Ley Antitabaco

B

Para mi el verdadero error de esta ley es haber empezado con medias tintas que obligaron a algunos locales a hacer obras y gastarse un dinero para estar dentro de la ley, para ver cambiadas dichas normas en un periodo de tiempo bastante corto y que ahora todas esas obras hayan sido en valde.

No tengo ni idea de si devolveran el dinero a esa gente, pero deberian.

Simplemente tendrian que haber ido a saco desde el principio y que llevasemos ya unos añicos con esta norma y punto.

Y que curioso que lso que dicen que los bares estan vacios sean fumadores, por que yo los bares los veo llenos, y los que tienen terraza a reventar.

Y uno de los bares donde pensaba que iba a hacer daño no ha bajado en nada la cantidad de gente a la que va. Y era de mayoria fumadores y de los de 2-3 paquetes diarios.

S

#358 El dinero que no se gastan en el desayuno se lo gastarán en otra cosa. Tú por eso no te preocupes.

PS: En las oficinas tampoco se puede fumar. ¿Lo hacen en el baño escondidos y oliendo a mierda y meados? mmmmm... rico rico desayuno xD

GaN2

#390 por mi experiencia en otros paises si, es una nueva forma de ligar :D

t_sergi

Como dice Risto Mejide en su Twitter.. Zapatero, menos políticas anti TA-BA-CO y más acciones pro TRA-BA-JO..

Saludos..

patufet

La gente le gusta quejarse por quejarse. En clase no se puede fumar, entre horas muchos bajan abajo se echan un pitillo y todos contentos. No podéis hacer vosotros lo mismo en el trabajo, en el bar, etc?

Lo que me hace gracia es que muchos de vosotros (fumadores) vais de victimas, y fumar no es un deber, es un placer. Empezasteis a fumar porque quisisteis.

LemonMan

#393 toma ya!

JODEOS NO FUMADORES! xDD

Sphere

#396 A mí es que no me agrada mucho besar a una chica que se ha fumado medio paquete como mínimo y que le huele la boca a muerto viviente. Así que todas tuyas ;)

4
B

Nosotros nos quedamos con las de dentro que tienen menso germenes xD.

LemonMan

#398 Mucho tendrá que ver xDDD

ekOO

#387 Es evidente que la Ley Antitabaco en sí no tiene culpa por no ser un ser físico y racional. xDD Podrás considerarla una magnífica ley, pero lo que no se puede negar es que hay un interés que nada tiene que ver con la salud de la población. Y lo has negado con tu primer párrafo de tu primer post diciendo que Entonces dime porque se ha hecho, ah no que es otra idea conspiranoica mas y realmente esta ley busca que los lugares publicos esten libres del humo del tabaco. O sea, que eres un iluso de cojones. xD

Lo he leído ya por segunda vez y sigo teniendo la misma opinión. Como no te expliques mejor seguiré creyendo que te has contradecido porque a lo que tú llamas abanico de clientes y la actitud de los no fumadores se corresponde con la demanda.

y si no sabes que decirme es porque sabes que no he dicho nada que sea mentira.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vale vale. xDD

Y sigues sin entender una mierda por lo que he leído en tu último párrafo. Desde luego que no seré yo el que lo vuelva a explicar.

EDIT: #401 Para la salud de ellos no, obviamente. xD

michi

Detenido un paciente tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar

sera mediavidero?? :P

#400 para ti esta ley es incluso perjudicial para los fumadores pasivos, no???

1
B

#399 Ya os pillareis unos cuantos resfriados a base de besar mujeres que estan pasando fresquete a base de bien y te acordaras de por que lo digo xD.

O cuanto esteis con uan cogorza buena y os apetezca un cigarro, lo bien que sienta el fresquete cuadno se esta borracho. Pero vais a ligar mas xD.

Porcierto hablais de los fumadores que dejaran de salir, y yo os digo que lso fumadores de los 2 o 3 paqeutes no saldran (ja, ja, estas que me lo creo), pero los de 5 o 6 pitillos al dia estan igual de contentos que los pasivos, que por fumar unos cuantos cigarros al dia no hace falta quemar la ropa y llamar al oculista para que te recete las goticas.

N3mex

entonces en discotecas na de na,no¿?

gebimelo

#400 A ver por donde empiezo que esto no hay por donde cogerlo.

Hace unos post me dijiste que no prejuzgase al personal pero sin embargo no te tiembla el pulso a la hora de llamarme iluso, bien bien ya se que camino esta cogiendo esto.

Sigues diciendo que esta ley es una **** basandote en que zapatero la usa para distraer y cuando te digo que la ley en si no tiene la culpa de que se haya sacado en un momento asi para distraer(ahora no se podran sacar leyes de este matiz en crisis porque total solo es para distraer "lol") te escudas en que <Ley Antitabaco en sí no tiene culpa por no ser un ser físico y racional> ¿a si? que cosas me dices, no me habia dado cuenta pero sigues sin decirme porque ninguneas esta ley sin razon alguna(porque no has dado mas razones).

<Como no te expliques mejor seguiré creyendo que te has contradecido porque a lo que tú llamas abanico de clientes y la actitud de los no fumadores se corresponde con la demanda>

Te lo explicare otra vez, la demanda que tu defiendes se dedica a conservar un sistema anticuado basado en pisotear al no fumador y en perjudicar la salud de millones de fumadores pasivos que como bien te he explicado anteriormente no tienen otra que estar muchas veces en locales donde se fuma para no tener que buscar dios sabe donde el sitio donde no se fume(eso sin contar con que vayas en un grupo de gente en el que nadie fume) porque en españa la costumbre es que no los haya y los no fumadores simplemente se hayan acostumbrado a tragar y joderse y asi sigue formandose el ciclo por el que conviene (monetariamente) tener un local donde entren fumadores y no fumadores que es en lo que te basas tu.

A ver si asi te entra en la cabeza que esta ley se ha puesto para respetar la salud de la gente por encima del interes o comodismo economico que empujase a que se fumase en practicamente todos los locales que hay.

1
ekOO

#404 Y te vuelvo a llamar iluso, sí. Sólo hay que ver tu último párrafo para ver que no me equivoco.

De todas formas, creo que tampoco has entendido porqué te he dicho que no prejuzgues. Ha sido únicamente porque me has relacionado con los fumadores cuando en absoluto es así.

Pues parece que no conoces mucho la clase política que tenemos aquí en España. Los políticos se preocupan más por dejar una buena imagen pública que por realizar acciones que verdaderamente mejoren la situación del país. El que la medida en sí sea positiva queda en segundo lugar. Lo importante es lo que pienses tú, yo y la ciudadanía en general.

Y dicho esto, me reitero en mi opinión: esta ley se ha sacado para que tengamos una buena opinión del PSOE argumentando que se preocupan por la salud de los ciudadanos. ¿En qué se convierte esto al fin y al cabo? En votos. O al menos es lo que creen.

Sí que he dado las razones por las que me opongo a la Ley Antitabaco. Solamente tenías que irte unas páginas atrás para verlo. Pero bueno, si quieres que lo repita...

Esta ley no hay por dónde cogerla por una sencilla razón. Desde el Gobierno no se respeta que el empresario con un bar/restaurante/discoteca tome la decisión que considere oportuna acerca de si se puede o no fumar en su local. Con esta ley se viola un poco más el derecho a la libertad y propiedad privada en ese sentido. Y no estamos hablando de asesinar a gays o negros (por poner un ejemplo) dentro del establecimiento, sino a que el dueño del local permita a los individuos fumar libremente. No obliga a nadie a entrar, por cierto.

¿Yo qué demanda defiendo? xDDD. Pero qué estás diciendo, colega. Lo único que he dicho es el tipo de demanda que existe por parte del CONSUMIDOR con respecto a lo que se ofrece en bares y discotecas. El cliente podía saber si en el local se podía fumar o no, y aun así, una mayoría optaba por entrar.

Es decir, que el jefe del establecimiento te avisa de algo a lo que te opones pero sigues entrando y disfrutando de tu tiempo libre en él. xDD Esto se asemeja al que no para de criticar a los dos grandes partidos de España pero les sigue votando incluso sabiendo que existen otras alternativas. Si no quieres alimentar a ambos partidos, ¿para qué cojones les votas? Pues con esto lo mismo.

2
lafundo

ES LEY. A CUMPLIRLA.

Antes era Ley y con un simple cartel de "En este local se permite fumar" se lo salto todo kiski, incluso negocios que servian comidas.

Ahora eso ha cambiado.

ES LEY. A CUMPLIRLA.

1
DiSKuN

Hoy he ido a un bar pro primera vez desde que está la ley en vigor, y joder como cambia la cosa. Da gusto abrir tus fosas nasales.

3
D10X

#407 Depende ... yo he estado en un "100 montaditos" aprovechando la oferta de los miercoles todo a 1€ ( http://www.100montaditos.com/promociones/euromania-nacional-de-navidad,6 ) ... y el olor a humanidad ... en fin ... no te mata, pero las fosas nasales abiertas lo minimo.

DiSKuN

#408 que la gente sea cerda o que el local no esté bien acondicionado, ya es otro tema xD

-L0B0-

Una duda, ahora siguen vendiendo tabaco en los bares? o ya no podrá haber máquinas?

IIpereII

Una duda que tengo, no sé si ya lo habréis comentado, pero no voy a leerme 14 páginas...

En un plató de cine se puede fumar? Cómo van a fumar ahora los actores en las pelis en recintos cerrados? Supongo que no podrán saltarse la ley a no ser que esta lo contemple.

Aunque bien pensado, siempre podran añadir el humo por ordenador.

Silvio_Dante

#390 si es una nueva forma de ligar pero solo con fumadoras. sobre todo ahora al principio es bastante fácil empezar una conversación con el "vaya mierda de ley" xD

Boke

de hecho esta prohibido emitir imagenes de gente fumando, asik no problem xd

IIpereII

#413 estás seguro de eso? el otro día viendo "Amar en tiempos revueltos" había gente fumando a diestro y siniestro

Karch

que gustazo entrar a los bares, ya me he aficionado a echar la partida con los colegas, como se nota luego no oler a puta mierda

B

Bueno pues anoche estuve en un Bar y la verdad que se estaba en la gloria, ¿que nos daba ganas de fumar? nos saliamos a la puerta y sin problema :D además como dicen por ahí se conoce gente xDD

Pero es un gustazo la verdad aunque el ambiente está como enrarecido... no se explicarlo xDDD Es como si faltara algo !!

-L0B0-

Pues acabo de volver de comprar tabaco del bar, y me he dado una vuelta y he pasado por delante de 3 bares, y en total he contado 3 clientes entre los 3.

Me he puesto a hablar con la dueña del tercer bar y me ha dado hasta pena pq decia que ahi se podia ver el resultado de la ley. La pobre mujer diciendome que espera que por lo menos en verano la gente salga mas de casa...

En el rato que he estado en el bar, hemos pasado 3 personas y las 3 hemos ido a la máquina de tabaco..

Ahora muchos bares van a tener el doble de crisis por lo que veo..

En fin, ese es el reporte de mi calle xD

lafundo

Impresionante!!!! Puedo llevar la misma camisa y pantalon mas de un dia entero.

Por arte de magia ha desaparecido ese estraño y asqueroso tufo y pestazo que me acompañaba en algunas mañanas al levantarme y ponerme la ropa.

3
Corven

Estoy indignado con la manera en que algun sector de la sociedad esta encarando esta ley sinceramente...

Algunos fumadores poco menos que tratan de "chantajear" a la sociedad diciendo que ahroa la hosteleria se va a ir a pique porque no piensan pisar los bares... Y encima tenemos que entender que es culpa de la ley, tocate los cojones!!

Si los no fumadores hubieramos hecho lo mismo anteriormente hoy posiblemente "no habria" bares.

manda huevos, que verguenza de pais somos.

2
danao

#393 yo por eso me planteo fumar XD
en la puerta debe liarse parda.

Usuarios habituales