Ley Antitabaco

Caralim0n

La escusa de que ahora los bares/restaurantes oleran a sudor y que para ello estan los fumadores para salvarnos de ese horrible olor, es de lo peor que he oido ultimamente. Perdonar que me descojone en vuestra cara de semejante argumento de crio de 14 años.

ja

3
T

jaja hablando en serio, sin animo de ser ni escusa ni argumento de nada, me comentan que ayer los sitios olian a sudor y a pedo :D :D supongo que nos acostumbraremos xD

Ak3larr3

Eso es una chorrada, en muchos sitios no se podía fumar ya antes, en trabajos por ejemplo, y al menos donde yo trabajo no huele a sudor ni a mierda. Además si la gente no se ducha no es problema de la ley antitabaco.

Hoy he ido a dar una vuelta y entre en un par de bares, es una gozada y estaban tan llenos como siempre, será casualidad pero no he notado diferencia, salvo la obvia de la ausencia de humo.

Me ha sorprendido que se respete tan a rajatabla la ley, pensaba que los fumadores se lo iban a pasar por el forro peor no, todo el mundo sin fumar y alguno que otro en la puerta echando un cigarro, pero tampoco muchos.

T

si unas personas me comentan eso, y ademas ya lo dijo alguien del foro antes, no es una chorrada porque tu lo digas, es lo que es. Que tendra que ver un trabajo con un pub con gente borracha y bailando .. xD

lafundo

Sincertamente, si en un pub de esos que se petan hasta arriba atufa a sudor, por mi se puede ir a la mierda ese cuchitril y que cierre.

Es un sintoma mas de que cualquier "hostelero pubfetero", si de esos que ahora la plebe aunque le sigan cobrando 8 euros por garrafon , misteriosamente los defienden los fumadores.
Monta un antro y tres cojones le importa la clientela, ya que ellos solos van alli a apretujarsse y olisquearse los sobacos unos a los otros como culos de perros.

Pero no pasa nada, ese "empresrio de la noche" para queva a poner un buen sistema de ventilacion, si total ya estan los fumadores que con su humo aromatico consiguen disimular el sudor de un rebaño de 300 personas pegadas las unas a las otras.

Si claro, ahora tendremos que pedir que vendan colonia con aroma a tabaco o que cuelguen puros de farias en los bares y pubs como ambientadores.

Es paradojico el gran cumplimeitno que esta teniendo esta Ley con la cantidad de fumadores que se ven como supervictimas de la sociedad que los oprime. Ahora se ve la educacion de muchos de ellos con su cerderia dejando la calle un asco de colillas y tambien la otra vertiente de esos que se dedican a meter bulla a las entradas de los locales.


Por otra parte seria interesante ver cuantos loalces cierran de aqui a 6 meses, asi que id tomando nota y en verano lo veremos.

2
B

Si tanto se quejan de que tienen pérdidas... no será debido a que existen demasiados bares, creo que tenemos el mayor ratio de bares por km2, ahora es posible que se limpie el mercado y sólo los mejores aguantarán.

TheV1ruSS

#425 exactamente en estos sitios es donde realmente molestaba el humo de tabaco...en los sitios decentes si no hay olor a mierda tampoco olía hasta que te moleste el tabaco

M

Yo salgo este viernes y sabado, e ire con movil en mano y ojo avizor. La ropa me va a llegar oliendo a mis sobacos, pero ni a una pizca de humo.

#426 Hombre, como esta el pastel, no creo que cerrar locales y por lo tanto la perdida de empleo sea algo beneficiosa.

frandqt

Las discotecas catalanas aseguran que la ley antitabaco no está afectando a su facturación

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110106/las-discotecas-catalanas-aseguran-que-ley-antitabaco-esta-afectando-facturacion/652972.shtml

Sacado de menéame.

PD: Los que vais a salir y estar mas pendientes de si la gente fuma o no que de pasaroslo bien o de cualquier otra cosa es simplemente ser un payaso. La ley se va a cumplir si o si, yo nunca en mi vida he fumado tabaco pero comprendo que tiene que ser dificil acostumbrarse. Es como si voy a sacar al perro a un parque con la excusa de ver si pillo a los chavalines fumandose un petardo pa llamar a los nacionales.

venga coño

1
M

#429 Si pasarnoslo bien no lo vamos a pasar, ya hay un nuevo juego en la noche ademas de acosar a las feminas.

:D

werty

ambientadores, ambientadores everywhere

frandqt

#430 no se si estas diciendolo en serio o no, pero en el caso de que si, y vas a hacer lo que dices, creo que eres un cobarde. En vez de ir con el movil en la mano para llamar a la policia, si ves a alguien fumando puedes decirselo al camarero, y si le echas más cojones aun, que lo dudo, al que esta fumando. Y entonces ya, si el camarero / segurata se niega o el tio se niega / se pone tonto puedes considerar otras opciones.

Pero vamos, es lo que digo, llevamos atufandonos toda la puta vida la ropa, yo desde luego no voy a ser un puto nazi intolerante ahora, que llevamos una semana de ley, despues de tantos y tantos años

1
Meleagant

#431

Los ambientadores con olor a tabaco, por favor, que por lo visto es lo que a la gente le gusta.

3
Adriansm

a mi lo que me parece una cagada acojonante del gobierno es que primero diga que se pude fumar en un bar , restaurante etc si se crea una zona habilitada para ellos y que ahora vengan despues de que estos sitios se hayan dejao la pasta para habilitar tales zonay y no se pueda fumar ya ni ahi es pa pegarle un tortazo al iluminado que se le ocurrio esto

NosFeR_

#434 los bares que puedan demostrar las obras les van a devolver el dinero en forma de ventajas fiscales.

S

pues yo ayer sali de fiesta y me pase la ley antitabaco por el forro de los cojones.. xD

3
-MushrA-

#434 Negocio, negocio everywhere!

JoSeTTo

También depende mucho de tu clientela, si en tu bar, un 90% de la gente habitual es fumadora, vas a perder ingresos si o si, no te queda otra. Por contra hay otros establecimientos que pierden algo de clientela pero recuperan con los 'nuevos' clientes no fumadores.

gunloK

#430 "seño seño están fumando en el baño"

Patético.

1 comentario moderado
gunloK

"zas en toda la cara"

2
T

Pues soy fumador, y estoy encantado con la ley anti tabaco, creo que hasta hora es una de las unicas cosas buenas que ha hecho el gobierno y deberían haberse saltado el paso de las zonas habilitadas

El otro día fui a tomarme algo con mis amigos y no veis el gusto que da al dia siguiente ponerse la misma ropa sin estar apestando a tabaco, si no que sigue oliendo a suavizante del mismo día que me lo puse, porque narices tengo que lavar cada 2x3 unas prendas que me he puesto 3-4 horas?

Y si quiero echarme un cigarro me salgo a la calle 5 minutos que no molesto a nadie y luego vuelvo a dentro

Y si vas a una discoteca... es algo parecido, gente que tiene que llevar vispring porque el humo les hacia llorar a lagrima viva, o gente que va borracha y te queman la ropa con la colilla porque "no se da cuenta", etc...

saludos

2
YOINK

#442 yo tambien fumo y la verdad me parece bien que no se pueda fumar en una disco, al ser un recinto tan cerrado, pero lo que no veo nada bien es que el DUEÑO de un bar no pueda decidir sobre su negocio, y no pueda decidir si el bar es de fumadores o no fumadores. ¿que estamos en la epoca de franco o que? si quieren prohibir que lo prohiban y ni lo vendan...a no! que les deja un pastizal del carajo por mucho que digan que se gastan dinero en sanidad y un carajo xD.

Soltrac

#443 Dime tú que pub o discoteca va a decidir que su bar es de no fumadores y luego no va a cerrar por no tener ni 1 cliente.

Y dejad la chorrada de la época de Franco, esto se aplica en países que nos llevan años de ventaja y no pasa nada.

Sinonimo

Pues las fotos en las discotecas se ven mucho mejor, comprobado personalmente xD

Corven

A mi me hace mucha gracia el argumento que muchos fumadores usan de que el gobierno deberia de prohibir el tabaco si tan malo es, que no deberían venderlo...

Y yo me pregunto, si vosotros mismos veis que es algo tan nocivo que deberia ser objeto de prohibición... porque coño lo seguis consumiendo??

El caso es tocar las pelotas. Si sale esta ley, porque sale esta ley. Si lo prohiben, porque lo prohiben. Si suben el precio, porque suben el precio. El caso es quejarse siempre en manada y joder al projimo mientras uno vaya comodo.

Adriansm

si empesases a fumar lo entenderias mejor xDDD
hay gente que lo puede dejar facilmente y otra que no

lafundo

Si los fumadores quisieseis dar una leccion a ZP, dejariais todos de fumar TODOS ahora mismo.

Asi que dejar de decir polleces sobre si tenian que prohibir su venta y demas milongas. YA es bastante aguantaros escuhar hablar del tema como si fueseis las victimas del asunto y en verdad sois los causantes.

Por la falata de respeto, de los fumetas desde siempre ,se ha llegado a esta LEY, que ni es dura ni es blanda, es la correcta.

Empieza a ser sangrante la cantidad de NEODEFENSORES que salen ahora de los negocios hosteleros. Hay que ver como se preocuoa ahora la gente del projimo gracias al tabaco. A ver si lo aplican en otros probblemas sociaes o del dia a dia.

DE aqui a 6 meses espero las respuestas de cuantos locales ( locales con servicio de calidad, ni una barraca pub de cuatro amiguillos con garrafon) cierran por la prohibiciion de tabaco, porque señores, las sidrerias siguen estando hasta arriba en Gijon, con la unica diferenia que hay un grupo de personas a la entrada. Y las cervecerias sigien con buena afluencia de gente.

Los tiempos en los que un grupo de 10 personas con dos fumetas tenian que irse a la zona de fumadores por culpa de esos dos ya son historia.

2
Corven

Anoche, por curiosidad, entré en algunos bares de Salamanca donde antes de salir la ley temia que bajase la clientela.

Estuve en los tipicos bares de litronas, litros de calimocho y mucho fumeteo de tabaco y algun que otro porro. Me puse a hablar con los dueños y, para mi alegria, me dijeron que estaban contentisimos con la ley, que al principio estaban algo acojonados pero que ahora la clientela es la misma (si no más), con la diferencia de que se está mucho más comodo en el bar, menos mierda en el suelo, la gente no fuma lo que no quiere (por el humo) etc etc. También decian que estaban sorprendidos por el respeto que están teniendo los fumadores, que ni uno solo han tenido que decirle que salieran a la calle a fumar (2 que no se dieron ni cuenta y ellos mismos lo apagaron sin necesidad de decirles nada).

También decian que, por sus experiencias y el resto de compañeros, lo que sale en los informativos no refleja la realidad, porque te ponen los 3 ó 4 casos de radicales que no representan lo que está pasando realmente.

Por si alguien conoce salamanca, estuve en la calle libreros, en el Bar Laso y en La Taberna de Ángel.

PD: El bar que si que lo ha notado es el Birland Jazz, donde el 95% de la clientela iba EXCLUSIVAMENTE a fumar porros. Ese bar como no se reinvente, se irá a la mierda xDDD

2
1 año después
S

Resucito el hilo para preguntar como veis el tema en la actualidad.

Ahora da gusto ir a los bares, ya no fuma nadie y no apesta a tabaco, hasta que no pasa aunque seas consciente no te das cuenta del todo de hasta que punto olía todo a humo. La peña lo respeta y eso es algo muy positivo.

Por otro lado he visto que muchos bares pseudochapan y con la persiana recogida permiten fumar, en teoría no está abierto, pero hay peña claro. No me parece mal mientras sea a última hora y todo el mundo tenga claro lo que pasa.

Usuarios habituales