Licenciado y con un máster = 60ctms/hora de prácticas

B

Lo de pagar créditos en las prácticas sí es de risa, en Cataluña no sé si iban a 40€/crédito, 2 asignaturas son 12 créditos, la broma te sale casi a 500€, pagar 500€ por trabajar, jajajaja para pegarse un tiro.

1 respuesta
Nerviosillo

#181 Para luego recibir una palmadita en la espalda y poder decir, eh, tengo 3 meses de experiencia, soy útil y productivo (y te pidan de 3 años para arriba en cualquier oferta).

Y porque en ingeniería informática no es muy dificil meter el pie en una empresa (que quiera explotarte, obvio) los primeros años para tener curriculum, pero en otras es de puto chiste.

B

Que a estas alturas del partido haya gente que siga creyendo que las prácticas son una forma que tienen las empresas de ayudar a la gente a ganar experiencia me da penita

sephirox

Es el mercado amigos. Si eliminamos el sueldo base estas cosas no pasarán porque la competencia y el buen hacer empresarial proporcionarán felicidad para todos. Esto que veis en este hilo, no es ni más ni menos que problema de la intervención estatal, que descoloca los mercados rompiendo las reglas del juego.

Ivan007valla

#11

900€

Vivir

bestarcher

Que yo sepa para empezar no se puede pagar menos del SMI lo cual para una jornada semanal de 160 horas no pouedo bajar de 750€ por lo que yo se (estudio fol pero vamos tampoco es que haya que ser abogado para esto). A parte de que la empresa no te puede pagar mas o menos segun el trabajo que hagas eso en todo caso seria segun las horas trabajadas pero aqui son fijas, en resumen, la peña monta empresas y se le sube a la cabeza.

androide

#3 Y dicha empresa te denuncia y sales perdiendo. Así es la triste justicia de este triste país Españistan.

Kaos

Si trabajar y cobrar un sueldo digno fuera tan fácil como tener un grado y un master...

He pasado por varias empresas y os puedo asegurar que una empresa, en condiciones, no puede hacer negocio a base de contratar becarios. Los negocios se sustentan con profesionales con experiencia.

Tampoco se puede ser becario de por vida.

Por último, una empresa puede hacer lo que le salga de la polla, mientras esté dentro de lo legal. Ahí está el trabajador para pasar o no por el aro.

2
Damnedlove

Yo creo que las prácticas son necesarias, pero están mal reguladas (o ni lo están). No somos ni 1 ni 2 que nada más acabar de estudiar si tienes suerte de encontrar trabajo de lo tuyo... Muchas veces sientes que lo que has aprendido es una base, pero tú verdadero aprendizaje comienza cuando entras al trabajo, y empiezas a producir.

Las prácticas son importantes, enseñar el ritmo de trabajo de la empresa, saber tu capacidad real de trabajo , distinguir prioridades etc.. incluso si no fueras a quedarte currando en donde hiciste las prácticas, suelen a veces hacer de puente para otro trabajo de índole similar por contactos , por eso siempre está bien dejar una buena impresión.

Pagarlas o no... En mi opinión si, un mínimo para gastos de transporte / almuerzo diario... Y aquí ya entra lo que cada uno quiera, si a mí me ofrecieran prácticas en una empresa muy top de mi sector, aunque no cobrara y fuera duro... Lo haría, 2 3 meses pasan volando, al acabar pides una carta de recomendación y si te has empapado bien del hacer de los trabajadores de esa empresa y has robado muchísimo con los ojos, ya tienes mucho que ofrecer en una entrevista de trabajo para un puesto similar.

warKa

Buenos días desde mi Licenciatura y Máster para SMI.

polaritySYS

Es una vergüenza, pero en el artículo pone que un 58% directamente no están remunerados.... Que buena época la de becario o "el chico en prácticas" que fue llegar yo, y empezar a rotar todo el personal en vacaciones.

1 respuesta
ReEpER

#160 Pues a ver si creces.

wizar5

Yo la verdad este tema me tiene preocupado, espero no tener que hacerlas, que según tengo entendido no hace falta, pero sino es elegir hacer practicar o pagar el alquiler....
Por suerte aunque no tenga experiencia trabajo en una empresa donde el departamento de ingeniería me cogería

B

#191 Jajaja lo de meter a un becario y empezar las rotativas de vacaciones también es de risa, a mi me pasó.

Usuarios habituales