Leticia Dolera no contrata a una actriz por estar embarazada

actionchip

La cineasta, actriz y feminista militante Leticia Dolera prepara una serie para Movistar + llamada Déjate llevar: se trata de la historia en ocho episodios de tres mujeres que atraviesan una crisis vital. Empezó a rodarse en septiembre en Barcelona y Dolera comenzó a idearla hace tres años. Su intención es mostrar que la vida de estas chicas “no tiene que ser necesariamente como la habían planeado”. En este proyecto cuenta con Manuel Burque como coguionista, con quien también trabajó en Requisitos para ser una persona normal, que le valió a la cineasta la nominación al Goya a mejor directora novel.

Sin embargo, el rodaje de Déjate llevar comienza a impregnarse de polémica: fuentes cercanas al proyecto indican que Aina Clotet, que iba a ser una de las protagonistas de la serie, anda molesta con Dolera por haber fallado a su palabra. Habían pactado que se encargase ella de un papel, pero al comunicarle a la cineasta que estaba embarazada, la comunicación se cortó de forma radical, dejando a Clotet desconcertada. Finalmente, Dolera optó por otra actriz.

Las mismas fuentes señalan que esta decisión de Dolera puede deberse a que el guion contiene ciertas escenas eróticas para las que Clotet -por su condición de embarazada- no le parecería la persona óptima. Aina Clotet, preguntada por este periódico sobre la cuestión, prefiere no hacer declaraciones al respecto. Tampoco ha desmentido la información.

Dolera ha publicado hace poco Morder la manzana. La revolución será feminista o no será (Planeta), un manual por la igualdad que ha cosechado mucho éxito entre el público lector, por eso sorprende más aún su incongruencia en cuanto a los derechos laborales de las mujeres en cinta, una de las principales reivindicaciones del feminismo moderno.

Fuente: https://www.elespanol.com/cultura/20181113/prescindio-feminista-leticia-dolera-embarazada-clotet-no/352965896_0.html

Y esta confirmado por Leticia Dolera, lo podéis ver en otros medios.

Entrevista a Leticia Dolera en "El Mundo" el 27 Febrero del 2018

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/02/27/5a93f408ca474153248b45bd.html

Este es el "feminismo" de Leticia Dolera, SORPRESA!

25
sephirox

¿Y cuál es el punto? Yo pensaba que vosotros los que decís ser liberales, estabais a favor de la libre dirección de empresa.

5 2 respuestas
sacnoth

Parece que el título del otro hilo era incorrecto, a ver ahora.

actionchip

Un Tio Blanco Hetero el 8 de Octubre ya se olía la tostaica:

El retweet de Aina Clotet

2
casco

Las de la formula1 solo molestaban a las feas que las envidian

33 1 respuesta
actionchip

#5 Pues normal, ellas no podían optar a ese trabajo y eso es claramente machismo xddddd

2
chocula

#2 No va de eso. Va de señalar la incoherencia entre discurso y acción de aquellos que se erigen a sí mismos como profetas de una ideología de virtuosismo moral, pero a la hora de la verdad son tan ruines como aquello que critican. Son el claro ejemplo de la proyección.

42 3 respuestas
sephirox

#7 ¿Pero la ruindad ha sido despedirla por estar preñada o elegir a otra actriz para un papel en el que era necesario que la susodicha no estuviese embarazada?

Yo no sé ni quién cojones es esta tía, pero me parece que estáis hablando de una gilipollez. Lo primero es que está usando su derecho derivado del marco paradigmático en el que vive: lo segundo es que estamos hablando de un trabajo de interpretación, no sería lógico elegir a una actriz preñada para un papel en el que no cuadrase.

1 2 respuestas
er_vick

#8 la ruinad es quejarse de que a mujeres por estar embarazadas las echan de su trabajo para luego coger y no contratar a una mujer por este mismo motivo

2 respuestas
Lexor

no veo problema alguno, feministas siendo feministas

1
actionchip

#7 #9 No perdáis vuestro tiempo

13
HybridMind

Exigencias del guión. No da el perfil.

¿Dónde está el problema?

1 respuesta
sephirox

#9 ¿Entiendes que se trata de un papel de actriz y que quizá era necesario el que no estuviese embarazada? Coño, a muchos de los aquí presentes les he visto llorar por elegir a una Ciri negra, suponiendo que esta es del Este de Europa y por lo tanto debe ser blanca como la leche.

Sois poco hipócritas todos xd.

4 4 respuestas
M

jajajaja en serio? abres otro hilo para seguir haciendo el ridiculo? tio que no la contrato por que se queda embarazada y dice que para su papel no vale,que no la despidio en fin
#7 que incoherencia hay ahi? una tia que para el papel valia pero al quedar embarazada pues tiene que pillar a otra,....incoherencia solo lo veis la que lo teneis bien adentro

Agrael120

¿Estaba contratada ya la actriz? No.

No es lo mismo que despedir a una mujer que se ha quedado embarazada estando en su puesto.

1
actionchip

#12 lo tienes en #1

Una persona que dice luchar por los derechos de las mujeres y que no quiere que ninguna mujer no sea contratada o despedida por estar embarazada, no contrata a una mujer POR ESTAR EMBARAZADA

3 4 respuestas
nizku

Los que criticais esto sois peor que las feministas radicales.
Misándricas por un lado, machistas garrulos por otro. En medio todos los que no tenemos problemas cognitivos sufriendo la disputa de todos estos exaltados.

8 2 respuestas
HybridMind

#16 me remito a #12

1 respuesta
B

#2 Exacto, pero ella no. Consejos vendo ya sabes. Una vez hay que remarcar la hipocresía de esta gente. Y en relación a esto:

lo segundo es que estamos hablando de un trabajo de interpretación, no sería lógico elegir a una actriz preñada para un papel en el que no cuadrase.

Es justamente lo que pasa en el resto de mundo laboral, especialmente en puestos de alta responsabilidad, donde no puedes tener una baja durante meses por mil motivos.

5
M

#16 Y? eso mentira? hazte un favor y dejalo ya

actionchip

#18 Madre mia....

Lexor

#16 consejos vendo que para mi no tengo (lo que si tiene son las subvenciones y al publico ignorante que se basa en palabras y no hechos)

V

"Haz lo que te digo, no lo que yo hago"

Tritoman

Vaya hilo más absurdo

actionchip

Para absurdo el feminismo de palo de Leticia Dolera

Fyn4r

Como retorceis la realidad para intentar defender esto xd

7
D

#16 Si de verdad no ves la diferencia entre lo que dice ahi Dolera y lo que ha ocurrido en su pelicula, es que tienes serios problemas cognitivos. Eso o muy mala baba.

perche

le ha salido rentable su feminismo a Dolera, un libro, una serie, esto de los lobbys es un chollo joder.

4
Leoshito

@Von_Valiar ¿Te apellidas Dolera?

P.D: Muy triste el centro intentando vender la moto. Luego dicen de la izquierda.

B

Es una escena de cama, el personaje no puede salir embarazado, ni amputado, ni nada, osea, es pura exigencia del guion que la actriz sabia y aun asi se quedo embarazada. Lo otro es que a cualquier azafata que le salga una arruga, se quede embarazada o simplemente no tenga tipo, a la calle y a por otra.

Lo has entendido ya?

2 respuestas

Usuarios habituales