Ley Antitabaco

sharker

La culpa es de ZP que les obliga a no ir a los bares

YOINK

#361 casi....la gente le gusta tomarse su cafelito y fumarse el cigarro,....si le quitan su monotonia y les apetece fumarse el cigarro y no pueden pues para que ir al bar, se quedan en el curro y se fuman el cigarro aqui, fin.

sharker

Yo no se como se las arreglaran para estar sin fumar durante el curro, o durante los vuelos de 8 horas, o en el cine...

Buf, les va a costar mucho acostumbrarse a no fumar en los bares, ese 30% de la poblacion va a causar la ruina del sector!

Racek

#332

¿En serio sus ganancias van a bajar en picado?

Bajarían si hubiese bares y restaurantes de fumadores y bares y restaurantes de no fumadores, porque habría competencia.

Sin embargo, si en ningún restaurante o bar se puede fumar, la competencia por poder o no fumar es cero, así que la gran mayoría de fumadores que tanto se quejan de la ley harán lo que han hecho todos los fumadores empedernidos que he visto a lo largo de años y años en el bar de un amigo: entrar al bar sin quejas ni malos humos, tomarse la cerveza con el periódico y fumar cuando salgan a la calle.

Y si no, ya me contarás a final de año, quién está diciendo paridas aquí.

YOINK

#363 no es que les cueste o no es que se apetece el cigarro despues de tomarte tu mollete y cafe y si no puedes pues dices ...pa que salir a la calle, me quedo en la ofi me ahorro dinero y me fumo mi cigarro aqui, hoy mismo unas 10 personas de mi curro no han ido al bar eso son 20e minimo que ha dejado de ingresar el bar y si no fueran en todo el mes son 400e menos que ingresa un bar pequeño....no lo notara a que no? y esto es solo en mi empresa.......hablais sin tener ni puta idea en serio pero ni puta idea.

sharker

en las oficinas esta prohibido fumar, no se si te has dado cuenta de ese pequeño detalle

tengo un amigo con bar, y le pregunto como ve la cosa, y me dice que igual, sera que no tengo ni puta idea xD

y es un bar donde va mucha gente en el descanso del trabajo a tomar su cigarrito, los fumadores siguen yendo, se toman su cafe y se fuman el cigarro afuera, o eso, o se toman el cafe afuera

Inmolatus

Ni que ahora solo los fumadores fueran los que mantienen los putos bares, que parece mentira. igual ahora la gente con problemas respiratorios o incluso padres con hijos entraran mas a esos bares. Y aunque asi no fuera, el simple hecho de no haber humo hara que los otros consumidores del bar esten mas agusto e igual vuelvan mas, pidan mas consumiciones o simplemente le cojan mas el gustillo a estarse su media hora en un bar.

wiLly1

#367 Q de conjeturas juntas...., y alomejor los abuelos de esos padres van con sus nientos y se inchan a cañas y porq no a raciones, y claro no habiendo humo llamo a mi primo para que se baje a tomar una cañeja y claro, nos juntamos toda la familia en un espacio sin humos... JUPY!

sharker

#368 las mismas conjeturas que haceis vosotros, no se de que te sorprendes

ekOO

#367 Eso que comentas son hipótesis que no sabemos si se van a cumplir. Lo que sí sabemos es que en muchos bares podías ver cómo muchos consumidores se fumaban su cigarro cada dos por tres. ¿Dejarán de ir? No sé, dímelo tú.

Padres con niños, personas con problemas respiratorios... Puede que tengas razón, pero no veo asequible que vayan a sacar más beneficios con el tipo de clientes que dices. xD

Flamazares

Pero es que da igual lo de los clientes, la razón de la Ley no son motivos económicos sino de salud. Fumar es malo, no sólo para el que lo hace sino para los que están a su alrededor.

Hay un interés preponderante, por encima del interés económico de los hosteleros, que es la salud de las personas.

sharker

#370 son las mismas hipotesis que las vuestras, no te engañes

no solo padres con niños, o gente con problemas respiratorios...

wiLly1

#372 Yo no hago conjeturas, solo digo q yo al igual que mucha gente en verano pisaran el bar lo minimo, y no es que lo diga yo sino que lo dicen muchisimos fumadores.

editt: Acritud sana?? Yo lo llamaria invierno

sharker

#373 pues bien por vosotros xD, entonces no os quejeis de los hosteleros pobrecitos que lo van a pasar muy mal porque sois el causante del "mal", como no podeis aguantar sin fumar X tiempo en un bar ahora "me cabreo y no respiro"

Ademas, como dice #371, en caso de que haya una perdida economica para este sector, cosa bastante dudosa y que no se sabra hasta que salgan estudios serios sobre el tema, la ley esta formulada por un bien mayor que el del beneficio economico

Por suerte creo (o quiero creer) que la mayoria de fumadores tienen dos dedos de frente y van a seguir yendo a los bares acostumbrandose a no fumar en ellos (como muchas veces se han tenido que acostumbrar a no fumar en otros sitios). Que es la actitud normal y la que creo que se va a dar (y la que he visto por lo menos estos dias que he salido). Es la actitud sana, si les apetece a ir a un bar van a ir, por encima de su vicio, para relacionarse socialmente o lo que sea.

Luego estaran los catastrofistas xD

3
ekOO

#371 Si crees que al Gobierno le interesa la salud de los individuos y que esta Ley no se ha hecho únicamente por intereses es que estás muy engañado.

No da tanto igual eso de los clientes, no. Los no fumadores que no se quieran ver perjudicados por el humo del tabaco podían elegir entre entrar al local o irse a otro donde no se permitiese. Nadie les obliga a entrar.

Por no hablar de que el dueño del establecimiento debería elegir si en él se puede o no fumar. Pero eso ya lo he explicado unas cuantas veces y ya cansa. xD

#372 Yo sólo sé que la gente demandaba (hablamos en pasado ya) mucho más bares y restaurantes donde se podía fumar. Los locales en los que se prohibía el humo del tabaco eran tan escasos... ¿Por qué? Poca demanda.

Que fume alguien en una zona cerrada no es una catastrofe si nos basamos en lo que te acabo de comentar. O eso o los empresarios españoles son tan ineptos que preferían tener menos beneficios con tal de que en su local se pudiese fumar.

squ4r3

la pregunta es: QUE COJONES HACES YENDOTE AL BAR EN HORAS DE TRABAJO?

bajaran los ingresos de los bares segun decis (mentira) pero entonces subira la productividad laboral un huevo hoyga

M

#375 Lo que verdaderamente cansa es que los fumadores intenten explicar el "si no te gusta que fumes, no entres"

1
sharker

O justificar el cachondeo que habia en la anterior ley como "una ley justa" xD

Mely

Por mi genial, menos humo ajeno para mis pulmones :D

2
YOINK

#376 voy al bar por que tenemos 30 minutos de desayuno, y el bar esta a 2 minutos del curro, pero ahora yo y mas gente nos quedaremos en la oficina a desayunar, ya que tenemos cocina...y para el listo que dice que esta prohibido fumar en la oficina esta claro que esto se sabe, salimos a la puerta a fumar el cigarrito.

2
gebimelo

#375 <Si crees que al Gobierno le interesa la salud de los individuos y que esta Ley no se ha hecho únicamente por intereses es que estás muy engañado.>
Entonces dime porque se ha hecho, ah no que es otra idea conspiranoica mas y realmente esta ley busca que los lugares publicos esten libres del humo del tabaco.

<Yo sólo sé que la gente demandaba (hablamos en pasado ya) mucho más bares y restaurantes donde se podía fumar. Los locales en los que se prohibía el humo del tabaco eran tan escasos... ¿Por qué? Poca demanda.>

Como siempre la cultura en España ha sido la de fumar la antigua ley cuando salió en vigor casi ningun empresario quitó de su local el poder fumar por una sencilla razón por tener mas abanico de clientes o sea fumadores y no fumadores porque los primeros no irian al bar si hiciese esto y los segundos acostumbrados a decadas en las que en los bares se fuma y no molestarse de tener que irse hasta el quinto pino hasta encontrar un bar donde no se fumase seguiria estando tambien como cliente(y si crees que es porque le gusta el humo del tabaco es que tu solo te estas creyendo esa mentira) asi que de poca demanda nada, solo que en españa por costumbre los no fumadores no son tan intransigentes como los fumadores con su vicio(normal, estan enganchados) y ahora que por primera vez el no fumador defiende sus derechos ya ves que circo se esta montando.

<Que fume alguien en una zona cerrada no es tan catastrofe si nos basamos en lo que te acabo de comentar. O eso o los empresarios españoles son tan ineptos que preferían tener menos beneficios con tal de que en su local se pudiese fumar.>

Entonces (no veo tu explicacion sobre esto en tus anteriores parrafos) se supone que tú has conseguido que el humo del tabaco en sitios cerrados no solo no sea perjudicial para todos los que estan dentro sino que ademas has conseguido que el humo del tabaco huela a rosas y que los pedos huelan a platano.
Te vas a hacer rico con ese invento tuyo :)

De verdad que algunos teneis que leer lo que poneis porque veriais las cosas que estais poniendo y os dariais cuenta lo poco que os deja razonar el estar enganchados a esa mierda.

ekOO

#377 Pues me parece una frase muy acertada si se aplica a propiedades privadas, qué quieres que te diga. Y no sé si a mí se me puede considerar fumador, pero bueno.

Ahora, que alguien te diga que si no fumas lo mejor es que no entres en zonas de la Administración o centros sanitarios... Eso ya es otra historia. Aunque supongo que nunca que habrás oído a alguien referirse a esto último. xD

Nott

Ahora irse al parque a fumar es como cuando eras un crío y fumabas algún porro: en cuanto veías a la policía, lo tirabas detrás de algún seto. Ahora pasará lo mismo, sólo que con un cigarrillo.

YOINK

para mi la ley es una pedrada en la cabeza a la democracia, entiendo que por respeto no se fume en hospitales, o en zonas publicas como esa, pero que un dueño de un bar no pueda decidir si su bar es de fumadores o no fumadres...eso no es democracia y menos en una eleccion asi, si el dueño de un bar decide que su bar es de fumadores sabe lo que pierde, no podran entrar familias con sus hijos a comer, pero es que tal vez a ese dueño del bar le interese y sabe que tendra mas ganancias con los fumadores que con los no fumadores....este punto es el que yo creo que corta nuestras libertades y la libre decision de un empresario sobre su negocio.

1
ekOO

#381 Entonces dime porque se ha hecho

Así a bote pronto y sin pensar mucho puedo decir que es una táctica electoral para desviar la atención de lo que verdaderamente importa, como se ha hecho en multitud de ocasiones con otras cuestiones. Sólo tienes que ver la repercusión que ha tenido esta Ley en todo el país.

También creerán que la Ley Antitabaco servirá para que algunos mínimamente vuelvan a confiar en el PSOE, pues hay mucho lumbreras que de verdad piensa que el Gobierno se preocupa por la salud de los ciudadanos. ¡Si hasta los ciudadanos pueden hacer de sherif! http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pajin/recuerda/puede/denunciar/quien/incumpliendo/ley/antitabaco/elpepusoc/20110103elpepusoc_1/Tes

Algunos sois tan ilusos que me habéis hecho recordar a los partidos nacionalistas que votaron en contra de las corridas de toros en Cataluña. Algunos hasta llegarán a pensar que se mostraron en contra por el daño que le hacían al animal. xDDD

Con respecto a tu segundo párrafo pues no sé ni qué decir porque te contradices considerablemente. xD Dices que no se formaron tantos bares y restaurantes para no fumadores por varios motivos como son que existía mayor abánico de clientes entre fumadores y no fumadores, porque el tabaco está fuertemente relacionado con la cultura española y porque los que no fuman no se quejaban y optaban por entrar a locales donde se podía fumar. ¿No significa, entonces, que existía (y existe) una mayor demanda de establecimientos donde libremente puedes elegir entre fumar y no fumar? Tú mismo lo has dicho.

No te has enterado mucho a lo que me refería por lo que veo. Lee esto: Yo sólo sé que la gente demandaba (hablamos en pasado ya) mucho más bares y restaurantes donde se podía fumar. ¿Te queda más claro o te lo tengo que explicar? No me refería a que es menos perjudicial fumar en recintos cerrados, sino que si la gente demandaba (muchos no fumadores incluidos) locales en los que el humo del tabaco era habitual es porque fumar no es una actividad tan demencial y que debe ser erradicada como lo pintan muchos.

Y tú deberías dejar de prejuzgar sin conocer al personal, porque te equivocas plenamente. xD

1
B

Los qeu iban por la mañana a lso bares seguiran yendo por pura monotonia y a tomarse las tostaditas, se encontraran algun vicio nuevo y fin. O eso o que los pillen en la empresa fumando y un dia se lleven un buen susto, por que tampoco es nada nuevo que no se puede fumar en la mayoria de lugares de trabajo.

gebimelo

#385 <Así a bote pronto y sin pensar mucho puedo decir que es una táctica electoral para desviar la atención de lo que verdaderamente importa, como se ha hecho en multitud de ocasiones con otras cuestiones. Sólo tienes que ver la repercusión que ha tenido esta Ley en todo el país.>

Quien busca distraer como tu bien dices y estoy deacuerdo contigo ha sido zapatero sacando esta ley que tanto tiempo se lleva reclamando para que la gente se centre menos en la crisis, te doy toda la razón.

Ahora eso si te equivocas en una cosa quien tiene la culpa de esta distracion es zapatero, no la ley porque la ley no tiene la culpa de haber salido ahora y no en epoca de bonanza economica.

En cuanto al resto de tus parrafos me vuelvo a remitir a mi segundo parrafo, creo haber sido bastante claro y si te lo lees bien ya veras como no hay ninguna contradicción y si no sabes que decirme es porque sabes que no he dicho nada que sea mentira.

Y bueno la parte final de tu ultimo parrafo te dedicas a defender de que el humo del tabaco no es demencdial bla bla bla y te dedicas a defender tu vicio por encima de la salud del resto, señoria no hay mas que decir.

oho

Causara la ruina de las tabacaleras, vendran a venderlo del extranjero y el tabaco volvera a estar bien visto. ^^

Yo llevo 15 dias sin fumar por motivos de salud que no me ha provocado el tabaco y por su precio, espero seguir así el resto de mis dias, pero me parece una medida sucia e hipocrita por parte del gobierno.

Más multas, menos sitios para fumar, más puntos de venta.. sin indemnizar a los negocios que se han gastado una pasta en esos espacios habilitados para fumadores.. y todo esto es porque se preocupan por mi salud y por la de los que me rodean. vete paí

spoiler
GaN2

En el resto de Europa no se puede fumar y no pasa absolutamente nada. Es más, la ley es mucho más restrictiva que aquí, en Suecia por ejemplo impidiendo fumar a menos de 20 metros de cualquier edificio o instalación publica, ya sea polideportivo, biblioteca, universidad, etc.

LemonMan

Pues que quereis que os diga, soy fumador activo y ya he sufrido las consecuencias de la ley, y os puedo decir que sí, que es una mierda, pero que al menos se conoce gente.

Nueva forma para ligar spotted?

Usuarios habituales