letra dni

S

#16 yo tenía entendido que divides el numero de tu DNI entre 23 y el resto de esa division es el número que asigna tu letra, así que no es como ha dicho alguien por ahí para hacer bonito, es un método de control de errores, ya que es muy facil que alguien se equivoque al dar el DNI o que lo de mal a posta.

HazarD

#11 #12 Los números sís e reutilizan.

Yo tengo 27 años y tengo un 7 millones. Mi padre tiene el 1 millón y pico. :)

El tema de la letra como ya han dicho anteriormente es una letra de Control para verificar que el DNI dado es correcto.

Según el algoritmo todo DNI da como resultado una letra, que es la que has de poner en el NIF (Número de Identificación Fiscal). Con eso comprueban que "apriori" no te has inventado el número.

maRc

#28, el 1 es el de Franco, los números del 10 al 99 son para la familia real (el rey es el 10, la reina el 11, Felipe el 15...).

Y el 13 no se lo pusieron a nadie por supersticiosos.

http://es.wikipedia.org/wiki/DNI#En_Espa.C3.B1a

Tig

Qué dos primeras cifras de DNI conocéis?

Mis padres son 17, los hijos somos los tres 25, en el caso de mi hermana y mio porque nos lo hicieron de muy pequeños, porque casi toodo el mundo que conozco de mi edad su DNI empieza por 72 o por 71.

Soy de Zaragoza, no sé si cada ciudad tendrá asignados unos números de inicio o si depende únicamente del momento en el que te lo hiciste.

PD: Mi dni y el de mi hermana son exactamente iguales excepto que el mio termina en 10 y el suyo en 11, es curioso ^^ (la letra no es igual, lógicamente)

PD2: Y si el rey quiere comprar algo por internet, ¿qué DNI mete? porque mete su dni: 10, y el ordenador le dira que sí, que se lo cree.

P

#16 mandaaaa es el amo xdios kien kojones si iva a imaginar k seria eso
mu wena tio eres un crack,te admiro jeje

maRc

#34, en el extraño caso que el rey quiera comprar algo por internet, simplemente pondría 00000010X, que es el que le corresponde.

Y los números de DNI están asignados por "zonas" o algo parecido, no tiene nada que ver que te lo hicieras antes o después.
El de mis padres empiezan ambos por 44, el de mi hermana y ío empiezan por 24, y como nos lo hicimos al mismo tiempo, el suyo acaba en 2 y el mío en 3. También conozco a algunos que empieza por 50, pero casi todos los que he visto suelen empezar por 44 o por 24.

Usuarios habituales