Lección de vida

markath

#30 Es una pantomima cuando solo mencionan el esfuerzo. Todos los gurús y demás soplagaitas se olvidan de lo demás, apoyo de financiero de tus padres, contactos, suerte... Dando a entender que los pobres no se esfuerzan, si se esforzaran serían ricos.

2 2 respuestas
n3krO

#31 lo que esta claro es que con todo eso y sin esforzarte vas a acabar en la mierda.

1 respuesta
ratedx

#28 si te gusta el oficio claro que compensa, la mayoria que estamos en esto es por que nos gusta el oficio.

y que muy muy mal lo tienes que hacer para que no genere beneficios un bar bien llevado.

2 respuestas
n3krO
#33ratedx:

muy muy mal lo tienes que hacer

#33ratedx:

bien llevado

Y si lo haces muy muy mal entonces no estaria bien llevado

1 respuesta
GaaRa90

#33 yo ahi discrepo, por mucho que a las personas les guste un oficio, con el paso de los años, sigue siendo un trabajo, pero si se te hace mucho mas ameno si te gusta el oficio obviamente.

2 respuestas
ratedx

#34 tu puedes tener un local bien llevado por tus empleados, y tu hacer cosas mal, todo esto hablo por experiencia propia, que en muchos curros el jefe ni sabias quien era y eran los empleados los que atendian proveedores, entrevistaban a gente o me encargaba de hacer tematicas.

#35 son cosas distintas sigue siendo un trabajo, pero compensa si es algo que te gusta es a lo que me refiero.

Y si, hay gente que le gusta la hosteleria, tu hablas con alguien que de verdad le gusta el mundillo y se nota la diferencia con quien lo ve como un trabajucho para gente sin cualificacion.

coño y que estamos hablando de un audi avant, que sera unos 60.000 euros? ni que se comprara un ferrari xd

1 respuesta
ratedx

.

GaaRa90

#36 si, hay gente que le gusta el mundillo, que yo no podria aguantarlo, tienes que aguantar a mucha gente ingrata.... y ahi has dado en la clave por lo que fallan casi todos los bares habituales, un buen bar deberia funcionar con normalidad sin estar el jefe, esto inherentemente implica delegar y tener confianza con los encargados y ESO SE PAGA (o yo lo veo asi), si no el jefe tiene que estar 24/7 en el bar.

ratedx

y para acabar con el tema coche, yo e conocido dueños de empresas de limpieza particulares con mercedes o teslas y te digo que se gana mucho menos dinero que en hosteleria.

Lifecasi0

#31 El vídeo no muestra que si te esfuerza serás rico, muestra que si te esfuerzas te pillas un coche de 50k, que no es una cifra nada loca.

1 respuesta
ratedx

#40 podria decir del tema tik tok ya que tiene 700.000 seguidores y 130.000 en instagram, pero el coche hasta donde comento lo tenia antes de tik tok.

markath

#32 Por mi experiencia algunos compañeros de trabajo ocupan un puesto habiéndose esforzado menos que otros otros, solo porque circunstancias ajenas les favorecieron. Así que discrepo.

1 1 respuesta
TripyLSD

#27 jajajaja, joder es que es literal -> #12

1 respuesta
ratedx

#43 si, eso algo que me pone de los nervios en sus videos y de la gente en general que gesticulen tanto xdxdxd

B

Podría ponerme a analizar punto por punto la rentabilidad de ese local con estimaciones más o menos mediales sobre la zona geográfica en la que está y el ticket medio que se maneja en un sitio como ese pero me tiraría una hora escribiendo un tochopost para, al final, llegar a esta conclusión:

El umbral de rentabilidad en este tipo de negocios es muy difícil de superar sin chanchullos. Cuantos más clientes tienes más personal necesitas para atenderlos haciendo que un lleno completo te haga facturar más pero aumente también tus costes fijos y variables. El punto muerto es relativamente fácil alcanzarlo siguiendo la estrategia de vender siempre al 300% del precio al que compras repercutiendo directamente ahí todo el margen bruto de explotación pero cuando quieres generar beneficios netos de verdad, necesitas darle una vuelta de tuerca a todo eso y ahí es donde tienes dos perfiles hosteleros de gestión: hilar muy fino y trazar una buena linea de marketing operativo y estratégico (como aparentemente pasa aquí ya que este chaval ha puesto su local en el mapa usando su influencia en redes sociales) o jugar en la liga oscura de pagar en negro, no dar de alta a gente, tener a tu madre y a tu mujer en la cocina sin dar de alta por las mañanas, vender productos sin trazabilidad ni seguimiento para ahorrarte el IVA de la compra, facturar a clientes en negro pero cobrarles el IVA emitiendo facturas proforma sin que lo sepan... hay mil maneras y es lo más común.

Yo me atrevería a decir que si se ha comprado un avant y vive "bien" siendo el dueño de ese local es por la mezcla entre el subidón que habrá pegado su local y la pasta que estará sacando de las redes sociales.

Recordad siempre que un restaurante-bar-loqueseahostelero, porque esté lleno de gente todos los días, no significa que esté dando beneficios. Muchos establecimientos, paradójicamente, palman pasta cuando hacen un lleno completo porque al día siguiente de dar el servicio tienen que hacer frente a una compra de materia prima y a unos costes generales que pueden ser más altos que lo facturado ese día.

1
Mar5ca1no7

#30 Que sin agua no haya lluvia no implica que sin lluvia no haya agua.

1 respuesta
Overwatch

Grande nachete siempre nos traes los mejores videos

#10 Lo gracioso es que dice trabajo 13 horas al dia 6 dias a la semana... bueno majete y cuanto cobran tus trabajadores y cuanto trabajan?
Porque me se de unos cuantos que trabajan lo mismo y son explotados con 1000€ al mes, bien porque no tienen estudios o porque son inmigrantes que acaban de llegar al país.
Y al dueño luego lo ves con cochazos.

Lifecasi0

#46 Es bastante probable que sin lluvia terminaríamos quedándonos sin agua.

1 respuesta
VonRundstedt

Vacilar de tener un coche que va gritando que eres un chabacano y un cutre de cojones.

TallerCandy

Se supone que está fardando de coche familiar o como?

Mar5ca1no7

#48 Que si, que si, experto en logica, si.

Vitov

Coche de hortera

AstroTurfer

Que se lo digan a los de los chiringuitos.

ElJohan

Casi lloro con esta historia de superación, entre la música y lo de que paga a sus empleados todos los meses casi se me salta una lagrimilla... Un fuera de serie.

PAC-MAN

1
Seyriuu

#28 La primera, la de "escúchame nano", es porque él en el video dice levantando pecho que tiene que ver como sacar el dinero de la caja para pagar los salarios de sus trabajadores, que si algo sobra, es él soltando esa perla. Por supuesto que le pagas el salario a los trabajadores a cuenta ajena que tienes, faltaría más.

Y lo segundo es lo que es, una empresa con trabajadores a cuenta ajena no es una ong, no "da trabajo desinteresadamente", pretende pagar 1000 euros a una persona que le haga ganar 2000 euros y quedarse esa diferencia, que se llama plusvalía. No estoy diciendo que esto sea necesariamente malo, pero obviamente un empresario gana los beneficios que tiene de las plusvalías de sus trabajadores y, por tanto, es relevante cuando el contexto es si se ha comprado el coche con un trabajo de camarero a cuenta ajena a si se lo ha comprado llevando una empresa de restauración.

Yo no creo que haya dicho nada malo, pero me estaba centrando en el contexto de ese tiktok con el que se inicia el hilo. Si acaso te compro que he sido algo tajante porque no me ha gustado la actitud del tipo este que parece que se crea que le tenemos que hacer la ola o algo.

1 respuesta
GaaRa90

#56 me acabo de poner el video de nuevo y no aprecio que su tono sea despectivo, que ya te digo, no lo conozco de nada, pero en mi opinion te digo que hay un prejuicio hacia los empresarios y precisamente este caso, una persona que cumple (que hay muy pocos en la hosteleria, todo hay que decirlo), pues el tio, ocn su esfuerzo, se ha ganado un audi (vamos ni que fuera un lambo...), como el te explica levantar cualquier negocio no es abro y a contar billetes, lo que me molesta es las maneras con las que se argumenta el desprecio hacia cualquier empresario, sin tener en cuenta nada,

te puedes parar a pensar que el comenta esto, ya que le estan criticando que se ha ganado el audi con el esfuerzo de los demas? como si el no hiciera nada, como minimo soy empatico y digo hostia lo entiendo. (y no he levantado una empresa en mi vida hulio)

sabes cuantas veces cuando un empresario paga lo que tiene que pagar y se arruina y los/las empleadxs o la gente de su alrededor dicen pobrecillx , ya te lo digo yo 0, ya que hay un prejucio enorme de que: empresario = estafador/aprovechado.

y al final es resquemor y no se la razon, no lo se la verdad, es envidia? egoismo?rabia?, las cosas se deben de juzgar detenidamente, y eso es una de las razones por las que nos va como nos va, cuantos mas negocios de cualquier indole, mejor para el consumidor SIEMPRE.

yo propongo montar empresas donde el jefe cobre lo mismo que los empleados, pero si quiebra la empresa y se arruina tambien tienen que perder la parte proporcional los empleados, creo que algo parecido a una cooperativa, pero si el jefe pierde la casa, el empleado tambien, a ver si criticabamos despues tanto por defenderse.

1 respuesta
allmy

Comprar ese coche? Tendrían que pagarme, y no poco dinero, por conducir esa horterada.

A ver, un bar os parecerá muy básico, pero si está en una buena localización y se llena, cualquier retail te puede dar mucha más pasta de la que vais a ganar trabajando para otros. Un bar, una tienda de chinos, un taller o lo que sea xd El upside trabajando para otros es limitado, si tienes tu propia cosa es ilimitado.

1 1 respuesta
ratedx

#58 y el pueblo eso esta a camino de la costa brava.

itonny

#42 bueno, en estos casos todos tenemos una visión sesgada de los demás e ignoramos muchas cosas, tendemos a pensar que el resto se ha esforzado menos que nosotros.

Obviamente hay casos y casos pero por lo general, la gente que suele menospreciar a terceros, suelen ser los que menos han trabajado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • TripyLSD
  • GaaRa90
  • n3krO
  • nachetetote
  • Gustioz
  • markath