Lección de humanidad en resurrection fest

Nymphetamine

Yo, recién cumplidos los 18 años y disfrutando de mi primer festival metalero, me caí estando en medio de un pogo en un concierto de Cavalera Conspiracy.

Llevaba toda la tarde viéndome a mí mismo rodeado por el mismo tipo de gente, aparentemente desagradable e insensible, barbuda y apestosa.

Mi sorpresa fue que cuando estaba en el suelo, toda la gente a mi alrededor hizo hueco, me tendió la mano y hasta que no me recompuse y tomé una posición estable, no movieron un pelo y procuraron que no me pasara nada al mismo tiempo que me preguntaron si me encontraba bien.

Pocas veces me he sentido tan arropado y encima he visto como la mayoría de prejuicios no son más que gilipolleces.

8 2 respuestas
Yepeto

#39 ambos son una puta mierda. Música ruidosa carente de alma. Aún te creerás inteligente por escuchar metal. Por lo menos los reggaetoneros asumen su nulo gusto musical.

1 respuesta
C

Inteligente? Quien habla de inteligencia que tendrá que ver y como que sin alma, bloqueado

-tarkens-

Nos pasó por al lado, flipé cuando lo vi
Muy grande la gente

Yeah-

Pero si es que ya ni en festivales. Un colega nuestro va en silla de ruedas y la gente no sólo le hace pasillo para que pase: le saludan, bailan con él, se echan fotos con él, le chocan la mano en plan “qué crack”... Joder, que en el Corpus un random hasta le invitó a un cubata because reasons xD

1 respuesta
Oridana

#65 eso no es algún tipo de discriminación?

Lo pregunto por los que luego se quuejan de los pagafantas y esas cosas, no por ti

EspY

#61 Estabas pensando en Max mientras hacias la descripción de la gente? "Barbuda, apestosa e insensible" xDDDD. Buen bolo para estrenarse, todo lo relacionado con Sepultura suele acabar en guerra a las 3 canciones.

2 respuestas
Nymphetamine

#67 Jajaja, por lo poco que lo puedo conocer, creo que es de todo menos insensible.

Fue un concierto de la hostia, tocaron hasta Troops of Doom.

1 respuesta
NoRelaX

#62 wow too smart

#67 #68 Pues el otro día vi Soulfly y fue un meh como una casa.

1 respuesta
Nymphetamine

#69 Este concierto fue hace 11 años ya, en un momento especial en el que los hermanos Cavalera se juntaron de nuevo en un grupo, sacando un disco en el que tocó el frontman de Gojira e hicieron una gira en la que la mitad de sus setlist eran canciones de Sepultura.

Era la mejor manera de escuchar las canciones de Sepultura de sus primeros discos en directo, por eso quizá fue tan bestial: Troops of Doom, Inner Self, Arise, Territory...

1 respuesta
NoRelaX

#70 Qué suerte... Yo sólo he podido ver a los Sepultura actuales con el negro tanque y Soulfly.

1
A

¿Quienes estuvisteis allí?

Estuve en Trivium en primera fila y no lo vi lo del chico en silla de ruedas, un gesto genial. Por lo general la gente se porta genial. Me lo pasé genial en todos los pogos 😭

1 respuesta
MTX_Anubis

#72 Me! De hecho estoy seguro de que vi a @poisoneftis xD

Aunque nosotros nunca nos ponemos en primera fila, normalmente entre la torre y el pandemonium o al otro lado, dependiendo de la gente que haya.

1 respuesta
Kyuuga

Yo estuve alli, la verdad que al chico lo levantaron varias veces, la primera vez que lo movieron hacia adelante fue bien, porque lo hicieron por el medio y habia gente para poder moverlo.

Pero la segunda vez fue una insensatez de cojones, lo levantaron desde un lateral, donde no había casi gente, y obligando a gente que estaba ahi con su familia y niños pequeños, a lidiar con pasar la silla. Hasta los de seguridad se mosquearon con la segunda y última levantada.... y encima se le jodio la silla, el joystick no le iba y se lo llevaron los de seguridad empujándolo , no lo volví a ver en todo el festival .

B

Qué bonita escena la de #1. Gran público.

Zerokkk

Yo también vi cómo lo levantaron, y joder, había visto alguna vez levantar una wheelchair normal, pero esta era de las motorizadas, que son mucho más pesadas. Me imagino que por eso se le dio bola.

Y ya que habláis de pogos, sí, sin duda la gente suele ser genial en ellos (al menos que hablemos de pogos bestias como los que se hacen en Terror y Nasty). Yo concretamente me hice un esguince como una casa en Berri Txarrak, quizá alguno de los aquí presentes me haya visto cuando sucedió xDDD. Me los estaba gozando una barbaridad (para mí de lo mejor del festi), y cuando estaba terminando Denak ez du balio, zasca...

Como dice #61, la gente fue súper amable y me ayudaron a salir del pit sin problema alguno. La gente que se piensa que los pogos son pura violencia y así, no han estado en un concierto de estos en sus vidas.

Por suerte sólo me perdí a King of Diamond, pero una pena, les tenía curiosidad. Aún así ya me fui feliz después de la epicada de festi que se quedó. Lo de Slayer y la tormenta no se me va a olvidar en la vida.

1
NoRelaX

Berri Txarrak provoca esguinces allá donde van.

1 1 respuesta
Zerokkk

#77 Como para no provocarlos. A mí me queda una pena tremenda que se vayan a separar este año :slight_frown:.

2 respuestas
NoRelaX

#78 Ya somos dos. Por suerte los he podido ver tres veces en su gira des despedida XD

1
A

Joder, la próxima habrá que hacer un hilo del festi, no somos pocos los mediavideros que fuimos, la verdad es que fue una muy buena edición

1 2 respuestas
EspY

#80 Hay un hilo pero ya no se hacen nuevos cada año

NoRelaX

#80 no hubo mucho agobio de gente con el sold out? este año opté por download

1 respuesta
Devilpower
#1periii:

pero en este tipo de eventos no existe una zona habilitada para minusvalidos

https://www.resurrectionfest.es/info/accesibilidad/ todos los años que he ido yo he visto una zona para minusvalidos xD

2
EspY

#82 Ya hace años que meten bastante más gente de la que deberían, igual que en las acampadas gratuitas que hay que llegar casi ya el lunes si quieres ponerte con tus amigos, en el pueblo ya no cabe más gente. Yo ya me he quejado varias veces pero bueno, el CM parece que ya no volverá por estos lares, no aceptan ni 1 sola crítica, siempre tienen respuesta.

1 respuesta
Devilpower

#84 El pueblo no da para mas gente, sinceramente seria una pena que se fueran de viveiro por que es el sitio que les vio nacer como tal y seguramente ahora les daran muchas facilidades, pero es que mas sitio no hay xD

1 respuesta
EspY

#85 Desde que lo llevan los sacacuartos estos a los que vendieron el festi cualquier cosa es posible y como todo el mundo les baila el agua porque ahora está muy de moda ir de festival pues eso. Pero bueno su respuesta será: Pero tienes la acampada B! solamente está a tomar por culo XD. En fin, al tiempo Covas será de pago (como han ido metiendo de pago los demás sitios con calzador) y la acampada gratuita será la de el mirador que está en Cuenca a ver si así pueden vender 3000 entraditas más

1 2 respuestas
A

#86 Es lo que me preguntaba, la del mirador de San Roque es gratuito ¿No? Me pase por allí a darme una vuelta y lo vi bastante vacío

MTX_Anubis

#86 A quienes vendieron el festi? Que yo sepa lo lleva ONP Producciones que es la empresa que montó el tío que montó el Resu pero tampoco se mucho de las historias de esta gente.

1 respuesta
Oridana

#78 wat? no me jodas :scream:

1 respuesta
Devilpower

#89 Se sabe ya desde hace un tiempo http://www.diariodeunrockero.es/noticias/berri-txarrak-se-separan/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Devilpower
  • AnuBiSiLLo
  • EspY
  • poisoneftis
  • Oridana
  • NoRelaX
  • Nymphetamine