¿Es legal que te estén grabando en el gimnasio?

B

Pongamos de ejemplo que tu estas en el gimnasio entrenando y hay un streamer random haciendo directo, es legal que sin tu permiso/consentimiento salgas en escena?

Últimamente veo algunos usuarios del gimnasio donde voy grabándose y me pregunto si han pedido permiso o si es legal grabar a las personas que pasan por ahí cerca o están entrenando.

1
Damnedlove

Durante un tiempo vivi en Vic por razones de curro, entrenaba en el mismo gym que yo Core de Gandía Shore, se pegaba todo el rato entrenando grabándose para IG, echándose fotos , hablando al móvil, y haciendo muchísimos ruidos y jadeos en plan exageración. Le llamaron la atención, empezó a entrenar a final del día y tras un tiempo la echaron .

4
Belerum

Pues creo que no, por eso de los derechos de imagen y privacidad... Pero no estoy seguro.

Aunque me asalta la misma duda cuando en mi gimnasio también lo hacen y también con los que se graban en directo en la calle... Que ambos son habituales.

Rfael79

yo lo DENUNCIARIA al local al gerente y si no hacen caso a la policia imagina si te sacan el carajo :D en el movil por casualidad

alfema

Dependerá de si el local permite o no las grabaciones, en todo caso, si sales en la escena, tiene que pedirte permiso expreso o difuminar tu cara.

1 respuesta
Lizardus

Grabarse es legal, pero distribuir las imágenes ( que es para lo que lo hacen , no ), y si lo hace tiene que difuminar tu cara/cuerpo lo suficiente para que no te reconozca si se lo exiges . Si te molesta habla con el responsable , y que le llamen la atención a quien se está grabando para que si quiere grabarse lo haga solo. Si te dice que no, hoja de reclamaciones y háblale de la protección de datos y el derecho a la intimidad, te garantizo que el random no va a volver a grabarse.

9 1 respuesta
Fudan

Ilegal no es mientras mantenga la grabación privada para tocarse viéndose o subirse el ego por las mañanas.

Lo ilegal es difundirlo sin tu consentimiento si se te reconoce en el vídeo. Si te graba una pierna o te tapa la cara juraría que es legal difundirlo.

1 respuesta
Aura-

Si es un lugar privado diría que no..
En mi gimnasio está prohibido sacar fotos, más que nada pq hay piscinas

Bloodyer

Con las últimas legislaciones de derecho a la privacidad, yo entiendo que NO.
Según lo dispuesto como:

"Podremos grabar sin consentimiento de la otra persona, cualquier conversación de la que seamos parte nosotros mismos, es decir, puedes grabar con el móvil sin consentimiento una conversación que mantengas con otra persona, a la que puedes informar o no de que está siendo grabada. Lo que no podrás hacer será hacer públicas esas grabaciones. Así lo recoge diferente jurisprudencia sobre grabaciones sin consentimiento."
En este sentido, como dicen arriba, solo si es privado y no se publican.

"más allá de pedir que dejen de grabarte, no hay mucho más que puedas hacer, salvo que las grabaciones se hagan públicas o se difundan por internet o medios de comunicación convencionales, puesto que, como hemos visto, el delito está en la difusión de imágenes o vídeos sin consentimiento (especialmente si eres reconocible en ellos).

En ese caso, lo que debes hacer es denunciarlo ante la policía o el juzgado. Podrás hacerlo tanto por la vía Penal como por la Civil (la primera para que se imponga una multa o pena de prisión según la gravedad del hecho y la segunda para solicitar una posible indemnización). Así mismo, también podrás denunciar ante la AEPD, por tratarse de una vulneración de la Ley de Protección de Datos (aunque en este caso, la multa será administrativa)."
Si estás observando que tiene el Instagram abierto o te metes y sale tu cara, pues puedes poner cartas en el asunto, incluso el propio gimnasio debería tomar medidas ya que se está actuando en contra de la legalidad en su centro privado.

1 respuesta
ManOwaR
6
B

Es un poco incomodo entrenar con 4 personas grabándose no tengo ni instagram yo porque no me molan las redes sociales mas allá del Whatsapp como para salir en la red social de Fulanito o Fulanita, en fin

2
HashAfgano

Busca la ley que regula el derecho al honor y la propia imagen y verás que muy legal no es hacer lo que le salga con tu jeto.

Vandalus

en el mio de momento por grabar de extranjis en vestuarios no me han dicho nada, pero supongo que grabar mientras entrenas deber ser distinto.

19
Ninetails741

#5 como difumina tu cara en un directo?

1 1 respuesta
zombietoads

Lo mismo te pones a hacer burla de quien te está grabando y buscan arruinarte la vida.

Ha pasado.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/derroiciones-strikes-back-revenge-of-the-peepo-697632/136#4055

alfema

#14 ese es su problema.

1 respuesta
ElJohan

Supuestamente es ilegal si te graban y publican el gepeto sin consentimiento con la ley de protección de datos en la mano, incluso en lugares públicos.

Gravewolf

Ilegal sin previo consentimiento.

Yuke

Es ilegal pero hay un vacío legal que es si usa la cámara de selfie. Se supone que se está grabando él y tu apareces por casualidad.

Belerum

#16 Totalmente.

Retourned

Es ilegal.

Pero vamos, que putada que hoy en día haya que grabarse si no no has entrenado, igual que cuando comes, primero come el móvil y después y empiezas tú

19 días después
Taya

Justamente eso me a pasado hace dos dias,me grabó el gymnasio en una de sus clases. Y lo publicaron en sus historias y en publicación en Instagram,cuando me percato al día siguiente de esto,le escribo que en ningún momento les he dado permiso y no a grabarme ni a difundirlo y aceptan la culpa y lo borran.
Esto me a causado un cuadro de ansiedad.

1 respuesta
werty

#22 Esto me a causado un cuadro de ansiedad.
y cómo está usted ahora? taya bien?

9 1 respuesta
B

No hay peor cosa que los tontos que se graban en vídeo en el gym. Van en grupo, se llevan todas las mancuernas, se pasan 60min en la banca y no puedes terminar tu entrenamiento etc.

Prefiero entrenar en mi casa, la verdad.

1 respuesta
Thouy

Legal no sé pero con estos trapecios desde luego que no es raro

fvksys

Al gym que yo voy hay un cartel que pone que está prohibido grabar.

Pero vamos, que yo personalmente no veo mal que alguien se grabe para revisar si ejecuta bien los ejercicios.

1 respuesta
WinnieSirPo

#24 haz lo que yo, ve de un lado a otro pasando muy cerca de ellos para joderles el vídeo.
En mi gym la suerte es que estos anormales están solamente de 2:30 a 3:30 y son un grupo de críos de 19/20 tacos que apoco que les digas algo o están los entrenadores cierran el chiringuito.

Eso si vienen con el trípode y su puta madre

1 respuesta
sergioRG

La gente que se graba para verlo ellos o como mucho para que algún amigo/coach online lo vea y les revise me da bastante igual, como me da igual salir de fondo en esas cosas. También coincide que a esta gente habitualmente les suele sudar el pito que pases por delante porque ya entienden que el gimnasio no es suyo.

Eso sí, la gente que se toma el gimnasio como su estudio cinematográfico es algo que es superior a mí. De normal tengo bastante tolerancia a las tonterías de la gente pero esto me puede. Yo le acabé chutando de una patada el trípode a bastante mala hostia a una tía y a su novio porque básicamente estaban ocupando dos bancas reclinables para hacer el mismo ejercicio en lugar de turnarse, una banca plana al fondo para apoyar el móvil y el trípode y grabarse en mejor ángulo, y todo el espacio entre ambos tipos de banca porque no querían que nadie pasara. Quedé como un tarado probablemente, pero me da exactamente igual, qué puto odio me hace sentir esa fauna.

B

#27 Yo no he vuelto al Vivagym por eso mismo, y no creo que vuelva nunca. Si caso un gym dedicado al Boxeo, o un gimnasio no comercial apartado donde los niños ratas no pueden llegar en patinete a molestar y hacer el payaso con su pelo brócoli y sus "bro" mientras se rotan 6 en el Press Banca. Cuando tienes una edad y usas el gym para relajarte del día a día, y del trabajo no estás para aguantar gilipolleces.

1
Midway

En el mcfit hay hasta zonas en los vestuarios para sacarte una foto xd

Usuarios habituales