Leticia Dolera no contrata a una actriz por estar embarazada

HybridMind

#146 una pregunta e insisto en que desconozco el discurso de esta tipa pero has dicho:

"como esta tía lo han creado de la nada para intentar otorgar derechos extra a las mujeres por el simple hecho de serlo"

¿No crees que es de ser un poco bocachancla si piensas que en el ámbito laboral las mujeres luchan por conseguir derechos extras y no por una equiparación en posibilidades y sueldos?

¿No piensas que existe una diferencia abismal laboralmente donde el hombre tiene una posición ventajosa?

Ojo que no te discuto que en otros temas lo tenga la mujer y sólo por el hecho de serlo en perjuicio de los hombres (presunción de inocencia, viogen, custodia hijos...)

3 respuestas
Eyvindur

#93 Yo no sabía ni quién era hasta que empezó a dar la matraca con el feminismo. Se invisibilizó a sí misma siendo una actriz de mierda, supongo xd

1 respuesta
grivcon

#17 dices lo mismo en cada post "Misándricas por un lado, machistas garrulos por otro". Creo que te ha gustado mucho esa frase y te has quedado en ella ultimamente.

1
C

#13 Claro claro, haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

3
B

No da el perfil por ej. 1 embarazada hacer de virgen, o un tonel de 200 kilos hacer de prisionero en Auschwitz. ¿Cuál es la polémica?

B

#137 No se está discriminando por sexo, se está discriminando por baja voluntaria. Igual que si me preguntan en la entrevista: ¿dónde te ves el año que viene? y les digo: "pues me veo yéndome de vacaciones sabáticas 3 meses", y deciden no contratarme. No me contratarán no por ser hombre, sino por ser una baja asegurada de 3 meses. Lo mismo pasa con el embarazo.

1 respuesta
V3N0MPET

#151 No crees que esas preguntas que haces (te has autobocachancleado wey) estan respondidas ya, y terminan en un la brecha salarial no la usan ya ni los feministas de lo rebatido que esta. Eso sin contar que tambien esta rebatido el porque los hombres llegan mas alto, te ilustro. Eso obviando a los que hablan de puestos donde hay gente con 60+ años? no te voy a explicar el porque ahi.

Disponibilidad para viajar?
Disponibilidad total(festivos etc etc)?
Reduccion de jornada?

Adivina que es mas probable que conteste un hombre que una mujer.

Ojo que no es malo, cada uno tiene sus prioridades, pero no puede alguien quejarse de no llegar al top, mientras no sacrifica cosas como, tener hijos o en caso de tenerlos, sacrificar tiempo que invertiria en ellos. Aka: no tengo disponibilidad para viajar, ni trabajare dias festivos y con reduccion de jornada, pero eh! quiero ser como los que si se sacrifican. De pequeño me enseñaron que eso se llama Caradura.

PD: desde hace pffffffffff que se le cae el pelo al que le de un sueldo menor a una mujer (u hombre) que a un hombre, por hacer lo mismo (mismo desempeño + las mismas horas (+extras) + antiguedad, etc).

H

#152 Yo solo la conocia por REC III y Los Serrano creo que era.

Y encima en REC III entro enchufada por que el director no recuerdo si era su marido o amigo suyo y si, es mala de cojones como actriz la cabrona.

Baltar

La revolución será feminista o no será (Planeta), un manual por la igualdad que ha cosechado mucho éxito entre el público lector,

Que no. Que no será, ni el libro ha tenido éxito xD
Qué pelmas...

1
B

No veo incoherencia. Una cosa es un trabajo que te va a durar años y al que no afecte seriamente y otra una grabación que vaya a durar tres meses y justo estes con un barrigón cuando no conviene en el personaje.

1
T-1000

#120 Eso es ilegal. Así cuéntaselo a otro xD

1 2 respuestas
pike_97

Menuda idiotez. Igual que pueden rechazarte por estar gordo, calvo, flaco, bajito o alto. Es un rodaje, leñe. Si un personaje no está embarazado, ¿por qué iba a estarlo la actriz que lo interpreta? ¿De verdad que no veis ninguna diferencia con echar a una mujer de su trabajo a jornada completa por quedarse embarazada? ¿De verdad?

3 1 respuesta
D

#156 Noveno de verdad, resulta patético que compares un embarazo con unas vacaciones de 3 meses. Cosa que además no viene a cuento, ya que tú has defendido no contratar mujeres por el mero hecho de que se pueden quedar embarazadas, osea que las discriminas por ser mujer. La de vueltas que tienes que darle a las cosas...

#161 Y que tendrá que ver que sea ilegal para que a Noveno le parezca bien...

2 respuestas
Massalfa

#162 el próximo hilo será: no contratan a un blanco para hacer un papel de negro, estamos reprimidos...

1
B

#163

En ambos casos son decisiones voluntarias. ¿Cuál es la diferencia?
Y yo no defiendo no contratar o contratar, yo defiendo que se deje la libertad de hacer a la gente lo que le salga de los cojones con su vida. Si Leticia Dolera no quiere contratar a esta tía porque le descuadra el planning con su embarazo, que no la contrate. Que una tía quiere pasarse la vida embarazada viviendo del trabajo de su marido, ole por ella. Y así con todo.

2 respuestas
D

#165 Ninguna Noveno, no hay diferencia entre irte de vacaciones tres meses y tener un hijo.

Y mas alla de la naturaleza de las causas, la principal diferencia esta en que a los hombres no se les penaliza por tener hijos, por lo tanto, se les esta otorgando mas oportunidades laborales y mejores condiciones por ser hombres, mas libertad a la hora de tomar decisiones en su vida, y mas poder en la relaciones de pareja por ser el que lleva mas dinero a casa, algo maravilloso tal y como esta el percal...

Tu defiendes la libertad para discriminar a una parte de la poblacion, la libertad del liberticida. Mas simple que un botijo esos razonamientos.

1 respuesta
yooyoyo

#151 Si eres de los que se cree el cuento de la brecha salarial, no hay nada que rascar, te la han colado totalmente y ni aunque te muestre los datos reales te vas a bajar de la burra.

AikonCWD

#165 El tema no es que Leticia contrate o deje de contratar... Es que es una feminista confesa, que critica que a las mujeres embarazadas no se las contrata

Y va ella y hace lo mismo. ESO es lo que estamos criticando. No es tan difícil de entender.

Te recuerdo que esta tía ha escrito:

Se ha forrado vendiendo un feminismo que ni ella misma cumple. Es una hipócrita de mierda que merece ser señalada.

2 1 respuesta
B

#168 Ya ya, si estoy al tanto de todo. Estaba respondiendo a depequeno desde MI perspectiva.
#166 Amigno, no hay ninguna diferencia: personas tomando decisiones voluntariamente, y como toda decisión afecta. A la hora de tener un hijo el hombre y la mujer han de aceptar una serie de consecuencias.

1 respuesta
Pelunarez

Pero si aquí no se esta criticándo que sea o no discriminación hacia la mujer; se critica a la subnormal de Dolera para la que hasta decir "Hola buenos días" es machismo y represión contra la mujer y sus derechos, abanderada del feminismo y defensora de que a ninguna embarazada le falte oportunidad de trabajo, sean cuales sean las condiciones del puesto.

Consejos vendo que para mi no tengo, aka feminismo hasta que no me convenga.
Pues yo le digo, de manera neutral y sin trazas de patriarcado "a fregar, payasa"

D

#169 Falso, a la hora de tener un hijo la mujer es la que tiene que aceptar casi todas las consecuencias. Y tu lo sabes.

2 respuestas
B

#171

Sí, también tiene más control y responsabilidad sobre todo lo que pasa (aborto, decisión de quedarse embarazada, etc). Todo poder conlleva una responsabilidad. Y obviamente externalizar los costes de sus decisiones al resto de personas es egoísta.

1 respuesta
yooyoyo

#171 Nos ha jodido, porque ellas son las que disfrutan de las bajas más largas por ser mujeres xD

Igual si las feministas luchasen por la igualdad de verdad evitaban daños colaterales como el no acceder a determinados puestos por querer tener bajas más largas.

Y otra cosa que no se tiene en cuenta, la reducción de jornada....Es que como empresario sale a cuenta contratar hombres, hasta en mi campo que es un campo de chichis me dan prioridad en ascensos y puestos de responsabilidad porque el 80% son mujeres en edad de tener hijos o con jornada parcial.

1 respuesta
T-1000

#163 no ha dicho eso.

D

#172 Lo egoista es condenar a la mitad de la poblacion a tener un papel secundario por tener una ideologia mercantilista que vende los derechos de las personas. De verdad que estoy alucinando, porque esto se supone que es un foro de gente joven.

#173 No te jode, si quieres van a ir a trabajar estando de 9 meses sin poder ni moverse. Pareciera que lo hacen por gusto y todo.

2 respuestas
Word-isBond

Esto me recuerda a las mentes brillantes que posteaban en el hilo del casoplón de Pablito e Irene, diciendo que por qué nos metíamos con ellos, que tenían derecho a comprarse un chalet porque era su dinero.

Qué pereza responder cada página que lo que se critica es la hipocresía y no la libertad de que cualquiera haga lo que le salga del culo.

4
B

#175

Nadie condena a nada a nadie. Yo creo en una sociedad contractualista. Una mujer puede llegar y decir, firmo por escrito que no tengo intención de quedarme embarazada en 3 años. Y ya se iguala a un hombre. Pero claro como decía mi abuelo algunos queréis beber agua y eructar pollo, y eso no es así. No puedes ofrecer menos cosas y obtener lo mismo. Si quieres perseguir cosas en tu vida que supongan una baja de X meses esto te pone por detrás de otras personas que están dispuestas a sacrificar esas cosas por una carrera profesional más próspera.

Y si me preguntas a mi, los segundos son los que se equivocan. Siempre he pensado que son más felices las personas que se dedican a perseguir sus metas vitales, ya sea tener hijos o pedirse un año sabático cada X tiempo, que los qeu se matan a trabajar toda la vida.

Y para terminar: el responsable de tener un hijo eres tú, no la sociedad.

1 1 respuesta
T-1000

#175 pero si la mujer Europea es el ser más protegido y con derechos del planeta xD

D

#177 Firmando eso se iguala con un hombre? xD Para empezar no podria tener hijos en 3 años, y un hombre si, dime tu donde esta la igualacion. Ademas de que tampoco servirira para nada, pero bueno, que alguien proponga tener que firmar un contrato para no quedarse embarazada y quedarse tan pancho... Yo estoy flipando xD

Te digo una cosa Noveno, para escribir episodios de Black Mirror tienes futuro. Esa sociedad no va a llegar nunca, te lo garantizo.

1 respuesta
B

#179

Hombres y mujeres somos biológicamente disintos. Y como somos distintos tenemos papeles distintos en la sociedad. Las mujeres son las que se quedan embarazadas y las que deciden si tenerlo o no, y esta es la vulnerabilidad del hombre, 0 control sobre eso. Mientras que la mujer es vulnerable en esos meses de embarazo tras haber decidido tenerlo. Decisión->consecuencia

A mi me gustaría irme de año sabático de vez en cuando y que no afectase a mi vida profesional, pero es estúpido pensar así. Porque no voy a hacer pagar a otros mis decisiones personales.

Yo con lo que flipo es con gente que pretende que con situaciones distintas se obtenga el mismo resultado.

2 respuestas

Usuarios habituales