Ley Antitabaco

M

#30 Volver podras volver no te preocupes, la policia tira siempre del anonimato para los chivatos xD.

De todas maneras si, yo tambien sere otro defensor y denunciare, por 3 motivos fundamentalmente y nada que ver con los clientes fumadores..

1º Putos locales que le dan por los zapatos..

2º Putas entradas caras con consumicion de garrafon

3º Putos porteros con sus aires de superioridad.

Preparanse.. Srs de la Noche..

0buS

Anda coño, pero si siguen habiendo "zonas" para fumar. Encima si dejan fumar en la uni... tampoco afecta tanto xD

sharker

Las zonas de fumar de la uni son al aire libre, es decir, a la puta calle o a la puerta xD (vamos, como habia ahora...)

Pero en los hospitales ni eso.

ekOO

#24 Tampoco querrás oler el humo que sale de los tubos de escape de los coches, ni querrás que alguien se ponga a gritar en la calle, ni tampoco aceptarás los petardos y fuegos artificiales porque tienes un dolor permanente de cabeza...

Al aire libre se permite fumar, así que el olor a cigarro seguirá existiendo. Con eso de la libertad individual me refería a los dueños de los restaurantes y bares, que no dejarán pasar a los que ellos consideren apropiado porque el estado no se lo permitirá. Además de que hay altas probabilidades de que obtengan menores beneficios.

#27 Lo mismito, hoygan.

Y aun con ese ejemplo absurdo, me parecería bien que existiesen locales privados en los que la práctica de defecar en el suelo fuese habitual. Coño, para algo me gasto la pasta en MI local, ¿no?

Luego habláis de que los profumadores usan los mismos argumentos y ejemplo de siempre, pero es que los del otro bando también tienen tela. xDD

B-eman

#34 Es que solo hay un argumento posible. Fumar es malo para el que fuma y para los que le rodean, no hay que buscar otro argumento.

Corven

Lo que hay que leer xDD

Que esta ley restringe la libertad individual xDDDD

Ya te digo, vaya puta mierda de leyes que no puedo ir por la calle cascandomela alegremente y lefandole el bolso a las viejecitas...

5
ekOO

#35 Que sea malo para el que fuma a ti y a mí nos debería importar poco, pues que alguien dañe su salud no es asunto nuestro.

Sobre que también lo es para quienes le rodean... Pues sí, es malo. Hay también otros muchos actos que lo son y no por ello se prohiben.

A mí me afecta el humo que sueltan los coches cuando estoy dando una vuelta por la calle, pero no por ello voy pidiéndo que se prohiban los vehículos. Y no sólo a mí, sino también al medioambiente. Y lo mismo con las centrales nucleares por poner un ejemplo.

¡Prohiba! ¡Me afecta!

sharker

Dime un acto que se realice SIEMPRE donde:

a) perjudique a mi salud
b) me deje la ropa con un olor insoportable
c) me moleste el humo y me haga toser
d) al llevar lentillas me deje los ojos irritados

No tengo que aguantar esa mierda de ti ni de nadie, y si os poneis tontitos y os saltais la ley a la torera de mi os podeis esperar llamar a la policia e interponer denuncia, estoy hasta la polla de los fumadores

CsNarsil

#38 Yo no llevo lentillas y el humo me irrita los ojos igualmente al de un rato.

B-eman

#37 A mi tambien me molesta el humo de los coches y me gustaria que hicieran algo para que no hubiera tantos, pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con la ley antitabaco. Hay problemas mucho mayores pero no por ello hay que ignorar los menores.

ekOO

#38 Dime un acto que se realice SIEMPRE donde:

a) Huela mal
b) Me haga mirar para otro lado
c) Me haga estornudar
d) Me haga correr

Y yo no tengo porqué no permitir que el consumidor fume en mi local. ¿Que no sabías que se podía fumar? Pues venga, dejo que el gobierno me obligue a avisar con un cartel enorme en la entrada si se puede o no. Para que no te quejes, tontorrón. : $

Al menos déjame elegir.

Que conste que a mí me parece bien que se prohiba fumar en centros educativos y alrededores, así como en centros sanitarios y en lugares de la Administración Pública. Pero nada más.

#40 Te molesta a ti y a todos los que apoyan esta ley en mayor medida que el humo del tabaco. Pero como es en la calle y sabéis que ahí no se meterá mano, pues no os quejáis. Y porque os afecta, claro está.

Del tabaco siempre se habla, de los coches muy poco. Y no la ciudadanía precisamente.

2
Corven

Alguno tiene pensado usar la mitica táctica de ir al camarero y decirle:

  • Oye, disimula, haz como si me estuvieras sirviendo algo... Se me ha acercado un inspector de sanidad ahora mismo y me ha dicho que te diga que hay gente fumando, supongo que para ver que haceis...

xDDDDD

MORUSATO

#42 eso puede pasar en Disney Land, pero en la vida real no lo creo

1
SkiNeT

no se vosotros pero por mi zona hoy a la tarde en un bar fumaba fácilmente el 80% del bar y sin exagerar (y yo no fumaba, que ayer fue noche dura :clint: )

sólo digo que el cambio va a ser tan sumamente drástico que no me lo creo.. supongo que mañana la gente seguirá fumando y poco a poco con la ayuda de los medios de comunicación y de la gente que reporte (xd) a los fumadores irá cambiando poco a poco la cosa..
pero vamos.. que estoy expectante por lo que mañana pasará , desde luego como fumador que soy esporádico es algo que creo que hacía mucha falta.

Me gustaría leer también mañana opiniones de #18 y #21 si van por bares y hacen uso del reporte .. porque una cosa es decir que lo vas a hacer en internet y otra hacerlo en la realidad :p , no es que no os crea pero quiero ver cómo se hace.

B

No entiendo por qué os jode una medida tan europea y tan LÓGICA. Por algo que se hace bien (en un local cerrado no fuma NI DIOS, y si quieres fumar sales, fumas y entras) saltan todos los fumadores con su egoismo innato de "Pues yo no voy a salir a fumar cuando haga frío y similares. Ya tienen que joderme el Sábado". Me lo jodes tú fumando xd. En qué puta cabeza no entra que si quieres fumar lo hagas fuera? Es que no sé qué POLLAS hay que discutir.

Creo que es la única ley que voy a defendor. Ni Bolonia ni mierdas, ésta es la ley que faltaba en España. Y sí, yo seré un white knight con hojas de reclamación también. Al igual que muchos, me la sudará no volver a entrar a ese garito.

P.D: Cuando se salta con la contaminación de los coches y demás siempre me entra la risa tonta xd. Y lo de fumar en la calle igual. Si fumas en la calle tranquilo que huiré de alguien que fuma aunque tenga que moverme de mi situa actual y no sea obligación mía. Pero si en una discoteca se fuma me voy? Por qué? Porque os da la gana fumar? "Pues te aguantas y vuelves a casa oliendo a tabaco". Ya lo hago, pero es que no entiendo esa lógica tan de "yo fumo, te aguantas". Supongo que es el carácter español tan arrelado. Al igual que chillar por la calle y "pues si tengo un moco escupo!". No hay nada más asqueroso que éso, en serio xd. Pero bueno.

1
Colacado

Espero que algún día lleguemos a esto:

http://www.kirainet.com/prohibido-fumar-en-la-calle/

por cierto, sumo a #38 odiar tener que andar esquivando cigarrillos, creo que no soy el único que al día siguiente se ha levantado con algún chinazo en la ropa por culpa de algún desgraciado.

2
B

#46 Tipico que esta bailando todo borracho con el cigarrillo rozandote, que miedo me dan!

ekOO

#45 Pero si en una discoteca se fuma me voy? Por qué? Porque os da la gana fumar?

Eso deja que lo elija el dueño del establecimiento.

¿A que no es tan absurdo en realidad?

B

Para nada. Pero nunca entenderé esa opinión de que fumar de fiesta es un derecho inalienable a la persona.

ekOO

#49 Más que el derecho a fumar de fiesta en un recinto cerrado, debería existir el derecho a que el dueño del local decida si en él se puede o no fumar. Él decide, tan sencillo como eso.

Es una burrada que el jefe del bar/restaurante/discoteca de turno no pueda elegir. Suda como un cabrón para mantener su propiedad privada que tanto le habrá costado conseguirla para que desde el ámbito legal se le prohiba algo tan común y lógico como que los consumidores fumen en su establecimiento. Lo que faltaba ya.

2
Chispas-Elek

Esta ley a mí parecer es una simple y llana respuesta al poco respeto que tenéis los fumadores a la hora de realizar vuestro vicio en frente de los demás.

Simplemente os lo habéis ganado, joderos y pista, haber tenido un mínimo de respeto hacia los demás y ahora no estaríais llorando malamente.

zlatan0810

Esta noche podre fumar? digo a partir de las 12??

SkiNeT

#51 " al poco respeto que tenéis los fumadores a la hora de realizar vuestro vicio en frente de los demás."

a que te refieres exactamente con poco respeto?
igual eres de los que entra a bares con una imagen similar a esta y se sorprende de que el ambiente huela a humo xd

lo de "joderos" creo que sobra bastante..

#52 NO

1
B

#38 mientras viene la policía me ha dao tiempo a fumarme el cigarro y tirarlo osea que me suda la polla que llames a quien quieras xDDDDDD

B

#50 Claro claro. Si yo tuviera un local me gustaría poder decidir que la gente pudiera vender, comprar y meterse drogas. Para eso está la ley, para controlar a aquellos que no pueden controlar su vicio.

#54 Precisamente por esa actitud de muchos fumadores es que sacan esta ley, asi que culpense a ustedes mismos.

WaKMeR

#45 ¿Por qué hasta hoy ibas a bares de fumadores? Había la posibilidad de fumar y la gente que quería lo hacía. A ti te molestaba pero dudo que ninguno de ellos fumase con ese fin.

¿De verdad no entiendes que debería de haber locales en los que se permita fumar para que vayan los que quieren fumar? Si a ti no te gustan, no irás, como si no te gusta pagar por follar, no irás a puticlubs.

No hay vuelta de hoja.

B

Si hablamos de discotecas, creo que en toda Cataluña no hay que no dejaran fumar (que sólo iría a ésas). Locales que permitan fumar (bares y demás) me la sudan, dado que como bien dices no voy. Y si voy es que hay la típica quedada con colegas y se va a uno que permiten fumar, y por 10 min no me moriré. Yo me refiero al ocio (discotecas) donde te pasas "x" horas fumando pasivamente sin poder evitarlo. Y no veo opción de elegir el ocio de noche sin que fume sin querer.

Como te he dicho, a los bares y restaurantes que permiten fumar no voy, porque puedo elegir. Y ahí no entra mi queja.

Chispas-Elek

#53

Las cosas son como son, a mí me parece una putada tremenda para las personas que les gusta fumar que adopten medidas de éste tipo pero termina siendo algo que se pasa de rosca.

Lo que no puede ser es que vayas a ciertas zonas y antes de entrar pases por una "brecha" de humo por la gente que está fumando fuera en la puerta. Lo que no puede ser es que vayas a cualquier zona random con tus amigos y al entrar exista una capa de humo del horror. O que vayas a un bar a ver un partido y sea imposible volver a casa sin que la ropa de huela a humo y que si, que los dueños pueden hacer lo que quieran y balbalblal blebleble, que te puedes ir a otro lado etc, pero no porque entonces lo que hago es estar discriminado en contra de los que si fuman.

Si simplemente se hubiera tenido un poco de respeto, la gente fumaria siempre en lugares abiertos, o simplemente fumaran de forma no tan masiva y con un poco de cabeza o la gente a la hora de fumar sería bastante respetuosa, cara a no echarte el humito en la cara, entonces no pasaría ésto.

La realidad es que sacaron una ley, que sólo ha servido para que casi todos los sitios pongan un cartel de "se puede fumar" y pista, a la larga no han hecho nada.

Simplemente os lo habéis ganado, no intento ser cabrón y tampoco un progre, pero lo que no se puede es, defender un vicio que te autodestruye tanto a tí como a los demás simplemente por llenar el ego propio.

CybeR

Me encanta como ahora todo el mundo defiende al "pobre hombre que suda como un cabrón para mantener su local" xDDD

Fijo que se le olvida cobrarte una copa al "pobre hombre" y le dices: "oiga, pobre hombre, cóbreme 7 euros ahora mismo y mantenga este bar a flote"

4
Corven

Si todas estas conversaciones estan muy bien. Me encantan, son preciosas... Pero apenas quedan 2 horas y 32 minutos.

GL.

edit: #59 jajajajjajaja, que grande!

Usuarios habituales