La ley de protección de datos de 2018 no ha servido de nada

B

Recuerdo mayo de 2018 como un mes de locura en el trabajo. Tuve que supervisar y preocuparme de cambiar todos los formularios en la empresa que trabajaba, metimos todos los avisos legales, hicimos el borrado de bases de datos antiguas de clientes y nos metimos un currazo increíble perdiendo (por si acaso) miles de contactos de las listas de difusión que seguramente querían seguir recibiendo nuestra info.

Pues bien, han pasado 2 años y no sólo sigo recibiendo emails de spam a mansalva que no he pedido, sino que tengo que ir bloqueando números de comerciales MUY PESADOS que no dejan de llamar y llamar a pesar de que les diga que no me interesa, no responden cuando pregunto de dónde han sacado mi teléfono y me saca de quicio.

Ejemplos recientes


¿Y qué podemos hacer?

¿Nos jodemos? ¿Hay alguna forma de denunciar esto y que les pueda caer un puro?

3
covaga

infojobs en 2020?

1 5 respuestas
thrazz

Le acaban de meter 5 millones de multa al BBVA por un SMS.

13 1 respuesta
SikorZ

A mí me llaman y me mandan correos y eso que estoy en la lista Robinson...

Eso sí, es comentarles por tlf que estoy en ella y cuelgan rapidísimo.

Sólo toca joderse, al final cualquiera que use internet debería saber que sus datos estan everywhere, así que conciencia de qué compartes y poco más se puede hacer.

2 respuestas
emir

#4 pero que dices si Robinson esta muerto crack

1 1 respuesta
B

#3 y cómo se denuncia ésto?
#2 me hice cuenta hace más de 4 años y no he vuelto a pisarlo. Y me llaman ahora xD

3 respuestas
SikorZ

#5 Normal que esté muerto, si es un personaje de un libro del siglo XVI de Defoe

1 respuesta
thrazz

#6 supongo que a través de FACUA es lo más efectivo.

2
Agrael120

#6 Has probado ya a hacer el trámite de oposición al tratamiento de datos o al de cancelación? Tienes más info en la página de la AEPD, échale un ojo por si te sirve.

1 2 respuestas
B

#9 me pasaré a ver, pero lo de dar de baja de los emails no funciona de mucho xD

D4rKNiGhT

Es españa amigo, aqui nadie respeta la ley de nada. A mi me siguen llamando y dando por culo, no sé si habré bloqueado cerca de 20 numeros de telefonos de centralita. Lo raro es que lo han hecho desde que pise Barcelona, pero en el extranjero, aún Europa no recibía llamadas. Muy raro.

Que al final no se si ha tenido exito pero ya no me llaman desde hace unas semanas.

1 respuesta
Kosovar

#2 Y que mierda se usa ahora?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#12 linkedin.

1 respuesta
Naith

#6 https://www.aepd.es/es
#9 quien ya haya obtenido los datos, no se los vas a quitar. Yo bloqueo números y al 3º o 4º me paso 3 semanas sin llamadas. Llevaré como unos 20 bloqueados.
#11 el hecho de que se pueda multar hasta con un 4% de la facturación global a grandes empresas es una victoria.

totespare

#7 pero que dices si Willem Defoe no vivió en ese siglo

pd: a mi me llaman de vodafone todos los putos meses y eso que les digo que ya no vivo en España, y les suda la polla y me siguen contando su puta vaina de mierda xd

D10X

#4 la lista Robinson solo sirve para q te llamen y alguien se haga rico vendiendo tus datos, valiente estafa.

1 respuesta
Czhincksx

#2 depende del perfil pueden tener más ofertas que en Linkedin.

Mar5ca1no7

El spam telefonico ya es parte de nuestra vida disfrutadlo como mejor creais y ya.

Si tienes prisa cuelga y bloqueas.

Si tienes tiempo ponles en espera con musica o diciendo "aqui no puedo guardar, espera que llegue al siguente checkpoint"

Diles que tienen una voz bonita y pregunta por el color de ojos o directamente por su postura sexual favorita...

Si te va el riesgo pon una escena de violencia en youtube a ver como reaccionan.

4 1 respuesta
bitelchuss

@reVorZ

1
B

sin exagerar tengo como 50 correos diarios de spam , no sirve de nada la ley de proteccion de datos ....

Kb

Tengo una linea pepephone que no sane nadie, y digo, nadie, el numero. Ya que no lo uso para llamar, es solo linea auxiliar de internet.

Pues aun asi, alguien ha vendido/accedido/probado numeros al hazar y he recibido un par de llamadas a esa sim.

Esto seguira siempre, por mucho que se bloqueen numeros de spam y haya LOPD, reglamento de lopd europeo y demas...

Erterlo

Algo increíblemente sangrante y que quise ir a denunciar.... Falleció mi abuela, mi padre al ser el hermano mayor, le tocó hacerse cargo del papeleo y tal.

A los dos días de haber fallecido mi abuela, le llamó por teléfono una "vidente" diciéndole que alguien del más allá quería contactar con él, por supuesto si querías saber más llámanos al teléfono xxxxxxxx.

Mi padre por la situación que se encontraba, solo bloqueó el número y ya, y yo por no agobiar a mi padre no quise seguir, pero es para empapelar a la funeraria, ya que son los únicos que tenían esa información.

2 respuestas
B

#22 telita

Eustakiooo

#16 En cualquier caso a mí me ha funcionado.

De hecho al cambiar de seguro de la casa tuve que firmar un consentimiento para que pudieran enviarme los libros con todas las cláusulas y eso al buzón justamente por estar en la lista

garlor

es una ley con una teoria muy buena pero que esta claro que la gente que la ha hecho no ha pensado ni durante medio segundo como hacer que se cumpla de manera efectiva

DuCKMaN

Debo tener mucha suerte, pero desde hace muuuchos años que casi no recibo llamadas de spam. En todo el 2020 creo que he recibido 2. Una en agosto de una compañía eléctrica (que incluso me interesaba lo que me ofrecia) y otra hace un mes de mi propia aseguradora del coche.

No se que hacéis con vuestros datos pero haceroslo mirar...

Kike_Knoxvil

Yo me metí en la lista Robinson y no he vuelto a tener una llamada de comerciales ni sms basura (quitando los de hawkers, que da igual que te des de baja o no, siguen mandandote mierda), con los correos no funciona tan bien pero para eso ya tengo el filtro de google

#18 El comercial que te llama no tiene la culpa de nada, a el le obligan a hacer esas llamadas y decir su basura. Tiene que ser una mierda no solo tener esa porquería de trabajo sino que además cada vez que lo hagas te encuentres listillos haciendote perder el tiempo con gilipolleces

1 2 respuestas
treetops

#2 A mí me funciono mejor InfoJobs que LinkedIn, es lo que tiene ser de un sector de la vieja escuela.

1
antiher0

Jajjajaaj ese es mi número, me sorprende ver que he llamado a alguien de mi jajajaajajaja, tío entiéndelo lo siento si te molesto pero he de hacer 3 contratos al día.

Mar5ca1no7

#27 Si te ganas la vida molestando a la gente es lo que hay. Que cuelgue y no me llame.

1 respuesta

Usuarios habituales