Ley seca en Salamanca

turanga

Me ha llegado esto:

NOS QUEDAMOS SIN BARRAS LIBRES!

Durante el mes de diciembre, los responsables de algunos bares de Salamanca se reunieron para discutir lo que estaba pasando este año con la crisis del sector.

No es ningún secreto que el negocio nocturno en Salamanca no está pasando por su mejor momento. Hay más de cien bares de copas para atender a una clientela cada vez menos numerosa que, debido a Bolonia, ha reducido sus días de fiesta a los fines de semana (prueba a salir un martes y nos cuentas), y a la persistente crisis que hace que los estudiantes optemos cada vez más por beber en casa o en nuestras tan queridas barras libres.

Debido a esto, la cantidad de bares que ofrecen barra libre este año se ha multiplicado, así como las ofertas de 2x1.

Esta subida masiva de la competencia ha llevado a más de 50 bares salmantinos a unirse en un “sindicato de presión” y firmar un acuerdo en el que deciden no ofrecer más barras libres, así como fijar unos precios mínimos para las copas. Por suerte, algunos establecimientos se han negado a firmar esta propuesta. Convirtiéndose así en el principal objetivo de este sindicato.

El método de presión de los bares firmantes incluye un escrito a los cuerpos de seguridad locales para denunciar su falta de actuación si no acaban con la “ilegal” barra libre.

Aquellos que en su día más se beneficiaban del tirón de las barras libres y no tuvieron inconvenientes en infringir las normas para sacarnos el dinero, son los que ahora, al no verles rentabilidad, intentan que nadie puede beneficiarse de ella, sobre todo nosotros, los consumidores.

Lo que no comprenden es que encarecer las copas fijando un precio mínimo y obligar a todos a cumplirlo (cosa ilegal), así como quitarnos la primera opción que contemplábamos en las primeras horas de la noche, sólo va a conseguir llenar más tarde los bares y que bebamos en casa..

Por suerte nos hemos informado y aún podemos confiar en algunos establecimientos amigos que no apoyan esta medida y seguirán ayudándonos a continuar con la tan querida fiesta salmantina.

Lo más importante ahora es difundir lo mejor posible esta información para que todo el mundo sepa lo que está pasando. Que todos conozcamos la situación que nos vamos a encontrar cuando acabemos exámenes y que este sindicato no pueda ampararse en la desinformación para manipularnos a su antojo.

Si quieren mantenerse informados a partir de ahora, por favor, no duden en agregarnos en el Tuenti. Nuestro nombre es No Ley Seca (creador del evento)

¿Qué opináis? ¿Nos quedaremos en Salamanca sin barras libres? ¿Tendremos que dejar de beber alcohol? ¿Más botellones? ¿Tendremos que empezar a estudiar más y salir menos? Tengo bastante curiosidad por ver la lista de bares que ha decidido liarla. Estoy segura de que hay una clara asociación lista-garrafón.

Kb

Que pidan subvenciones como quieren hacer en sevilla...

manda cojones que quieran imponer precio minimo a las copas, claro que si, a la mierda oferta y demanda

4
M

Van a cerrar "er tuenti" sino envias este mensaje a 30 personas en menos de 1 minuto!1111

PD: Que triste depender del alcohol para socializar y divertirse.

15 4 respuestas
Kartalon

Estamos en invierno y exámenes, así que habrá que ver como sigue la cosa cuando lleguen mejores tiempos. Estoy casi seguro que en esa lista está la chupitería Daniel's porque el otro día nos dijo el relaciones que ya no podía hacer ofertas 2x1 (momentos después de habernos ofrecido un 2x1 y momentos antes de intentar timar a rustu, pero bueno.)

Pero bueno, siempre quedarán sitios donde el garrafón barato no sea el principal aliciente para ir.

1 1 respuesta
P

Niños en África que matarían por poder estudiar y ser alguien en la vida y vosotros sin poder coger una cogorza post-exámenes uffff k ascodvida dverdad.

Panda de borrachuzos.

#6 Lo digo por tu "tendremos que estudiar en vez de salir", es bastante desagradecido por tu parte. Pero si te sientes mejor por tirarme mierda a mí, felicidades :)

Edit: Es que me saca de quicio la gente que ve el no poder ir de fiesta como un problema en su vida cuando en realidad hay otros muchos peores. Estoy rodeada de gente que va en ese plan y me cansan. Es natural que salte a la mínima.

Otro edit y ya se acabó: Lógicamente me parece mal que limiten la libertad de la gente para alcoholizarse o no, cada uno se mata como quiere, supongo. Pero solo la idea de que la gente vaya a hacer botellón me enferma. Es que los botellones me parecen tristes, es como gente en masa emborrachándose sin sentido, beber por beber. Una cosa es beber en casa de un amigo o en un bar, y otra tirarse a la calle a beber como cosacos. Es algo que me parece triste, de verdad, cualquier cosa menos el botellón xDDD

4 4 respuestas
turanga

#4 Pues seguro que está. Y el pakipallá también. A mí es que se me quitan las ganas de salir. No me apetece beber mierda, y menos mierda cara.

#5 Moralfag. Vete a áfrica a ayudarles en vez de forear. O vende tu ordenador, quita internet y dónales ese dinero.

Si no entiendes una coña no es mi problema. No voy a pasarme las noches que antes me pasaba de fiesta en la biblioteca, es evidente. Seguiré haciendo las dos cosas cuando lo vea necesario. Eres tú la que has venido a decir chorradas sobre niños africanos, y yo he hecho lo mismo.

Otro edit: Sí, hay problemas mucho peores. Y niños que se mueren. Y muchísimas cosas. Pero eso no quiere decir que no me parezca mal que se pongan de acuerdo los 4 capullos de turno en Salamanca para vender la misma mierda más cara, y obligar a todo el mundo a hacerlo. no es un problema que vaya a matarme, pero me jode que la gente tenga tanto morro.

1 respuesta
QueTzaL

Nelson Van Alden anda al acecho, ¡corred y purgar vuestros pecados insensatos!.

6
pak1s

#3 que triste que no puedas disfrutar de un buen rato con tus amigos acompañado por unas cervezas.

1
DrakaN

#3 Mas triste es no beber y tener la obligación de decirle a todo el mundo que se lo pasa igual de superbien sin bebida cuando la realidad es que luego se queda en una esquina a la media hora de fiesta, se queja de que se aburre y no se ha comido un coño en años por que son todos unos "idiotas borrachos" que no le entienden.

True story.

19 2 respuestas
CHIBI

Lo que yo no entiendo es cómo la peña tiene cojones de ir a beber por 5 E en una barra libre de copas...
O Copas a 1 E... como hay locales aquí en Salamanca... cremita la copa.
Personalmente, prefiero beber más caro y de calidad, que esa puta basura que están poniendo en muchos, pero muchos sitios.

1 respuesta
B1x1t0

#9 Si, un tio baboso y borracho llega a ser un sex symbol con las chicas... true story xD

Supongo que tampoco están las cosas para salir todos los dias >.< Asi que me parece normal xD

1 1 respuesta
DrakaN

#11 No va de la mano obviamente xD

Solo digo que el día que conozca a uno de estos de "que triste es beber para socializar blablabla" que no sea un hipócrita amargado que se va a su casa a las 1:00 cambiare de opinión.

L

Qué problemón. Y que esta sea la mayor preocupación de algunos, qué suerte.

iAtlas

¡Por el alcohol! Causa, y a la vez solución de todos los problema de la vida.

¡Solo doy ideas! Guiño, guiño xD

3
S1L3nCe

Estas medidas anticrisis son mariconadas al lado de las que nos vienen de nuestros "queridos" políticos xD Si os tocan el alcohol y el fútbol quemáis el parlamento jajaja xD

ps: Anda que habéis tardado en empezar la guerra entre los "drogodependientes" y los "atrapados" xD

2 1 respuesta
miLo_

#3 ha entendido el tema del hilo y #5 le ha dado una vuelta de tuerca

espero que la cosa no salga adelante

en los momentos de crisis, solo la imaginacion es mas importante que el conocimiento

Gonchito

¿Sindicato de presión? Eso se llama cartel, de toda la vida y es ilegal.

Hay que ser hijos de puta.

7
H

Lo mejor es drogarse en casa.

Nada más que decir.

#19 sabe

tute07011988

La culpa es vuestra por seguir bebiendo en los bares.

2 1 respuesta
SLN_01

Ron Almirante y a beber en casa.

3
HoTiTo

Si quieren mantenerse informados a partir de ahora, por favor, no duden en agregarnos en el Tuenti. Nuestro nombre es No Ley Seca (creador del evento)

Tienen ganada la batalla.

Danrex

Pues que es ilegal eso que han hecho xd

Art. 1 Ley de Defensa de la Competencia. Conductas colusorias.

  1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:

a. La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.

1
B

ya han tocado el tabaco... que toquen la birra y veras que rápido corren rios de sangre en España xD

1
JL-3

#3 Toda la razón, solo sirve para emborrachar a algunas y poder tirartelas, como nuestro querido amigo

rockfuck666

#5 Venga ya, por favor. Espero que tú nunca salgas a ningún sitio de ocio, ni te tomes un café con tus amigos.

Yo por ejemplo, salgo mucho de fiesta, pero eso sí, CUMPLO SIEMPRE con mis obligaciones y llevo bien mis estudios.
Y si la gente hace botellón, muchas veces es porque la bebida en los bares es carísima. No todo el mundo tiene por qué ir a ponerse ultra ciego, también hay gente que va a tomarse dos o tres copas al botellón, para ahorrar un poco.

B

Por más de 5 millones de parados no, pero si nos quitan el alcohol hay que moverse

Así va el país

1 respuesta
Ninetails741

#26 Quien ha dicho de moverse? -.-

DiosUniverso

En Salamanca tener barras libres es lo normal??

Me siento apuf

Soltrac

Y cúanto cuestan esas barras libres? Porque si es como dice #10 y son 5 pavos os están vendiendo mierda porque es IMPOSIBLE que salgan las cuentas.

2 respuestas
turanga

#29 Sí, valían 5€ y eran la muerte. Pero el alcohol es el mismo que te sirven pidiendo un litro. O sea, que simplemente se paga más por la misma mierda garrafonesca.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turanga
  • loko_man
  • sacnoth
  • Kartalon
  • rockfuck666
  • tute07011988
  • Soltrac