¿Leer nos hace mejores?

anlitaca

Obviamente depende del tipo de lectura, y de la comprensión lectora de cada persona. Si la diversidad de tu estantería no va más allá de tres libros cuyos autores son Tiktokers y el libro de Laura Escanes, creo que el enriquecimiento es casi nulo. Aunque también es cierto, que de todo se puede aprender algo.

Sawi

Antes creía que siempre sí. Ahora creo que de forma pasiva no demasiado.

Para ser mejor hay que esforzarse, sufrir y reflexionar.

Rfael79

DEPENDE de lo que leas y lo MADURO que seas..

no es lo mismo leerte HARRY POTTER y LOS MAGOS DE... que leer a Albert Camus

hay 'libros basura' que no aportan nada escritos por gente famosa y esto y aquello pero son basura, mejor no leerlos

LaSosita

#17 Por esa regla de tres tuya,
También muere mucha gente que piensa...

1 respuesta
NigthWolf

#34 no lo habia pensado, igual por eso no estoy MUERTO

1 respuesta
TigerT-

Leer por leer no.

LaSosita

#35
Porque no piensas?
Jajaja, es broma!!!

HammelSF

#1 Leer va asociado a inquietudes, capacidad de concentración, fuerza de voluntad, consciencia de la mentira de la gratificación instantánea ...

Se puede decir que la gente que lee, por lo general, ya era superior antes de empezar a leer.

Como todo, aunque válido, esto es un sesgo general y a la hora de extrapolarlo a lo individual hay que tratarlo con la incertidumbre que merece.

stukz

Si bro claro que te hace mejor bro compra mi libro de inversiones bitcoin bro 6000€ de nada bro

Imperium

"La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros."

1
Hordeo

Si supiera leer te diría

Wei-Yu

tienes que leer cosas que te aporten, tienes que saber contextualizarlas y procesarlas, tienes que saber proyectarlas sobre tu experiencia de vida e introspeccionar y hacer un ejercicio consciente por madurar las ideas

nada de eso tiene que ver con leer; conocimiento lo puedes adquirir de muchas formas, desde tus propias vivencias hasta vídeos de youtube o tiras cómicas, lo de la lectura como única vía de una realización personal a estas alturas de la era de la información no es más que un meme en el sentido más puro de la palabra

1 respuesta
Altoresso

#42 si pero la lectura conforama una comunicación mental muy fructífera que no se da en otro tipo de exposiciones a la información,

Recuerdo clases de catedráticos que conseguían un efecto tan enriquecedor como una lectura provechosa

Darth

No es lo mismo leer Ensayo sobre la ceguera de Saramago que Harry Potter.

No es lo mismo leer 1984 que las memorias de Belén Esteban.

Leer siempre te va a aportar algo pero hay libros que van a abrir más tu mente y desarrollar tu forma de pensar y otros que son puro entretenimiento.

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • Altoresso
  • LaSosita
  • NigthWolf
  • jmdw12
  • neeru
  • khaxal