Licenciado y con un máster = 60ctms/hora de prácticas

MaTrIx

Licenciado y con un máster, denuncia una oferta de prácticas a 60 céntimos la hora

Paco es un joven cordobés de 25 años que recientemente, recibió una sorprendente oferta de prácticas: el salario es de 60 céntimos a la hora.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster de Marketing Deportivo, la empresa de Barcelona a la que envió su currículum le respondió: "No hay una tarea fija de trabajo. Haces el tipo de trabajo que nos hace falta. No el que a ti te gusta".

Pero peor fueron las condiciones salariales: "Por 160 horas al mes pagamos entre 100 y 300 euros. A nuestro criterio. Si eres bueno y nos ayudas, 300. Si eres malo, y lo único que haces es hacernos perder el tiempo, pagamos 100".

Paco decidió denunciar los hechos en los medios de comunicación.

https://www.20minutos.es/noticia/3481741/0/licenciado-master-oferta-practicas-centimos-hora/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Dentro de poco vamos a pagar por trabajar a este paso.

14
M

fake , aqui en mediavida dicen que son los trabajadores los que son unos chupocteros

7
BuLLeT_AZ

Lo primero que se hace en estas noticias es poner el nombre de la empresa, en mayúsculas y negrita a ser posible.

46 1 respuesta
Mafioso14

Yo no sé porque le dais tanta importancia a este tipo de noticias, si no tienen el nombre de la empresa de poco va a servir.

Hiervan

Fuera bromas, con esa preparación puede optar por un puesto de dependiente por un salario de 1200€/mes. Yo de él comenzaría a echar currículums en Mercadona, Aldi y demás.

12
Kernel0Panic

100pts la hora, menuda fiesta.

Usopp

Lo de los becarios en este país se tiene que regular, no puede ser que te saquen el trabajo a cambio de una miseria, normalmente curran más que los que están en el puesto, y encima los traten como a una mierda.

1 respuesta
Hiervan

#7 Lo de tratar como una mierda no, pero cuando yo estuve de prácticas curraba más que los que estaban contratados, tal cual.

1 respuesta
Yandr0s

Han salido ya los de que el puesto de trabajo hay que genarselo y que donde van los universiatiors queriendo cobrar 5000€ sin experiencia desde el dia 1 ?

2 respuestas
KirK

El sano liberalismo economico :rofl:

1
The_elovator

#9 leñe pero minimo 900 o algo que te de para vivir xD

1 1 respuesta
B

Es el mercado amigo.

4
Usopp

#8 Y lo de cubrir vacaciones ya... y no poder faltar a no ser que vayas con el parte del médico, cobrando esa basura, bonito verano me pequé yo cubriendo a los jefes....

https://www.elmundo.es/economia/2017/07/18/596dff48ca4741a45a8b4607.html

¿Esto dónde ha quedado? PSOE, Cs y Podemos de acuerdo, ¿y no lo meten en los presupuestos?

2 respuestas
W

El que vale vale y el que no

arkoni

Hay que ser miserable para ofrecer eso joder, que caraduras...

3 1 respuesta
MaTrIx

#13 pues es una de las razones por las que podemos esta perdiendo votos, se han olvidado de todo lo que no sea un colectivo minoritario y así les va.

1 respuesta
Leoshito

Parece que la empresa la lleva ciertos usuarios de mediavida.

O en su defecto algún otro gran estudioso de ADE.

NueveColas

#9 Estan en suiza, ese país de vacas y liberalismo.

Hiervan

#13 Bueno, también es cierto que si una empresa tuviera que pagar el salario mínimo + transporte + dieta y demás, las empresas dejarían de contratar becarios y contratarían otro tipo de perfil más profesional o preparado. Creo que realmente el concepto de becario de prácticas no está mal, pues facilita de cierta forma que un estudiante pueda ser contratado por una empresa al acabar las prácticas. Ahora bien, es cierto que los becarios sólo pueden realizar las funciones educativas que así pacte el centro con la empresa, lo malo es que muchos empresarios se pasan eso por el forro ese pacto y hacen que los becarios realicen trabajos que deberían hacer trabajadores de plantilla, con el mismo nivel de estrés o incluso más.

Esto se solucionaría con más control por parte del centro educativo y del gobierno autonómico, pero no se va a hacer porque tal y como está el panorama, como le toquen mucho los cojones a los empresarios éstos van a dejar de contratar a becarios y van rellenar las listas del paro potencialmente de gente en su mayoría sin experiencia laboral y con una difícil inserción laboral. Además de que muchos profesores de esos centros suelen ser parte de una empresa y les interesa sacar becarios que les saquen las castañas del fuego gratuitamente o casi gratuitamente. Es un mierdo, pero es la situación actual, al menos de lo que he podido ver.

B

Donde está la inspección de trabajo? Joder necesitamos 30000 inspectores más de trabajo.

Que desvergonzados.

1 respuesta
B

ADE, Carrera comodín...

1 respuesta
dalorend

he leido hasta "Licenciado en Administración y Dirección de Empresas" y me he reido, ahora me dispongo a leer los comentarios

Megulia

Madre mía qué vergüenza, hizo bien en denunciarlo, pero coincido en que debería publicarse bien claro el nombre de la empresa. A ver si por lo menos empieza a darles un poco de vergüenza a ellos...

samusamu

Que raro, raro raro, que nadie venga con la broma de la empresa en cataluña :( me decepcionas mediavida.

B

en otros paises ade es un carreron, que en espandereta seamos un pais sin espiritu emprendedor no implica que el resto lo sean. yo tengo un amigo currando fuera y se embolsa 4k mensuales currando en una empresa de seguros medicos

1 respuesta
B

Son unas prácticas en empresa, lo de no cobrar ocurre muchas veces.

Por otro lado, le iría bien algo de autocrítica para intentar salir del paso, está en un país con uno de los peores mercados laborales del primer mundo, a eso se le suma que vive en Córdoba, decide estudiar una carrera de dudosa utilidad como ADE y, para acabar de ejecutar su situación, se mete en un máster de marketing deportivo, igual alguien le debería haber avanzado lo que le iba a suceder, porque era bastante evidente.

#25 Depende de dónde sea "fuera", 4k los gana mucha gente.

Sentry

Espero que le metan un buen puro a esos sinvergüenzas!

Y que abran plazas para lo que dice #20 si es que hace falta oposición para eso xD

1 respuesta
Von_Valiar

Esto se arregla subiendo el salario que vaya a cobrar todo el mundo que tenga un título universitario. Nunca menos de 5 SMI, si tiene Master se sube a 8 SMI

Ismelldrama

Yo estuve en dos sitios sin cobrar ni un céntimo. Es una vergüenza la verdad...

1 respuesta
NueveColas

#29 Grandes proezas, ahora te las apunto en tu cantar de gesta.

1

Usuarios habituales