Se levanta secreto sumario del caso Gurtel

Baptiste

A cada hora que pasa se van conociendo mas datos de la mayor red de corrupcion politica de nuestro pais.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha levantado esta mañana el sumario del mayor escándalo de corrupción política de la democracia. A continuación desgranamos los puntos más importantes de los 50.000 folios de la investigación sobre la trama de corrupción ligada a cargos del Partido Popular. Están imputadas cerca de 70 personas , entre ellas, Francisco Correa y su primo, Antoine Sánchez; el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo ; y Álvaro Pérez 'El Bigotes' , el supuesto delegado de la trama corrupta en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno de Aguirre vulneró todas las normas de contratación a favor de Correa

Gurtel Resumido desde el principio

Pasen y vean que esto tiene chicha

1
CAFE-OLE

Rajoy seguira mirando para otro lado... menudo inepto

3
Soltrac

Si el PP no gana las elecciones por culpa de esta mierda es para pegarles por ineptos XDDDD. Con lo fácil q hubiera sido haberse desmarcado del principio y la tontería de Rajoy de cerrar los ojos les va a costar caro.

Por ahora, me quedaré sentadito viendo quienes y cuanto nos han robado. Y de paso esperando a ver cuantos desvían el post diciendo q los del PSOE son peores XDDDDD.

PruDeN

Menudo panorama para 2012, el PP de Rajoy vs el PSOE del actual gobierno ...

Ks1Qn0

#4 Estamos pero que bien jodidos xD

SirPsycoSexy

Con el panorama que tiene ahora el PP, las proximas elecciones seran "amazing".

I

Mierda de bipartidismo, yo creo que me voy de España o mejor, que se acabe el mundo en 2012 xD.

M0E

Son unos chorizos y unos hijos de puta pero.. ¿el mayor escándalo de corrupción política de la democracia? muy poca memoria que tiene xD lo cual no le quita importancia ni mucho menos.. pero me da miedo la corta memoria de la mayoría xd.

En cualquier caso, sigo pensando que en condenas q tengan q ver con corrupción, ser político debería ser un agravante.

gloin666

#8 Una de las pocas cosas que china hace bien, es que el que se aproveche de un cargo publico para robar tiene los dias contados.

SirPsycoSexy

#8 Durante el PSOE de Felipe Gonzalez y su época de corrupción, crees que se llego a la cifra de 43,2 millones de euros¿?

Te lo pregunto por qué no sé cuánto dinero se metió en los bolsillos el PSOE y das por supuesto que fue una suma mayor.

Puni

pues yo todo esto lo veo bien, el PSOE por ineptos y el PP por chorizos daran votos a UPyD que a dia de hoy me parece q son los unicos q todavia conservan la cabeza encima de los hombros

1
SirPsycoSexy

Creéis que UPyD llegaría a realizar coalición electoral con el PP¿?

PruDeN

#11 el mio lo tienen desde las ultimas elecciones, el problema es que en España impera eso de "no tirar el voto" y se toman la politica como de futbol se tratase, si eres del PSOE o del PP, de ellos hasta la muerte pase lo que pase

SirPsycoSexy

#13 Pues no se que prefiero... A el desastre que tenemos ahora, a la oposición que son unos chorizos o a UP y D que medidas que quieren adoptar como al supresión del artículo 151 de la constitución me aterran...

M0E

#12 De hecho fue bastante más sumando todas las tramas, que no fueron una ni dos. Y aquí hablamos de vicepresidentes autonómicos, en aquello había un tal Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad, un tal José Barrionuevo Ministro de Interior, Mariano Rubio gobernador del Banco de España.. y de todos ellos, tira para abajo. No es ya solo la cantidad de dinero malversado (q también), sino los implicados y su peso político, y la gravedad de sus acciones.

Y es que creo que el mayor escándalo de Corrupción.. fue el final del gobierno de González xd no solo por el GAL claro, también está el tema de Juan Guerra, Ibercorp, Filesa, el caso Banesto, la PSV..

Y ojo que ni de coña creo que debamos comparar ni desviar el thread hasta esto, q al fin y al cabo ya es historia y los ladrones que importan son los de ahora. Solamente como apunte por eso del "mayor escándalo de la democracia".

PruDeN

#14

Ya no es votar para que UPyD gobierne, algo imposible a dia de hoy. La cosa es que UPyD se haga tan fuerte que el bipartidismo se tambalee y que PP y PSOE le vean las orejas al lobo, se dejen de acomodar y vean que pueden perder la posicion de privilegio que tienen.

De esa manera seguro que pondrian mas empeño en hacer buena politica y en cortar los mamoneos mucho antes

NdY78

#12 Si eso pasa, pierden mi voto. Pero vamos, que ni de coña va a pasar.

Es más, en el caso hipotético de que UPyD tuviera algún dia la llave del gobierno (que eso es mucho suponer, por desgracia) ya han dicho que de coaliciones y mierdas nada. Que en cada caso en particular apoyarán a aquel partido que apueste por las mismas soluciones que ellos. Eso de "tu tragas con esto y yo trago con aquello de mas allá y lo que opinen nuestros votantes nos la sopla" no.

Dieter

Se "levanta" dice xD. Si el pais ya lo tenia todo, algo que en cualquier pais serio habria levantado ampollas.

SirPsycoSexy

#17 No conozco a fondo UPyD (por ahora) pero si conozco todas las reformas constitucionales y territoriales que quieren hacer y son propias de un partido digamos "conservador", por eso pregunto si alguno de vosotros cree que UPyD pueda llegar hacer coalición electoral con el PP. Porque dudo que otros partidos de poca relevancia electoral como CiU o el PNV hagan ningún tipo de trato con UPyD.

Ellos que digan lo que quieran pero sin coaliciones electorales no van hacer una mierda, si llegan tener peso harán coaliciones electorales porque son la única salida de los partidos minoritarios para poder jugar a política.

XaPu69

#10 No te remontes tan atras. Caso pretoria 45 M€

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100401/garzon-decreta-libertad-bajo-fianza-500000-euros-para-presunto-cerebro-del-caso-pretoria/734944.shtml

Mayor trama de toda la democracia.... lalalalala

Lo que pasa es que en estos medios de comunicación de nuestro país pertenecientes al régimen solo salen los corruptos de un lado.

Tr1p4s

Que se jodan y metan a estos cabrones a su sitio, a la puta cárcel.

No hay nada mas que discutir.

Ahora PP vs PSOE en escándalos de robarnos y hay gente que los defiende, hay que ser listos.

A ver si con esta echan a Rajoy del PP porque es una puta vergüenza.

_RUGBY_

Y luego que siga hablando de presunción de inocencia , sino tiene cojones para purgar su propio partido, aún espera que se le vote? Que lo quiten ya y pongan aun tio decente por dios que hay que sacar a este país del pozo.

Dieter

Esta el lino, la hipica para blanquear de bono, el merca sevilla, el caso hija de chaves, si es que si nos ponemos a poner aqui la mierda corrupta de cada uno, no paramos y lo peor es que no vamos a cambiar nada.

SiCk

Espero que en las próximas elecciones la gente no vote a PP ni PSOE (mayoritariamente) ni a partidos que viven del chantaje como PNV o CIU y toman decisiones nacionales con intereses puramente regionales.
Tal vez en ese estadio se pueda cambiar la ley electoral a algo representativo y para dentro de ocho años se haya hecho una buena limpia en la "casta" política de mierda de este país.

Ak3larr3

Esto es una puta vergüenza y aquí no pasa nada, todo sigue igual, hoy roba uno, mañana roba el otro y se ríen de todos nosotros y de nuestro voto. Es asqueroso lo que están haciendo los partidos políticos con este país. Lo peor es que no veo solución...

PrinceValium

#24 después del no vote todo lo demás sobra xDDDDDD

SirPsycoSexy

Estos políticos pillan mucho y con alegría...

PD: Joder, este es mi post nº 1000 XD

Tael

A mi personalmente me la pela quien ha robado mas, el problema es que aqui cuando se mete mano en la caja publica tanto un bando como otro defienden lo indefendible y se ponen con el "Y tu mas" en vez de modificar la legislacion anticorrupcion y el sistema de financiacion de partidos.

Y es que mal que nos pese esa gente esta donde esta para chupar del bote

Evilblade

Como si no se supiera ya todo gracias a PRISA (entre otros).

El juicio va a salir nulo, y me partiré de risa.

KONRA

si es que me suda la polla, les metan a la carcel o no, la pasta no va a volver, se pegaran una vidorra en la "carcel" con unos permisos de escandalo, y dentro de unos años (no muchos) apareceran en salsarosa, la noria o algun programa mierdoso de estos, cobrando un pastizal.

De todas maneras, rajoy es subnormal, desde un principio si se hubiese desmarcado de estos chorizos tendria las elecciones ganadas, como las pierda por esto, es que son un puto cancer.
Ya no son las ideas que rempresentan cada partido, pero es que tanto este PP como este PSOE son una banda de incopetentes de mucho cuidao.

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Tr1p4s
  • michi
  • M0E
  • Strangelove
  • SirPsycoSexy
  • PrinceValium