El libro oficial de las fallas, editado en cataluña

SirPsycoSexy

#12 "Hombre, estando la cosa como está, pues hubiese sido más lógico encargarlo a alguna empresa valenciana, de la ciudad." Aludiendo a dicha frase.

Veo que tanto tú como #1 no sabéis exactamente lo que, desde la óptica del sector público, se le llama principio de igualdad de oportunidades.

Dicho principio no gira entorno, o no únicamente, en la obtención de un puesto público ya sea como gestor, técnico u random burócrata. El principio también hace alusión a la igualdad de oportunidades en la contratación de empresas o cesión de servicios. Os ilustraré con un simple ejemplo, muy pedagógico aparte, para que lo entendáis:

Si yo soy el alcalde del ayuntamiento de VillaArriba y saco la competencia de una gestión o el contrato de un servició concreto al mercado privado, se lo doy al que de forma más eficiente y eficaz sabrá darme el producto/servicio que se compite. La cosa está en que si la empresa que más se adecua a esos criterios de gestión y eficiencia está en VillaAbajo, debe dársele el contrato a dicha empresa. Sin importar la mala situación, o no, que haya en VillaArriba.

En la teoría, puede parecer una injusticia: ¿Por qué no darle el contrato a una empresa de VillaArriba? Al fin y al cabo, son mis votante potenciales!

Pues existe una profunda malversación dentro de esta pregunta, pues si el alcalde del ayuntamiento de VillaArriba tuviese potestad de dar a dedo los contratos que él quiere a quienes él quiera -sin que prevalezca dicho principio de igualdad de oportunidades-, entonces puede darse qué sin importar criterios de eficiencia o eficacia, destine los 500ks de euros equivalente al contrato X a la empresa de su amigo/conocido que vive una calle abajo.

Este tipo de selecciones arbitrarias no son validas -o no deberían de serlo- porqué acaban derivando hacia temas que se han puesto muy de moda estos últimos días. La cosa está en que para evitar coleguismo con los fondos públicos se debe, o debería, hacer uso de dicho principio de igualdad de oportunidades.

Y lógicamente si al empresa que más se aproxima a ese criterio se encuentra en VillaAbajo, yo como alcalde debo darle dicha gestión/contrato a esa empresa, estando la cosa como está.

2 2 respuestas
BioGnomic

#31 Entonces es cuando ves que en la siguiente frase digo que si lo hacen más barato no me parece reprochable, o como tú dirías, de forma más eficiente.

Si yo no pienso que esté mal, solo digo que entiendo que haya gente que le moleste, por que si tú ves a tu vecino Juan, que le va mal la empresa, y que en vez de darle el trabajo a él se lo dan a otro que vive a 500 km, pues habrá gente que piense "pues que hijos de puta, pudiendo hacerlo el pobre Juan".
Que quizás la empresa va mal por culpa de Juan, pues si, pero habrá gente que piense eso. Yo no lo pienso eh, que te veo venir XD

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
RubenLionel

#33 Lo único bueno de las fallas son las vacaciones

SirPsycoSexy

#32 Sí, perdona. No te había leído del todo.

Entiendo perfectamente el caso del vecino Juan, pero la competencia pública se le atribuye no a él por ser tu vecino, si no por precio/calidad/coste. Como ya he dicho, si puedo ofrecerle el contrato a mi vecino Juan, ¿por qué no ofrecérselo a cambio de unos trajes? (guiño, guiño)

Tirant

#31 A eso se le llama demagogia barata, algo muy de moda en España.

Para empezar estamos hablando de la edición de un simple libro, no de multimillonarias obras ni nada por el estilo. :no:
El dinero público se puede y DEBE de reinvertir entre sus ciudadanos, eso es de lógica, así ayudas a generar puestos de trabajo entre gente que pagan impuestos, relacionar eso, con la compra de unos trajes a políticos corruptos o el otorgar a dedo a un amiguete es demagogia barata made in Spain. Se puede sacar a concurso a nivel LOCAL no hace falta irte a otra comunidad ni a otro país a editar un libro ( o es que no se pueden tener amiguetes en en otras CCAA), pero como he dicho antes, si fuera esto una excepción sería una anécdota pero como puedes ver NO:
Después de que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se la quedara el Banco de Sabadell, el Banco de Valencia se lo quedara LA CAIXA, Aguas de Valencia pasara a manos de Aguas de Barcelona y Bankia fuera intervenida por el gobierno central,

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#28 Para ser tan Valenciano....escribir "Catal·lans" te tendría que haber hecho un daño terrible en los ojos....por dios que dolor.

1 respuesta
krew

Leo, pienso <<Será Tirant?>> entro, es Tirant.
Comento y me salgo.

On-topic: ¡¡Qué vergüenza!!

1 comentario moderado
Blintz

Tranquilos chicos! Seguimos teniendo el "aspencat"!

No veo ningún problema con esto de la editorial salvo que, lo más seguro, es que ésta decisión se haya tomado "al dedillo" por ser un "coleguilla" de alguien de la generalitat en vez de por concurso. Pero en fin, si tuvieramos que denunciar todos los casos del "dedillo", no se salvaría ni un gerente

lxn_

Osea que el problema de fondo no es el libro, sino que quien tenga que rescatar cajas en la ruina e intervenidas valencianas provenga de Catalunya, ¿no?

#44 Esa es otra

3 respuestas
Blintz

#42 El problema es que éste tipo de cosas se hacen por concursos, con puntuaciones y demás.
Y dudo mucho que una empresa de otra comunidad pueda ganar el concurso contra las empresas de valencia

1
Moler

#42 Creer que las entidades bancarias tienen color o bandera es de cortito, aquí vemos a Tirant en su máximo esplendor.

1 1 respuesta
Tirant

#37 En ello están, dentro de poco se estudiará en los colegios españoles que Colón, Marco Polo, Cervantes, Da Vinci,... y las fallas son todo 100% catalino: http://www.abc.es/20121016/local-comunidad-valenciana/abci-fallas-catalanas-201210161318.html

#38 Pues eso es para que sintáis lo que sentimos los valencianos cuando en el colegio abres un libro en "valenciano" y aparecen palabros como donç, estona, servei, tothom,... nos escuece la vista. ¿Entiendes ahora?

#42 El problema es que los políticos se creen que el dinero público no es de nadie, prueba de ello es ver como Camps y Pons ,entre otros, le entregaron millones al Duque enPalmado, sin mas ni mas.

1 respuesta
R

#45 No...no entiendo porque al ser el mismo idioma no hay problema...pero Català se escribe Català en dialecto Valenciano...

1 comentario moderado
Blintz

#47 el mejor aporte de todo el thread.

EDIT: Y no es coña, como noticia está bien el post #1, pero no hay mucho que discutir, es más de lo mismo.

2 comentarios moderados
B

#1 de un grano de arena estás haciendo una montaña.

1 respuesta
Tirant

#51 De muchos granos de arena esta hecha la montaña.

H

Cómo se nota que hay moderadores nuevos. Madre mía...

2
1 comentario moderado
Prava

#36 Si no tienes ni puta idea del mínimo principio básico de economía, abstente de postear, gracias.

Una tirada de 70.000 no es moco de pavo, y no, por mucho que sea dinero público éste se tiene que racionalizar, y si en Cataluña los editan por 5€ cada uno pero en Valencia lo hacen por 7€, ¿adivinas a dónde irá la producción? Es que además, ni siquiera estás considerando el tema de plazos, flexibilidad, calidad y 27 millones de cosas.

En serio, cada día das más ganas de reir.

Así son las cosas en nuestra Valencia. Después de que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se la quedara el Banco de Sabadell, el Banco de Valencia se lo quedara LA CAIXA, Aguas de Valencia pasara a manos de Aguas de Barcelona y Bankia fuera intervenida por el gobierno central, ahora nuestro Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera no han tenido mejor idea que encargar la edición e impresión del libro oficial de las Fallas 2013 a una empresa catalana.

a) El Banco de Valencia quebró.
b) El Banco de Sabadell quebró.
c) Bankia quebró (bueno, no, pero porque se han metido un gritón de €... pero pal caso es lo msimo).
c) La CAM quebró.
d) El Banco de Valencia controlaba Aguas de Valencia. Puesto que el Banco de Valencia se ha vendido.... ¿te hago un croquis?

¿Sabes cual es la moraleja de todo esto? Que sois unos inútiles. PAM. Mucho, ¡¡¡ buaaaa los catalanes nos están robando los caramelos!!!!! Cuando sois vosotros que no os enteráis de la misa la mitad y vuestros políticos os están saqueando y no os dais ni cuenta.

Esas empresas han quebrado por la deficiencia en la gestión de las mismas, no porque haya ningún complot "catalanista" dando por el culo, pesado.

En serio, infórmate que cada vez que abres la bocaza en términos económicos quedas en bragas.

5 2 respuestas
Tirant

#55 Que lengua la tuya.

A ver, chaval.
Para muchos valencianos el boicot a los productos catalanes es como una religión y no por odio o desprecio sino porque a eso le llamamos COMERCIO JUSTO, si los catalanes votan a los naCionalistas porque barren para casa y el duopolio PP-PSOE pacta con ellos y les conceden de todo, hasta los idiomas de otras regiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Reus lo mejor que se puede hacer es demostrarle a los catalanes que por ese camino no se va bien, lo que nos quita la corruptela política para daros lo que no es vuestro os lo quitaremos los ciudadanos con nuestra libertad de comprar lo que nos de la gana ¿Te parece bien?

Dicho esto, el libro de las fallas es algo que se hace todos los años, hay tiempo de sobra para contratar a la empresa de turno, en segundo lugar ¿Que sentido tiene dar ayudas o subvenciones o, en definitiva, gastarse dinero para fomentar la economía local o el empleo si para editar un simple libro de Fallas te vas fuera? teniendo en cuenta que los valencianos somos los que más deuda debemos.

El dinero público no se gestiona exactamente igual que el privado, hay pequeños matices que marcan la diferencia, así que como bien dices: infórmate que cada vez que abres la bocaza en términos económicos quedas en bragas.

Como decimos los valencianos en nuestro milenario IDIOMA VALENCIANO: Fer com fan no es pecat. Si para vosotros España ens roba para mi Catalunya mos furta. Pero en algo estamos de acuerdo, los principales culpables somos los valencianos, SIN DUDA.

2 respuestas
B

#1

Jajajaja, ahora ve a llorar en una esquina, anda. Hasta tu propio pueblo te traiciona xDDD

Prava

#56 Me parece de puta madre que apliques el "vote with your wallet" y decidas hacer boicot económico a quien te de la gana... pero muchas de tus quejas no tienen sentido. Los nacionalistas catalanes están consiguiendo muchas cosas para su comunidad (esto es innegable), así que tu lamento suena más a envidia y resignación por la basura política que te ha tocado (la nuestra tampoco se queda corta, ojo) que no a queja real.

Respecto al libro de las fallas, hablas sin saber. ¿Cómo puedes cuestionar una decisión si desconoces las motivaciones que hay detrás para tomarlas? Esto es especulación pura y dura. Igual han cobrado un sobre del pp... o igual es un asunto totalmente legal y lógico.

En lo del dinero público.... ni de coña. Ese es el problema de la basura política española, que como manejan un dinero que ni es suyo ni tienen que responder de él, pues viva la Pepa, vamos a gastarlo de cualquier manera. Justamente el dinero público es el que más se debería mimar, que no estamos para tonterías.

PD: tengo la impresión que crees que soy catalán...y nops.

3 respuestas
B

#1 Es el primer paso para la invasión de las CUP.

Meleagant

Normal que abras hilos con semejantes problemones, las cosas importantes de verdad os van de puta madre por allí.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags