El legado de Gordillo. Otro atraco

allmy

#120 Que pasa, que si lo hace gordillo está bien, y si lo hace otra persona está mal? Acaso no somos todos iguales, y no se puede discriminar por ideología, afiliación, etc,etc,etc?

1 1 respuesta
rockfuck666

#121 El propósito de Gordillo no es el propósito de estos atracadores.

#123 Creo que estás sacando las cosas de contexto, pero bueno, tampoco me voy a pasar la tarde discutiendo contigo XD.

1 respuesta
allmy

#122 Entonces todo el que tenga un buen propósito puede robar?

Ojo, la siguiente pregunta va a ser: Y a alguien que le sobre el movil? Si es por un buen propósito...

Y la siguiente: Bueno, como es un buen propósito, pues para que se cumpla, se puede usar cierta violencia?

Y la siguiente: Y matar a un terrorista para salvar a miles? Es un buen propósito, no hay duda...

Y la siguiente: Bueno, si para salvar a miles hay que hacer experimentación severa en humanos, es un buen propósito...

Y así acabaremos todos muertos. Es lo malo de relativizar, que siempre se puede llevar un pasito más lejos sin que parezca mucho más grave.

3 respuestas
B

#123, creo que estás confundiendo cosas, los del SAT no buscaban conseguir comida con el robo, con eso no van a dar de comer a las 450.000 personas que hay viviendo en la calle en España ahora mismo. Lo que querían, y consiguieron, es que se hable sobre el tema, que no se ignore. Si no fuera por lo que hicieron, ahora mismo en todas las noticias y tertulias andarían hablando de la prima de riesgo, y no de la gente que pasa hambre en las calles. obviamente no siempre que tu pienses que algo es un buen proposito, vease por ejemplo los skinheads que dan palizas a inmigrantes, lo justifica. pero cuando se trata de llamar la atencion sobre gente que se queda en la calle sin llevarse nada a la boca, yo creo que una accion asi esta perfectamente justificada

En cuanto a lo que has puesto tu:

a) el móvil no es un producto de primera necesidad, pero si se trata de comida, yo personalmente entendería perfectamente que alguien que pasa hambre porque no tiene dinero ni forma de conseguirlo robe para alimentarse a si mismo y/o a su familia

b) la violencia se usa diariamente, como medio que es, para conseguir objetivos. y sinceramente, no creo que pegar un par de empujones a unos empleados de supermercado sea comparable con lo que hacen, por ejemplo, los antidisturbios en algunas manifestaciones

c) el caso del terrorista pasa y se hace. si la vida de gente inocente corre riesgo muchas veces se abate a tiros al terrorista

d) afortunadamente existen muchas formas de evitar la experimentacion con humanos, y en los casos que se ha hecho, o bien ha sido el propio investigador el que ha investigado con su propio cuerpo o ha sido un chalado (lease aribert heim) para un proposito que no tiene nada que ver con salvar vidas humanas

3
PeLoTaSo

#123 Te contesto porque me parece a mí que no vives en la misma sociedad que yo:

Ojo, la siguiente pregunta va a ser: Y a alguien que le sobre el movil? Si es por un buen propósito...

¿Sabes lo que son las expropiaciones? y no son precisamente de un móvil.

Y la siguiente: Bueno, como es un buen propósito, pues para que se cumpla, se puede usar cierta violencia?
Creo que Gordillo no ha utilizado violencia, de todas formas el Estado nos expropia con violencia o sin ella, nosotros elegimos.

Y la siguiente: Y matar a un terrorista para salvar a miles? Es un buen propósito, no hay duda...
¿No se hace ya esto?

Y la siguiente: Bueno, si para salvar a miles hay que hacer experimentación severa en humanos, es un buen propósito...
¿Cómo crees que salen los medicamentos a la venta? ¿Crees que sólo los prueban en animales?

Es obvio que ambos han cometido un delito y tienen que ser juzgados, pero no me compares un grupo de críos borrachos que roban un supermercado para colocarse con un grupo de fanáticos comunistas con ganas de salir en televisión.

2 respuestas
XaPu69

#125 Creo que Gordillo no ha utilizado violencia

FALSO

3 respuestas
The_Ninja

Mientras haya tamaños retrasados en el país no se podrá entender de una vez que las acciones de uno son responsabilidad de uno. Si un niñato sin educación ni valores pone como excusa para su delito la acción de otro, ¿quién es el subnormal que se lo toma en serio? Ah... El PP, claro.

arChieSC2

#126 imagenes que demuestren lo contrario? >_> ahora sería gordillo el que empujó a la cajera JAJAJA

1 respuesta
S

#126

¿Ah sí?, ¿movía el megáfono con ímpetu y eso es considerado violencia o algo?

1 respuesta
XaPu69

#128 #129

El juez imputa un robo con fuerza a dos jornaleros y siguen las detenciones

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/09/andalucia/1344515446_617664.html

Y lo dice vuestro querido El País....

1 3 respuestas
NueveColas

#126 Ya se ve que eres capaz de discernir lo que es la violencia, ¿ahora podrías intentar dejar de tergiversar y aprovecharte del error comúnmente aceptado?

Es como si en cada conversación de amigas / novias empezaras a lanzar espumarajos cada vez que se apretaran los muslos y hablaran de celulititis. Es que ahí incluso tendrías menos problemas, ellas te mandarían a la mierda y no habría intereses políticos de por medio.

Violencia es la acción de mover las fuerzas hacia un fin. La violencia puede ser física y agresiva, que es la que moralmente condenamos. El gordo se quedo en la calle organizando todo su tinglado. O por lo menos eso he leído en las explicaciones y en el vídeo no le he visto, y eso que es gordo.

Y si el no puede hacer uso de esa violencia, no vengas tú aquí hacer uso de esta. O follamos todos (hasta los gordos) o la puta al río.

arChieSC2

#130 "Sánchez Gordillo es aforado y solo puede ser detenido en caso de flagrante delito. En cualquier caso, él no participó directamente en el robo de alimentos del supermercado. Dirigió la operación desde el exterior. Los que sí han declarado y puestos en libertad con cargos han sido los dos miembros del SAT detenidos la noche del miércoles por participar en el asalto a la tienda de Écija."
Eres tan retard que ni tus propios links te lees.
PD:Será porque lo dice "nuestro querido El País" (mola hablar sin saber)

S

#130

Que simpleza, "y lo dice vuestro querido el país"

No siento ninguna simpatía por El País, pero tú a tu ritmo.

Gordillo no usó violencia alguna, ¿sabes leer?

1 1 respuesta
XaPu69

Claro, Gordillo no fue quien usó la violencia. El como buen cabecilla organizó todo sin mancharse las manos. El daba las órdenes y que fueran otros los que las ejecutaran. Como en las mejores mafias.

Ahora resulta que quien ordena cometer un delito no tiene culpa alguna xDDDD

Sois grandes.

#133 Lo decía porque no he puesto links de La Gaceta o algo asi para que no os volváis totalmente mad. Creo que hasta en público salió la noticia xD.

2 respuestas
Jocanyas

#130 Robo con fuerza =! robo con violencia

1 respuesta
arChieSC2

#134 vamos a ver nadie ha dicho que el que lo ordene no tiene ninguna culpa, lo que desmentimos son tus tonterías de que el usó la violencia, si en una huelga general hay algún incidente combierte a todos los huelguistas en violentos? piensa antes d abrir la bocaza anda que está muy bien que tengas tus ideas y odios precocinados pero almenos que tenga sentido lo que escribes.

1 respuesta
XaPu69

#135 Veeenga toma.

No he encontrado links de La Sexta, lo siento, confío en que la espuma de la boca por abrir un link de El Mundo, no llegue hasta aqui.

La Policía Nacional ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) a las dos primeras personas que participaron en los asaltos contra dos supermercados promovidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han informado fuentes policiales, que tras declarar han quedado libres con cargos, acusados de robo con violencia y desórdenes públicos.

Las Fuerzas de Seguridad tienen orden de detener a los responsables de los asaltos a dos supermercados en Andalucía y la Fiscalía también va a investigar estos sucesos, en los que está implicado el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/andalucia/1344459809.html

#136 Tranqui, que no lo digo yo, lo dice la fiscalía. Yo me hago eco.

#138 ¿Que error? Repito que no lo digo yo! Y si no lee este mismo link. Parece que a algunos os joda que actue la justicia o algo. xD. Luego acusas a Trip4s de lo mismo que haces tu, desviar el thread cuando te ves sin razón o evitar contestar.

2 respuestas
S

#134

Falacias para argumentar en vez de admitir tu error.

Muy típico.

1 respuesta
13malkavians

Urdangarin = Gordillo

PD: Ignoratius

arChieSC2

#137 perfecto, pon en negrita que han detenido a jornaleros y luego en el siguiente parrafo subraya que gordillo estaba implicado en el suceso y ya tienes EL TITULAR QUE TU QUIERES! enhorabuena ya eres periodista, podrías trabajar en cualquier cadena de este país.
No, ahora enserio, no hay más ciego que el que no quiere ver, un saludo.

1 respuesta
XaPu69

#140 Solo te diré una palabra: Aforado.

Ahora investiga por tu cuenta. Obtendrás la verdadera razón por la que este delincuente TODAVÍA no ha sido imputado. Repito el todavía.

3 respuestas
Jocanyas

#137 Entonces o El país o El mundo miente , porque el robo con fuerza y el robo con violencia son dos cosas diferentes. Será interesante ver cual de los dos se ha inventado su información.

¿Porque discutes este tema aquí? Este post va sobre otro atraco completamente diferente ¿Tan pocos argumentos tienes contra el acto del SAT que tienes que intoxicar para criticarlos?

1 respuesta
arChieSC2

#141 solo te diré 4 palabras: RENUNCIÓ A ESA CONDICIÓN
y de verdad que ya dejo de postear.

1 respuesta
XaPu69

#142 Nop, yo solo he contestado a #125 que decía que el robo era sin violencia. Y si, el robo del SAT.

Yo lo que pretendía era discutir por qué en el caso de #1 la policía actuó y en el caso del SAT les veías observar impasibles como agredían a quien fuera sin mover un dedo. Discutamos sobre ello y sobre la igualdad de todos ante la ley, ya seas aforado o no.

Un saludo!

#143 Mentira de nuevo. No se puede "renunciar" a ser aforado, no es tan facil. Lo que hizo Gordillo fué anunciarlo públicamente para hacerse el martir, pero no se ha tomado ninguna medida efectiva. De hecho se estaría buscando una fórmula para que así fuera:

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1330824/sanchez/gordillo/busca/una/formula/para/renunciar/su/condicion/aforado.html

2 respuestas
Shikoku

#141 Da igual lo q les pongas, no te van a dar la razon ni a la de 3.

Puedes poner 200 links y te van a salir en cada uno con una chorrada mas grande que el anterior xD

El rollo funcionario PUBLICO, aforado, de izquierdas, cometiendo un delito no lo entienden/no cuadra con sus ideales

1 respuesta
arChieSC2

#144 bien entonces es un attention whore, la verdad ni me va ni me viene este señor XD aun así sigo diciendo que el robo de alimentos para personas necesitadas no es robo, enga un saludo ;)

1 respuesta
XaPu69

#146 Es que eso es otra trola que os nos ha pretendido colar el señor Gordillo.

Existe ya una figura legal, creo que lo han dicho antes, que contempla el caso de aquellos que se ven obligados a robar para comer.

Lo que no contempla nada es eso de "robar para dárselo a quien yo considero oportuno, como por ejemplo a quien comparte ideología conmigo". Lo que ha robado Gordillo nadie sabe si fue a una ONG. De hecho se rumorea que no fue precisamente entregado a una ONG. Desde luego en caso de que lo haya donado a una ONG, nadie sabe a cual. Todo esto por supuesto es un off-topic enorme, porque, como ya he dicho, ninguna figura legal ampara el "robo para darselo a quien quiera".

3 respuestas
Pachinko

#1 ¿Que qué dice nuestro estado de derecho?

Yo flipo con alguna gente, macho.

NueveColas

#147 Figura real que nada tiene que ver como la realidad, como cualquier sistema legal.

¿Podemos hacer memoria y recordar el origen de todos los sistemas legales?

Si quieres que vaya a la cárcel, no te preocupes, que irá. Pero no vengas aquí corrigiendo al personal, que los catetos iletrados hace tiempo que desaparecieron.

GeO-Granada

#145 todos los que defienden al barbas casposo es porque son comunistas hazme caso xd

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Orwel
  • Tr1p4s
  • allmy
  • elfito
  • XaPu69
  • arChieSC2