Legión canta ''el novio de la muerte'' a niños con cáncer en Málaga

ekOO

La intención de los legionarios seguro que era muy buena, de eso no tengo ni la menor duda. Pero, ¿no podrían haber elegido algo más apropiado para niños con cáncer, ya que van para allá? Da muy mal rollo, la verdad.

¿Qué opináis?

2
sacnoth

Que me alegro de que vayan a animar a los chavales, y que espero que ninguno se diera cuenta de la letra y disfrutaran de la visita.

5
HeXaN

Que junto a la cabra, es el símbolo de la Legión Española. Los niños habrán disfrutado de la visita como los que más.

5
wiFlY

Que les dejen pegar unos tiros a los chavales ya verán como lo disfrutan.

1
Chewirl

Es una letra apropiada para aceptar la muerte con dignidad desde el punto de vista de un legionario.

10
Hades13

He visto la noticia en FB (El Jueves) y lo mejor son las perlas de los comentarios.
"Los niños han sido educados en Málaga y esto es muy grande para ellos"

Me recuerda mucho a:
"El toro ha sido educado para esto y no sufre"

Como músico, como militar, y como persona que participa en varios actos en Semana Santa como tal, para mí esto ha sido un error de proporciones catastróficas.

3 2 respuestas
Chewirl

#6 Peor hubiera sido si hubieran cantado la de "maridos infelices" JAJAJAJA me imagino entonces...

Pobrecitos maridos infelices,
que tenéis la testuz como un carnero,
viviréis contentos y felices,
alistados al Tercio de Extranjeros.
Son tres pesetas,
bien comido y bien bebido,
tendrás fama de león,
aunque seas un cabrito en la Legión.
Comida sana y abundante,
la que dan en el Tercio de Extranjeros,
cocinada por cuatro o seis mangantes,
a los cuales llamamos los rancheros.
Una sopita, un cocidito
y la cabeza de un besuguito
y un vasito de vino peleón,
ese es el menú de la Legión.
Yo no sé qué se han creído
en el Tercio de Extranjeros,
que nos tienen comparados
con peones camineros,
jo jo jo porón pon pon
Desde que se inventó
el pico y la pala,
con el pico y la pala
nos están dando la lata.
Éste que está presente
tres picos rompió
y al día siguiente
pasó al pelotón,
y ese otro que en su pueblo,
se las daba de sereno,
con el hambre que pasaba
se alistó al Tercio de Extranjeros,
jo jo jo porón pon pon
A los cuatro días
cabo interino lo hicieron,
le vino la propuesta
firmada por los rancheros,
le quitan los galones
por ser un mangante,
y al día siguiente
le hacen machacante.
Se ha portado bien
en las operaciones,
todas las medallas
y todos los galones
los lleva colgado
de los cojones.
Acabo de recibir… chin pum (bis)
noticias frescas de mi país (bis)
Se está poniendo España
en tan malas condiciones
que se está desarrollando
el gremio de maricones.
Como siga así la cosa
con tan poco disimulo
se va a hacer pequeño el mundo
para ir a tomar por culo.
¡Cómprate una gabardina, cabrón!

NoRelaX

Por supuesto no me cae bien la Legión pero la canción que cantan habla ni más ni menos que sobre honor y valentía , por lo que no me parece tan inapropiada para cantarla a los chavales con cáncer.
Y si los chavales del hospital han disfrutado con su visita, que espero que sí, pues me parece estupendo.

6
B

No me parece inapropiado cantarles esto a los niños, pero cantan de puta pena y yo creo que cantar de esa manera debería ser castigado penalmente.

1 1 respuesta
Yuih

Alguien se pasa la letra?

1 respuesta
dagored

#6 No me creo que esté escribiendo esto pero, como malagueño y sin gustarme la Semana Santa, para una mayoría de niños, el entrecomillado es bastante cierto.
Ahora, apropiado o no, para una mayoría o para la totalidad...ya son otro tema.

#11 Creo que no lo entiendes, con lo de los adultos lo pones aun mas fácil, la grandísima mayoría de malagueños consideran eso un honor, hay niños que no lo entienden aun por jóvenes/no adoctrinados aún. Entiendo qué quieres decir y estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero eso no deja de ser teórico, y viendo por tu perfil que eres del norte...es aún más difícil explicarte que es La Legión y el novio de la muerte para el común de los malagueños (en la práctica)

1 1 respuesta
The_Ninja

Entre no entender el significado simbólico de una canción y buscar la puntilla deliberadamente para crear polémica, no sé qué es más retrasado.

Quiero decir, tiene su gracia si destacas la literalidad de las cosas, pero si le quitas el factor humorístico y te lo tomas en serio entonces resulta algo bastante patético intelectualmente.

Kalgator

#9 En la legión enseñan a cantar, eso de entrenarse es secundario :psyduck:

Hades13

#10 Otra cosa no, pero la letra es bonita de cojones. (Para todo lo demás -> Google)

#11 Ahora no pensemos sólo en los niños. Pensemos tb en los padres que muchas veces sufren el doble. Un niño ni entiende la letra, o no le presta atención. Un adulto de Málaga sabe de sobra de qué habla la canción.

1
sephirox

.

1 3 respuestas
Hades13

#15 Será por canciones bonitas y alegres militares para cantar a unos niños.

1 respuesta
ekOO
#15sephirox:

yo me posiciono en contra de un ejército que sirve a los burgueses. El ejército debería servir a su pueblo y no permitir que tiren a las gentes de sus casas, que les corten la luz, etc.

Ya has venido a soltar la tuya sin que venga a cuento, eh.

8
V

Opino que el tonto ese de twitter solo busca el RT y MG facil y viralizarse un poco.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Si te pones a sacar la puntilla si que es una canción inapropiada. Pero joder, que venga la legión y no te cante "El novio de la muerte" es como invitar a Dynamo y que no te haga un truco de magia.
No se nada de la Legión, pero la canción siempre me ha parecido brutal, los pelos de punta

1
Hades13

#18 Seguro que El Jueves en FB busca lo mismo. Darse a conocer. lmao

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Massalfa

No sé si será la canción más apropiada, pero por lo menos han ido a animar a los niños con Cancer y eso está muy bien, mejor esto que estar pegando tiros por ahí

1 respuesta
V

#20 Los clicks dan $$ no se si lo sabias.

Hades13

#21 Ahora resulta que La Legión sólo sabe cantar. Que no tienen gastadores para hacer malabares con el fusil, que no pueden enseñarles a los niños cosas del uniforme y ayudarles a entender un poco más cómo funciona todo.
Y si quieren cantar, pues que canten algo que no hable de la muerte de una forma tan abierta.

Joder, que llevo muchos años en este mundo. Que fue una cagada como un avión y punto.

1 1 respuesta
Chewirl

#22 Mejor que los 423423423 tweets que saldrán ahora criminalizando la acción pero hacen cero por mejorar la estancia y hacer pasar el rato a esos niños en el área de oncología, eso es Twitter y por eso nada más lo uso para sorteos, lo demas es diarrea mental.

sephirox

.

1 2 respuestas
ZalY

Buscáis mierda dónde no la hay jodidos niñatos

1
Hades13

#26 Hay mil ocasiones para cantar El Novio de la Muerte. Yo mismo lo he cantado con ellos y sí, los pelos de punta viendo cómo la gente se emociona y empieza a cantar también.
Y esta, pues no ha sido la mejor.

Chewirl

#26 esos son los que murieron hacen poco en un accidente de avión? me suena de leer algo de la Red Army Choir...

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales