Le intentan atracar entre 3 y acaban en el hospital

LordNexis

En otras palabras, cuando te vayan a robar, te quitas la ropa, te pones a cuatro patas y esperas a que estos buenos señores hagan lo que tengan que hacer, ya sea matarte, robarte, violarte, dejarte medio muerto o cualquier otra cosa. Así la ley no te perseguirá y ellos no tendrán que hacer nada.

2 1 respuesta
cabron

#90

Pero ya te digo, si te atracan sin ningún tipo de arma blanca, debe ser castigado que te defiendas pegándole un tiro y matando al ladrón en cuestión.

Si te intenta robar, y sin mediar palabra sacas la pistola y le pegas un tiro, puedo estar de acuerdo, pero si le sacas la pistola como intimidación, y el ladrón lo ignora y decide agredirte, ¿por qué tiene que ser castigada la defensa con el arma?

Es absurdo, por simple instinto de supervivencia uno intenta buscar su propia seguridad ante todo, no tiene ningún sentido que la ley diga que si tengo una pistola, y una atracador me agrede, tenga que tirar la pistola al suelo y pelearme en igualdad de condiciones contra él arriesgándome a recibir la paliza de mi vida.

1 respuesta
alepe
#92cabron:

por simple instinto de supervivencia uno intenta buscar su propia seguridad ante todo

Repito, el código penal contempla este tipo de situaciones, aunque utilizando otro vocabulario.

Y si no, la jurisprudencia hace el resto. Aunque el hecho del uso de armas es algo poco exprimido en este país al no estar permitida la tenencia de armas a la mayoría de españoles.

1 respuesta
punkypie

En un país de ladrones las leyes se hacen para los ladrones y como podéis ver los defensores de los terroristas son los primeros en echar tierra al asunto, no os engañéis, tenemos el país que nos merecemos.

2 respuestas
Moyo98

Por favor. Que empiece a patrullar las calles con la estaca, lo ruego XDDD

thunder_89

#94 ¿Pero esto lo decís comparando el ordenamiento jurídico y el CP de España con el de países de nuestro entorno, cultura y tradición o lo soltáis así, al tun tun?

1 respuesta
alepe

Y eso que tenemos uno de los sistemas penales más duros de toda Europa xd

1 respuesta
Leoshito

#96 Te explico.

Echar mierda de España y no ser patriota funciona y es válido sólo cuando lo que afecta negativamente es algo que puede ser beneficioso para los extranjeros.

En cualquier otro caso eres un acomplejado que odia lo español porque eres un comunista progresista.

1 respuesta
thunder_89

#98 Ya, si era la coña fácil. En estos temas sale siempre el "país de pandereta" y cuando rascas un poco ahí tienes #97

Pero vamos, que tampoco es MV el mejor foro para debatir sobre derecho xD

1
Soraghatsu

Y una duda sería y si alegas que tienes hipertensión y un susto de esos puede ser mortal ?? sería proporcionada esa defensa ?

Osea dices: Temí por mi vida, note como me subía el ritmo cardíaco y sentí que me iba a dar un ataque al corazón

ErChuache

Y esperate que no acusen al viejo de racismo por defenderse XD

GrAnRA

Lo que aqui mal denominamos "exceso de violencia" deberíamos de llamarlo escasez

sacnoth

#94 ¿A quién te refieres con defensores de los terroristas?

1 respuesta
Misantropia

#6 Claro hombre, sería de país bastante más avanzado que tuvieses la legitimidad parar abrirle la cabeza a alguien que intentar robarte cuatro perras.

3 respuestas
Culebrazo

#103 me juego un ban de 3 dias a que se refiere a los que somos votantes de podemos. ¿no viste como paseamos a otegi por el parlamento europeo?

de hecho baneame ahora mismo si quieres pero tengo razon. conociendonos como nos conocemos ya por aqui, es la unica lectura posible

Lupulus

#104 Vale, imaginemos una situación en la que tú estás tranquilamente sacando una cantidad considerable del cajero para realizar x compras y tienes encima un cuchillo homologado para hacer senderismo, se te acercan 3 personas y te piden que les des el dinero que acabas de retirar, insisto en que es una cantidad considerable, siguiendo tu protocolo de actuación les darías el dinero, por miedo de herirles intentando defender lo que es tuyo?

1 respuesta
Dieter

#91 tu tambien ves las aventuras del capitan suecia por las mañanas los sabados?. No creo que le metan por racismo, ya que tambien hay racismo contra gente del este, en neolengua periodistica lo llaman "reyerta".

El bulgaro se la jugo mucho.

Sobre el caso Tous no se sostiene el miedo insuperable, porque el tio básicamente cogió la pipa y ejecutó al conductor, hay hasta video coño xD.

1 1 respuesta
B

#104 4 perras o la pensión de un abuelo con el que pasa el mes o alimenta a sus hijos/nietos...

No me sorprende que siempre te coloques en el bando criminal.

1 1 respuesta
B

Van Helsing

Oscar03

No condeno su accion incluso suponiendo que pudiera escapar (posibilidades de donde tenia la estaca y cuanto tarda en pillarla hay bastantes,ademas suponiendo un coche aparcado entre dos,teniendo que maniobrar etc,da tiempo suficiente a los agresores para romper una ventana o algo por el estilo),faltaria mas,tener consideracion con los ladrones.
Ademas,¿provocacion?¿Creeis que esa persona en ese momento esta deseando que le asalten para asi poder asesinarlos o mas bien intenta ahuyentar a sus agresores? Por favor,cordura,querria que le dejasen en paz y,si no atienden a razones,no le queda otra que defenderse.
Pero claro,lo que hay que hacer segun la ley es dejar que te atraquen para poner una denuncia de mierda y que pase el tiempo sin que haya justicia,pero como te defiendas y los mandes al hospital el puro te lo comes al instante.

A

Caso hipotético: El hombre se escabulle de los 3 asaltantes se monta en el coche, arranca y huye mientras los tres delincuentes observan impotentes como se aleja el hombre.

Caso real: El hombre se monta en el coche y uno de los asaltantes se pone delante impidiendo que mueva el coche sin atropellarlo, lo cual sería una respuesta desproporcionada por que aun no le han hecho nada. si no lo atropella los otros dos lo sacan del coche y le dan la paliza de su vida y le roban, o lo cosen a puñaladas y le roban.

LordNexis

#107 Las aventuras del capitán suecia no la he visto, lo que si he visto es que en mi mensaje no he dicho nada sobre el racismo y tu me hablas del racismo. Si por un casual no tienes la capacidad de comprender un mensaje o no estas por la labor de intentar comprender dicho mensaje, haznos un favor a todos y no contestes gilipolleces. Gracias.

Perico97

Donde hemos llegado a parar en este país donde tienes que dejar que te roben (o algo peor) por no poder defenderte y que te acaben hundiendo la vida... en otro país estaría todo el mundo aplaudiendo a este hombre y los policías apalizando a los ladrones heridos para posteriormente mandarlos a su país con una mano delante y otra detrás.
Lo único que se consigue con esto es que los ladrones se sientan impunes y empiecen a hacer cosas peores que robar ya que saben que los ciudadanos estamos bien atados de pies y manos.
No quiero ni pensar como estará este país dentro de unos años por culpa de 4 progres a los que no les importa que nuestro país se hunda con tal de hacer lo que creen correcto.

Ivan69

la amenaza que suponen 3 hombres es menor que un hombre con un palo? para mi seria proporcional la respuesta de hecho prefiero a un hombre con un palo que ir contra 3.

B

pues ya que estas le sacas punta por si te viene un vampiro

Kirkunin

Mi mujer es rusa y hay algo que siempre les dice a nuestros hijos “Cuida tus ropas desde que son nuevas, cuida tu honor desde que eres joven.” es un proverbio ruso. Si jodes y faltas al respeto deliberadamente a alguien atente a las consecuencias, luego están la leyes, que en muchos casos no acabo de comprender.
Yo veo perfecto la manera de actuar de ese hombre. Al final nos roban, nos violan o nos agreden y encima les vamos a tener que acabar dando las gracias porque lo han hecho desarmados.

B

¿Del este y con una estaca matando moros?

2
C

Nada, cualquier abogado argumentara que usar un mondadientes vasco ( algunos lo conoceis como estaca) para defenderte es proporcional, como si un simple objeto de higiene bucal fuera peligroso....

M

Esta claro que lo mejor es dejar que te destrocen la vida, luego viene la policia toma nota.....

No lo digo yo, lo dice un americano:

Minuto 2:50

Misantropia

#106 No me interesan hablar de ejemplos. A mí me parece lógico y normal que el código penal contemple la proporcionalidad en la autodefensa, a ti y al resto de reaccionarios que pululan por el foro no. Me parece muy bien, pero no pretendáis hacerlo ver como algo con sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales