Le rompen los olivos de 70-80 años

abath666

#58 Olivar normal me refiero al tipo de olivar que hay en los pueblo sembrados de toda la vida.

Y monocultivo son todos los olivares que he visto. Suele ser lo común. Solo he visto olivares de un hombre de mi pueblo que tiene parras y olivos. Pero para poner las redes a la hora de varear es una tremenda putada.

Si el intensivo empezó a plantarse sobre la decada de los 60 y esos olivos tienen 70-80 años. No me salen las cuentas.

1
bLaKnI

Si yo tengo una olivera y me da unas olivitas, que puedo hacer con ellas?
En salmuera y aperitivitos? O puedo prensarlas en una thermomix y hacerme mi AOVE de primera prensada con dos cojones? xD
EDIT: lo de la thermomix es coña...

1 respuesta
Tochomosca

#62 tengo un olivo y me da unas aceitunas*

1
neZbo

Yo tengo un aceituno que me da olivas.

Me lo habéis hecho buscar, cabrones: https://dle.rae.es/oliva

2
Prava

#12 ¿Por no mucho dinero?

1 respuesta
Polak

#65 Claro, 4 cámaras de amazon y las enchufas a un olivo.

1 respuesta
Prava

#66 ¿Y la corriente? ¿O son solares? Que tenemos que poner cámaras por aquí y tengo que buscar soluciones...

1 respuesta
Cryoned

#67 hay de todo, desde cámaras con paneles solares

a gente que tira electricidad por tuberías y luego pone a lo largo de la finca mástiles con focos brutales, o cámaras térmicas en altitud, etc etc

Es básicamente lo que necesites y luego ya el gasto, no hay límite, pero vamos, que algo funcional sin irte de madre es relativamente asequible y si vives de ello y sufres robos o es zona problemática yo la verdad no entiendo que la gente no monte sistemas.

Ninja-Killer

Me ha recordado a:

#19 Yo tardé 3 horas para 100 olivos aprox. Haz la regla de 3

Dofuramingo

#52

Oliva es tan correcto como aceituna y en varias Comunidades Autónomas se usa oliva más que aceituna. Es una pedantería infundada ponerse a corregir esto.

2
visent666

https://www.elmundo.es/economia/2023/09/20/650997bdfdddff9f328b46e0.html

El aceite es el alimento que menos se encarece del campo al súper: un 13%, mientras la lechuga se dispara hasta el 582%

Pone que el kg de aceituna en el campo es de 8,68 y en la tienda es de 9,28.
Cuando en el campo les pagan a menos de 1€ el kg.

Estas noticias están totalmente compradas y manipuladas por las grandes empresas de alimentación. Menudos HDP la prensa de los cojones. Cada día dan más asco.

Luego que sí los asesinan en México. Supongo que allí serán igual de vendidos que aquí o incluso peor.

4 1 respuesta
Quinientos

#71 los medios son malos en todo el mundo, pero lo de España es algo exagerado, especialmente en la última decada. El sensacionalismo y amarillismo, como le taladran la cabeza a la gente con los mismos temas por semanas, las mentiras y manipulaciones en todo y sin vergüenza, hasta ponen música de peli mala de accion de fondo cuando dan las noticias, es algo surrealista, las muy pocas veces que me toca ver algo me pregunto si es una parodia o que cojones, si nadie se da cuenta o que..

1

Usuarios habituales