Liarse con una tia de discoteca que le mola a un colega. ¿Opiniones?

Seyriuu

#203 No ha montado ninguna, se fue a su casa y ya. Que decida o no retirar una amistad o que esta se resienta no es liar nada. La amistad se da cuando te sientes bien con una persona, se lo merezca o no esa persona.

Yo soy una persona muy emocional y puedo no tener nada en contra tuya ni pensar que hayas actuado mal pero no sentirme cómodo contigo (que no es tan difícil de entender), a mí me jodería que un amigo se haga a la tía por la que llevo toda la noche yendo detrás.

Yo no le diría a nadie que no puede (o que sí puede hacer), pero perfectamente puedo dejar de relacionarme con una persona si me da la gana, en mi derecho estoy.

A lo segundo que me citas, eres tú el que no entiende, no es una frase de serie adolescente americana, es una frase muy real y certera, las personas no somos robots, puedes hacer algo que no consideres que esté mal, puedes hacer algo que tengas derecho, y aún así herir los sentimientos de una tercera persona. No es tan difícil de entender coño, que hablamos de SENTIMIENTOS, no de lógica.

Por ende si tienes en una balanza tirarte a una tía a riesgo de herir a un amigo o de no tirartela para no herirle, tú sabrás lo que valoras más.
Las personas que intentáis forzar a los demás a sentirse de una manera usando la lógica no os entenderé jamás.

3 2 respuestas
B

#211 pues si no estás capacitado para tener amigos porque eres un "sentimental" es un problema tuyo, aunque como bien dices estás en tu derecho de acabar una amistad cuando quieras. Si un amigo me dice que deja de ser mi amigo porque bebo Chivas con mosto y eso le hace sentirse mal conmigo pues también está en su derecho, pero debería hacérselo mirar. No seré yo el que haya puesto en una balanza el Chivas con mosto y la amistad, sino él

1 respuesta
V3N0MPET

#207 hasta que has dicho lo siguiente coincidia en lo que decias xDD

#207Gallifrey:

Si fuera una relación de amistad de verdad entre personas maduras esto no tendría ni que hablarse, se daría por hecho.

Como si una persona dejase de ser madura por que le moleste 1 cosa xddd Las cosas se pueden hablar igualmente, aunque no para que "te de permiso", sino mas bien en plan "no quiere nada contigo, al menos que aproveche alguien".

OP hizo mal pero no por follársela, sino por esconderse... si se lió a escondidas seguro que no es porque sabia que le podía molestar al amigo? la gente madura tampoco se esconde -> habla.

Madurez -> solo llevarte un polvo y un amigo menos
vs
Madurez -> te llevas un polvo y no pierdes un amigo

2 1 respuesta
Gallifrey
#211Seyriuu:

No ha montado ninguna, se fue a su casa y ya.

Sí, claro, y lo de estar a la mañana siguiente a mensajitos de: "Eres un mal amigo, te odio, y es que las mujeres todas son iguales, también las odio, buah buah buah" lo dejamos para la temporada que viene.

#211Seyriuu:

Las personas que intentáis forzar a los demás a sentirse de una manera usando la lógica no os entenderé jamás.

Sigues sin entender nada, y curiosamente sigues esquivando todas las preguntas que te lanzo.


#213V3N0MPET:

Como si una persona dejase de ser madura por que le moleste 1 cosa

Pues dependerá de la cosa que te moleste... Si te molesta que tu amigo se haya estado ventilando desde hace meses a la mujer con la que tú llevas casado 10 años no; si lo que te molesta es que tu amigo se haya ventilado a la tía de las tetas grandes que te puso cachondo de ver dos veces en un bar y que ya te dejo claro que no tenías ninguna oportunidad con ella sí.

2 respuestas
Seyriuu

#212 de la misma manera que yo puedo retirar mi amistad a otras personas si dejo de sentirme cómodo con elllos, los demás me la pueden retirar a mí.

Si tu conoces a una persona que es tiquisimiquis y que todo le molesta seguramente no te sientas inclinado a ser su amigo, no crees?

1 respuesta
hDs92

A ver. Si tucolega no le gusta a la chica y no es un amor platónico suyo sino fruto de un pedo una noche, que se relaje el Antonio Banderas ese.

1
B

#215 si estoy de acuerdo contigo, pero aparte de tu derecho te diría que buscases ayuda porque hay emociones y sentimientos que mal gestionados no son sanos.

1 respuesta
V3N0MPET

#214 Igual no has leido mi comentario en el que no he parado de ENFATIZAR y repetir.

#213V3N0MPET:

OP hizo mal pero no por follársela, sino por esconderse... si se lió a escondidas seguro que no es porque sabia que le podía molestar al amigo? la gente madura tampoco se esconde -> habla.

Entiendes la diferencia entre "me la follo yo, que no te hace caso" y "aiba sorry tio, no sabia... espera que si que me lo habías dicho, pues siento que me hayas pillado"

Si sabes que le va a molestar, lo hablas con el, incluso aunque le moleste un poco... Y me refiero en casos como este, si hablamos de novias y tal........ tela........

TL;DR: no creo que haga falta explicar la diferencia entre:
-abrirle los ojos a tu amigo y te la folles. (holi parece que no quiere nada contigo, pero conmigo si)
-que te pille sin que hayas dicho nada (que son 2 cosas, hacerlo sabiendo que le va a joder+ no intentar remediar/paliar lo jodido que va a estar con algo TAN FACIL, como hablarlo)

PD: Si soy un nerd de hablar las cosas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#214 a lo mejor "esquivo" preguntas porque escribes tocho posts y yo estoy con un móvil y no puedo redactar cómodamente ni hacer multicitas.

Tus posts son difíciles de responder desde el móvil porque son largos y abordan distintos argumentos.

No sé qué no entiendo, entiendo que tu punto de vista es que como no ha hecho nada malo el otro no tiene derecho a sentirse mal y debería haberse levantado con una sonrisa y corear a su amigo por ser super macho. Mi punto de vista es otro, que ya he explicado. Que no opinemos igual no significa que "el otro" sea retrasado y no entienda nada. Tampoco nos vamos a poner de acuerdo por repetirnos cíclicamente. Tú opinas A y yo B. Y ya está. El mundo sigue girando.

1 respuesta
Seyriuu

#217 Eso está claro, hay gente que necesita psicologos porque son incapaces de gestionar sus propias emociones y sienten ira, miedo o inseguridad muy fácilmente.

Pero eso es otro tema, yo pienso que la situación planteada a una persona que ligue poco o nada, que tenga problemas de autoestima le puede doler mucho y que probablemente eso resentiría o acabaría con la amistad con su colega, también la gente que suele ser así no "se pilla" de chicas desconocidas porque saben que las probabilidades de llevársela son casi inexistentes.

X

Pero la historia está fue antes o después de jugar a tu maravilloso juego perfecto Atlas? :D

Gallifrey

#218 También se podría pensar que no sabía si iba a molestar tanto a su amigo o no, ¿no?

#219 ¿Y yo cómo sé que estás en el móvil o que estás en un ciber o que posteas desde el cajero hackeado de la sección de lencería de El Corte Inglés? No tengo telepatía. Aún así las preguntas que te hago, aunque estén en medio de tochazos, son concretas y puede responderse con pocas palabras, muchas menos de las que has usado para escribir este mensaje, por ejemplo.

1 respuesta
Seyriuu

#222 a ver, haz tus preguntas.

1 respuesta
Gallifrey

#223 Ya te las he hecho, si quieres responderlas bien y sino dilo claramente, pero no des largas para perder el tiempo.

1 respuesta
Seyriuu

#224 no lo pones nada fácil men xD

Pues nada, quedan sin respuesta.

1 respuesta
Gallifrey

#225 ¿Que no lo pongo nada fácil? Si te las he puesto practicamente numeradas en un mensaje anterior de hace un rato, a la mínima que sepas leer te lo pongo fácil.

Seyriuu

A ver, voy a pensar que te refieres a estas preguntas.

#211Gallifrey:

¿No es a caso menos egoísta y ser mejor amigo que yo vaya y te diga: "Oye, yo no tengo oportunidades con ella pero tú sí y sé que también te mola, así que te dejo vía libre"?

Las personas tienen sentimientos, a veces, la razón te dice cómo son o deben ser las cosas, y puede que te joda pero vayas y digas "oye tú, ve y tiratela", o puede que te joda demasiado y desees que no se lien. En todo caso que vayas y le digas vé y tiratela no significa que empieces a sentir aversión por tratar con esa persona. Como he dicho, me imagino al amigo del OP como una persona con inseguridades que seguramente, esto no sólo le ha dañado al sentir que ha sido feo, si no que le habrá dañado en el auto estima, y probablemente esto convierta a su amigo en un recordatorio constante de "no eres lo bastante bueno". En fin, que incluso si el OP le hubiera dicho al amigo que puede tirársela y que va a ello y el amigo le hubiera dicho que OK, nada te asegura que la amistad no hubiera terminado.

De aquí que hay que valorar si prefieres el polvo o el amigo, porque en esta vida todo no se puede, y las personas no son ordenadores con un if que valide que todo está correcto.

#211Gallifrey:

¿Pero no pensáis en qué egoísta que es el otro que a pesar de él no tener ninguna oportunidad con la tía tampoco quiere que tenga oportunidad con la tía su amigo?

Es egoísta, las personas somos muchas veces egoístas, aún no entiendes que hablamos de cómo se sienten las personas y que si te sientes de una u otra manera no tiene nada que ver con que lo razones así o asá.

¿Nunca has visto como a X persona le mola Y chica que sale con Z chico y que entre X y Z no hay ninguna relación y sin embargo X no puede ni ver a Z? ¿Que tiene no odio pero sí unos sentimientos de querer cero trato con él?

Yo lo he visto a patadas de veces, de hecho, lo he visto tantas veces que me parece lo más natural.

#211Gallifrey:

¿Lo del colega del OP de: "Como yo no me la voy a tirar tú tampoco" sí que es de ser muy buen amigo y para nada egoísta, verdad? Venga ya...

Joder tengo la sensación de que es la misma pregunta que ya he respondido dos veces.

No existe un amigómetro que defina la puntuación de buen amigo que eres en base a qué te molesta y qué no.
Generalmente los buenos amigos tienden a ser personas afines que te complementan. O sea, que cumplen tus expectativas y lo que tú crees. No todo el mundo valora igual el amigo que siempre se acuerda de ellos y les avisa, no todo el mundo valora igual el amigo que se queda hasta las tantas para ayudarte a recoger. A mí por ejemplo la gente que le da pereza avisarte de planes y que si no hay una tercera persona que te llame ellos no te dicen ni mú me parecen odiosos, a otros les da igual, entiende que son unos pasotas, y no les duele perderse planes porque nadie le haya llamado.

El colega del OP no le ha dicho en ningún momento que no pueda tirársela, ni el OP le ha dicho que iba a por ella, de hecho, no ha habido ninguna comunicación entre ellos. El OP ha decidido tirársela porque podía y el amigo se ha sentido, vete a saber por qué motivo, molesto.

Si las personas fuésemos robots, todos iguales, y todos funcionando en perfecta racionalidad, la situación se resumiría en que o bien el OP habla con el amigo, o el amigo habla con el OP, y queda claro que uno tiene oportunidades y el otro no.

PEro bueno, que la situación será más complicada, yo estoy convencido de que aquí lo que ha muerto no ha sido sólo la amistad del OP y el amigo, si no la autoestima de éste.

Y ahora dejo el ordenador y sinceramente, yo creo que nos estamos repitiendo desde hace horas tanto tú en tu opinión como yo en la mía, no entiendo ese empeño en que piense como tú.
De verdad, no voy a hacerlo. Déjalo. Tú has dado tu opinión, yo he dado mi opinión, ha sido buena conversación.

1 respuesta
Casimirott

tantas tias y justo se tiene que tirar la que le gusta al amigo, no te jode.

bryaN1

Yo entiendo que la sangre en ese momento no estuviera arriba lo cual te hizo tomar la mejor decisión, pero como te han comentando ya por aquí... me jodería bastante pero entiendo que si tu puedes zumbartela, porque no hacerlo... no sé

Gallifrey
#227Seyriuu:

El colega del OP no le ha dicho en ningún momento que no pueda tirársela

Es que ahí es dónde te equivocas, sí que se lo ha dicho, no directamente, pero sí que se lo ha dicho. Por ponerte un ejemplo tonto y rápido, pero para que lo entiendas:

Imagínate que somos colegas y vivimos juntos los dos sólos, y hay sólo unas natillas en la nevera. Pasan los días y ves que yo no me las como, así que un día vas y te las comes tú, pero cuando lo haces voy yo y te echo la bronca, te digo que eres una mierda de amigo y que eso no se hace y bla bla bla...

Pues aunque fuera de forma indirecta y a toro pasado te estaría diciendo que no podías comerte las natillas, porque si cuando te las comes me enfado y te echo bronca es que en realida dno quería que te comieras las natillas, es más, yo no te daba permiso para que te comieras las natillas, tuviera potestad de hacerlo o no, porque sino no me enfadaría si tú te las comieras. Pues con esto lo mismo.

Después me hacen "gracia" estas respuestas:

#227Seyriuu:

No existe un amigómetro que defina la puntuación de buen amigo que eres en base a qué te molesta y qué no.

#227Seyriuu:

Es egoísta, las personas somos muchas veces egoístas, aún no entiendes que hablamos de cómo se sienten las personas

Vamos, que para el colega del OP está totalmente justificado que sea egoísta porque las personas muchas veces son egoístas y nos guiamos por sentimientos y no hay un "amigómetro" que defina la puntuación...

Pero para el propio OP no, para el propio OP sí que existe ese "amigómetro" y dice que es una mierda como amigo y no está justificado que sea egoísta porque simplemente es un cabrón que piensa con la polla y que antepone un polvo antes de una amistad...

No me parece un baremo para nada justo.

1 respuesta
Seyriuu

#230 Pero a ver, que si el amigo del op a raiz de esto ya no quiere ser su amigo, qué quieres hacer? Ponerle una pistola y forzarle? Demostrarle que no tiene razón y que por ello debe cambiar su forma de sentirse?

Es una persona con sentimientos y ya está.

No entiendo por qué tantas vueltas a lo mismo, si el chaval por egoísmo o por autoestima o por lo que sea no ve bien que el colega se fuese con la pava, qué quieres hacer?

1 respuesta
Gallifrey
#231Seyriuu:

Pero a ver, que si el amigo del op a raiz de esto ya no quiere ser su amigo, qué quieres hacer? Ponerle una pistola y forzarle? Demostrarle que no tiene razón y que por ello debe cambiar su forma de sentirse?

No te confundas, a mí me la pela que el colega del OP y el OP sigan siendo amigos o no, yo no quiero obligar al colega del OP a que sigan siendo amigos o no, de hecho yo de ser el OP estaría contento por partida doble, que no sólo me follo a una tía buena sino que me quito a un niñato retrasado de encima, pero lo que digo, que eso me la suda...

Las vueltas no vienen porque el OP y éste sigan siendo amigos o no, las vueltas vienen por todos los que habéis entrado tirándole mierda al OP cuando el egoísta y el mal amigo está siendo el otro.

2 respuestas
Seyriuu

#232 Yo no le he tirado mierda en ningún momento, simplemente el epicentro de todo esto versa sobre que parece que su amigo ha dejado de serlo o se ha resentido y él sabía que era una posibilidad bastante grande cuando se fue con la chica. De ahí que le diga que ls cosa era si valoraba más un polvo o una amistad. Pero ni le he dicho que sea un cabrón, ni un hijo de puta, ni nada así.

Y llevas un rato largo que no me sueltas, leñe.

1 respuesta
Camperito

#232 Pero una cosa, a todo esto, como sabia su amigo que no tenia ninguna oportunidad con la otra ,si la forma de saberlo fue preguntandole al dia siguiente a la tia con la que se ha liado ( que seamos sinceros, no te va a decir la verdad, solo te va a regalar al oido)

Gallifrey

#233

#233Seyriuu:

De ahí que le diga que ls cosa era si valoraba más un polvo o una amistad.

Pero es que esto de entrada ya está mal planteado. Y yo te suelto lo mismo que tú a mí, si me respondes respondo aunque sea por educación, así que no sé de qué hablas.

Coman2Sueco

Alguien más cree que la gente se pone a escribir tochos de mierda sin leer la historieta de #1?

tripcorE

Lo primero que debes saber, es que si vienes a abrir un thread aquí y a preguntar opiniones de la gente tienes que aceptar que estas pueden criticarte y decirte lo que no quieres escuchar. Si no estás dispuesto a aceptar esto lo mejor es que te largues.

Referente al tema, entiendo a tu amigo y te entiendo a ti. Sinceramente yo no lo hubiese hecho porque para mi el bro code es lo primero, pero luego también es verdad que es una tía de una noche. Para mi has actuado mal, has traicionado la confianza de tu amigo por un polvo de una noche, si hubieses sido buen amigo y aún asi querrías follartela, la misma noche , antes de enrollarte con ella podias haber hablado con el de lo que pasaba.

Linkshadow

#185

Perdona, pero emborracharse en todo caso se emborracharía ella sola, que ya es mayoricta y el colega del OP no le tenía atada a una silla en un sótano obligándole a tragar cerveza, ella lo hacía porque quería, dejemos estas chorraditas de poner a las tías como seres de luz y a los tíos como cabrones que la tía si se emborrachaba se emborrachaba ella sola, no la emborrachaba nadie.

Ya sé que en este foro el feminismo es una temática principal, pero en ningún momento he hecho ninguna distinción por el hecho de que sea una mujer. No es casual que haya hablado de "persona". Es un hecho que me parece de igual bajeza moral indistintamente del sexo.

Por supuesto nadie está violando a nadie ni obligando a nadie a hacer cosas en contra de su voluntad (que sepamos). Sino este hilo trataría probablemente de una denuncia/juicio. No obstante eso y dicho por #1, se indica que su amigo incitaba a la chica a beber más cervezas para poder ligársela.

Obviamente todos somos adultos y somos responsables de nuestras acciones, pero eso no quita que incitar a alguien a que se drogue para aprovechar su estado de embriaguez con fines sexuales sea poco ético y además irresponsable.

1 respuesta
B

Que edad tienes? Me parece una chorrada apabullante

Carcinoma

Menudo baño de ego le habéis regalado al OP.

1

Usuarios habituales