Ley antitabaco aprobada!

Aeron

#689

Articulo 7. Prohibicion de fumar:

k) Salas de fiesta, establecimientos de juego o de uso público en general, salvo en los espacios al aire libre.

Corven

Si al final, los fumadores, si os obcecais, podreis estar durante un tiempo saltandoos la ley a la torera. Pero a la diferencia es que ahora el fumar estará perseguido y antes no lo estaba. Poco a poco esa mania se irá erradicando os guste o no.

PChuckNorris

¿Hostias, tan difícil es no fumar en sitios públicos cerrados? La gente fumadora lo va a cumplir, y los chulos retrasados que lo que quieren es intentar joder no respetando se llevarán un escarmiento, si no me crees, adelante, te reto a intentarlo, porque donde yo esté no va a haber gente como tú que se ponga a fumar por joder, y espero que donde tu vivas, haya más gente que piense hacer lo mismo, y te caiga un buen puro, a ver si ese también te lo fumas.

M

Yo es el primer día que no dejo fumar en el local y no he notado ningún tipo de cambio ni ha habido ningún tipo de problema. A la gente le cuesta adaptarse, si, pero solo los impresentables van a poner las cosas difíciles; el resto lo acata de buena manera y sigue tomándose su café como de costumbre.

5
PChuckNorris

#694 Y verás como no pierdes clientela, porque por lo 4 que se empeñan en dejar de ir por la ley, ya verás como vienen más que esos 4 porque ya no se fuma, te lo aseguro.

1
M

#695 Ese es el temor que había (y hay), el de perder clientela, y ojo, que entiendo que debe de ser duro, pero si yo fuera fumador no dejaría de bajar a ver un partido de fútbol o a tomarme una cerveza al bar por no poder fumarme un cigarro.

S

Ayer había gente fumando en el pub, no tantos como de costumbre, pero los había. Y la mayoría eran tías. Ayer lo dejé pasar porque escuche en la televisión que era a partir del día 3. En otros pubs ya estaba prohibido completamente fumar, había un cartelito en la puerta y sino pues te lo recordaba el portero, cosa que me parece estupenda.

Meleagant

#697

La ley se aplica a partir del día 2, es decir, hoy.

S

Cuando salí era día 2¬¬. Y ayer dijo TVE a las 21:30 de la noche que se ponía en vigor a partir del día 3. x"D

Corven

Hombre, lo de anoche es comprensible, porque no tenemos interiorizado que el "cambio de los dias" se produce a las 12 de la noche... Pero una vez pasada la noche, ya hoy es imperdonable.

PajarracO

Pues yo no veo ningún problema en no poder fumar dentro de los locales. En Inglaterra tampoco se puede y no pasa nada, la gente sale de fiesta igualmente y cuando quieren fumar salen a fuera, que tampoco pasa nada por salir 3 minutitos.

Ah y además así se fuma mucho menos.

SkiNeT

Un aviso a los white knights del foro, sacado de FC:

"Pues sí, para que luego hablen de educación, limites y limitaciones.

Ha venido ahora mismo mi hermano (tiene 18 años) con los labios hinchados a casa y con un moratón considerable, se ve que esta mañana estaba con los colegas tomando algo en un bar y en ese momento que veia entrar un hombre (segun el) de unos 50 años mas o menos fumandose un puro y va mi hermano y tonto de el pues mira le ha dicho a ese hombre que se largase que no se podía fumar en el bar y este sin mediar palabra le ha soltado un ostiazo en la cara y lo ha tumbado a mi hermano en el suelo, el chaval pues ya os imaginais se ve que no sabia ni como responder y solo ha salido de allí pitando y los otros colegas se ve que se lo han reprochado al hombre este y luego se han mandado a la mierda mutuamente y hasta ahora mismo que esta aqui mi hermano delante contándome esto.

Le estoy diciendo que vaya al medico y le hagan parte de agresiones y denuncie.

¿¿Vosotros veis normal esta reacción del fumador?? ¡Que es solo un crio y era un simple comentario!
"

No lo digo como amenaza, simplemente porque al leer a algunos en el foro siendo tan talibans del tabaco para que tengais cuidado, que no todos los fumadores tenemos dos dedos de frente y os puede partir la cara algún subnormal, que hay gente muy tonta..

2
H

Es normal, a los yonkis cuando les quitas sus dosis se ponen agresivos.

3
frandqt

Mal hecho por parte del chaval, se lo debería haber dicho al camarero.

La actitud del abuelo es la de un adicto que le acaban de joder el carajillo + puro, que lleva siendo su placer diario desde hace décadas.

1
o4colorxl

#702 con 18 años no eres un crio ya ¿eh? Vamos a poner las cosas cada uno en su sitio que con 18 tienes ya muchos pelitos y sabes perfectamente como dirigirte a las personas.

Y no, lo que ha hecho tu hermano es una insolencia. El no es absolutamente nadie para decirle al del puro que se "largue" de alli. Podria haberle pedido por favor que apagase el cigarro, o que si no le importaba fumar fuera, podria haber tenido mejores modales sencillamente.

Lo mas seguro es que tu hermano al estar con sus amigos y al verse protegido por la ley de la prohibicion de fumar en recintos cerrados ha pensado "Wooo... le voy a vacilar y se va a tener que callar la boca" y bueno, honestamente, se ha merecido la ostia por niñato.

Y la verdad ya no sirve de nada que se vaya a hacer parte de denuncias porque a saber donde estará ahora ese tio, asi que ya me diras contra quien va a hacer la denuncia.

Yo soy el primero que esta de acuerdo con que se aplique la nueva ley, pero hay formas y formas.

EDITADO: Perdon, que no es tu hermano.

7
PajarracO

#705 +1.

Hay formas y formas de decir las cosas.

Evilblade

#702 No justifico la violencia en absoluto, ojo.

Pero fumar en un bar desde siempre es en este país normal y obvio. Criminalizarlo de un día para otro puede influir en que a mucha gente se le inflen los huevos. Y más si viene un aluvión de white knights a hacer cumplir la ley a rajatabla desde el minuto 1 de la primera parte.

Todo esto cuando ves tontos en el metro metiendose con inmigrantes en el metro, chinos que venden sin licencia y tienen a los niños en horario nocturno trabajando y demás perlas, que todos miramos para otro lado y a la ley que le den, que para eso está la policía.

Repito, no justifico la violencia. Pero la ley se ha aprobado sin pensar en los medios para cumplirla, obligando a dueños de establecimientos y a white knights con mas cojones que cabeza a hacerlo, y pueden pasar estas cosas. Lo veo muy normal.

Corven

Esa historia lo mismo es hasta inventada asi que me la paso por el forro de las zapatillas de andar por casa (y por el de los cojones va...).

Cumpliendo todos la ley seguro que no habrá problemas.

Meleagant

#702

Tampoco todos los no-fumadores tienen 2 dedos de frente.

Corven

https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

3
BaZzoKa

mi cigarrito conduciendo no me lo kita ni dios!

Meleagant

#711

Dios no sé, pero como te pille la Guardia Civil te van a quitar el cigarrito, los puntos del carnet y la cartera.

Good luck!

1
S

#707 La estupidez es una normalidad en el mundo. Por lo tanto, ese tipo de reacciones tienen que ser normales también xD Vamos, que esas situaciones eran predecibles xD

#712 Creo que la DGT al final no se metió en ese tema.

#714 Ánimo tío

letman

pues yo soy uno que estoy dejando de fumar haber q tal se me da

3
M

Es sorprendente como en un país donde bastante gente se salta el pagar en el metro o el bus, coge el coche con alguna cerveza metida en el cuerpo, sisa en algún supermercado una chocolatina o truca el contador de la luz (entre otros pillajes), ahora, con esta ley, todo el mundo se las da de 'Caballero de la justicia' y 'Defensor de la ley'.

No se puede fumar en ningún local, cierto, pero ahora tampoco hay que saltar a la yugular del cuello de algún fumador despistado, lo lógico, como todo en esta vida, es pedirlo con educación, como se ha venido haciendo años atrás cuando alguien encendía un cigarro en el vagon de un tren o metro.

3
B

Iba a venir a comentar lo que ha puesto #710, Facua ha puesto un sistema para denunciar los establecimientos que no cumplan la ley.
https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2
Me parece genial y una medida de presión más para los establecimientos que hagan caso omiso de la ley. Estoy hasta los huevos de ir a ver un partido de fútbol o a tomar unas cervezas y al volver a casa tener que echar a lavar ropa que me he puesto 2 horas porque apesta a tabaco, hoy que voy a salir a tomar algo vere con mis propios ojos si se esta cumpliendo la ley.
¿Vosotros habeis visto si se esta cumpliendo o de momento aun hay manga ancha?

YokeseS

#702 jajaj esa es la españa ke me gusta, con dos cojones. un tipo con 50 años toda su vida trabajando y que venga un niñato a decirle donde se puede o no fumar, zasca!

#718 me encanta!

1
Meleagant

#713

Pues sí, es verdad. Yo pensaba que estaba prohibido pero no, sólo lo desaconsejan.

De igual modo deberían prohibirlo, no por cuestión de humos (con el coche parado, que haga cada uno lo que quiera) sino porque es una fuente de distracciones y los estudios demuestran que aumenta el riesgo de accidentes.

#717

esa es la España que me gusta

4
S

#718 Pienso lo mismo. Es muy peligroso andar con cigarrillos en la mano mientras conduces. Puede liarse gordísima xD

CybeR

#715 Despistado no, el que fuma es porque quiere saltarse la ley o porque lleva 2 años viviendo en una cueva y acaba de salir.

Usuarios habituales

  • PChuckNorris
  • TheV1ruSS
  • michi
  • Corven
  • NdY78
  • S1L3nCe
  • angel_capo