Ley Antitabaco

Corven

#328 La contaminación de la industria, transporte etc... Es consecuencia de los avances tecnológicos de la humanidad.

El tabaco que tu te fumas y las consecuencias de su humo son esclusivamente causadas por un VICIO (o adicción, me da lo mismo).

Vicio = Avances tecnológicos----> Claro, claro.

wiLly1

#325 La ley protege a los trabajadores de la hostelería

semejante parida xDDD lo van a pasar mal cuando vean el balance de ganancias de 2011, tanto hosteleros como pequeños bares

werty

#332 ya verás como dentro de un año están ganando lo mismo.

P.D: un año es el tiempo que doy para que se les pase la rabieta a los fumadores.

Cretu

¿porque no puedo poner un cartel explicando que e sun bar de fumadores, con la entrada prohibida a menores de 18?
En la primera ley se dio opción a que los bares pudiesen elegir ser de fumadores o no fumadores. Ahora dime, francamente, ¿cuantos bares de no fumadores has visto?.

Y respecto a las fábricas o coches, son cosas necesarias en el mundo donde vivimos, y desgraciadamente emiten polución, pero un cigarro no es necesario.

Y sobre lo de la protesta de tus amigos, te recuerdo que solo un 25% de adultos son fumadores, esto es, 1 de cada 4 personas. ¿Has pensado cuantas de las 3 personas restantes no fumadoras antes no iban a bares por el exceso de humo y ahora si van a ir?. Parece que el sector de la hosteleria solo lo muevan los fumadores, coño... No se puede dejar que la salud de la gente la decidan los hosteleros y los fumadores. Lo cual me lleva a recordar lo que dijo un usuario de MV en un thread que iba sobre la caza y la venta de armas, era algo asi: "Ahora me voy a dedicar a vender esclavos y moveré 10.000 millones al año y así legitimaré mi negocio". ¡Ya esta bien de justificar lo que es malo solo porque deja dinero!.

TheV1ruSS

#334, Has pensado cuantas de las 3 personas restantes no fumadoras antes no iban a bares por el exceso de humo y ahora si van a ir pues, muy pocas...quien no suele salir no saldra de ninguna forma aunque le des gratis la consumicion. Los no fumadores que se quejaban son los que entraban en los locales y van a ser los mismos que antes. Los fumadores que entraban antes,...pues algunos dejaran de ir otros no.

Sphere

A mi me ha encantado como se ha ido llevando owneds la annitA- esta y como ha pasado del comentario que ha realizado un fumador, a pesar de haber dicho ella en múltiples posts que "solamente están opinando los no fumadores" xD

Luis25

Ahora lo que se hará será formar clubes de fumadores en vez de bares o cafeterías ya que allí si que pueden fumar....

AikonCWD

#337 pero no consumir.

Link34

#337 Claro que sí, en vez de tomarte las cañas con los colegas os pasareis a tomaros cigarros a precio de oro en cuartos cerrados, joder si es que suena emocionante y todo

T-1000

lo uee debería haber sitios destinados a que la gente tenga la libertad de envenenarse libremente sin pasar frio.

Veo un aumneto en neumonías víricas y bacterianas importante

Evilblade

#340 Y en contaminación acústica nocturna. Por que a fumar el cigarrito a la calle se van las pandillas enteras y menudos jaleos ya con unas cuantas copas nocturnas a las 3 de la mañana.

Todavía no he ido a ninguna discoteca, pero tengo curiosidad por ver como es eso de ver constantemente un flujo de gente entrando y saliendo.

Link34

Eso me ha recordado a los yonkis que entran y salen al baño, que cada vez que salen tienen un rayote de más encima

JMBaDBoY

#341 Por lo menos dejarán salir y volver a entrar de todos los garitos, porque antes en algunos no dejaban xD

Ux1o

Pues yo sigo viendo los bares petados.
Me parece a mí que el rollito de "los bares se van a quedar vacios" se va a quedar en saco rato.
Que pena...

A tomar por culo la dictadura de un 30% de la poblacion frente al 70%.
El que quiera vicio que se busque la vida.

Danico

#343 Si bueno, en madrid por ejemplo hay discotecas que te cobran el sello para volver a entrar. Se van a forrar!

gunloK

Sigo repitiendo lo mismo. Algunos (tanto fumadores como antitabaquistas) os creéis que los bares son de vuestra propiedad.

Pues no. Son negocios privados de un señor que se está ganando la vida con un bar, porque es SU negocio. Y se le está quitando el derecho a decidir acerca de como llevar SU negocio. Es como si a partir de ahora en todos los bares se tuviera que beber Pepsi, y el que quiera una CocaCola se tenga que salir fuera. Coño, pues ve a un puto garito que sirvan cocacola y arreglao!

No sé si soy el único que lo ve así, pero es que me parece una medida casi orweliana.

1
NosFeR_

#346 menudo ejemplo gilipollas la coca-cola y la pepsi. Aquí no se está obligando a nadie a consumir una marca.

Tú te olvidas de que un bar está ofreciendo un servicio PÚBLICO y tiene que atenerse a unas normas y no puede hacer lo que le salga de la punta del cipote.

2
gunloK

Claro, claro, una cerveza, una tapa, un carajillo o un jb con naranjada son servicios públicos.

Un servicio público es un hospital, un colegio, un banco o una oficina de correos. Pero un bar no. Un bar es un negocio como otro cualquiera.

NosFeR_

#348 que no lo paguemos de nuestro bolsillo no quiere decir nada. Voy a montar un bar y te voy a asesinar dentro ¡Eh! ¡Que es mi negocio y hago lo que me sale de la punta de los huevos! ¡Faltaría más!

2
gunloK

Ten en cuenta que fumar es legal, asesinar no. Así que tu ejemplo es super-gilipollas.

Que me dices que la cafeteria de una facultad (o algo del estilo) es un servicio público? Pues por ahí cuela. Pero desde luego una discoteca a las 6 de lamañana no tiene absolutamente nada de servicio público.

dagored

#350 Beber Pepsi o Cocacola no empeora la salud del de al lado, fumar si. Así que me temo que tu ejemplo también es super-gilipollas.

1
NosFeR_

#350 parece que todavía no te has enterado que ahora si, fumar es ilegal. Oh, zorpreza!

gunloK

#351 Claro, eso ya lo ha dicho #347. Aportas algo nuevo?

#352 Evidentemente hablo de fumar fuera de un bar, en tu casa puedes asesinar a alguien? No, pero fumar sí, si te da la gana. Por lo tanto, vuelvo a mi anterior argumento.

¿No son el libre comercio y la libertad de empresa dos de los pilares sobre los que se ha construido el sistema económico en el que vivimos? Entonces, ¿por qué atacar un negocio privado con un intervencionismo totalitario? El fin nunca justifica los medios.

En mi opinión, el tabaco debería ser prohibido a nivel mundial. Nadie lo echaría de menos en cuestión de un par de años, o incluso menos. Pero eso parece ser una locura. Los antitabaquistas necesitais el tabaco como los islamistas a los infieles o los neonazis a los inmigrantes. La historia es demonizar a un enemigo inventado que te acecha tras cada esquina para poder irse agusto a la cama.

Es más, hablando de servicios públicos: no es mucho más lógico prohibir el tabaco en la calle (que no hay nada más público que la puta rue) y dejar fumar a la gente en espacios exclusivos para fumadores? Ni siquiera hablo de bares ya. Por mí como si los hacinan en guettos.

NosFeR_

Aplicas aquí el que cada uno haga lo que quiera en sus negocios muy a la ligera. Nada, como casa uno puede hacer lo que le salga del nabo sin atender a ningunas normas que se pasen por el forro todas las medidas sanitarias, no? total, es su negocio y puede hacer lo que quiera! Que mas da que afecte a la salud de sus clientes? El hace lo que le da la puta gana, que para algo el bar es suyo y se lo folla cuando quiere.

Se te llena la boca criticando que se prohiba fumar en bares y dices que lo prohibirías totalmente? JAJAJAJA pero como puedes ser tan hipócrita?

Y no solo eso, si no que te parece mas lógico prohibir fumar en la calle xdddddddddd yo flipo en colores, te quejas de 1 taza y quieres dar taza y media.

Amen de que que cojones vas a prohibir en la calle? Acaso no hay aire libre de humo suficiente para poder respirar bien a gusto?

gunloK

Hipócrita? Por qué?

Simplemente critico la idea del gobierno a sentirse con derecho a atacar al pequeño comercio con medidas totalitaristas por la cara, como si esto fuera Corea del Norte. Aunque no lo creas existen posturas e ideas algo más complejas que dos monos tirándose excrementos y llamándose nazis el uno al otro.

Y sí, estoy en contra del tabaco. Y lo de prohibir fumar en la calle lo veo mucho más lógico. Como se hace con la marihuana, vamos. Y sí, aunque no lo creas, cuando estás en la calle también te puede llegar el humo de alguien (como en una parada de autobús). Amén de que en un bar hay ceniceros, porque las calles llenas de colillas me dan mucho asquito.

Y, aunque te parezca excesivo (a tí, todo un cruzado antitabaco), en última instancia rerradicaría el tabaco de la faz de la Tierra. Pero como es evidente, estamos en una democracia y como hemos visto la única voz es la de la mayoría.

Aunque claro, como vimos en la Alemania Nazi, es mucho más provechoso inflar a impuestos, hacinar a las minorías, y atiborrar a las mayorías con información manipulada. Todo de una manera muy sutil y gradual. El único hipócrita aquí es el gobierno.

1
TheV1ruSS

#354, lo de prohibir fumar en la calle tiene su lógica: a ver, fumar en la calle ..joder el aire de todos sin posibilidad de limpiarlo. Fumar dentro, el aire viciado pasa por unos filtros y luego expulsado fuera...limpio...vamos como en el laboratorio de bioseguridad 33 de T-1000.
Lo mismo hacen las fabricas incluso los coches...el aire, antes de salir pasa por filtros, para que salga lo mas limpio posible, no?¿ Si el tabaco es nocivo, debería prohibirse de fumar fuera no dentro, creo mas gente estaría contenta así. Porque si observas, los idiotas que sacaron esta ley se han enterrado y han intentado arreglarlo, diciendo que esta prohibido fumar al lado de parques y bla bla bla..eso significa que fuera también te afecta incluso mas, porque una persona debe tener mas derecho de pasear por la calle que entrar en un sitio cerrado que se mantiene por dinero privado, por mucho que se llame este espacio publico.

sharker

Pues si, hipocritas xD.

Veo a una cantidad brutal de fumadores decir "se deberia prohibir totalmente". Pataleais porque se os prohibe en unos sitios cerrados y ahora decis que se deberia prohibir totalmente? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En que quedamos locos?

PD: no deis ideas, a ver si dentro de unos años se va a convertir en una realidad

YOINK

bueno segundo dia de curro con la LEY, y en mi trabajo ya no va la mitad a desayunar fuera por que no pueden fumarse el cigarro en el bar, ya se quedan desayunando en la cocina del curro.......si esto no es afectar a la hosteleria que venga dios y lo vea.

Dante_Sparda

Prohibir el tabaco no serviria de nada, pasaria igual que con las drogas duras, todo el que quiere drogarse las consigue contrabando

ekOO

#358 Lo mismo pasa con un bar que tengo cerca de mi casa. Por las mañanas estaba absolutamente lleno de fumadores, pero da la casualidad de que ayer estaba vacío de cojones.

Casualidades, sí.

Usuarios habituales