plaza del pueblo y aquí les ofrecemos un puesto en el Banco Mundial. Mejor no te compares con los otros países, o te dará urticaria xD

1 respuesta
0n1x

#14 La verdad que tanto España como EEUU no son ejemplo de nada a mi parecer. No obstante, me refería a países europeos.

#16 Es simple curiosidad. Compararse con otros países no creo que sea motivo de vergüenza ni nada parecido.

X

#1 Nunca se sabe cuando te puede aparecer un vampiro.

1
perche

la respuesta es facil, era un cazador como los winchester e iba detras de un vampiro.

1
1 comentario moderado
B

#20 Eso de mejor..... Luego tendrías que ocultarlos no?

TallerCandy

Miedo insuperable

Netzach

#9 O terminar el trabajo y deshacerse de los cuerpos.

PkT

Era el puto blade

1 respuesta
klarens

Llevar una estaca encima es normal en Europa del Este, están muy cerca de transylvania :D

1
F

La única pena es que acabaran en el hospital y no en la morgue, y encima ahora le puede caer un puro al pobre hombre, vaya chiste.

dranreb

Poco les dio por lo visto

thunder_89

Superman hijo rojo solucionando los problemas de este país y vosotros votando a Vox...

1
STAN

Para nada me sobra el dinero, más bien al contrario, pero estoy dispuesto a ayudar a este hombre a pagar su multa si hace falta.

wepepote

#2 Lo que me hace mas gracia es cuando dice insolito, cuando por ejemplo aqui mismamente en MV se ha tratado este tema ya.

#1Macharius:

Fuentes judiciales advierten de que, aunque parezca insólito, los rateros heridos podrían emprender medidas legales contra este ciudadano de Europa delEste.

nada nuevo bajo el sol.

Usuarios habituales