Libres domingos y domingas en Cataluña

MaTrIx

Cataluña lanza una campaña por el derecho de la mujer a hacer 'topless': "Que te tengas que cubrir los pechos es discriminación"

El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, liderado por la consejera Tània Verge, ha publicado un video por el día internacional del topless en el que reivindican el derecho de la mujer a no cubrirse los pechos ya que esto es "discriminación".

La Generalitat ha difundido la campaña por twitter y en la que se explica que los pezones de una chica siempre se han cubierto, por lo que "la sexualización del cuerpo de las mujeres empieza desde pequeños".

Así, hacen un llamamiento a todas las mujeres y recuerdan que hacer topless es un derecho. "Que te tengas que cubrir los pechos no es normal, es discriminación". Además, para ello han utilizado el hasgtag #NormalitatFeminista.

Críticas en redes sociales
Algunos de los usuarios han reaccionado a esta campaña de forma negativa aludiendo que la consejería emitía mensajes contrarios. "Mismo Gobierno, dos Consejerías (Cultura e Igualdad y Feminismos) dirigidas por el mismo partido. Dos mensajes contradictorios. No es normal tener que cubrir los senos, pero sí todo el cuerpo".

Además, han compartido comentarios en los que expresaban que no veían ningún "dolor de haber sido sexualizada. ¿Qué es un mal, estar sexualizado? Ya empiezo por no entender q quiere decir sexualizado. Y nunca, pero nunca, he sufrido ningún tipo de discriminación académica, ni laboral, ni económica, ni social, ni familiar."

Otros usuarios. en cambio, han visto de forma negativa el uso de imágenes de menores en el video que apuesta por defender el derecho de la mujer a hacer topless.

T-1000

Chorradas post modernas. Problemas de primer mundo.

DevilJin

No entiendo, se supone que el nudismo es legal en Cataluña no ? Si es que no lo es en toda España , mientras nos da con fines sexuales creo que no hay problema con la legislación vigente

Ulmo

¿Cómo va a ser discriminación si los hombres tampoco pueden?

En la playa todas las tías hacen topless sin problema pero en Barcelona si te pillan paseando por el centro sin camiseta te cae una multa seas tío, tía o helicoptero.

De hecho existía la paradoja de que si ibas sin camiseta y con pantalones te multavan pero si ibas totalmente en pelotas no podían porque el nudismo estaba permitido.

3 respuestas
DevilJin

#4 eso sí que no lo puedo entender, sin camiseta delito en pelotas permitido , que país esté

Rayven

Pero a ver, que yo no se catalan y no me entero, se refiere a top less en la playa o por mitad de la calle? porque en ninguno de los 2 casos hay problema en España que yo sepa, que sentido tiene esta campaña? concienciar a las mujeres para que vayan en tetas por la calle?

1 respuesta
Zeloran

cuesta de entender como antes podíamos vivir sin ministerios de igualdad

Overwatch

#4 Exacto algo así.

Si vas sin camiseta por la ciudad te pueden multar.
Pero si la mujer quiere enseñar los pezones no hay problema, eso si que no se lo ocurra a ningún hombre mirar más de 2 segundos a los pezones de la mujer o estarías cometiendo un delito de acoso.

1 comentario moderado
1mP

La izquierda y las tetas de las niñas. Nunca pasa de moda.

PD: Totalmente a favor de que las mujeres enseñen las peras dónde les de la gana.

MaTrIx

#9 ¿en serio las gordas tienen derechos? Me parece increíble vamos. Vaya tiempos vivimos.

1 respuesta
kAm1

Me parece perfecto. Tetas fuera.

1 respuesta
Zaide

Teniendo en cuenta que van camino de ser un califato o algo así, tienen que ir disfrutando cada rato de enseñar las tetas.

B

Que falta hace una guerra mundial nuclear

Eckooo

Ya sabeis chicas, por fin teneis el permiso de los políticos.

Erterlo

Se empiezan a dar cuenta que hay que educar a "sus niños", a ver si así los acostumbran y no les da por violar a la primera que se quita el biquini. Que va a acabar mal (como este comentario) está claro.

W4R__

Voy sacando los prismáticos

1 respuesta
neveS

#11 les dio permiso el gobierno el otro día, inagina xf

BreadFace

Pero... Quien se queja o dice a alguna chica que se tape los pezones cuando hacen topless en la playa? Porque no he visto eso en mi puta vida xD

Si se refiere a ir paseando por la calle con las tetas al aire... pues oye, allá cada uno, pero que yo sepa eso esta prohibido independientemente del sexo xD

1 respuesta
Pakazo

¿Si no hay que sexualizar las tetas, verán bien que las menores de edad vayan con las tetas fuera? ¿O se sexualiza a partir de los 18 años?

2 respuestas
StkR

#19 pues anda que no hay peña que mira mal o directamente se queja por ver a alguien haciendo topless... Lo mejor, la excusa: "es que en esta playa hay niños".

#20 las menores podrán ir en tetas si les sale del coño, como es natural, aunque normalmente el topless y nudismo se da cuando has pasado la etapa de pudor absurdo de la adolescencia y juventud, pongamos +25 años. Al menos, esa es mi experiencia en playas nudistas, donde siempre he sido el caramelito (xd) junto con mi pareja.

Salcort

#20 Exacto, una chiquilla de 14 años podria ir en tetas por la playa, que de hecho, ya puede...
No entiendo que tengan que pedir una libertad que ya existe. La tia que no enseña las tetas es por que directamente no le sale del coño no por que se lo prohiba ninguna ley.
Menuda soberana gilipollez pedir algo que ya existe.

1 respuesta
Eoaden

No se ve ni una teta en la campaña y mira que vine buscando eso.

zazgan

¿Qué será lo siguiente? ¿Qué les dejen votar? ¿Tener una cuenta bancaría?

actionchip

Totalmente inadmisible!!!

MeCagoEnDios

Me parece estupendo, lo apoyo, todo lo que sea ver tetas es bienvenido

challenger

#12

Zaide

#22 pedir algo que ya existe es la principal función del feminismo.

horvathzeros

Yo toda la vida pensando que se no se cubrían los pechos sino que utilizaban prendas que ayudaba a mantenerlos en el sitio, evitando otros problemas físicos o psíquicos al quedarse más caídos.

En la playa no he visto nunca a nadie quejarse de que hagan topless, de hecho todos a los colegas que conozco les parece guay.

Que igual hay gente de edad avanzada que no lo ven bien? u otras mujeres que no lo ven bien? vale, y qué? no entiendo el problema, salvo que haya alguna norma/ordenanza o como se llame municipal que les impida hacerlo a ellas exclusivamente, si existen, me parecerá bien que luche para tener la libertad de elegir. Si existen, menos gritos al cielo y más mostrar textos de las cosas que se quieren cambiar.

Me cansa que vayan de víctimas cada 2x3

tada

Yo que pensaba que hacer topless era legal desde hace décadas en las playas.. la sexualizacion de los pechos nada tiene que ver con el topless, eso es algo sociocultural

Usuarios habituales

  • BreadFace
  • Rayven
  • actionchip
  • Zaide
  • neveS
  • MaTrIx
  • DevilJin