¿Es legar hacer un taller debajo de una casa?

A

#27 ¿Donde vives?, que te desvalijo la casa y quedamos de colegas para que no te tengas que poner de malas.

Moyo98

#16 espero que sea un trolleo muy elaborado porque no se por donde coger esto

geronimo1

No puedes tener un taller en un sitio donde hay casas encima (o algo asi me dijo mi tio, que tiene un taller justo en la planta baja de unas casas)

Peeeeeeeeeeero si lo usas para tu hobby, no cobras (a ojos de la justicia claro) a la gente, no tienes carteles fuera y en general no tiene pinta de taller.... te jodes xD

Está arreglando coches porque le gusta, a ojos de la ley jeje

Mira a ver si tiene un cartel o algo donde puedas joderle

1 respuesta
esvarianzza

Trabajando a esas horas no puede ser nada con IVA. Un taller normal, que no sea de chapa y pintura, ni siquiera hace tanto ruido, y lo hace en las horas de jornada laboral.

Creo que lo mejor es que lo trates como un vecino normal haciendo ruido en tu reclamación, y la Policía ya sabrá que tiene que hacer.

NekoGatun

#18 La normativa municipal regula los decibelios de ruido dentro de las casas que viene de ruidos de fuera de tu casa.

Cada Ayto tiene sus medidas.

Digamos que mas o menos por el día el ruido maximo son sobre 60 decibelios y por la noche baja a los 30 decibelios.

Se llama a la policia, normalmente la primera vez es un aviso sin consecuencias. la segunda vez le puede caer una buena multa que suele empezar en los 300 euros y de ahi para arriba.

Pero si van a hacer la medicion y se encuentra con el garaje clandestino, la fiesta puede ser total para el del garaje.

1
YokeseS

pues yo llevaria especialmente cuidado no vaya a ser que sea este tio

Ne0x

Han tardado poco los pagafantas white knight en aparecer a ofrecer sus servicios.

Mira que la cosa es fácil, denuncia y ya está, al no tener permisos le cae un paquete de los gordos.

Meiven

#16

Lo más fácil es atacar a la licencia porque si no la tiene, el problema se acaba. No sé el tamaño de tu pueblo, pero es tan fácil como ir al Ayuntamiento y hacer una instancia y preguntar el estado de la licencia que tiene el taller que tienes debajo, así como su horario comercial

Si tiene licencia de actividad, te toca atacar al estado del local y de nuevo, haz una instancia indiciando el ruido que tienes en tu domicilio, las horas de mayor molestia y demás incidencias que tengas y que solicitas una evaluación tanto de las vibraciones como del impacto sonoro en tu vivienda. Si también aprecias que no se deshace bien de los residuos del vehículo, hazlo constar.

El primer procedimiento suele ser más rápido, el segundo es más lento porque se le suele dar tiempo para corregir las deficiencias mientras siga abierto, pero todo llega.

Sinso

#16 No me creo ni de COÑA que hayáis estado meses aguantando eso hasta las tantas de la mañana y lo primero que hagas ahora, meses depués, es preguntar en mv, pero ni de coña.

Meleagant

Debajo de mi casa hay una panadería/cafetería que no da nada de ruido y han tenido que venir 2 veces técnicos del ayuntamiento a hacer mediciones para los permisos sin que yo haya solicitado nada porque no me molesta en absoluto.

Así que si llamas a la policía cuando estén con el ruido y hacen las mediciones no creo que sean muy permisivos.

JonNieve

#33 Sera que no hay miles de talleres en este pais (y en el resto del mundo, claro) con pisos encima, digo yo que no seran todos ilegales.... Y por supuesto, no todos con mierdecillas de dos amiguetes que estudian FP de mecanica, si no que hay un porron de grandes franquicias que estoy convencido que lo tienen todo legal. Asi que presumo que algun mecanismo de licencias tiene que haber

ogeuF

#16 a mi me paso algo parecido en un piso que alquile,el señor de arriba le gustaba mucho la marqueteria,desconozco si lo hacia por hobby o tenia algun negocio,pero estaba todo el dia con la puta sierra y con el martillo,

dias que serian las 3 o 4 de la mañana perfectamente y seguia con el run run,lo unico que hice fue hablar con el,y joder,no sabes lo que se arregla con una visita amistosa a tu vecino

evidentemente tuve suerte,el hombre modera sus horas de curro,y solo lo hace ya de dia,y tan feliz

si me hubiera tocado otro tipo de persona,pues llamada a la policia
a la hora de montar o declarar un negocio,creo que no se esta obligado a declararlo si no gana 6000 euros al año,pero si es un taller clandestino,ni idea,quizas no pueda como el que tiene un negocio de pintar tazas,pero ya te digo que hablo sin conocimiento

WanZ

Lo malo de intentar conseguir por la vía legal solucionar este tipo de problemas de ruidos, es que el proceso puede alargarse mucho. Y basta una sola semana sin poder estar tranquilo en tu casa para que empieces a arañar las paredes y a querer matar a alguien.

Este país tiene un problema muy serio con el ruido y no se aprecia mucho interés en solucionarlo por las autoridades.

Por lo tanto, si es un piso alquilado, y en un pueblo, no deberías tener problemas para buscarte otro piso y largarte cagando hostias. Hace un par de añitos me mudé a causa de unos vecinos tocapelotas, es una de las ventajas del alquiler. Lo mejor que pude hacer.

Y como lección, tener en cuenta el ruido a la hora de decidirse por un sitio. Por muy bonita o barata que sea la vivienda nunca va a compensar. Evitar primeros con locales debajo, pisos construidos durante el boom inmobiliario porque sus calidades son lamentables, verdaderas cajas de cerillas, etc.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#43 nosotros acabamos en este piso (también estamos de alquiler, aunque mas que piso es una casa) justamente por lo mismo; antes viviamos en una finca de pisos, con las paredes de papel, pero como no teniamos nadie arriba ni a los lados (primer piso), pues dijimos, ¡pa nosotros! (ese era pequeño pero el resto que salieron eran peores) según fuimos pasando allí el tiempo vimos el primer error, que las paredes eran de papel y nuestro comedor paraba a un descampado dónde todo dios sacaba allí a sus perros y siempre iban debajo de nuestra ventana a cagarse y mearse. No podíamos tener las ventanas abiertas nunca (por no hablar que estabamos en pleno invierno y nos moriamos de calor al no poder abrir apenas las ventanas, miedo me daba en verano).

Un mes más tarde se nos mudan arriba un matrimonio de 30+ años con un hijo que se montaban discotecas los fines de semana de las que se montan los canis hasta las tantas de la madrugada, alcohol y tabaco incluido, y hale, despiporre, con quejas de todos los demás vecinos, claro, pero a nosotros nos tenían hasta... todo, porque nos pillaban de pleno.

Y otro mes más tarde la gota que colmo el vaso un matrimonio con la suegra, un bebé y un perro bien grande (que en ese piso dudo que cabiese tanta gente), que el perro lo dejaban a la terraza (pegada a la mia) durante todo el dia y no paraba de llorar desde las ocho de la mañana hasta que lo sacaban y luego otra vez, a veces noches enteras el perro llorando... más la abuela, la loca de toda la historia, que tenia su cuarto al lado de nuestra habitación de matrimonio y ponia la tv a toda hostia, quedándome varias semanas sin dormir (ni de día ni de noche) por su culpa (no podia ponerme tapones en los oidos por entonces). Y a veces si no era el perro era la loca del coño poniendo la música a toda ostia cuando el o la suegra no estaba en casa (me hace gracia que eran tocayos nuestros xdd); y el padre menuda perla, para mi que ese no queria al chiquillo porque le trataba que daba asco.

Y fuimos a buenas varias veces. Muchas veces. Pidiendo por favor, tanto al de arriba como el de abajo. Tuvimos mucha paciencia, hasta que nos cansamos un dia y yendo nuevamente a buenas, la suegra nos amenazó con denunciarnos (jajajaja, me da la risa, cuando yo estuve tres semanas sin poder pegar ojo por su culpa xddddd y con el perro dando por culo), gritando como una subnormal, no dejándonos ni hablar, despertó al chiquillo con los gritos y aún nos dijo que habíamos sido nosotros y que eramos unos enfermos. Pues hale, hasta aquí, entre los canis de arriba de 30 tacos y los locos de al lado nos tuvimos que ir.

Esta casa era la única que estaba por aquel entonces 'decente', no salia nada mas y no podiamos permitirnos mudarnos a otra ciudad. Luego resulta que teniamos una iglesia de gitanos detrás dia si y dia tambien dando por saco y luego esto, el puto taller de mierda en el garaje (si no se hubiesen fumado tanto con el precio del alquiler nosotros lo hubiesemos alquilado...) y en fin, que ahora le hemos cogido tanta mania al pueblo... pero no podemos irnos de aqui porque hasta que no le den destino a otro sitio negro lo vemos.

Al menos me he desahogao :psyduck:

Pero a veces ir de buenas más de veinte veces porque no quieres meterte en líos con la poli... :psyduck:

1 3 respuestas
intelntl

Denuncia

Spit

Lo mejor que puedes hacer es intentar solucionarlo por las buenas.

Si no te hacen ni puto caso, llama a la policía, porque aunque tengan licencia (que no tiene pinta), esa licencia no les habilitará a hacer ruido hasta altas horas de la noche. Además, si estáis en régimen de propiedad horizontal, los estatutos de la comunidad tampoco creo que permitan esas actividades molesta.

Si con el aviso de la policía siguiesen sin hacer caso, o no se pasasen de los decibelios permitidos te toca ir a juicio o pirarte.

Puto asco de gente ruidosa, encima el malo eres tú porque te molesta el ruido, no te jode.

Overwatch

#44
Lo mejor es amenazar y liarsela bien... o darles por culo a ellos.

B

#44 A la segunda que vas, te pones como el repartidor del caranchoa, y mas de uno echa un paso atrás. En esas situaciones o le echas cara dura, o buena suerte en buscar el siguiente piso.

WanZ

#44 Joder que mala suerte. A mi me ha ido regular un par de veces pero no he encadenado nunca tanta mierda junta.

De hecho, acabamos de comprarnos un piso y estamos acojonados por este tema (todavía no estamos viviendo).

Hemos minimizado todos los riesgos, asegurandonos que los vecinos son gente normal, encima es un bloque antiguo con paredes en condiciones, última planta que hace esquina y sólo toca con un vecino a una pequeña parte del salón. Aún así verás como nos sale alguna historia por alguna parte. Para nosotros la tranquilidad es lo más importante, y es harto complicado encontrarla.

Flipo con la gente que suda del tema, se coge el primer piso que ve "mono" dándole igual todo esto, y encima tiene suerte XD Mi cuñado era de estos, y también se compró un piso hace poco. Le avisamos mil veces que vigilase, y no hizo ni caso. Ahora que tiene una familia con niños encima suyo y tiene que aguantar a los niños corriendo todo el dia por el pasillo a todas horas, se acuerda de todas las veces que le avísamos.

Y volviendo al problema. Si se pasan de horas llamar a la policia, y lo demás es tener paciencia. Al final es un estado mental, contra más pendiente estés del ruido, más lo vas a escuchar y más te va a molestar. Te recomiendo que utilices el ruido blanco (un ruido constante que ocupa toda la gama posible de tonos, al ser constante no te molesta y tapa todo lo que sea más flojo o igual a éste) para aliviar estos problemas. No te va a tapar los ruidos fuertes pero ayuda a paliar lo demás. Lo fácil es poner un ventilador, pero también se pueden reproducir pistas de audio para ello e incluso venden cacharros por internet que lo hacen.

En fin, mucho ánimo!

2

Usuarios habituales

  • WanZ
  • LadyMcFadyen
  • ACID-FANTASY
  • DiegoCK
  • sagha
  • Kassie
  • SsKiev